Ilovepdf ef stuff discl att 20pp

50 %
50 %
Information about Ilovepdf ef stuff discl att 20pp

Published on December 2, 2016

Author: EugenioFouz

Source: slideshare.net

1. HOJA DEL ALUMNO Business English 1 281016 Profesor: Eugenio Fouz Objetivos.-El alumno debe desarrollar las capacidades básicas de escucha y comprensión de mensajes escritos- por ejemplo, las preguntas de los ejercicios del libro se presentan en inglés- y también comprensión de mensajes orales-el profesor y los alumnos se hablan en inglés, y las audiciones del libro de texto son en inglés y hay que entenderlas. El alumno debe intentar la producción de mensajes sencillos, como por ejemplo, las fórmulas de “functional language”- FL- en el aula, o las indicaciones del profesor, (“Can you repeat it, please?”) El alumno debe ser capaz de leer en voz alta con entonación y pronunciación aceptable, para hacerse comprender en presencia de sus compañeros y profesores. Asimismo, deberá usar en el aula y en casa un diccionario bilingüe de inglés y español y leer de manera autónoma textos en inglés. Metodología.-Metodología Funcional Nocional y Comunicativa. Nos centramos en los aspectos reales y prácticos del lenguaje. Interesa aprender fórmulas para hablar inglés y entender a alguien que hable inglés. Conocer aspectos de la cultura inglesa, su forma de vida, sus costumbres. Se presta atención al repaso y refuerzo de la lengua escrita. También atendemos a la lengua hablada. Es esencial la corrección de ejercicios en el cuaderno del alumno. No debe olvidarse en casa el trabajo escrito del alumno y sus tareas para casa o “homework”. El estudio y aprendizaje de GRAMÁTICA y VOCABULARIO son esenciales en este curso además de la comprensión de audiciones en inglés, en otras palabras, entender el lenguaje oral. Evaluación.-Se realiza una evaluación inicial para conocer el nivel de inglés que el alumno maneja al inicio del curso. El resultado de esta evaluación compromete con puntos positivos o negativos la calificación del primer trimestre. El curso académico consta de 3 evaluaciones. El modelo de evaluación es continua. El alumno que aprueba una evaluación, aprobará automáticamente la anterior (en el caso de que estuviese suspensa). Sin embargo, en la 3ª evaluación, el profesor decide si el alumno debe o no realizar otro ejercicio o examen. Podría darse el caso de que algún alumno sólo aprobase esta evaluación, en cuyo caso no sería aplicable la evaluación continua y estaría obligado a realizar la prueba final de junio. Trimestralmente el alumno realizará como mínimo dos exámenes escritos, pruebas orales y controles de seguimiento. El alumno debe traer el material necesario a clase y emplearlo de modo adecuado. Por otro lado, el profesor podrá realizar pruebas o CONTROLES SORPRESA para evitar actitudes pasivas en el aula, entre otras razones.

2. Los criterios de evaluación se distribuyen cada trimestre entre otras pruebas en las calificaciones obtenidas en: a/ cuaderno de clase (10 puntos) b/ tests de refuerzo (10 puntos) c/ test 1o de contenido de trimestre (20 puntos) d/ test 2o de contenido de trimestre (20 puntos) e/ EXAMEN de recuperación y progreso (30 puntos) Las intervenciones orales (4 puntos) y la asistencia a clase (6 puntos) son también elementos evaluables. Los puntos de asistencia se conceden por defecto a cualquier alumno presente en el aula siempre y cuando el alumno sea puntual y mantenga una actitud correcta; es decir, el alumno debe participar, prestar atención y tomar nota. No cumplir estas condiciones puede suponer la retirada de estos puntos. Cada trimestre se evalúa de 0 a 100 puntos. El profesor podrá requerir la entrega de tareas para casa con fecha determinada y otro tipo de trabajos o controles en el aula de modo individual o colectivo. La no realización de estos trabajos o su baja calificación afectará al resultado de la evaluación en curso de forma negativa. A FAVOR DEL ENTENDIMIENTO Y LA EDUCACIÓN.- Asistencia puntual a clase (llegar a la hora, no más tarde; no recoger libros o querer salir antes de que la clase termine); actitud correcta (se les supone a todos buena educación: saber hablar correctamente, pero también saber callar en el momento en que otra persona habla, saber mantener una postura normal en clase, escuchar, escribir o copiar lo que el profesor escribe en la pizarra, tomar nota de las tareas, etcétera) y respeto a todos los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa. La asistencia a clase y la realización de ejercicios escritos es obligatoria. Se va a exigir al alumno una buena caligrafía para ser entendido en sus ejercicios y en sus pruebas escritas. También se le exigirá limpieza en sus cuadernos y libros. Se va a exigir también un uso correcto de ortografía, no sólo en inglés sino también en español. Material imprescindible.- HOJA DEL ALUMNO / bolígrafos, lápices o portaminas / cuaderno de clase / diccionario bilingüe / textbook: Business Result Elementary [Inglés 1º] (Oxford) / workbook / fotocopias OBLIGATORIAS trimestrales : Parallel Papers 1, 2, 3 / Reproductor de MP3 (recomendable)/ reminders (recordatorios ) / registro en AULA VIRTUAL o moodle / readers.- ANOTE aquí título, autor·editorial·e·ISBN del reader: ......................................................................................................................................... Be good & good luck! Eugene ;-)

3. Faltas de asistencia (casos especiales) Faltas de asistencia (casos especiales) Cuando un alumno no asiste a clase por una causa justificada (enfermedad, trabajo o compromiso ineludible) y no realiza una prueba o tarea evaluable durante esa sesión, podrá acogerse a una medida compensatoria posterior en un Examen de Progreso o Recuperación del trimestre. El alumno deberá entregar al profesor el original o copia del justificante oficial al día siguiente de su ausencia. En ese justificante habrá de constar la fecha, hora y razón de la falta además de los apellidos y nombre del alumno. El profesor, E F

4. Lenguas Extranjeras INGLÉS Business English 1.- Contenidos mínimos y material imprescindible El listado que se ofrece a continuación es una guía aproximativa de contenidos mínimos. No podemos asegurar que están todos los que son pero sí que son todos los que están. Contenidos mínimos Verb to be / to have in the present *Personal pronouns (subject) (I, you, he) Frequency adverbs (always, usually, often) *Demonstratives (this.este/these.estos) *Cardinal numbers (one, three, fifteen) Parts of the body /*Colours (black, white, blue) Adverbs of degree (too, extremely) *The time (it´s half past 3: son las tres y media) *Days of the week (Tuesday, Thursday) Plural of nouns (special cases: teeth, fish, women) *Articles (the, a, an) Much, many, a lot / Enough and too Present simple vs. present continuous *** Verb to be / to have in the past Past simple in lexical verbs *Ordinal numbers (first 1st; twenty-first 21st) Possessive adjectives (my book, your book) *Functional language (can you repeat, please? / shall we copy that?) Modal auxiliaries (should, must) *Prepositions of time and place (in, at, on) Have to /don´t have to Idioms *Conjugation of verbs (Spanish meaning: I will not read: yo no leeré) *Personal pronouns (object) (me, you, him) *** *Months of the year (May, June) *Numbers (100 a hundred; 2,244 two thousand two hundred and forty-four) Modal auxiliaries (will, might) Comparison of adjectives and adverbs (smaller than, the most beautiful girl in class) The present continuous with future value (I´m meeting the doctor on Wednesday) The future going to Verbs taking the –ing form (like, hate, prefer) Modal auxiliaries (can, could, be able to) Of genitive and saxon genitive Practice of translation (from Spanish language to English language) *Seasons (spring, summer) *List of words (cf. Parallel Papers) *List of regular and irregular verbs Material imprescindible: Textbook: International English (Oxford) : repase ejercicios del libro. Si ha hecho bien su trabajo en clase, habrá marcado con un lápiz alguno de los más importantes.

5. Céntrese en la lista de verbos irregulares y copie las 3 formas del enunciado y su significado. Repita las formas en voz alta. En cada lección se encuentran apartados como skills (habilidades) y focus (enfoque) en los cuales aparecen habilidades para la comunicación de interés (cómo responder a un email, pedir una comida, etcétera) y gramática (el pasado del verbo to be, los usos de much, many). Los audios o listening activities constituyen el núcleo de cada tema, por eso es vital que asista a clase y trate de entender estas audiciones. El libro facilita los textos o scripts de las audiciones en las páginas finales. Recomendable: usar lápiz para hacer anotaciones en el textbook. Pocket Book: en este libro de bolsillo se recogen expresiones de lenguaje útil para comunicarse en clase o fuera de clase (Where do you live? How are you? What does she do? Did you finish that task?). Tenga en cuenta que aquí encontrará vocabulario y estructuras gramaticales. Es un recurso válido para realizar dictados en clase. Diccionario / Smartphone: un diccionario de bolsillo es imprescindible para aprender un idioma. Elija entre un Collins, Larousse, Oxford en papel (ca. 20 €) o un smartphone (ca. 120 €) [ca: circa del latín; cerca de] Parallel Papers: paquete de fotocopias trimestrales. Contienen nociones de gramática, listados de vocabulario, curiosidades, lenguaje funcional y consejos didácticos. Handouts / copias sueltas: ejercicios, aclaraciones sobre tareas, textos variados Notebook / bloc: cuaderno de clase. Puntuable. Recuerde las condiciones que debe seguir para obtener la calificación máxima. La limpieza, la numeración continua, el orden y la realización correcta de las tareas suman puntos positivos. Si ha trabajado bien, encontrará material de traducción: oraciones (SMS o short messages), vocabulario, básicos (números cardinales, la hora, ejercicios, adjetivos posesivos, conectores, tiempos verbales, conjugaciones ) Reproductor MP3: importante tener y usar un reproductor de audio MP3 para escuchar programas de radio podcasts en inglés de la BBC, por ejemplo. Aula virtual / @moodle: el aula virtual complementa la asignatura por medio de vídeos, audios y hojas de ejercicios. También hay enlaces a páginas de inglés, trabajos e imágenes. Impensable no acceder a este espacio virtual si quiere aprender algo y si le gusta la asignatura. Aquí verá extractos de vídeos, GIFs, fotografías, explicaciones en inglés o castellano de cómo hacer cosas en inglés, enlaces a podcasts, proverbios, etcétera. Podrá contactar desde cualquier lugar con la asignatura y con el profesor mediante el correo interno. Utilice libros de texto o manuales de gramática, vaya a la Biblioteca Regional y tome algún reader en préstamo. Vea series de TV con el audio en inglés y subtítulos en castellano. En la misma Biblioteca Regional puede llevarse en préstamo DVDs de películas y series en las que puede configurar audios y subtítulos. Escuche música en inglés, viaje a Inglaterra si tiene ocasión, escriba a algún amigo en inglés. E.F.- 26012016

6. Normas de urbanidad (extracto de Juan Carlos López) Las normas de urbanidad pretenden hacer real la convivencia entre todos nosotros, individuos tan diferentes. Ahora me viene a la cabeza un tuit de Lorenzo Silva citando a Kafka: “el mal conoce el bien, pero el bien no conoce el mal“. Dejo un extracto de un escrito de Juan Carlos López sobre normas de urbanidad. Léalas despacio *** Normas de urbanidad. Recetas para educar. (protocolo.org) En la escuela o en la familia se debería recordar cada día una forma de buen comportamiento. Juan Carlos López. Recuerdo siempre con cariño, los consejos de mi madre en la infancia, y cómo me contaba que cuando ella iba a la escuela tenían un tiempo en clase dedicado a “las normas de urbanidad”. Al analizar cuadernos antiguos veo cómo en las cabeceras de cada día siempre tenían una norma que se les enseñaba en el colegio. Hoy hay un vago intento de trabajar estas normas a través de la tan criticada asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, pero de poco puede servir cuando se trata de una asignatura que se empieza a trabajar a partir de quinto de Primaria ¿Quiere decir que hasta que los niños no tienen 10 años no debemos tener educación en normas? En las familias y en las escuelas cada día deberíamos trabajar o recordar una norma de urbanidad. Tengo que reconocer que me molestan los carteles de “No romper las plantas” o “Prohibido orinar en las paredes” que encontramos en algunos pueblos y ciudades, me parece inconcebible que sean necesarios -y lo serán, ya que si los ponen es porque pasa-. ¿Habría que añadir el de no robar, o prohibido matar? Hoy me voy a ocupar de algunas normas de carácter general, teniendo en cuenta que el guardar normas de urbanidad en nuestra propia casa, creará un hábito, que hará que se realicen en cualquier lugar y momento de forma natural. 1 Si hay una persona mayor, una embarazada o una persona con muletas, se le deja pasar delante y se le facilita el paso. Si vamos en el autobús a estas personas se le deja el asiento.

7. 2 Si vamos por la acera con la abuela la dejamos la parte más cercana a la pared. Al subir o bajar una escalera deberemos ceder el balaustre a las personas mayores, ancianos, señoras, etc.; si no existiera o habiendo de los dos lados se cederá la derecha. 3 Se ayuda a las personas mayores a cruzar la carretera, a llevar la compra, o al menos, ofrecemos nuestra ayuda. 4 No se escupe al suelo ni se tira papeles ni pipas al suelo. 5 Si veo un cristal en la calle se recoge ya que nos podemos caer y cortar, o podría pasarle a algún amigo (si somos muy pequeños para recogerlo, se dice a nuestros padres que lo hagan). 6 Cuando alguien habla se escucha, y nunca se interrumpe a un adulto. 7 Se obedece a los padres y otros adultos encargados a nuestro cuidado y no se les contesta ni grita en público. 8 Se piden las cosas “por favor”, y se dan las “gracias”. 9 “En la mesa y en el juego se conoce al caballero”, ya hemos hablado en otro articulo de cómo nos debemos comportar en eljuego y en posteriores nos centraremos en cómo hacerlo en la mesa. 10 El pueblo es de todos, debemos cuidarlo como una prolongación de nuestra casa. Se debe cuidar el mobiliario urbano (papeleras, farolas, contenedores, etc.). En los recintos cerrados y en los abiertos se utilizan las papeleras y los ceniceros. 11 Se entra y se sale de los sitos sin correr. Para entrar en cualquier despacho, llamaremos con delicadeza a la puerta si estuviera cerrada y solicitaremos permiso para entrar (la consulta del médico, una habitación cerrada en una casa…). 12 Guarda silencio en misa, en los hospitales, en museos. 13 Por mucha confianza que tengamos en una casa ajena, no diremos ni haremos nada que pueda desagradar, incomodar, molestar a quien nos escuche o vea. Como decía el inspector Don Ángel Bueno: “la educación se transmite por contagio, y todos somos los responsables de extender esta epidemia” 14 No deberemos entrar en lugares en donde se esté trabajando (talleres, oficinas, etc.) a distraer o interrumpir a los que trabajan, y cuando vayamos a realizar una gestión, no permaneceremos allí, más tiempo del preciso. 15 Al entrar en los lugares se saluda y al irnos debemos despedirnos. Al cruzarnos con conocidos les saludaremos y siempre devolveremos el saludo, preferiblemente sonriendo. También por teléfono, se saluda y se sonríe. 16 No permitiremos que un superior, anciano, señora, etc., se levante en nuestra presencia para tomar una silla, cerrar o abrir una ventana, recoger un objeto caído, o cualquier otra acción que cause molestia. 17 Cuando una persona esté leyendo, no debemos colocarnos cerca para leer el papel o libro que tiene. 18 Cuando nos nombremos en alguna conversación, nos contaremos los últimos (“Don José y yo”, nunca “yo y Don José”). 19 No se molesta a la hora de la siesta, y si estamos en una casa y se acerca la hora de comer es el momento de irnos. Nunca se pide nada en otras casas

8. 20 Por supuesto nadie debe decir “palabrotas” pero nunca lo debería hacer un niño, es tan indecoroso como un niño fumando un puro en público. 21 No se hablará al oído. EF 8112015

9. Decálogo de urgencia para un examen Relájese y respire profundamente un par de veces. Recuerde que hablar durante el examen, levantarse sin permiso, tratar de copiar las soluciones está prohibido y es inmoral. Los dispositivos electrónicos, apuntes, recordatorios o cualquier otro material ajeno a la asignatura en el contexto de una evaluación legítima y objetiva están fuera de lugar y no están permitidos 1/Eche un vistazo por encima a la prueba. Compruebe que tiene todos los papeles y escuche las indicaciones del profesor 2/Recuerde poner su nombre y apellidos en la parte superior de la hoja de examen 3/Lea las preguntas de los ejercicios despacio. Lea otra vez más 4/No se ponga nervioso. Este ejercicio es la prueba que va a mostrar una parte de lo que usted ha aprendido. Solo es un examen 5/Escriba con claridad y tenga en cuenta que su caligrafía debe entenderla el profesor. Evite los tachones y el desorden en los ejercicios. No es aconsejable usar tippex puesto que suele dejarse el marcado de tippex en blanco, olvidado 6/No ofrezca dos versiones para que el profesor elija una de ellas. Es usted quien tiene que elegir 7/Controle su tiempo 8/Numere cada ejercicio con un número o letra y rodee con un círculo cada ejercicio principal {@, [1]}. En caso de necesitar escribir en otra parte del examen, haga una llamada con asterisco o un número pequeño colocado entre paréntesis (*).(1) (2) 9/Si va a escribir sobre ese mismo ejercicio en otro espacio nuevo de la hoja de examen, deje un aviso en el punto en que abandona el escrito y anote algo parecido a esto SIGUE EN FOLIO BLANCO 2 o SEE NEXT PAGE 10/Revise su examen antes de entregarlo (ejercicios hechos, errores, tippex en blanco, nombre y apellidos, fecha) Eugenio Fouz 1122016

10. Leer un libro de lectura graduada Eugenio Fouz a. Entienda que ha de traer el libro de lectura a clase al menos los días elegidos para la lectura. b. Olvidar el libro de lectura en casa supone un problema. c. Un diccionario bilingüe inglés / español es imprescindible. d. Piense que leerse un libro es un trabajo de constancia. Lea todos los días que sea posible un poco. Mejor es leer 10 minutos a lo largo de la semana que leer 60 minutos un solo día. No obstante, usted decide cuándo lee. e. Leer un libro entero en inglés no es imposible pero exige esfuerzo y ganas de buscar y aprender vocabulario. f. Es aconsejable disponer de un bloc o libreta para notas en el que anotar vocabulario, contenido (resúmenes del texto, nombres propios, lugares, datos de interés) o tareas. g. Traiga bolígrafo. h. Empiece leyendo el título y el autor. i. La estructura de una oración en lengua inglesa es simple: Sujeto + verbo + complementos No hay sujeto omitido como en español o latín j. No crea que va a leer un libro sin necesidad de consultar el diccionario. (En caso de que fuese así, este libro no le habría servido de mucha utilidad) 70416 ;-)

11. How to download a podcast 1. type this: bbc.co.uk/podcasts in the google search window 2.when you reach the page from the bbc.co.uk/podcasts, move your mouse downwards to the bottom. 3.find the word PODCASTS and click on it. 4.look for the category named learning. Click on that box. 5.you will see lots of pages like covers of magazines. Choose a topic you fancy listening. 6.read the brief information provided there by the BBC. 7.have a look at the DURATION of the MP3 audios. Some audios last for 40 minutes whereas some others only last for 3 minutes. 8.click on the podcast group you want to listen with the left button of the mouse. Shortly afterwards the screen of the computer or smartphone will be filled with lots of podcasts to download. 9.choose one. Click on that one with a touch over the right button of the mouse. 10.if everything is fine, there will be an icon of a MP3 audio file download into the downloads folder. 11.it is your choice to direct the download into your desktop. 12.podcasts can be listened in a MP3 player, computer or smartphone. 13.listen to podcasts for a minimum of 3 times. Focus on language (pronunciation, intonation, vocabulary, grammar) as well as on content (the story). Enjoy the listening. J Eugenio Fouz.- 151215

12. Descargo de responsabilidad de un profesor en clase (disclaimer) Copyright © 2016 Desde el momento en que usted se encuentra en un aula entiende y acepta que debe cumplir unas normas elementales de comportamiento. En un centro educativo en el que se instruye a los alumnos hay asignaturas con las que tratar conceptos teóricos y prácticos, hay alumnos como usted y profesores como yo que quiere desempeñar su trabajo de la mejor manera posible. Si se fija un poco, a lo mejor descubre a profesores apasionados por la enseñanza de su asignatura que pretenden además convertirla en algo atractivo para usted. Note cómo el alumnado respetuoso y participativo logra obtener clases interesantes y amenas, aprende cosas y está cómodo en el aula. No debería creer, por otro lado, que el profesor viene a clase a entretenerle, a pasar el rato o a caerle simpático. La tarea del profesor es enseñar su asignatura a un alumno que atiende, aprende y estudia. Cuente con momentos en los que preferiría estar en otro lado porque tendrá que copiar una tarea, hacer ejercicios, leer un texto, o simplemente estar en silencio. Cuente también con momentos en que no cambiaría estar en clase por nada. Un buen estudiante dedica su esfuerzo a los libros y el estudio dentro y fuera del centro educativo. ** Recuerde lo que NO DEBE hacer en clase: 1/hablar cuando alguien habla (profesor o compañero) 2/usar o exhibir objetos ajenos al objetivo de la escuela (teléfonos móviles, naipes, bebidas alcohólicas, tabaco, diccionarios, drogas, tamagotchis, cámaras de fotos, jirafas, manuales de gramática, cómics, postales, muñecos de vudú, periódicos, revistas, aparatos de radio, reproductores de mp3, etcétera) 3/gritar 4/mirar el reloj constantemente 5/copiar en un examen 6/olvidar (o decir que ha olvidado) el libro de texto, el cuaderno, o cualquier otro material necesario en el aula

13. 7/desoír las indicaciones del profesor 8/contestar de malas formas 9/mentir 10/ser deshonesto [Si se le ocurren otras, por favor, comuníqueselas al profesor.] * SUGERENCIAS: Sea amable con sus compañeros y el profesor. Propóngase aprender algo cada día. Intente escribir con caligrafía clara. Lea despacio, separe las palabras mientras lee y trate de vocalizar bien. Si es consciente de que algo va mal o no funciona, cambie de actitud, es decir, cállese, preste atención al profesor y aproveche el tiempo. Tome apuntes, concéntrese, lea. Si eso no funciona, cámbiese voluntariamente de sitio. No espere aprender algo sin hacer nada. Eugenio Fouz.-21112016

Add a comment