Herramientas Fisicas Para Dar Mantenimiento Correctivo a una PC.

43 %
57 %
Information about Herramientas Fisicas Para Dar Mantenimiento Correctivo a una PC.

Published on December 9, 2016

Author: ABRAHAMJUREZ2

Source: slideshare.net

1. HERRAMIENTAS FISICAS PARA DAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO POR: ABRAHAM JUÁREZ

2. DESARMADORES (PLANO, CRUZ, OTROS)  Instrumento que tiene un mango de plástico con una punta de metal que se adapta a la cabeza de un tornillo.  Sirve para aflojar, ajustar, apretar tornillos.

3. BRAZALETE ANTI-ESTÁTICO  Cinta con un velcro para fijarse en la muñeca, posteriormente tiene un cable con un caimán que sirve para la toma de tierra.  Su función es descargar cualquier acumulación de electricidad estática del cuerpo.

4. AIRE COMPRIMIDO/COMPRESORA  Aire Comprimido: Mini tanque con aire comprimido que sirve para la expulsión fragmentos de polvo ó tierra.  Compresora: Tanque con un compresor, diseñado para comprimir aire. Es mucho más efectiva para remover el polvo.

5. BROCHA ANTIESTÁTICA Ó SINTÉTICA  Utensilio que posee unas cerdas iguales sujetas a un mango, puede ser plana.  Utilizado para pintar, pero en este caso se utilizará unicamente para remover polvo ó para limpiar circuitos.

6. ALCOHOL ISOPROPILICO  Sustancia incolora que tiene olor intenso y es de secado rápido.  Para limpiar componentes que tengan cualquier sustancia orgánica.

7. PASTA DISIPADORA DE CALOR Ó PASTA TÉRMICA  Sustancia termica que dicipa el calor de una pieza metálica a otra, hace que tengan la misma temperatura.  Servirá para ponérselo entre el procesador y su respectivo disipador, etre otros conponentes.

8. LIMPIADOR ANTIESTÁTICO  Es un líquido transparente e incoloro que posee alcohol isopropilico y agua destilada.  Es para la limpieza adecuada para una pantalla LCD.

9. PAÑO  Tela tupida de lana, normalmente gruesa y con algo de pelo.  Servirá para limpiar, secar, o cubrir algún dispositivo del computador.

10. PLUMILLA DE GUITARRA (PÚA)  Pieza de plastico con forma triangular.  Le daremos uso para quitar las teclas del teclado, y asi poder limpiar la superficie.

11. BOLSA ANTIESTÁTICA.  Material de plástico en forma de saco.  Nos servirá para prevenir electricidad estática dentro y fuera de estas. Pondremos en ellas todo componente del gabinete, como los periféricos.

Add a comment