hinduismo y budismo

100 %
0 %
Information about hinduismo y budismo

Published on March 2, 2008

Author: ana_huelin

Source: slideshare.net

Description

ana candelaria losada enriquez

El hinduismo Trabajo realizado por : Ana Candelaria Losada Enríquez Curso :3ºA

Trabajo realizado por : Ana Candelaria Losada Enríquez

Curso :3ºA

Hinduismo El hinduismo es una tradición religiosa de la India. Se denomina hinduista a la persona que práctica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de la cultura hinduista.

El hinduismo es una tradición religiosa de la India.

Se denomina hinduista a la persona que práctica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de la cultura hinduista.

Contexto del hinduismo . En el hinduismo como cultura existe el teísmo, el deísmo, el politeísmo, el panteísmo, el agnosticismo y el ateísmo. El hinduismo está compuesto por varias religiones que son tan diversas como contrarias en sus formas. El hinduismo carece de una doctrina única. Cada religión sigue la suya propia.

Doctrinas En el hinduismo hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible , al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo de reencarnaciones y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.

En el hinduismo hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible , al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo de reencarnaciones y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.

Doctrinas Todos los hinduistas creen en un ser supremo. Pero con respecto a la naturaleza de este ser, hay dos creencias principales: 1º Dios es una energía impersonal. 2º Dios es una persona.

Todos los hinduistas creen en un ser supremo. Pero con respecto a la naturaleza de este ser, hay dos creencias principales:

1º Dios es una energía impersonal.

2º Dios es una persona.

Doctrinas En la corriente hinduista impersonal, Dios es denominado Brahman Todos los demás seres son su expresión, por lo que se le considera principio del universo. Esta visión puede ser llamada panteísta.

En la corriente hinduista impersonal, Dios es denominado Brahman Todos los demás seres son su expresión, por lo que se le considera principio del universo. Esta visión puede ser llamada panteísta.

Relaciones entre doctrinas La presencia de escuelas diferentes dentro del hinduismo no debe ser vista como un cisma. Por el contrario, no hay animosidad entre las escuelas. En vez de eso, hay una polinización de las ideas entre las escuelas, y un debate lógico que sirve para refinar el entendimiento de cada escuela del hinduismo.

La presencia de escuelas diferentes dentro del hinduismo no debe ser vista como un cisma. Por el contrario, no hay animosidad entre las escuelas. En vez de eso, hay una polinización de las ideas entre las escuelas, y un debate lógico que sirve para refinar el entendimiento de cada escuela del hinduismo.

Relaciones entre doctrinas No es poco común, y es permitido, que un individuo siga una escuela pero que tome la perspectiva de otra escuela para ciertas cuestiones.

No es poco común, y es permitido, que un individuo siga una escuela pero que tome la perspectiva de otra escuela para ciertas cuestiones.

Tendencias en el hinduismo Monoteísmo: muchos hinduistas creen en un solo Dios. Politeísmo creencia en varios dioses. Advaita: un tipo de hinduistas que creen en un Dios abstracto, o en un Dios energía, no persona. Idolatría: para los hinduistas, Dios puede entrar en una estatua para permitir su adoración.

Monoteísmo: muchos hinduistas creen en un solo Dios.

Politeísmo creencia en varios dioses.

Advaita: un tipo de hinduistas que creen en un Dios abstracto, o en un Dios energía, no persona.

Idolatría: para los hinduistas, Dios puede entrar en una estatua para permitir su adoración.

Tendencias en el hinduismo Dentro del monoteísmo se pueden incluir el vishnuismo el shivaísmo (que adora al dios Shivá) y el śaktismo (que adora a la diosa Kali), opuestas a la doctrina advaita (donde los gñanis estudian al Brahman impersonal).

Dentro del monoteísmo se pueden incluir el vishnuismo

el shivaísmo (que adora al dios Shivá) y el śaktismo (que adora a la diosa Kali), opuestas a la doctrina advaita (donde los gñanis estudian al Brahman impersonal).

Tendencias en el hinduismo Hay prácticas que todos respetan, como reverenciar a los bráhmanas (sacerdotes) y a las vacas, no comer la carne de éstas y casarse sólo con una persona de la misma casta. Fuera de esto, no existen preceptos rigurosos acerca de cuándo deben formularse las oraciones y realizarse los ritos, ni propiamente una jerarquía eclesiástica.

Hay prácticas que todos respetan, como reverenciar a los bráhmanas (sacerdotes) y a las vacas, no comer la carne de éstas y casarse sólo con una persona de la misma casta.

Fuera de esto, no existen preceptos rigurosos acerca de cuándo deben formularse las oraciones y realizarse los ritos, ni propiamente una jerarquía eclesiástica.

Suma de culturas El hinduismo no posee fundador, no es una religión ni una filosofía sino una suma de ellas, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.

El hinduismo no posee fundador, no es una religión ni una filosofía sino una suma de ellas, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.

Suma de culturas Se trataría más bien de una combinación de creencias procedentes de pueblos de diferentes regiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en el valle del Indo.

Se trataría más bien de una combinación de creencias procedentes de pueblos de diferentes regiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en el valle del Indo.

Visión general del hinduismo El hinduismo es una religión muy rica y compleja. Cada credo o culto es como una denominación con ricas prácticas religiosas. Existen denominaciones como shaivismo, shaktismo, vaisnavismo, y smarta. Cada una sigue métodos diferentes de auto-realización y rinden culto a diferentes aspectos del Dios Supremo

El hinduismo es una religión muy rica y compleja. Cada credo o culto es como una denominación con ricas prácticas religiosas.

Existen denominaciones como shaivismo, shaktismo, vaisnavismo, y smarta. Cada una sigue métodos diferentes de auto-realización y rinden culto a diferentes aspectos del Dios Supremo

fin

El Budismo Trabajo realizado por : Ana Candelaria Losada Enríquez. Curso :3ºA

Trabajo realizado por : Ana Candelaria Losada Enríquez.

Curso :3ºA

El budismo El Budismo es una religión no-teísta mística perteneciente a la familia dhármica nastika de religiones. Adicionalmente también es una filosofía, un método de entrenamiento práctico espiritual y un sistema psicológico.

El Budismo es una religión no-teísta mística perteneciente a la familia dhármica nastika de religiones. Adicionalmente también es una filosofía, un método de entrenamiento práctico espiritual y un sistema psicológico.

Perspectiva general Budismo es un término occidental, cuya traducción más cercana en oriente es buddha-dharma . El Budismo se ha desarrollado a partir de las enseñanzas difundidas alrededor del siglo V por el Buda Gautama en el noreste de la India. Buda no es ni un dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta.

Budismo es un término occidental, cuya traducción más cercana en oriente es buddha-dharma .

El Budismo se ha desarrollado a partir de las enseñanzas difundidas alrededor del siglo V por el Buda Gautama en el noreste de la India. Buda no es ni un dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta.

Perspectiva general El budismo no postula sobre un creador y sus enseñanzas no son percibidas por los seguidores ni como creencias ni dogmas de fe, ya que estas mismas animan al practicante a que las compruebe por si mismo, investigando, experimentando, cuestionando y practicando estas enseñanzas para así poder comprenderlas e interiorizarlas.

El budismo no postula sobre un creador y sus enseñanzas no son percibidas por los seguidores ni como creencias ni dogmas de fe, ya que estas mismas animan al practicante a que las compruebe por si mismo, investigando, experimentando, cuestionando y practicando estas enseñanzas para así poder comprenderlas e interiorizarlas.

Perspectiva general El propósito último de estas enseñanzas es la erradicación definitiva de todo sentimiento de insatisfacción vital. Según el budismo, la causa real de la insatisfacción o frustración, es el anhelo ansioso que a su vez es producto de ilusión e ignorancia, entendidas como la percepción errónea de la naturaleza de la vida, la existencia y el ser.

El propósito último de estas enseñanzas es la erradicación definitiva de todo sentimiento de insatisfacción vital. Según el budismo, la causa real de la insatisfacción o frustración, es el anhelo ansioso que a su vez es producto de ilusión e ignorancia, entendidas como la percepción errónea de la naturaleza de la vida, la existencia y el ser.

Definiciones del budismo en occidente Una discusión muy común en Occidente es la de si el budismo puede o no ser considerado una religión. El budismo es reconocido de manera general como una de las grandes religiones del planeta, y afirma una vía de liberación espiritual al sufrimiento. No obstante, el budismo no es una religión teísta.

Una discusión muy común en Occidente es la de si el budismo puede o no ser considerado una religión. El budismo es reconocido de manera general como una de las grandes religiones del planeta, y afirma una vía de liberación espiritual al sufrimiento. No obstante, el budismo no es una religión teísta.

Historia del budismo Siddhārtha Gautama: Hay certeza histórica y científica sobre la existencia del Buda Siddharta Gautama .Se sabe que efectivamente provenía de la tercera de las cuatro castas hindúes, la kṣatriya, compuesta de los guerreros y nobles. No obstante, algunos estudiosos como afirman que no es posible saber con exactitud si era un príncipe o un noble.

Siddhārtha Gautama:

Hay certeza histórica y científica sobre la existencia del Buda Siddharta Gautama .Se sabe que efectivamente provenía de la tercera de las cuatro castas hindúes, la kṣatriya, compuesta de los guerreros y nobles. No obstante, algunos estudiosos como afirman que no es posible saber con exactitud si era un príncipe o un noble.

Historia del budismo Siddhārtha Gautama : En un principio la vida de el Buda Gotama se transmitió sólo de manera oral. Los relatos sobre la vida de Siddharta están mezclados con mito, leyenda y simbolismo. Los Cuatro Encuentros fueron, según la tradición, una de las primeras contemplaciones de Sidarta

Siddhārtha Gautama :

En un principio la vida de el Buda Gotama se transmitió sólo de manera oral.

Los relatos sobre la vida de Siddharta están mezclados con mito, leyenda y simbolismo.

Los Cuatro Encuentros fueron, según la tradición, una de las primeras contemplaciones de Sidarta

Historia del budismo Nirvana de Siddhārtha: Siddharta se dio cuenta, después de casi morir de hambre a causa de un estricto ascetismo, que la moderación entre los extremos de la mortificación y la indulgencia lograba incrementar sus energías, su lucidez, y su meditación. Con este hallazgo, que llamó Camino Medio , comió algo y se sentó bajo una higuera de una especie sagrada en la India. Esto ocurría en la localidad de Bodhgaya. Actualmente sigue siendo el sitio más sagrado de peregrinación para todos los budistas.

Nirvana de Siddhārtha:

Siddharta se dio cuenta, después de casi morir de hambre a causa de un estricto ascetismo, que la moderación entre los extremos de la mortificación y la indulgencia lograba incrementar sus energías, su lucidez, y su meditación. Con este hallazgo, que llamó Camino Medio , comió algo y se sentó bajo una higuera de una especie sagrada en la India. Esto ocurría en la localidad de Bodhgaya. Actualmente sigue siendo el sitio más sagrado de peregrinación para todos los budistas.

Historia del budismo Tradiciones y escuelas: El budismo no está organizado con una jerarquía vertical. No existe una iglesia o alguna especie de Papa. La comunidad monástica se organiza históricamente por líneas de transmisión en el tiempo, en donde las cadenas de relaciones entre maestros y discípulos son centrales, especialmente en el budismo theravada .

Tradiciones y escuelas:

El budismo no está organizado con una jerarquía vertical. No existe una iglesia o alguna especie de Papa. La comunidad monástica se organiza históricamente por líneas de transmisión en el tiempo, en donde las cadenas de relaciones entre maestros y discípulos son centrales, especialmente en el budismo theravada .

Fundamentos budistas Los Fundamentos budistas son la base de las enseñanzas del Budismo. Todos los elementos de las enseñanzas filosóficas fundamentales se caracterizan por estar estrechamente interrelacionados y contenidos en otros, por lo que para alcanzar su entendimiento se necesita una visión holística de su conjunto.

Los Fundamentos budistas son la base de las enseñanzas del Budismo.

Todos los elementos de las enseñanzas filosóficas fundamentales se caracterizan por estar estrechamente interrelacionados y contenidos en otros, por lo que para alcanzar su entendimiento se necesita una visión holística de su conjunto.

Fundamentos budistas Tres Características De la Existencia: 1º La Impermanencia 2º El Inexistencia del Yo 3º La Insatisfactoriedad o Sufrimiento

Tres Características De la Existencia:

1º La Impermanencia

2º El Inexistencia del Yo

3º La Insatisfactoriedad o Sufrimiento

Fundamentos budistas Causa y Efecto ( Karma ) Desde una perspectiva budista, cada elección condiciona o refuerza algún hábito, conducta o estado que va creando, de manera acumulativa, nuestra propia personalidad, disposición y las formaciones mentales que afectarán las tendencias de nuestra vida.

Causa y Efecto ( Karma )

Desde una perspectiva budista, cada elección condiciona o refuerza algún hábito, conducta o estado que va creando, de manera acumulativa, nuestra propia personalidad, disposición y las formaciones mentales que afectarán las tendencias de nuestra vida.

Fundamentos budistas Surgimiento condicionado: Constituye una formulación elaborada del proceso del karman , que es la fuerza que une cada uno de los eslabones, y es el equivalente dinámico a la enseñanza de la Insustancialidad y de Los Cinco Agregados.

Surgimiento condicionado:

Constituye una formulación elaborada del proceso del karman , que es la fuerza que une cada uno de los eslabones, y es el equivalente dinámico a la enseñanza de la Insustancialidad y de Los Cinco Agregados.

Fin

Add a comment

Related presentations

Related pages

Budismo e hinduismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

El budismo y el hinduismo son dos religiones paralelas en algunos aspectos entre sí pero divergentes en teoría y práctica
Read more

¿Diferencias entre Hinduísmo y Budismo? | Yahoo Respuestas

Mejor respuesta: 1-Budismo es no-teista (sin Dioses) Hinduismo es politeista (muchos Dioses) 2-El budismo nego el sistema de castas, todos somos ...
Read more

Hinduismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

India (cuna del hinduismo y su tierra santa, donde son el 80,5 % de la población), ... Singapur (tercera religión, después del budismo y el islamismo).
Read more

Diferencia entre Budismo e Hinduismo | Diferencia Entre

Diferencia entre Budismo e Hinduismo. El Budismo y el Hinduismo tienen orígenes en la India y el Señor Buda, el profeta del Budismo, procedente de una ...
Read more

Budismo e hinduismo I - YouTube

Como usted probablemente sabe, el Budismo tuvo su origen en la India hace unos 2500 años, en un contexto religioso y cultural empapado de la fe ...
Read more

cristianismo y budismo - YouTube

Standard YouTube License; ... ALGUNAS SIMILITUDES DEL CATOLICISMO CON EL BUDISMO Y EL HINDUISMO ... El Catolicismo Y El Budismo Son Tan Solo ...
Read more

Hinduismo, Budismo, Islamismo, Cristianismo, Nueva Era ...

Hinduismo, Nueva Era, Budismo, Islamismo y las enseñanzas de Jesucristo. * incluye una breve descripción de cada una, sus características distintivas y ...
Read more

HINDUISMO Y BUDISMO (Orientalia): Amazon.de: Ananda K ...

HINDUISMO Y BUDISMO (Orientalia): Amazon.de: Ananda K. Coomaraswamy: Fremdsprachige Bücher Amazon.de Prime testen Fremdsprachige Bücher. Los ...
Read more

Milagros en Religiones no Cristianas: Islam, Hinduismo ...

Milagros en Religiones no Cristianas: Islam, Hinduismo, Budismo,etc. 109 likes · 5 talking about ... Milagros en el Hinduismo: Sai Baba y el Milagro del OM.
Read more