advertisement

Formación Outdoor asistida con Caballos. Promueve acciones Efectivas.

50 %
50 %
advertisement
Information about Formación Outdoor asistida con Caballos. Promueve acciones Efectivas.
Business & Mgmt

Published on March 13, 2014

Author: NAMAGAZINE

Source: slideshare.net

Description

UNA VIVENCIA ÚNICA: SIN PAUSA Y SIN STOP.

Luis Lentijo, fundador de Leaders&Horses, es un conocedor del mundo de los caballos y del mundo de la empresa y los negocios. Sus más de diez años trabajando en puestos directivos junto a la formación específica relacionada al mundo equino y prácticas ecuestres le ha permitido crear, hace ya algunos años, esta escuela de liderazgo que involucra dinámicas relacionadas específicamente a las necesidades de desarrollo de cada colectivo y de cada líder empresarial.

El caballo como facilitador, hará que llegues a tu líder interno, que te reconozcas y que te conectes contigo desde una mayor autenticidad. Te dirá cosas de ti que no sabías, o que sabías a medias tintas. El contacto con él está lleno de metáforas que te sorprenderán una y mil veces a lo largo de la actividad y te ayudarán a adquirir confianza, empatía, coherencia, a utilizar tus recursos, tu potencial, tus áreas de mejora y tu capacidad de relación con los demás.

Como el especialista equino, Luis tendrá la labor de traducir el comportamiento del caballo con la información y el feedback tan poderoso y categórico que nos dan sobre cada uno y sobre el equipo.

Como líder, lograrás en tu gestión cambios como:

–>Aumentar la confianza y la seguridad en ti mismo.
–>Conseguir un estilo de liderazgo equilibrado y sensible.
–>Generar confianza y compromiso para crear equipos de alto rendimiento.
–>Estimular una comunicación clara, honesta y directa en el ámbito del equipo.
–>Desplegar habilidades sociales dentro del grupo de trabajo (respeto, cooperación y reciprocidad).
–>Visualizar nuevas alternativas, sobre todo para la resolución de conflictos.
–>Desarrollar la creatividad.
–>Aumentar la sensibilidad y la percepción de lo que pasa a tu alrededor.

Luego de esto, sólo me resta decirte “que no te lo cuenten”; anímate a vivir y a sentir esta maravillosa experiencia en primera persona…
advertisement

Formación Outdoor Liderazgo asistido con Caballos

Los caballos son animales sociales, cuya posición jerárquica en el grupo está claramente delimitada. Tienen una extrema capacidad sensorial que les permite “leer” su entorno y anticiparse ante posibles amenazas. Por ello, los caballos necesitan formar relaciones y comunicarse con otros seres vivos y depositar la confanza en un auténtico líder.

Cuando una persona interactúa con un caballo, éste último no se fja en lo que dice la persona, si no en lo que realmente está sintiendo, en sus verdaderas intenciones. ESTAS INCONGRUENCIAS SON DETECTADAS POR EL ANIMAL Y EXPUESTAS ANTE NOSOTROS DE MANERA AUTOMÁTICA, CLARA Y SINCERA (el caballo no tiene ego, no miente, no manipula).

El caballo nos dará una visión de nosotros que puede llegar a sor- prendernos. Por tanto, tendremos que obrar en consecuencia. Sólo conseguiremos ganarnos su confianza, si ejercemos como au- ténticos líderes. Por esta necesidad innata que tie- nen de confiar en otro miembro, se convierten en unos perfectos cola- boradores para el desarrollo de las capacidades relacionadas con el liderazgo.

¿PARA QUÉ? A través de la experiencia de obser- var las respuestas de los caballos a nuestras peticiones, cada persona aprende a comunicarse más efec- tivamente, a afrontar sus mie- dos, a mejorar su capacidad de influencia, a gestionar mejor el estrés y en general a desarrollar todas aquellas habilidades que en definitiva te llevan a ser un auténtico líder.

Fomentamos aspectos tan importantes para una compañía, como: El trabajo en equipo. La creatividad. La toma de decisiones O la comunicación.

Objetivos del Taller Potenciar las competencias y habilidades más relevantes en el desarrolllo del liderazgo profesional y personal de los miembros que componen una organización.

BENEFICIOS Desarrollo de un estilo propio de liderazgo. Aumento de la capacidad para tomar decisiones en entornos complejos. Incremento de nuestra capacidad para generar confianza en los demás. Desarrollo de nuestra creatividad. Nuevas formas de actuar. Aumento de la efectividad de nuestra comunicación(verbal y no verbal). Aumento de nuestra capacidad para gestionar el estrés. Aumento de la capacidad de empatizar. Reconocimiento y confrontación de nuestras propias limitaciones.

BENEFICIOS Puesta en práctica de recursos que uno desconoce que posee. Mejora de nuestras relaciones personales y profesionales. Incremento de nuestra autoestima. Mejora de nuestro sentido de la justicia y de la generosidad. Incremento de la paciencia y la tolerancia. Construcción de equipos de trabajo más cohesionados y eficientes. Construcción de relaciones prácticamente inquebrantables. Vivir una experiencia llena de emociones.

METODOLOGÍA ejemplo 9,00 hs - 9,30 hs = Recepción de los participantes 9,30 hs - 10,00 hs = Introducción teórica. ¿Por qué con caballos? 10,00 hs - 11,30 hs = Dinámicas en pista ( individuales y grupales) 11,30 hs - 12,00 hs = Coffe-break 12,00 hs - 14,30 hs = Comida 14,30 hs - 15,30 hs = Dinámicas en pista ( individuales y grupales) 15,30 hs - 17,30 hs = Transferencia en sala

¿DÓNDE?En centros hípicos de primer nivel, repartidos por toda la geografía nacional y dotados de toda la infraestructura ne- cesaria ( Pista cubierta, sala de formación, zona de catering, etc..) para la celebración de forma cómoda y segura de una jornada formativa de este tipo.

+ INFOCapacidad para realizar jornadas por toda España. Las jornadas pueden ser realizadas en inglés. Los participantes no necesitan tener conocimientos de equitación. Las actividades tienen seguro de responsabilidad civil. Garantizamos una experiencia sorprendente y altamente formativa.

Luis Lentijo CEO & Founder Garantizamos una experiencia sorprendente y altamente formativa

Formación Outdoor Liderazgo asistido con Caballos QUE NO TE LO CUENTEN..¡VÍVELO! Solicita más información: www.leadersandhorses.es

Add a comment

Related presentations

Canvas Prints at Affordable Prices make you smile.Visit http://www.shopcanvasprint...

30 Días en Bici en Gijón organiza un recorrido por los comercios históricos de la ...

Con el fin de conocer mejor el rol que juega internet en el proceso de compra en E...

With three established projects across the country and seven more in the pipeline,...

Retailing is not a rocket science, neither it's walk-in-the-park. In this presenta...

What is research??

What is research??

April 2, 2014

Explanatory definitions of research in depth...

Related pages

Blog | LEADERS&HORSES

JORNADA DE COMUNICACIÓN NO VERBAL CON CABALLOS. ... Promueve acciones efectivas. Respeto, esfuerzo, ... asistida con caballos. ...
Read more

Detectar de forma inmediata y eficaz áreas de mejora ...

Formación asistida con Caballos. ... Formación Outdoor asistida con Caballos. ... DE ATAQUE FORMACIÓN DE DEFENSA Diapositiva 2 ACCIONES ...
Read more

¿Actúas de líder o lo eres realmente? | LEADERS&HORSES

FORMACION EXPERIENCIAL PARA EMPRESAS ... Blog; Talleres/Cursos; Vídeos / Jornadas; Contacto; Promueve acciones efectivas. ... asistida con caballos. ...
Read more

Procesos de oxidación avanzada - Wikipedia, la ...

... pueden definirse como procesos que implican la formación de ... que reaccionan a su vez con moléculas de ... se promueve un electrón de la ...
Read more

loftalento, COACHING CON PNL EN VALENCIA | PNL VALENCIA ...

Metodología propia asistida con caballos; En cada proceso de formación ... si bien son efectivas ... asistida con caballos . Jornada outdoor ...
Read more

Terapia Asistida por Caballos: nueva propuesta de ...

... rutas por terreno irregular ocondiciones para resultar efectivas: ... Formación Outdoor asistida con Caballos. ¿Por qué con Caballos?
Read more

El profesor novel - Monografias.com

El estudio y seguimiento de los profesores Noveles puede originar acciones para ... en el trabajo con profesores en formación ... asistida. Objetivos de ...
Read more

Educacion | Entreluz

Por esto resulta muy útil emplear con frecuencia frases positivas y acciones que ... y promueve la Constitución de la ... Formación Permanente con las y ...
Read more