GEP2009_EQ9_PRO__Cap1_GolgBernstein

50 %
50 %
Information about GEP2009_EQ9_PRO__Cap1_GolgBernstein

Published on July 6, 2009

Author: AralisPG

Source: slideshare.net

UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS   Integración Empresarial Gold-Bernstein Cap. 1 El motivo del negocio para la Integración Empresarial. Catedrático: Dr. Carlos A. Torres Gastelú   Integrantes: Nakid Cordero Lía Pegueros García Aralis   Bloque: 8  H. Veracruz, Ver. 27 de Abril de 2009

Cap. 1 El motivo del negocio para la Integración Empresarial

Mapa Mental Cap. 1 Integración empresarial

Sistemas Integrales en las Organizaciones Revisión Ejecutiva Las tecnologías de información han alterado fundamentalmente el panorama de los negocios. En los años 60s y 70s los negocios automatizaban contabilidad, adeudos y otras funciones de respaldo. Esta era la era de los mainframes y las bases de datos. En los 80s las tecnologías de información proveyeron herramientas que aumentaron las posibilidades de los trabajadores para ser mas productivo, ya sea a través de hojas de cálculo,, procesadores de texto o aplicaciones graficas. Esta era la era de las computadoras personales y las aplicaciones de escritorio. En lo 90s abrieron paso a las comunicaciones dentro de las organizaciones.

Sistemas Integrales en las Organizaciones Así como a los consumidores y proveedores. Esta era la era de las redes y el internet. Nos estamos moviendo a una era dirigida por la necesidad de mejoras los procesos de negocio y dar mejores capacidades sofisticadas a los clientes y proveedores para mejorar como conducimos el negocio. El procesamiento de transacciones sin intervención humana, el juntar información de múltiples fuentes, y el integrar todo o realizar reingeniería de procesos de negocio son los requerimientos básicos para el éxito en el ambiente de ahora. La implementación de estas aplicaciones y sistemas será permitida a través de la integración empresarial. De la misma forma en que las organizaciones han dominado los mainframes. Bases de datos, aplicaciones de oficina, computadoras personales, aplicaciones de escritorio, redes y el Internet, será necesario que dominen la integración empresarial.

Sistemas Integrales en las Organizaciones Sin embargo, la integración siempre ha sido relacionada como un tema de infraestructura y tecnología. En el ambiente de negocios de hoy, el proceso de integración empresarial comienza con problemas de negocio. Los grupos de negocio entre las organizaciones están pensando en cómo interactúan ellos con los clientes, socios y proveedores; manufacturan bienes y operan, organizan y administran los negocios. Los negocios y procesos de TI son dependientes en las soluciones de integración para permitir este cambio en el negocio. Los problemas de negocio tienen diferentes requerimientos, y son literalmente una amenaza para las soluciones de integración que se encuentran disponibles hoy en día.El problema no es si la tecnología existe o no, sino cual tecnología se debe usar para resolver los problemas de negocio. Este libro está diseñado para ayudar a las compañías a resolver las necesidades de negocio mientras se crea una infraestructura que permitirá soluciones futuras también.

Sistemas Integrales en las Organizaciones ¿Como están cambiando los negocios? La necesidad de la integración empresarial ha sido dirigida por el cambio de los negocios. Alrededor del 500 a.C. Heráclito dijo, “Nada se resiste al cambio”. Aunque el cambio ha sido una constante desde tiempos inmemorables, el índice de cambio se está acelerando más rápido que nunca antes, y esta teniendo un efecto profundo en los negocios. Los ciclos de negocio están contrayéndose rápidamente. La forma en las que negocios son conducidos, incluso hasta hace una década ya no son aceptados para que se mantengan competitivos. Los cambios incluyen el cómo interactúa el negocio con los clientes, como manufactura bienes, y como está organizado y administrado. Los cambios en el negocio son fundamentales y difundidos.

Sistemas Integrales en las Organizaciones - Interacción con el cliente-Manufactura.-Negocios en tiempo real-Operaciones del negocio-Organización del negocio-Gestión.¿Como están cambiando los negocios?

- Interacción con el cliente

-Manufactura.

-Negocios en tiempo real

-Operaciones del negocio

-Organización del negocio

-Gestión.

Sistemas Integrales en las Organizaciones Interacción con el cliente En el pasado, los clientes interactuaban con las compañías por medio de un acceso definido como tiendas, teléfono o a través de representantes de ventas, durante una cantidad de horas definida. Ahora los clientes pueden hacer órdenes a través de la Web, hacer preguntas acerca de la orden por teléfono y luego intercambiar la mercancía en una tienda física. La meta y el reto es que todos los clientes tengan acceso y las interacciones sean administradas consistentemente a través de la empresa, aunque el cliente utilice diferentes canales para una sola transacción. Esto requiere la integración de la información del cliente entre todos los canales posibles. Barnes & Noble efectivamente lidiaron con las amenazas de Amazon.com proveyendo integración completa en línea, con una vasta cantidad de operaciones de adición de bloques, convirtiendo lo que en algún tiempo se había considerado como debilidad, como una ventaja competitiva en tiempo real.

Sistemas Integrales en las Organizaciones Manufactura. El proceso de manufactura también está cambiando. Mientras que las compañías producían bienes para almacenarlos con bajos niveles de características adaptables a consumidores, la tendencia y ventaja competitiva es manufacturar productos adaptables a las necesidades de los consumidores. La integración del diseño, planeación y procesos de manufactura es crítica para administrar las marginaciones, asegurando que la correcta cantidad de materiales se encuentren a la mano y para mejorar los cambios de inventario. En los últimos años, esto ha sido el enfoque de organización de los sistemas de información de General Motors Corporation. Como resultado de la reducción de sistemas redundantes y la integración a través de diferentes series de sistemas de soporte al diseño e ingeniería, GMC fue capaz de reducir el tiempo del diseño de los nuevos automóviles de 48 a 18 meses..

Sistemas Integrales en las Organizaciones Negocios en tiempo real La ventaja competitiva requiere realizar procesos punto-a-punto a lo largo de la cadena de valor –de requisición a pago- tan rápido y eficientemente como sea posible. Los conceptos de “cero latencia” y de “empresa en tiempo real” están ganando fuerza ya que las compañías buscan acelerar los procesos de negocio y reducir los tiempos de ciclo de negocios. El término “tiempo real” se refiere a ser capaz de ver, administrar y controlas los procesos de negocios en al tiempo del negocio, en vez de responder en un mes o 15 días los reportes después del hecho. Esto incluye la integración, monitoreo, administración y optimización de los procesos punto-a-punto a lo largo de las aplicaciones, unidades de negocio y la completa cadena de valores. La optimización puede estar basada en diferentes métricas como tiempo o costo, en las que en algunos casos puede haber conflictos de metas. La automatización de procesos de negocio también puede ser un largo camino hacia la reducción de tiempos del ciclo de negocios.

Sistemas Integrales en las Organizaciones - Caso 1.1 Cysco Systems Los resultados de este esfuerzo no son nada pequeños: Se duplico la productividad, se redujeron los costos de desarrollo en un 30%, y los reportes diarios se convirtieron en la norma, permitiendo la mejora de toma de decisiones. Cisco tuvo una ventaja competitiva en la información que no era paralela en la industria. 6 bloques principales fueron críticos para la ejecución de la estrategia: Compromiso de la administración. Arquitectura de redes y sistemas. Reingeniería de procesos. Enfoque y revisión de los procesos.Relación entre las TI y funciones del negocio.Aplicaciones basadas en Web.

- Caso 1.1 Cysco Systems

Enfoque y revisión de los procesos.

Relación entre las TI y funciones

del negocio.

Aplicaciones basadas en Web.

Add a comment