Informe. hotel eurobuilding

46 %
54 %
Information about Informe. hotel eurobuilding

Published on September 6, 2016

Author: AIDAVILLARROEL1

Source: slideshare.net

1. Universidad del Zulia Facultad de arquitectura y diseño Programa de arquitectura Suelo y Topografía HOTEL EUROBUILDING Integrantes: Profesora: Aida Villarroel Ricardo Fuentes C.I. 23887241 Mariana Terán C.I. 21190097 Isabel Quintero C.I. 23743369 Meybi Tapia C.I. 20815399 Maracaibo, agosto del 2016

2. Introducción En este informe presentaremos una síntesis de lo aprendido como equipo sobre la construcción del Hotel Eurobuilding ubicado en la calle 78 de la avenida doctor portillo, donde como fuente principal de información se tuvo un recorrido dirigido por parte del personal del edificio; dicho informe mostrara en su contenido las respuestas a preguntas previamente conocidas en la guía de observación facilitada por parte de la profesora de la materia.

3. 1.- Tipos de ensayo realizado a los suelos + Fueron realizados ensayos de nivel freático y permeabilidad. Nivel freático: Es necesario realizar un ensayo del nivel freático cuando se planea escavar o construir un sótano, estos resultados advierten sobre la posibilidad de que se produzcan fallas o d2slizamientos de tierras. Tanto durante perforaciones como después de ellas. Permeabilidad: Se efectúa para medir la rapidez con la que se puede drenar el agua a través del suelo, esto dependerá del tipo de suelo y de sus propiedades internas. Estas pruebas pueden efectuarse en pozos abiertos o en laboratorios con muestras inalteradas del suelo. 2.- Cantidad de golpes que resistió el suelo + Se realizaron ensayos de SPT (ensayo de penetración dinámica). El terreno recibió más de 50 golpes aproximadamente para Determinar la compacidad y capacidad del suelo Este método consiste básicamente en contar el número de golpes que se necesitan para introducir dentro un estrato de suelo, Se toman muestras de 30cm de largo a diferentes profundidades (con variación de metro en metro) 3.- Tipos de suelos

4. + Los suelos más presente en la obra son arenosos, también hay presencia de grava. Algunos espacios ya poseen concreto vaciado. 4.-Capacidad portante +Los puntales en la parte inferior del edificio soportan aproximadamente 2,4 toneladas (2400 kg) eso nos indican un aproximado de la gran capacidad portante del terreno La capacidad portante es la capacidad del terreno para soportar las cargas aplicadas sobre él. Técnicamente la capacidad portante es la máxima presión media de contacto entre la cimentación y el terreno tal que no se produzcan un fallo por cortante del suelo o un asentamiento diferencial excesivo 5.- Nivel freático +El Eurobuilding presenta un bajo nivel freático ya que el emposamiento de agua en el terreno es mínimo. Esto permite una cimentación más estable en la obra. Es el nivel por debajo del cual el suelo y las rocas están permanentemente mojados o saturados. La profundidad del nivel freático bajo la superficie del terreno suele variar, elevándose y reduciéndose en función de las precipitaciones estacionales o el caudal de agua extraído por las personas. 6.-Permeabilidad o compactado +Compactado, para evitar graves daños a la sociedad. La compactación nos permite el mejoramiento artificial de las propiedades mecánicas del suelo, disminución del volumen del terreno modificado y de la capacidad de deformación eliminando sus vacios. Aumenta la resistencia. A través de los resultados de laboratorio y de simulaciones de compactación, el método de compactación podrá hacer a través de: rodillos para compactar lisos, neumáticos o pata de cabra y plataformas vibratorias. 7.- ¿Qué tipo de fundación se utilizo y donde fue la sugerida por el laboratorio? +El tipo de fundación utilizada en este edificio fueron pilotes. Que no son más que elementos largos y delgados que se emplearon para transmitir las cargas de las fundaciones a través de estratos de suelo de baja capacidad de carga hasta otros más profundos o estratos de rocas que posean mayor capacidad de carga. Estos fueron ubicados en los diferentes módulos. Los pilotes pueden ser en función del sistema constructivo: prefabricados.

5. En función al material: concreto, madera o acero y En función a su forma de trabajo: rígido de primer orden, rígido de segundo orden y flotantes. 8.- Se encontraron elementos o residuos químicos en el suelo +No, el pH resulto nulo, a pesar de ser un terreno con relleno. El pH de un suelo es el resultado de múltiples factores, entre los que cabe destacar: • Tipo de minerales presentes en un suelo • Meteorización (de tales minerales y los que contiene la roma madre) • Humificación en sentido amplio (descomposición de la materia orgánica) • Dinámica de nutrientes entre la solución y los retenidos por los agregados • Propiedades de los agregados del suelo y en especial lo que se denomina intercambio iónico. 9.- En el movimiento de tierra realizaron banqueos y rellenos +Ambos métodos fueron utilizados. Pero el más utilizado fue el banqueo porque en el momento de crecer la obra, se debió anexar dos sótanos. Para esto se hizo la limpieza, recorte y allanamiento del terreno en pendiente para formar bancales. 10.- ¿Que características tenía el material proveniente de las excavaciones? + El material extraído (arena) a través de banqueos presentaba buena compactación, por ser de buena calidad. 11.- ¿Hubo patologías estructurales producto del suelo? + No hubo patologías, pero si cambios en la estructura debido a la búsqueda de una funcionalidad más dinámica. 12.- ¿Hubo patología estructural producto de la mala lectura de los planos de topografía modificada? +Si, estos no solo estuvieron presente en los planos de topografía modificada, sino también en los originales, debido a que desde hace muchos años se cuenta con una curva que va en toda la av. doctor portillo que en su momento interfirió en la lectura de los planos.

6. 13.- ¿Puede mostrarnos un plano de topografía original y uno modificado? +En el momento no se conto con la presencia de los planos, pero se pudo decir que los cambios que se han realizado son muchos, debido a que el terreno esta sobrepuesto con la curva de la av. doctor portillo. 14.- Las pendientes del terreno beneficiaron el proyecto desde el punto de vista estructural e instalaciones +En ciertas partes de la obra sí, pero en otras no, debido a esto se tuvo que poner una rampa de 7% que conectara con el sótano uno, para poder tener un acceso funcional. 15.- ¿Que pendientes manejan para las rampas de vehículos? +La rampa de acceso principal para los vehículos esta formada de un entre piso y la siguiente mitad de tierra. La pendiente utilizada fue pensada para la comodidad del transporte por eso se evito crear una pendiente reducida en donde los extremos de los autos puedan pegar en el momento de la entrada o de la salida. 16.- El plano de mensura de la obra tiene coordenadas UTM u otras + Se usaron coordenadas UTM y satelitales.

7. 13.- ¿Puede mostrarnos un plano de topografía original y uno modificado? +En el momento no se conto con la presencia de los planos, pero se pudo decir que los cambios que se han realizado son muchos, debido a que el terreno esta sobrepuesto con la curva de la av. doctor portillo. 14.- Las pendientes del terreno beneficiaron el proyecto desde el punto de vista estructural e instalaciones +En ciertas partes de la obra sí, pero en otras no, debido a esto se tuvo que poner una rampa de 7% que conectara con el sótano uno, para poder tener un acceso funcional. 15.- ¿Que pendientes manejan para las rampas de vehículos? +La rampa de acceso principal para los vehículos esta formada de un entre piso y la siguiente mitad de tierra. La pendiente utilizada fue pensada para la comodidad del transporte por eso se evito crear una pendiente reducida en donde los extremos de los autos puedan pegar en el momento de la entrada o de la salida. 16.- El plano de mensura de la obra tiene coordenadas UTM u otras + Se usaron coordenadas UTM y satelitales.

Add a comment