Indicios del arte mudéjar en México

100 %
0 %
Information about Indicios del arte mudéjar en México
Education

Published on March 9, 2014

Author: ZhiryCrack

Source: slideshare.net

Description

Historia de Arte D.C.D. UVT

HISTORIA DEL ARTE INDICIOS ARQUITECTÓNICOS DEL ARTE MUDÉJAR. Arte Mudéjar: La pervivencia del arte hispanomusulmán en la España Cristiana

EX CONVENTO DE SAN FRANCISCO Y CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN TLAXCALA MÉXICO.

 El techo del templo, algo inusual en México, es de dos aguas y carece de cúpulas; consta de una sola nave y su única torre está separada de la iglesia.

 En la parte interior el techo ostenta un artesonado de madera, estilo Mudéjar, catalogado como el más importante de México, con un valor artístico incalculable.

 El altar principal, representa el bautismo de un noble tlaxcalteca, con Hernán Cortés y la Malinche.

 La Capilla abierta conocida como la Capilla del Rosario  es catalogada como el humilladero, cuenta con una serie de arcos, tres en total, sostenidos por columnas estriadas de estilo dórico, apoyadas sobre bases cuadrangulares.

  El templo está dedicado al culto, que es actualmente la Catedral. Conserva además una bella capilla abierta, un llamativo campanario aislado del templo, y una arcada que da acceso al atrio, características muy particulares de éste convento, que es una de las primeras construcciones religiosas erigidas en México.

FUENTE MUDEJAR CHIAPA DE CORZO MÉXICO.

Ubicada en la Plaza de armas de la ciudad de Chiapas de Corzo, Chiapas, que lleva el nombre del Ilustre Liberal Don . Ángel Albino Corzo. Fue edificada a mediados del siglo XVI; construida en 1562 por Fray Rodrigo León, se le conoce como la pila ya que abastecía de agua la región.

Su acabados arquitectónicos es de estilo mudéjar y barroco, mantiene elementos del arte musulmán, tiene una cúpula y La fuente es de ladrillos algunos cortados en punta de diamante.

Su forma simula una capilla o una bóveda sostenida por ocho arcos apoyados en arcos. En la parte posterior exhibe un torreón con una escalera interior en forma de caracol.

La ciudad se encuentra sobre uno de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo maya. Los artesanos locales realizan trabajos espléndidos de laca, utilizando técnicas y diseños que datan de la época colonial.

Add a comment

Related presentations