Formula 1. antonio horacio stiusso

75 %
25 %
Information about Formula 1. antonio horacio stiusso
Automotive

Published on March 13, 2014

Author: AntonioCabrala

Source: slideshare.net

Fórmula 1 Es la competición internacional más popular y prestigiosa. A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil.

Las primeras competiciones con automóviles se dieron en Francia en 1894 con pruebas entre dos ciudades o de resistencia. El riesgo terrible que había al hacerlas al aire libre provocó un cambio a circuitos más cerrados, aunque no sería hasta 1907.

Durante la Segunda Guerra Mundial el automovilismo tuvo un cierto auge en Brasil y Argentina. Tras el conflicto, eran cuatro las carreras de Grand Prix en el Mundial. Es en 1947 cuando la antigua asociación, AIACR, pasa a llamarse FIA o Federación Internacional de Automovilismo y se crea la Fórmula 1.

La primera carrera de este Campeonato Mundial se llevó a cabo en el circuito de Silverstone y fue ganado por Giuseppe Farina, que también se llevaría el primer título de campeón.

En los años sucesivos, la figura de Juan Manuel Fangio dominó por encima del resto de pilotos.

Los años 70 pertenecieron a una época en la que se ideó el motor central, el chasis de aluminio y la aerodinámica y la publicidad en los coches. Sin embargo, la mayor innovación fue la caja de cambios transversal de Ferrari que le permitió ganar tres títulos seguidos.

Años después llegaría la época del turbo, del Tyrrell P34 de seis ruedas y del grave accidente de Nikki Lauda en Nürburgring, en 1976, que le abrasó medio cuerpo.

Debido al bajo precio de los Motores DFV, surgen escuderías como Penske, Arrows y otros que llegaron a vencer a los equipos poderosos.

En plenos años 80, los Nelson Piquet, Keke Rosberg, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell que llevan a la F1 al interés mundial.

En la década de los 90, la FIA fortificaron los reglamentos con medidas de seguridad, limitaciones en la normativa de motores, control de altura de los vehículos, tamaño de aleros, creación de cabinas más grandes

El siglo XXI empezó con el dominio absoluto de Ferrari y de Michael Schumacher. El alemán superó los cinco títulos logrados por Fangio en los 50 y se convirtió en el mejor piloto de la historia.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Formula 1. antonio horacio stiusso - Automotive

Harley. antonio horacio stiusso 1. La historia de las motos Harley Davidson comienza en 1901, gracias al deseo de no tener que pedalear más, pero es ...
Read more

Stiusso, la pesada sombra que acompañó la labor del ...

Stiusso, la pesada sombra que ... La figura de Antonio Stiusso, ... Un libro en 1 minuto: La forma de las ruinas. Te puede interesar. Mapa del sitio | ...
Read more

Ferrari. antonio horacio stiusso - Automotive

Formula 1. antonio horacio stiusso 1. Fó ... Alfa romeo. antonio horacio stiusso 1. Alfa Romero forma parte de la historia de los coches en Europa.
Read more

Jaime Stiuso - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antonio Horacio Stiuso: Otros nombres: Jaime Stiuso, Horacio Stiuso, ... [1] Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Argentina: Nacionalidad ...
Read more

Todesfall Nisman: Die Hauptpersonen der Affäre in ...

Formel-1-Liveticker; Ergebnisse; ... Dieser Geheimdienstoffizier ist Antonio Horacio Stiusso, 61, ... Stiusso, behaupten Leute aus ...
Read more

La Side de Jaime

... (1). Stiusso es víctima en estos días de las maldades de un blog de Internet ... Stiusso Antonio Horacio DNI 10.887.186, Dom: Jose ...
Read more

Caso Nisman: Stiuso, el gran espía sospechoso ...

Fórmula 1 ; Motociclismo ; Golf ; Otros deportes ; Televisión; In english; Motor; EL PAÍS Vídeo; EL PAÍS SEMANAL; ... Antonio Horacio Stiuso, alias ...
Read more

Página/12 :: El país :: El ex ministro que terminó absuelto

... por el ex ministro de Justicia contra Horacio “Jaime” Stiusso, ... en televisión la foto del agente de la SIDE Horacio Antonio “Jaime” Stiusso.
Read more