Hardware Informático

33 %
67 %
Information about Hardware Informático
Gadgets & Reviews

Published on February 17, 2014

Author: AntonioRGCP

Source: slideshare.net

Componentes informáticos ● Un PC por dentro tiene componentes que lo hacen funcionar, y, dependiendo de la calidad de los componentes, mejorarán su rendimiento. Todos los componentes se encuentran dentro de una caja/torre.

Hardware Informático Brayan Sánchez y Antonio Reyes. 4ºA

Índice ● Componentes informáticos ● Procesador ● Placa base ● Disco duro ● Memoria RAM ● Memoria ROM ● Tarjeta gráfica (y otro tipo de tarjetas) ● Fuente de alimentación ● Ventilación ● Componentes externos/Periféricos ● Enlaces utilizados

Componentes informáticos ● Un PC por dentro tiene componentes que lo hacen funcionar, y, dependiendo de la calidad de los componentes, mejorarán su rendimiento. Todos los componentes se encuentran dentro de una caja/torre.

Procesador ● El procesador es el componente que controla el funcionamiento de todo el ordenador. Se le llama habitualmente “cerebro” del ordenador. Las dos principales marcas son Intel y AMD.

Placa base ● La placa base o placa madre es el componente donde se sitúan todos los demás. Suele ser la parte más delicada, con un poco de electricidad estática en el cuerpo puede quedar inutilizada.

Disco duro ● El disco duro es el componente en el que se instala el sistema operativo y se guarda información. Desde él accedemos a todas las localizaciones y archivos que están guardados en él.

Memoria RAM ● Memoria RAM o memoria de acceso aleatorio es la que. Hace de puente entre las modificaciones que hacemos desde el disco duro y el procesador. Aloja los datos que utilizamos.

Memoria ROM ● La memoria ROM o memoria de sólo lectura es una memoria en la que los datos no pueden ser modificados. Algunos datos o softwares como la BIOs está en dentro de la ROM.

Tarjetas gráficas (y otro tipo de tarjetas) ● Las tarjetas gráficas son tarjetas de expansión enfocadas al contenido multimedia de un PC. Cuanto mejor es, más aplicaciones 3D corre, como juegos o programas de diseño. Además de las tarjetas gráficas existen otras tarjetas, como las de sonido o las de red.

Fuente de alimentación ● La fuente de alimentación es la parte del PC que da energía a todos los componentes. Va conectada a la corriente eléctrica de los hogares.

Ventilación ● La ventilación incluye tanto los disipadores de la CPU (normales o de refrigeración líquida) como los ventiladores suplementarios. Sirven para mantener al PC a unas temperaturas adecuadas para su óptimo rendimiento.

Componentes externos (periféricos) ● Los periféricos como el teclado, el ratón o el monitor son los imprescindibles para el uso del ordenador pero no para su funcionamiento. Existen también microfonos, impresoras, etc que facilitan el uso del PC pero que no influyen en su rendimiento interno.

Recursos utilizados ● ● Información obtenida de http://www.wikipedia.org Imágenes sacadas de http://www.google.es

Add a comment

Related presentations