Imperio chino

50 %
50 %
Information about Imperio chino

Published on November 30, 2016

Author: SarayVega2

Source: slideshare.net

1. IMPERIO CHINO

2. 这是中国文本 • "Cometer un error y no corregirlo es otro error" Confucio

3. LA HISTORIA DE CHINA SE DIVIDE EN ETAPAS DE CENTRALIZACIÓN Y FRAGMENTACIÓN POLÍTICA.

4. • LA CENTRALIZACIÓN ERA IMPULSADA POR LOS REYES Y EMPERADORES. • LA FRAGMENTACIÓN ES DERIVADA DE LOS INTENTOS DE AUTONOMÍA DE LA NOBLEZA GUERRERA Y DE LAS INNOVACIONES DE LOS PUEBLOS ROMANOS

5. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

6. LAS PRIMERAS DINASTÍAS

7. Siglo xvIII → • Se consolido la primera dinastía , los Shang lograron entender sus dominios. • El grupo privilegiado, estaba compuesto por los sacerdotes y la nobleza guerrera. • Debajo esta el grupo de los comerciantes, artesanos y el ultimo es el de los campesinos

8. Siglo xI → • Los Shang fueron conquistados por un pueblo que instalo una nueva dinastía , los Chou. Los reyes Chou conservan la propiedad de las tierras como dominios reales, entrelazaban la mayor parte a los nobles a cambio de apoyo militar.

9. Siglo VIII → • Las dinastías de Chou se debilitaron, por una invasión de pueblos, se convirtio en pequeños estados de guerra durante cinco siglos. En este periodo el filosofo Confucio desarrollo nuevos valores y grandes importancias ; enseño una nueva moral como medida y de las conductos humanos, el respeto a la autoridad y en la búsqueda de la justicia.

10. DINASTÍAS T`ANG Y SUNG

11. • La unificación imperial, bajo el dominio de la dinastía T’ang (618-907);luego de nuevos conflictos internos fue sucedida por la dinastía Sung (960-1260). Durante VI siglos, China experimento una época de intenso desarrollo económico y cultural. • La dinastía T’ang reorganizo un estado centralizado y perfecciono la selección de los funcionarios estatales mediante un examen literario, publicó que permaneció hasta el siglo XX. • El estado la repartía equitativamente entre los matrimonios campesinos y les exigía el pago de impuestos en productos (grano y telas) y en trabajo. • Durante la dinastía Sung la producción agrícola continuo haciendo a actividad económica fundamental. Sin embargo, el comercio alcanzo los niveles mas altos.

12. UNIFICACIÓN IMPERIAL

13. • Durante el siglo III el reino Ch’in dominó al resto de la gente. El rey Cheng se autodenominó de Shia Huang-Ti dando comienzo a la edad imperial. Extendió sus dominios, hacia el Sur y construyó una línea fortificada para contener el avance desde el Norte de los Huno, por pueblo nómade. Creo grupo de funcionarios encargados de dirigir las obras y cobrar impuestos. Luego , obtuvieron el control de toda China y extendió el imperio Manchuria y Corea del Norte .Los emperadores mantuvieron la estructura administrativa y adoptaron el confucionismo (basado en las ideas del Confucio) como ideología oficial. Los funcionarios , seleccionaban un examen y no provenían exclusivamente de las familias .

14. • La estabilidad del periodo termino; surgió el comercio, por medio de la ruta de seda, se expandió el comercio, por medio de la ruta de ceda se expandió el comercio. Esta ruta ponía en contacto a los mercaderes chinos con griegos y romanos del mediterráneo Oriental permitió la producción china que se les difundiera por el imperio Romano. Las luchas nómades pusieron fin a la dinastía Han y abrieron un período de III siglos de fragmentación.

15. ORGANIZACIÓN SOCIAL

16. • La agricultura estaba dirigida por las autoridades estatales, planificaban las labores de la tierra de acuerdo a las necesidades imperiales. Las fluctuaciones cíclicas afectaban directamente el poder de las dinastías,, y cada vez que los rendimientos agrícolas eran insuficientes, las dinastías entraban en crisis, terminaban por expulsar del poder.

17. ACTIVIDAD ECONÓMICA

18. • Los chinos fueron de los primeros en utilizar el concepto de moneda; al principio fueron simples conchas, pero más adelante intercambiaban pequeños utensilios metálicos como cuchillos o herramientas agrícolas que, para poder acumularse y transportarse, fueron haciéndose cada vez más pequeños hasta llegar a ser pequeños trozos de metal con inscripciones.

19. • La sociedad china de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural, así la agricultura y la ganadería fueron las principales actividades económicas. Pero con el tiempo la población creció y fue necesario echar mano de todos los recursos y se generalizó el consumo de alimentos de mares y ríos, los cuales hasta la fecha siguen formando parte importante de la dieta china.

20. ACTIVIDAD POLÍTICA

21. • La sociedad de la antigua China se estructuraba de la siguiente manera: El emperador Los mandarines Comerciantes, terratenientes, artesanos Campesinos Esclavos

22. EL PERIODO MONGOL

23. • Los mongoles eran tribus de pastoras nómades que habitaban las estepas de Asia Central. Gengis Kan, su supremo soberano, comenzó campañas de conquista que sus sucesores continuaron.

24. • En 1215, Gengis Kan conquistó y saqueó Pekín. Pero la conquista definitiva de China se produjo cuando su nieto Kudai dominó a los Sung.

25. • La incorporación de China al dominio mongol generó un aumento de la actividad comercial. Se completó el Gran Canal, que unía los principales centros económicos. Pekín se convirtió en el centro comercial de Eurasia. Fue durante el reinado de Kudai Kan que Marco Polo recorrió del imperio, difundiendo su experiencia en la sociedad europea.

26. HISTORIA • La historia de China, una de las civilizaciones más antiguas con la continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang. La existencia de documentos escritos han permitido el desarrollo en China desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.

27. PERSONAJES

28. Confucio • 28 de septiembre de 551 a.c - 479 a.c) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el noreste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.

29. APORTACIONES O INVENTOS

30. Cuatro Grandes Inventos • La siguiente es una lista de los Cuatro Grandes Inventos de la antigua China según lo señalado por Joseph Needham (1900-1995), un sinólogo conocido por sus investigaciones sobre la historia de la ciencia china ordenadas de forma cronológica conforme fueron apareciendo.

31. Papel • La primera pieza de papel conocida con escritura fue descubierta en las ruinas de una torre de reloj china en Tsakhortei, Alxa, lugar que las tropas de la Dinastía Han habían abandonado en el 110 después de un ataqueXiongnu.

32. Imprenta

33. Pólvora • La primera evidencia del uso de la pólvora en China proviene del periodo de las cinco dinastías y diez reinos (618–907). Las primeras recetas registradas y conocidas para la pólvora fueron escritas por Zeng Gongliang, Ding Du, y Yang Weide. • Sus fórmulas de pólvora describen el uso de bombas incendiarias lanzadas desde catapultas, arrojadas desde las murallas, o bajadas por la pared mediante el uso de cadenas de hierro operadas por una palanca.

34. Brújula • indica el posible uso de brújulas con magnetita tiempo antes de que fuese descrito en China, los Olmecas no contaban con hierro; material que los chinos descubrieron podía ser magnetizado con la propia magnetita. Las primeras descripciones entre la atracción de la magnetita y el hierro fueron hechas en el Guanzi,

35. RELIGIÓN

36. • Unos quinientos años antes de J. C., el filósofo chino Confucio enseñó una nueva religión, el confusísimo, la que reconoce un solo Dios, pero no admite altares ni sacerdotes. -CONFUCIANISMO (como ideología - religión del poder- gobierno correcto) -TAOÍSMO (religión ancestral, de carácter menos oficial, aunque hay diversidad) -BUDISMO (religión extranjera pero asimilada y adaptada a China)

37. ESTRUCTURAS MÁS FAMOSAS

38. LA GRAN MURALLA • La Gran Muralla China • es una de las nuevas sietes maravillas del mundo localizada en China, entre la frontera con Corea del Norte y el desierto de Gobi • Esta antigua fortificación China de 8 851 kilómetros de largo fue construida en el siglo V a.C. para proteger el imperio chino de los continuos ataques mongoles y manchúes.

39. GUERREROS DE TERRACOTAS • Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. • Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Add a comment