Haiti [1]

45 %
55 %
Information about Haiti [1]

Published on August 6, 2009

Author: Kumari64

Source: slideshare.net

HAITÍ UN PUEBLO QUE MUERE DE HAMBRE ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DEL MUNDO! 

En Haití, uno de los países más pobres del mundo, los habitantes con menores ingresos han tenido que recurrir al lodo como alimento de la dieta básica.

Con el aumento de los precios de los alimentos en el mundo, muchos de los más pobres no pueden comprar siquiera un plato de arroz por día.

El lodo ha sido favorecido desde hace mucho tiempo por las mujeres embarazadas y los niños como antiácido y fuente de calcio.

Sin embargo, para la población de los barrios más humildes las galletitas hechas con tierra, sal y mantequilla vegetal, se han convertido en una fuente regular de sustento.

La agencia de alimentos de las Naciones Unidas está cada vez más preocupada por los precios de los alimentos, que están subiendo fuertemente debido a varios factores climáticos y económicos.

La mayor demanda de biocombustibles significa que se dedican menos terrenos a los cultivos alimenticios, lo que a su vez provoca una disminución de suministros y mayores precios.

La Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU lanzó un plan para combatir los aumentos de precios de los comestibles que incluye la distribución de vales a los agricultores para comprar semillas y fertilizantes en países pobres.

Los expertos dicen que los efectos sobre la salud son variados. La tierra puede contener parásitos mortíferos o toxinas industriales, además carece de proteínas y carbohidratos. Solo engaña al Estómago.

Los médicos haitianos dicen que depender de las galletitas para sobrevivir conlleva un severo riesgo de desnutrición

Pero en Haití, los aumentos de precios y la escasez de alimentos amenazan la frágil estabilidad del país, y las galletitas de lodo son una de las poquísimas opciones que tienen los más pobres para no morirse de hambre…!

Haití fue deforestado por los franceses, sin embargo permanecieron haciendas dedicadas al cultivo de la caña y el maíz. Hoy debido a los altos precios de los biocombustibles, estas propiedades se han agrandado y producen más. Pero esta producción se destina por los cada vez más ricos empresarios a la alimentación de los automóviles de los norteamericanos, a los cuales poco les importa los habitantes de las naciones pobres.

Haití fue deforestado por los franceses, sin embargo permanecieron haciendas dedicadas al cultivo de la caña y el maíz. Hoy debido a los altos precios de los biocombustibles, estas propiedades se han agrandado y producen más.

Pero esta producción se destina por los cada vez más ricos empresarios a la alimentación de los automóviles de los norteamericanos, a los cuales poco les importa los habitantes de las naciones pobres.

ALGUNA VEZ HAS SENTIDO LO QUE ES HAMBRE Y NO ENCONTRAR QUÉ COMER? EN HAITÍ SE ESTÁ PASANDO MUCHA HAMBRE!!! Has circular estas fotos, para que den la vuelta al mundo…Quizás lleguen donde Gobernantes que puedan ayudar… Gracias

Add a comment

Related pages

Haiti – Wikipedia

ISBN 1-84467-106-2; Werner Pieper: Haiti besser verstehen – Vergangenheits-, Gegenwarts- & Beben-Mix. Pieper & The Grüne Kraft, Löhrbach 2010.
Read more

Auswärtiges Amt - Reise- und Sicherheitshinweise - Haiti ...

Haiti hat in den letzten Jahren erhebliche Anstrengungen unternommen, um den Tourismussektor wieder zu beleben. ... (1,- haitianischer Dollar = 5,- Gourdes).
Read more

Haiti: 1,4 Millionen Menschen brauchen nach Hurrikan ...

Die Bilanz des Hurrikans "Matthew" in Haiti ist erschütternd. Mindestens 500 Menschen starben, 1,4 Millionen brauchen dringend Hilfe. Wie aufgeheizt die ...
Read more

Erdbeben in Haiti 2010 – Wikipedia

Erdbeben in Haiti 2010; Epizentrum des Erdbebens. Magnitude: 7,0 M W: Epizentrum: 18.457-72.533 Koordinaten: 18° 27′ 25″ N, 72° 31′ 59″ W: Land
Read more

HAITI - Nachrichten und Themen | www.tagesschau.de

Haiti nach "Matthew": Hungern bis zur nächsten Ernte. ... 1,4 Millionen Menschen in Haiti benötigten dringend Hilfe. Es fehle an Trinkwasser, ...
Read more

Nach Hurrikan "Matthew" in Haiti: UN warnen vor ...

Die Vereinten Nationen schlagen Alarm: 1,4 Millionen Menschen in Haiti benötigten dringend Hilfe. Es fehle an Trinkwasser, Arzneimitteln, Strom. Zudem ...
Read more

Auswärtiges Amt - Haiti

Haiti. Stand: September 2016. Ländername: Republik Haiti (République d'Haïti / Repiblik d'Ayiti) ... Nationaltag: 1. Januar (Unabhängigkeitstag 1804)
Read more

Haiti – Wiktionary

[1] Haiti è una nazione dell'America situata nel mar dei Caraibi. Haiti ist ein amerikanischer Staat, der sich in der Karibik befindet. Übersetzungen ...
Read more

JACQUES LEMANS Herrenuhr Haiti 1-1465F bei CHRIST.de bestellen

JACQUES LEMANS Herrenuhr Haiti 1-1465F, Edelstahl, Durchmesser: ca. 4,6 cm, Gehäusehöhe: ca. 1,22 cm, 20 Bar versandkostenfrei bei CHRIST.de bestellen
Read more

Übersicht Costa Rica - Haiti 1:0 (WM-Quali. CONCACAF 2015 ...

Teilnahme nur ab 18+. Glücksspiel kann süchtig machen. Hilfe unter www.bzga.de.
Read more