Francia (faro de La Jument) Buy

50 %
50 %
Information about Francia (faro de La Jument) Buy
Education

Published on February 15, 2014

Author: iesasorey

Source: slideshare.net

Isla de Ouessant El Finisterre francés ha sido durante siglos una de las zonas más peligrosas para la navegación. Solo en 1896 el mar se tragó a 250 personas.

La isla de Ouessant está a 20 km de la costa francesa. La Jument El faro de La Jument se encuentra a su vez a 300 m de la costa de la isla, sobre una roca también llamada Jument. .

Faro de La Jument Isla de Ouessant (Ile d'Ouessant)

El faro

La Jument

Aunque diminuta es la séptima isla de Francia por su tamaño (15 km²)

La Jument un vigía de piedra en alta mar

Una historia sobre el faro El Finisterre francés siempre ha sido peligrosísimo para la navegación. No en vano, la concentración de faros en la zona es muy alta. El más famoso es el conocido como "La Jument" (la Yegua). (Está construido sobre la roca del mismo nombre que se encuentra a 300 metros de la costa de la pequeña isla de Ouessant. Se comenzó a construir en 1904 y, tras penosos y complicadísimos trabajos, se finalizó en 1940. Mide 47 metros y su luz alcanza 39 km a la redonda. Se automatizó en 1991 (dos años después que sucediera nuestra historia).

Antes de su automatización tuvo como farero de carne y hueso a Théodore Malgorne. Encender, apagar y vigilar, un ritual interminable de este vigía en medio de un océano de soledad. “Ser farero no es un oficio, es una forma de vida”, decía. Cuentan que su mujer las noches de tormenta se las pasaba en vela y desde su ventana en tierra firme no perdía de vista la luz del faro, esperando que no dejara de lucir, lo que significaba que su marido seguía vivo.

Menos famoso que el faro, aunque no deja de serlo, sobre todo por las fotografías que forman parte de este relato, es el fotógrafo Jean Guichard (París 1952). A Guichard siempre le gustó la mar y tras hacer el servicio militar en la Marina francesa en 1971, durante una escala en Groenlandia se compró una cámara Nikon que pagó vendiendo fotos a la tripulación del barco. A partir de entonces y hasta los años 90, en que deja la profesión, aparte de diversos trabajos como reportero en agencias, se dedicó a fotografiar el mar a lo largo y ancho de la tierra. El destino de ambos hombres chocaría aquel jueves 21 de diciembre de 1989.

Jean Guichard tenía entonces 35 años y se encontraba en un helicóptero desde donde, cámara en mano, realizaba fotos en la Bretaña francesa para su proyecto "Faros en la tempestad". Y aquélla era de las buenas. Durante días el mar azotaba sin clemencia el faro de La Jument. Su guardián, Théodore, sabía que no era un temporal de rutina y no las tenía todas consigo. El feroz oleaje movido por un viento de fuerza 10 hizo añicos los cristales de las ventanas de la primera planta y dobló la balaustrada llevándose de paso algunas de sus pertenencias. El agua anegaba ya la zona inferior del interior del faro. La situación era peligrosa, por lo que él se había situado el la parte alta.

Como náufrago que ve aparecer un barco, el farero, al oír las aspas del helicóptero, entiende que llegan los servicios de rescate y baja corriendo hacia la puerta del faro para hacerse ver. En el instante que ve el helicóptero de Guichard comprende su error y es consciente de la gigantesca ola que rompe y envuelve el faro. Su instinto le hace retroceder, entra y cierra la puerta justo antes de que el mar se lo trague. Guichard le observa atónito y dispara su cámara... La vida de un hombre ha estado al borde del abismo y ha sido fotografiado por aquél que involuntariamente lo ha provocado. La mar poco a poco deja de cooperar en la escena y se calma.

Alguna de sus fotos sobre faros son hoy conocidos pósters que se venden en grandes almacenes y que adornan no pocas casas. Una de ellas le valió a Jean Guichard el segundo premio del World Press Photo de 1989 y al farero Malgorne convertirse en el protagonista de una imagen icónica de una profesión que ya no existe

La historia de Malgorne podría haber pasado sin pena ni gloria, como la de tantos predecesores suyos, guardianes y ermitaños de los mares, de no ser por la coincidencia y el azar: una feroz tormenta y un apasionado fotógrafo.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Francia (faro de La Jument) Buy - Education

faro de moncloa 1. altura: 110maltura hasta la pasarela:97m radio del semidisco“bar”: 21mradio de la pasarela: 21m 2. r=3 metros110metros base de la ...
Read more

El Faro De La Jument En Bretana | Home Designing

El faro de la jument en bretaña francia oriente 20 noticias al. dato curioso en la actualidad, ... buy fake alt color beats; 合肥 合肥 tsrc=appleww;
Read more

El faro de chipiona - Documents - docslide.us

EL FARO DE CHIPIONA EL FARO DE ... El Faro de la Jument Ouessant, Bretaña Francesa La tempestad desde dentro En ... Francia (faro de La Jument) Buy
Read more

Viajar Bretaña Francesa on Pinterest | Bretagne, Viajes ...

Faro de la península Kermorvan, ... La Bretaña francesa fotos Francia. France. Reisen foto. Voyager photo. Frankreich. ... from El Faro de la Jument.
Read more

What happened to the lighthouse keeper in Jean Guichard's ...

What happened to the lighthouse keeper in Jean Guichard ... Did the lighthouse keeper in Jean Guichard’s "Phares dans la Tempete, la Jument ...
Read more

Ouessant: naufragi, tempeste e leggende | Humboldt Books

Buy; Caribbean / Book / Photo / ... il faro de La Jument con i suoi lunghi raggi rossi, ... ultimo faro di Francia costruito in mare, ...
Read more

Lighthouses (rest of the world) - Pinterest • The world ...

Lighthouses of Iroise. Phare des Pierres Noires. By Brestitude - Brittany | See more about Lighthouses, Bretagne and Frances O'connor.
Read more