Formalización de empresas I

50 %
50 %
Information about Formalización de empresas I
Business & Mgmt

Published on March 6, 2014

Author: kikeanampa

Source: slideshare.net

Description

Formalización de Empresas

Profesor: Administrador Enrique Anampa

Videos Pre-Clases http://www.youtube.com/watch?v=R33BYK-vn4o http://www.youtube.com/watch?v=bHo7jaVPE0I

¿Cómo se puede constituir una empresa? La constitución de una empresa es fácil, sólo debemos tener la información correcta a fin de conocer los requisitos para ejecutar esta tarea. El ente indicado para darnos a conocer los pasos a seguir es el Programa de Autoempleo y Microempresa PRODAME. A través de sus consultores empresariales le informarán, entre otros temas de interés, que debe tener clara la idea de negocio, la actividad económica de la empresa (objeto social), la modalidad de organización empresarial de su elección, el capital social el cual asignará(n) a la empresa, el(a) representante legal de la sociedad, la razón social o nombre de la empresa y con ello seguir el proceso de constitución de una empresa

Pasos para Formalizar tu Empresa PRODAME: Orientación y Asesoría, elaboración de la minuta y firma del abogado SUNARP: Inscripción en el registro Mercantil MINISTERIO: Permiso, Autorización MUNICIPALIDAD: Licencia Municipal de Funcionamiento NOTARÍA: Escritura Pública SUNAT: RUC, Comprobantes de Pago, ESSALUD MTPE: Autorización de Libro de Planillas NOTARÍA: Legalización de Libros

¿Cuánto capital necesito para formar mi empresa como Persona Jurídica? Con mil nuevos soles de capital social como mínimo, ya sea en bienes dinerarios o no dinerarios, puedo constituir mi empresa como persona jurídica.

¿Cuáles son los beneficios de formalizar una empresa como Persona Jurídica? Las Personas Jurídicas pueden: • Participar en concursos públicos y adjudicaciones como proveedores de bienes y servicios. • Tienen mayor facilidad para acceder al sistema de crédito formal. • En casos fortuitos (pérdidas) responden frente a obligaciones con terceros sólo por el monto de capital aportado. • No tienen ninguna limitación para realizar negocios con otras empresas y competir en el mercado nacional e internacional. • El propietario o socio y sus familiares trabajadores de la empresa gozan de seguro y beneficios sociales. • Conocen el rendimiento de sus inversiones a través de la evaluación de sus resultados económicos contables. • Pueden expandir su empresa ampliando su capital social o abriendo nuevas filiales.

¿Cuáles son las condiciones para acogerse al servicio de formalización de PRODAME? • El Programa PRODAME puede constituir empresas de las siguientes modalidades empresariales: Empresas Individuales Responsabilidad Limitada E.I.R.L. Sociedades Comerciales de Responsabilidad Limitada S.R.L. Sociedades Anónimas Cerradas S.A.C Sociedades Anónimas S.A. • El número de socios no puede ser mayor de 20 personas. • El capital aportado deberá estar suscrito y pagado totalmente, siendo el monto mínimo de S/. 1,000 hasta un máximo de ocho (8) UIT.

Para el proceso de formalización que impulsa la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa, ¿Qué trámite ha sido simplificado? La MYPE que se constituye como persona jurídica lo realiza mediante escritura pública sin exigir la presentación de la minuta.

¿Qué beneficios obtiene la MYPE formalizada? Los trabajadores de las MYPES salen de la marginalidad laboral y acceden a derechos laborales y al sistema de salud. Los productos son más competitivos, de calidad y con valor agregado. Las MYPES formales tienen mayor capacidad de desarrollo exportador. Las MYPES pueden acceder a nuevos mercados y contar con fuerza laboral motivada.

¿A qué Regímenes tributarios pueden acogerse las Empresas como Personas Jurídicas? Las Personas Jurídicas pueden optar por uno de dos Regímenes Tributarios: el Régimen Especial del Impuesto a la Renta o al Régimen General.

¿Qué es el RENAMYPE? Es el Registro Nacional de Asociaciones Empresariales de la Micro y Pequeña Empresa. El RENAMYPE es único a nivel nacional. Las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo tendrán a cargo el RENAMYPE, en Lima está a cargo de la Dirección Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

¿Cómo puedo acogerme al Registro RENAMYPE? Sólo se tiene que presentar una solicitud en forma de Declaración Jurada dirigida al Director (a) Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Descargar solicitud de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) adjuntando los siguientes documentos: • Copia simple de Escritura Pública (Testimonio) de Constitución y modificaciones a los estatutos, debidamente inscrita en la Oficina Registral de Lima y Callao. • Copia simple de la elección del Consejo Directivo vigente debidamente inscrita en la Oficina Registral de Lima y Callao. • Copia simple del acuerdo del Consejo Directivo de participar en el RENAMYPE. • Copia simple del R.U.C. de la Asociación. • Copia simple del D.N.I. del representante legal de la Asociación. • Copia simple del padrón de asociados de la Asociación, indicando el número de R.U.C. de cada uno.

 ¿Qué implica la asociación empresarial?  El término de Asociación Empresarial, agrupa a Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) para insertarse competitivamente en el mercado y proponer mejoras para su desarrollo, logrando objetivos comunes para sus miembros. La asociación empresarial promueve relaciones entre empresas de distintas características a través de formación de proveedores y mecanismos de subcontratación. Asimismo, consolida relaciones entre eslabones de las cadenas productivas.  2.-¿Qué beneficios trae la asociatividad empresarial?  Se facilita intercambios entre los procesadores y los usuarios del conocimiento, lo que permite mejorar la formación de sus asociaciones, la transferencia tecnológica, la circulación y apropiación de la información.  3.-¿Qué implica la mejora de la competitividad de la MYPE?  Implica el desarrollo de capacidades y el mejor uso de las ventajas comparativas expresadas en la disponibilidad de recursos.

Cuál es la entidad encargada de facilitar el acceso de la MYPE a las compras estatales? PROMPYME

 ¿Quién es el ente rector en el tema de la Micro y Pequeña Empresa?  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE.  ¿Qué formas de financiamiento existen para la MYPE?  La MYPE se puede financiar por medio de Bancos, Cajas Municipales, Instituciones Financieras Intermediarias, etc.

Conferencista, Asesor y Docente de las Ciencias Administrativas. Fanpage Facebook: KIKE-Enrique Anampa Usuario Facebook: Kike Anampa Vilchez Blog: http://k17-kike.blogspot.com/ Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=325792191&tr k=nav_responsive_tab_profile Twitter: https://twitter.com/e_anampa Canal: http://www.youtube.com/user/MrEnriqueAnampa /videos Correo: ki.ke.17@hotmail.com «Lo que hagamos en la vida, tiene su eco en la eternidad.»

Add a comment

Related presentations

Related pages

Formalización - scribd.com

formalización de empresas • aspectos jurÍdicos • aspectos tributarios • aspectos laborales • categorizaciÓn de empresas aspectos jurÍdicos
Read more

Administracion de Empresas: Formalizacion de la Estructura ...

Formalización es la técnica organizacional de prescribir como, cuando, con qué elementos, quien y en cuanto tiempo debe realizar las tareas.
Read more

JM & E Consultores S.A.C. - Formalización Empresas ...

Formalizacion Empresas, Manuales, Planificacion Estrategia, Optimizacion de Procesos, Contabilidad, Auditoria, Servicio de Gestion de Finanzas, Servicio de ...
Read more

FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS - arrunada.org

10 Índice capÍtulo 7 dos experiencias ibÉricas de reforma..... capÍtulo 8 cÓmo organizar la prestaciÓn de servicios de formalizaciÓn
Read more

Políticas para la formalización de las micro y pequeñas ...

La formalización de las empresas y del empleo han sido objetivos centrales de la política del Gobierno colombiano durante los últimos años.
Read more

Formalización - Monografias.com

Formalización Mínima : en el otro extremo del continuo de formalización de procedimientos estarán los casos que son únicos , para ...
Read more

Beneficios de la formalización para las empresas

Beneficios de la formalización para las empresas Formalización laboral a través de la mejora de la productividad Caso de las PYME turísticas en Nayarit
Read more

LA IMPORTANCIA DE LA FORMALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS - YouTube

los cuidados que debe tener una empresa frente a una revisiÓn de sunat - duration: 7:54. agenda semanal chiclayo 5 views
Read more