Guion para video flipped classroom

50 %
50 %
Information about Guion para video flipped classroom

Published on October 29, 2018

Author: FIMA97

Source: slideshare.net

1. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías en Educación Licenciatura en Pedagogía. FES Acatlán Mtra. Norma Angélica Morales González 2010 Guión basado en el propuesto por Reyna Díaz Huerta y Erika Yazmin Avila. H@bitat Puma (DGTIC-UNAM) 1 Título del video: Imagen fija o en movimiento Texto Música y/o efectos especiales Tiempo (seg.) Título Nutrirnos es algo serio Introducció n con el título del video Aparece la autora en pantalla (Fondo pared de casa) ¡Hola! mi nombre es Fernanda Martínez les doy la bienvenida a su clase de Ciencias de la Salud II. En esta ocasión abordaremos el tema de la nutrición; ¿Habías escuchado esta palabra? ¿Crees que forma parte de tu vida diaria? o una pregunta aún mejor ¿Tú, te alimentas o te nutres? Sé que son muchas preguntas y puede ser que en este momento no tengas las respuestas, pero no te preocupes las resolveremos juntos. Música de fondo 28 segundos 2 seg. 18 seg. 8 seg. Introducción. Aparece la autora en pantalla (Fondo pared de casa) Para poder resolver estas preguntas y también entender el tema veremos el concepto de nutrición en el área de la salud. Así como los nutrientes que consumimos a diario ya que es un proceso importante para que tengas un buen estado de salud. ¿Están listos? ¡Comencemos! Entra transición de video 2 seg Música sube y fondea 14 seg. 14 seg. 2 seg. Guion para video

2. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías en Educación Licenciatura en Pedagogía. FES Acatlán Mtra. Norma Angélica Morales González 2010 Guión basado en el propuesto por Reyna Díaz Huerta y Erika Yazmin Avila. H@bitat Puma (DGTIC-UNAM) 2 Concepto de nutrición Entra imagen de nutrición con transición y desaparece. Aparece la autora en pantalla (fondo de pared de casa) Entra imagen y desaparece. Comenzaremos explicando lo que es nutrición. Para esto hay que mencionar que en nuestra vida diaria debemos consumir alimentos para poder realizar nuestras actividades diarias; como ir a la escuela, practicar algún deporte, salir con nuestros amigos pero ¿Por qué debemos consumir alimentos? bueno porque para realizar estas actividades necesitamos energía y esta la obtenemos justo al comer, es por eso que la alimentación es el acto de proporcionar al cuerpo humano los alimentos necesarios. Por tanto la alimentación es un proceso consciente, voluntario y educable porque nosotros decidimos qué comer. Pueden ser alimentos saludables o no saludables. Pero te preguntarás ¿Qué no íbamos a habla del tema de la nutrición? pues sí, la alimentación y la nutrición van relacionadas y ahora te voy a decir el por qué Música sube y fondea 43 seg. Sale Música Música off 3 seg. 39 seg. 9 seg.

3. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías en Educación Licenciatura en Pedagogía. FES Acatlán Mtra. Norma Angélica Morales González 2010 Guión basado en el propuesto por Reyna Díaz Huerta y Erika Yazmin Avila. H@bitat Puma (DGTIC-UNAM) 3 Entra emoji pensante Aparece la autora en pantalla La nutrición es el proceso por el cual el organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes, es un proceso inconsciente, involuntario y no educable. Los procesos que se llevan a cabo son la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes. Entonces podemos decir que nosotros como personas nos alimentamos y nutrimos al mismo tiempo porque son procesos que se complementan, al alimentarnos hay que hacerlo correctamente ya que estos alimentos traen incluidos los nutrientes y el proceso de nutrición es el que se encarga de que los incorporemos. Música sube y fondea 18 seg. 18 seg. 20 seg. Nutrientes y su clasificación Aparece la autora en pantalla con transición de disolución. Aparece imagen y frase. Desaparece n Es por eso que conocer la clasificación de nutrientes que existen es importante para consumirlos cuando nos estemos alimentando porque así vamos a tener un buen estado de salud y eso va a depender, de la calidad nutritiva. Es de aquí dónde hemos escuchado frase universal y si no la has escuchado, pues ahora lo harás. Esta frase es “somos lo que comemos”. Ahora hay que mencionar que existen cinco grupos principales de nutrientes que son: Proteínas, Hidratos de carbono, Lípidos, Vitaminas y Minerales. Música de fondo TIME DE Hans Zimmer Sube y fondea 28 seg. Música de fondo 24 seg. 11 seg.

4. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías en Educación Licenciatura en Pedagogía. FES Acatlán Mtra. Norma Angélica Morales González 2010 Guión basado en el propuesto por Reyna Díaz Huerta y Erika Yazmin Avila. H@bitat Puma (DGTIC-UNAM) 4 Aparece autora con transición. Sale autora y entra imagen Aparece autora en pantalla y se desvanece. Entra imagen con transición. Aparece autora y se desvanece. Entra imagen con transición Aparece autora A continuación explicaremos cada uno de ellos y daremos algunos ejemplos de los alimentos que conforman cada grupo de nutrientes: Comencemos con hidratos de carbono: su función principalmente es energética, y también da sabor y textura a los alimentos. La mayoría de los hidratos de carbono de los alimentos quedan transformados en glucosa tras la digestión y esta es utilizada como energía. Algunos de los alimentos dónde podemos encontrarlos son: Lípidos: Los lípidos son un grupo heterogéneo de compuestos orgánicos. Dentro de ellos se encuentran las grasas, que se dividen en saturadas e insaturadas. Algunos alimentos son: Las proteínas son esenciales para el crecimiento, mantenimiento y reparación de tejidos. Son los nutrientes que deben aportar más energía. Algunos alimentos son: Vitaminas: Las vitaminas son sustancias indispensables para nuestro cuerpo porque ayudan al buen funcionamiento, al crecimiento y desarrollo de el. 60 seg. Sigue música de fondo 32 seg. 4 seg. 18 seg. 10 seg. 9 seg.

5. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías en Educación Licenciatura en Pedagogía. FES Acatlán Mtra. Norma Angélica Morales González 2010 Guión basado en el propuesto por Reyna Díaz Huerta y Erika Yazmin Avila. H@bitat Puma (DGTIC-UNAM) 5 y se desvanece. Entra imagen con transición Aparece autora y se desvanece. Entra imagen con transición Aparece autora en pantalla con fondo de pared Algunas de las vitaminas conocidas son la B1, B2, B12, la vitamina C. Sé que alguna vez en su vida han escuchado estas vitaminas. Por último están las sales minerales: estas son elementos inorgánicos con función reguladora y estructural en el organismo, no pueden ser sintetizados por el mismo, por lo que deben ser aportados por una dieta. Algunas sales minerales son el magnesio, el hierro, el yodo. Son diversos los nutrientes que hay pero debemos tomar en cuenta que en algunos alimentos podemos encontrar más de un nutriente, lo importantes es consumirlos en las cantidades necesarias. Música off 18 seg. 19 seg. 10 seg. Aparatos y sistemas que forman parte del proceso. Cómo mencionamos la nutrición es el proceso en donde el organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes es por eso que necesita del aparato digestivo porque se encarga de la digestión y absorción de los alimentos. Mientras que el aparato circulatorio es el encargado de distribuirlos hacia todas las células. El aparato respiratorio se encarga de la respiración, Música de fondo 45 seg. 28 seg 15 seg.

6. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías en Educación Licenciatura en Pedagogía. FES Acatlán Mtra. Norma Angélica Morales González 2010 Guión basado en el propuesto por Reyna Díaz Huerta y Erika Yazmin Avila. H@bitat Puma (DGTIC-UNAM) 6 proceso de la nutrición que consiste en el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono) entre el medio ambiente y la sangre. El proceso inverso, es decir el de la degradación de las sustancias y expulsión de las materias de desecho, es el llamado catabolismo, cuya función es realizada por el aparato excretor. 15 seg. Cierre Aparece autora en pantalla Hemos llegado al final de este tema. Espero que hayas comprendido el porqué es importante nutrirnos y elegir los nutrientes adecuados para poder llevar un buen estado de salud, así mismo cómo es que nuestro cuerpo interviene en este proceso que realizamos. Para que refuerces lo que has aprendido te invitó a realizar las siguientes actividades individuales: 1. Lluvia de ideas sobre el concepto de nutrición. 2. un cuadro comparativo sobre la clasificación de los nutrientes, así como una reflexión de cuántas veces los consumes a la semana. 3. Preguntar con tus conocidos, de igual forma cuántas veces consumen estos nutrientes a la semana 4. Por último hacer una reflexión sobre ¿cómo llevar una buena nutrición ayuda a nuestro estado de salud? Música de fondo 41 seg. Música de fondo 3 seg y sale 12 seg. 30 seg.

7. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías en Educación Licenciatura en Pedagogía. FES Acatlán Mtra. Norma Angélica Morales González 2010 Guión basado en el propuesto por Reyna Díaz Huerta y Erika Yazmin Avila. H@bitat Puma (DGTIC-UNAM) 7 Bueno, me despido chicos ¡Nos vemos la siguiente clase! 3 seg. Créditos ● Producción Fernanda Itze Martínez Aguilar ● Voces Fernanda Itze Martínez Aguilar ● Música Música “Time” de Hans Zimmer. Álbum: Música de cine de Hans Zimmer volumen. 2 Ballet “Pas de Deux” de Tchaikovsky Daisy de Lifetheory Facultad de Estudios Superiores, Acatlán UNAM- México 2018 Música off

Add a comment