advertisement

Herramientas de comunicación y difusión

100 %
0 %
advertisement
Information about Herramientas de comunicación y difusión

Published on July 2, 2007

Author: chocdolina

Source: slideshare.net

Description

En este documento abordamos el concepto de comunicación, los factores que implica, y fundamentalmente de qué forma podemos aprovechar el potencial comunicacional de las TIC's para fomentar la comunicación de una comunidad.
advertisement

Actividad Identificar tres prácticas y/o actitudes que obstaculizan, y tres que facilitan la comunicación en la región. Generar una propuesta para dinamizar la comunicación en la red nacional.

Identificar tres prácticas y/o actitudes que obstaculizan, y tres que facilitan la comunicación en la región.

Generar una propuesta para dinamizar la comunicación en la red nacional.

Actividad Disparadores Los actores Los espacios y circuitos Los medios El proceso histórico, político, social y cultural. Los contenidos.

Los actores

Los espacios y circuitos

Los medios

El proceso histórico, político, social y cultural.

Los contenidos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación? Concebimos a la comunicación como: Un proceso horizontal entre sujetos activos que implica su participación, diálogo e interacción. Un derecho humano , el de producir y recibir información. Una dimensión de la cultura donde se disputan y apropian sentidos.

Concebimos a la comunicación como:

Un proceso horizontal entre sujetos activos que implica su participación, diálogo e interacción.

Un derecho humano , el de producir y recibir información.

Una dimensión de la cultura donde se disputan y apropian sentidos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación? La comunicación implica: Expresión Lenguaje Observación Percepción Una perspectiva de trabajo. Un proceso que implica tiempos Una relación: con quiénes nos comunicamos?

Expresión

Lenguaje

Observación

Percepción

Una perspectiva de trabajo.

Un proceso que implica tiempos

Una relación: con quiénes nos comunicamos?

Toda acción comunicativa debiera incluirse en una planificación de la comunicación. Planificar en comunicación

Toda acción comunicativa debiera incluirse en una planificación de la comunicación.

Planificar en comunicación Planificar implica: Elaborar un diagnóstico institucional y comunicacional. Plantearse objetivos generales y específicos. Elaborar estrategias comunicacionales para llevarlos a cabo, teniendo en cuenta los recursos que disponemos. Evaluar .

Elaborar un diagnóstico institucional y comunicacional.

Plantearse objetivos generales y específicos.

Elaborar estrategias comunicacionales para llevarlos a cabo, teniendo en cuenta los recursos que disponemos.

Evaluar .

La trama de nuestra red: ejes a tener en cuenta Interlocutores: ver dónde circulan y se concentran. Circuitos: espacios formales e informales de comunicación. Medios. Contenidos. Análisis de los recorridos y mecanismos. Planificar en comunicación

Interlocutores: ver dónde circulan y se concentran.

Circuitos: espacios formales e informales de comunicación.

Medios.

Contenidos.

Análisis de los recorridos y mecanismos.

Nuestra propuesta: transformarnos en ‘productores’ de información Aprovechar el aspecto comunicacional de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el flujo comunicacional dentro de la Red BERA y hacia fuera.

Nuestra propuesta: transformarnos en ‘productores’ de información Internet y el boletín electrónico , dos herramientas comunicacionales que promueven, mejoran y potencian el flujo comunicacional de una comunidad, a través de la creación de una comunidad ‘virtual’.

Nuestra propuesta: transformarnos en ‘productores’ de información Boletín electrónico: ventajas Genera una comunicación de doble vía o interactividad con los lectores. Gran cobertura/ Traspaso de fronteras físicas. Amplitud de contenidos. Bajo costo de distribución.

Genera una comunicación de doble vía o interactividad con los lectores.

Gran cobertura/ Traspaso de fronteras físicas.

Amplitud de contenidos.

Bajo costo de distribución.

Nuestra propuesta: transformarnos en ‘productores’ de información Antes de empezar a distribuirlo: Identificar nuestro público. Establecer su periodicidad. Diseñar para una lectura rápida. Ser claros en el remitente y el ‘asunto’ del mensaje .

Identificar nuestro público.

Establecer su periodicidad.

Diseñar para una lectura rápida.

Ser claros en el remitente y el ‘asunto’ del mensaje .

Nuestra propuesta: transformarnos en ‘productores’ de información ¿Qué NO puede faltar en un boletín electrónico? Nombre o título del boletín. Volumen, número y fecha de distribución. Asunto. Titulares atractivos. Editorial. Contenido. Información sobre suscripciones.

Nombre o título del boletín.

Volumen, número y fecha de distribución.

Asunto.

Titulares atractivos.

Editorial.

Contenido.

Información sobre suscripciones.

Nuestra propuesta: transformarnos en ‘productores’ de información Edición: aspectos a tener en cuenta Escribir para todos. Ortografía. Formato (texto, PDF, HTML)

Escribir para todos.

Ortografía.

Formato (texto, PDF, HTML)

Nuestra propuesta: transformarnos en ‘productores’ de información ¿Cómo distribuir nuestro boletín electrónico? Utilizando nuestro programa de correo electrónico (Outlook Express, Thunderbird, etc.) Utilizando listas de correo. Programas especiales para envío masivo de mails (Por ejemplo, Group mail)

Utilizando nuestro programa de correo electrónico (Outlook Express, Thunderbird, etc.)

Utilizando listas de correo.

Programas especiales para envío masivo de mails (Por ejemplo, Group mail)

La experiencia de la BNM: Blog de Novedades y Boletín BNM Noticias La elección del formato blog para la sección de Novedades, se fundamenta en la facilidad de uso de la herramienta, y en la potencialidad de interacción con los usuarios/ lectores.

La experiencia de la BNM: Blog de Novedades y Boletín BNM Noticias El boletín BNM Noticias ‘absorbe’ las diferentes notas publicadas en el blog de Novedades durante el mes. Se envía a los suscriptores mensualmente, utilizando el software Group Mail, en formato HTML.

Gracias por participar del taller !!! Dudas, consultas, solicitud de información y/o materiales:

Add a comment

Related pages

Comunicaciones y Difusión - Synergos: Helping solve ...

Comunicaciones y Difusión ... • Desarrollo de nuevas herramientas de comunicación ... educación, política y comunicación. 3.
Read more

Uso y aplicación de herramientas 2.0 en los servicios ...

... organización y difusión, ... articular estos recursos y herramientas de manera ... de comunicación personal y las posibilidades ...
Read more

Comunicación y Difusión

Comunicación y Difusión. ... y casos de éxito usando el Internet y herramientas ... de redes y difusión social entre los conocedores de ...
Read more

Nuevas herramientas de comunicación y difusión

Nuevas herramientas de comunicación y difusión @clementealvarez. 1. BLOGS Juego de las diferencias. 1. BLOGS. 1. BLOGS. 1. BLOGS. 1. BLOGS. 1. BLOGS
Read more

PLAN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN | leobardo bautista ...

PLAN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Julio ... eficaz de las actividades y herramientas de comunicación y difusión se elabora y pone a ...
Read more

Difusión comunicación - agencia de comunicación global

Difusión es una agencia de comunicación ... Packaging, branding y ... Trabajamos en la labor de construcción de marcas utilizando herramientas como ...
Read more

Unidad 3.- Herramientas de Comunicación Oral y Escrita en ...

Herramientas de Comunicación Oral y Escrita en la Investigación ... (como periódicos ) son importantes en la difusión de medios de publicidad .
Read more

COMUNICACION ORGANIZACIONAL: Las Relaciones Públicas y la ...

Las acciones de relaciones públicas y la difusión periodística, sin lugar a dudas, son las herramientas básicas para el posicionamiento de la imagen ...
Read more

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos. ERASMUS+ - ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS. Índice. I. Requisitos relativos a la Difusión y Explotación de ...
Read more