Fuerza Aerea

60 %
40 %
Information about Fuerza Aerea
Education

Published on March 9, 2014

Author: YesidFernandoSilva

Source: slideshare.net

Una fuerza aérea, es en el sentido más amplio, la unidad militar nacional que lleva a cabo principalmente la guerra aérea. Más específicamente, es la rama de las fuerzas armadas de una nación responsable de la guerra aérea, a diferencia de un ejército (rama terrestre), armada (rama marítima) u otras ramas. Típicamente, las fuerzas aéreas se encargan de obtener el control del aire, llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico y proporcionar apoyo a las fuerzas de superficie. Las fuerzas aéreas normalmente consisten en una combinación de aviones de caza, bombarderos, aviones de transporte, helicópteros y otras aeronaves. Algunas fuerzas aéreas también son responsables de operaciones militares en el espacio, misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y equipos de comunicaciones. Muchas fuerzas aéreas tienen el mando y control de otros activos de defensa aérea como artillería antiaérea, misiles superficie-aire, o sistemas defensivos y redes de alerta con misiles antibalísticos.

Organización La fuerza aérea opera generalmente con distintos tipos de aviones entre los que se encuentran los siguientes: Aviones de caza, para bombardear y destruir otros aviones. Bombarderos, para atacar objetivos específicos en tierra. Aviones de reconocimiento Aviones de patrullaje marítimo Aviones de reabastecimiento en vuelo Aviones AWACS Helicópteros Aviones de entrenamiento y otros tipos de aeronaves Algunas fuerzas aéreas operan con satélites destinados a mejorar las comunicaciones, realizar reconocimientos más efectivos, etc.

Cabe destacar que por cada aeronave en servicio existe todo un grupo de personas destinadas a operar eficazmente la misma. Este grupo incluye el piloto, responsable de la aeronave cuando esta se encuentra en vuelo, el personal de mantenimiento, los controladores de tránsito aéreo, los encargados de la comunicación de la aeronave con su centro de control y el personal administrativo. En algunas fuerzas aéreas hay funcionarios responsables de las armas nucleares estratégicas y también de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Aunque generalmente los principales dirigentes de las fuerzas aéreas son pilotos o ex pilotos de las mismas, la gran mayoría del personal de la fuerza no lo es. Algunas fuerzas aéreas operan con artillería antiaérea, paracaidistas, destinados a la defensa por tierra de las bases aéreas, e incluso con sus propias fuerzas especiales en tierra, encargadas de operaciones de rescate, vigilancia y control del espacio aéreo.

PERFIL PROFESIONAL El perfil del Oficial de la Fuerza Aérea, aquellos oficiales que cursan la carrera de Administración aeronáutica es, de acuerdo al Reglamento Académico, el siguiente: - El Oficial de la Fuerza Aérea es un Ciudadano colombiano, formado profesionalmente en la disciplina militar, técnica, científica y humana para cumplir la Misión Institucional, servir a la sociedad y proyectar su propio desarrollo. - El Oficial de la Fuerza Aérea es un Comandante con capacidad para liderar el talento humano en tiempo de conflicto o de paz. - El Oficial de la Fuerza Aérea es un Administrador capacitado en los conceptos y técnicas de la planeación, organización, dirección y control, para el eficiente aprovechamiento de los recursos organizacionales, bajo su responsabilidad. - El Oficial de la Fuerza Aérea es un Asesor con iniciativa, disciplina científica y criterio necesario para asistir profesionalmente al Comandante. - El Oficial de la Fuerza Aérea es un Instructor capacitado para formar y/o capacitar en el personal bajo su mando, principios y valores, doctrinas, conocimientos y técnicas. - El Oficial de la Fuerza Aérea es un Especialista en las áreas que la Institución determine, para llevar a los más altos niveles de pre eficiencia en su ejercicio profesional. - El Oficial de la Fuerza Aérea es un Profesional Universitario con capacidad investigativa y responsabilidad social, calificado para analizar, desarrollar e implementar planes y programas inherentes a su disciplina profesional.

Físico Mantener la salud de su cuerpo y practicar el deporte. Responder a las exigencias profesionales de la FAB en el grado y escalafón correspondientes. Responder a los requerimientos psicofísicos en situaciones delicadas, antagónicas o conflictivas, para la sociedad y el país. Ejercer el mando de las diferentes áreas de la aeronáutica, en función de los diferentes tipos de operaciones aéreas y apoyo operativo. Competencias Decidir en instancias críticas el mejor modo de acción para lograr el objetivo, producto de la asignación de tareas como oficial aviador en los primeros cargos de la carrera. Aplicar los reglamentos militares en el cumplimiento de las funciones asignadas.

Ético Ser poseedor de una personalidad y valores humanos integrales para la profesión. Practicar el bien, la libertad, la justicia, la verdad, la tolerancia, el diálogo y la comprensión, como principios conceptuales de la interacción social. Ser partícipe activo de la Seguridad, la Defensa y Desarrollo Nacional. Respetar, proyectar y defender la Nación, identificándose con los principios de la misma, la vida democrática y la forma de Gobierno representativa. Actuar con justicia en el ejercicio de la autoridad. Ser austero y honesto, en su profesión y en su vida de relación. Ser responsable en el cumplimiento de sus funciones, para la consecución de los objetivos derivados de la Misión Institucional.

PERFIL OCUPACIONAL El Oficial Aviador debe ser capaz de: Servir a la Patria con lealtad, sacrificio y renunciación personal. Tener aptitud de liderazgo para ejercer el mando fundado en el ejemplo, la justicia, ecuanimidad y firmeza. Desempeñar las actividades de carácter militar general y aquellas atribuidas a la especialidad de Aviador en los primeros años de la carrera. Planificar y ejecutar misiones de vuelo primarias, en los aviones que disponen durante el curso u otros, previa adaptación y habilitación. Desenvolverse con la debida circunspección y tino ante situaciones críticas durante el vuelo. Demostrar orgullo y entusiasmo por su condición de Oficial Aviador de la FAB. Apoyar en tareas de Acción Cívica y Defensa Civil. Apoyar en tareas para mejoramiento de los Planes y Programas sobre Seguridad de Vuelo.

PERFIL LABORAL El Oficial egresado, además de poder desempeñarse en los aspectos de la carrera militar, será el soporte humano para los procesos de operación y mantenimiento aeronáutico sobre los cuales se fundamenta la operación de la Fuerza Aérea y estará en condiciones de acometer las tareas de coordinación que se requieran en las diferentes unidades aéreas relacionadas con: La operación y mantenimiento de sistemas de generación de electricidad. Los sistemas de refrigeración y climatización. Los vehículos de transporte y movimiento de cargas especiales. Los talleres de máquinas herramientas. Las construcciones de obras metálicas para obras civiles como hangares. Los ensayos en bancos de pruebas para la calibración de motores de aviación y el mantenimiento de las estructuras aerodinámicas.

Perfil Alumno de Primer Año 1) Cumple funciones de carácter formativo haciendo énfasis en el programa militar donde deben adquirir condiciones y cualidades como alumnos de la Fuerza Aérea, combinando en el segundo semestre el cumplimiento del programa académico a la par con el militar. 2) Prestan servicios de régimen interno del Grupo Alumnos de acuerdo con el orden establecido. 3) Orgánicamente dependen del Comando del Escuadron Charlie, siendo calificados por los Distinguidos de Escuadra. Alumno de Segundo Año 1) Cumplen funciones como alumnos de segundo año militar, combinando el cumplimiento del programa académico y militar, sin mando sobre el personal de alumnos. 2) Cumplen funciones como ayudantes de los distinguidos en las comisiones y funciones administrativas definidas en el Grupo de Alumnos. 3) Cumplen funciones de carácter formativo subordinado a los distinguidos que permitan alcanzar las cualidades necesarias para escalar las posiciones definidas en el periodo de formación. 4) Prestan los servicios de régimen interno del Grupo de acuerdo con el orden establecido. 5) Orgánicamente dependen del Comando del Escuadrón Bravo y son evaluados y calificados por los distinguidos de Escuadra.

Alumno de Tercer Año Es el alumno que cursa tercer año de formación militar, tecnológica y complementarias (cultural) en la Escuela de Suboficiales, que ha sido evaluado y calificado por el consejo disciplinario y la junta calificadora para ostentar este reconocimiento, el cual refleja el compromiso y el sentido de pertenencia por la institución al seleccionar a alumnos destacados por sus habilidades y destrezas para orientar la disciplina evidenciada en la búsqueda por el mejoramiento estructural dentro de los derechos humanos. Alumno con función de Mando 1) Cumplen funciones de control y mando sobre el personal de alumnos bajo la supervisión del Oficial del Escuadrón y del Control Alumnos. 2) Orgánicamente dependen del Comando del Escuadrón Bravo, siendo calificados pro los Oficiales del Escuadrón. 3) Prestan servicios de régimen interno del Grupo Alumnos de lunes a domingo de acuerdo con la orden del día. Su porte, disciplina, entereza de carácter, clara concepción del cumplimiento del deber, unidad de mando, compañerismo, mística y otros valores son un articulación mas del alumno de tercer año que le ostenta la acreditación como distinguido.

http://es.scribd.com/doc/18671077/Fuerza-aerea http://www.emavi.edu.co/?idcategoria=17067 http://www.fab.bo/TODOWEB/EDUCACION/COLMILAV/COLMILAV_ DATOS.html http://www.esufa.edu.co/?idcategoria=41000

Add a comment

Related presentations

Related pages

Fuerza Aérea Argentina

Ministerio de Defensa Administración Nacional de Aviación Civil Líneas Aéreas del Estado Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos Escuela Superior ...
Read more

Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina ... Right Left
Read more

FUERZA AÉREA COLOMBIANA

FUERZA AEREA COLOMBIANA. Nit 899999102­2 Avenida El Dorado Cra. 54 # 26 -25 CAN Comando Fuerza Aérea Colombiana Bogotá, Colombia Conmutador (57) (1 ...
Read more

FUERZA AÉREA BOLIVIANA

Fuerza Aérea Boliviana, sitio oficial de la aeronáutica militar de Bolivia, imágenes de las aeronaves militares de la Fuerza Aérea Boliviana
Read more

Fuerza aérea - Wikipedia, la enciclopedia libre

La fuerza aérea opera generalmente con distintos tipos de aviones, entre los que se encuentran los siguientes: Aviones de caza, para bombardear y destruir ...
Read more

Fuerza Aérea de Chile – Wikipedia

Die Fuerza Aérea de Chile (FACh) sind die Luftstreitkräfte der Republik Chile und die dritte von vier Teilstreitkräften der chilenischen Streitkräfte.
Read more

Fuerza Aérea_ Chile (@FACh_Chile) | Twitter

Síguenos en nuestra fan page oficial Fuerza Aérea de Chile y entérate de las principales noticias y actividades.pic.twitter.com/mL413NqtZ2.
Read more

Fuerza Aérea Ecuatoriana – Wikipedia

Fuerza Aérea Ecuatoriana. Fuerza Aérea Ecuatoriana; Aufstellung: 27. Oktober 1920: Land Ecuador: Typ: Teilstreitkraft (Luftstreitkräfte) Insignien ...
Read more

Fuerza Aerea Argentina - Facebook

Fuerza Aerea Argentina. 19,224 likes · 1,933 talking about this. Bienvenidos a la pagina NO oficial de la FAA.Se subiran fotos de las tres fuerzas: ARA,...
Read more

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea Colombiana, Bogotá. 255,403 likes · 7,410 talking about this · 1,147 were here. Pagina Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana Página Web:...
Read more