Imperio chino tardio

0 %
100 %
Information about Imperio chino tardio

Published on November 9, 2016

Author: nestorriquejo

Source: slideshare.net

1. IMPERIO CHINO Ailyn Gabriela Gonzalez Historia

2. ¿QUIEN ESTUVO AL MANDO? Kublai Kan (23 de septiembre de 1215 - 18 de febrero de 1294) fue el quinto y últimogran kan (1260-1294) del Imperio mongol y primer emperador chino de la dinastía Yuan (1271-1294). A partir de la dinastía Qin , al emperador se le otorgó el título de Hijo del Cielo y, como heredero y representante de éste en la tierra, tenía poder absoluto sobre todos los asuntos, sin importar la magnitud de éstos. La palabra del emperador y sus directivas estaban consideradas como Decretos Sagrados. En teoría, las órdenes del emperador se seguían con obediencia absoluta e inmediata. Era visto como un ser superior a la gente común, a los nobles y a los demás miembros de la familia real. Toda conversación dirigida al emperador debía ser en tono formal y sus interlocutores, incluidos sus familiares más cercanos, debían humillarse ante él.

3. ¿DONDE SE DESARROLLO EL IMPERIO CHINO? La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastíasXia, Shang y Zhou.

4. ¿CUÁNDO OCURRIÓ? El Imperio chino se entiende como el extenso periodo de la historia de China que puede calificarse de Imperio, es decir en el que el actual país de China estaba gobernado por un emperador. Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin ―221 a. C.― y la dinastía Qing ―1912 d. C.―, con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos reinos.

5. ¿COMO SE REALIZO EL IMPERIO CHINO? Al morir Kublai Kan, los yuan entraron en franca decadencia, lo que favoreció una serie de rebeliones que los llevaron a su fin dando origen a la dinastia Ming. La Dinastia Ming trajo a los chinos un pronlogado periodo de paz prosperidad, lo que ocasino que la poblacion se duplicara paralelamente, hubo un aumento de la produccion agricola gracias a la mejora en las tecnicas de cultivo, lo que permitio

6. GRACIAS!

Add a comment