FOG Platform Binnaris 2014

50 %
50 %
Information about FOG Platform Binnaris 2014
Technology

Published on March 13, 2014

Author: PatricioGhirardi

Source: slideshare.net

Description

This presentation describes the Fog Project platform common application, uses and capabilities (spanish).

Fog Project:

+Regresar los equipos a operación en el menor tiempo posible.
+Minimizar el trabajo del personal técnico.
+Asegurar que la performance de los equipos sea la misma que el “primer día”.
+Recuperar toda clase de sistemas o plataformas.
+Escalar la solución en función de las necesidades de la empresa.
+Desplegar imágenes o nuevo software, así como efectuar el inventario de hardware de cada equipo centralizadamente.

Introducción al Problema  La mayoría de las empresas, sin importar su tamaño, utilizan sistemas informáticos en todos los aspectos de su modelo de negocio.  Es por ello que, la disponibilidad y el optimo funcionamiento de los sistemas operativos y las aplicaciones que utilizan los usuarios son esenciales para la operación de la organización.  Cuando se presenta un incidente que implica recuperar el equipo completo – S.O., aplicaciones y configuraciones de usuario – generalmente la tarea insume gran cantidad de tiempo y esfuerzo al personal técnico, así como baja o nula productividad del o los usuarios afectados.  Por ello, la implementación de un protocolo que minimice el tiempo y esfuerzo de recuperación y retorno a operación de los equipos utilizados por la organización, es de vital importancia.

Puntos Críticos del Problema  Los sistemas de mantenimiento utilizados por grandes empresas implica una inversión inicial muy alta en función del presupuesto IT del que disponen la mayoría de las PYMES.  Los componentes de hardware son propietarios, de alto costo y difícil adquisición.  Las características o servicios que ofrecen son limitados.  Al tratarse de sistemas propietarios, su administración y/o mantenimiento dependen casi exclusivamente del proveedor.

Lineamiento de la Solución Implementar un sistema que permita: √ Regresar los equipos a operación en el menor tiempo posible. √ Minimizar el trabajo del personal técnico. √ Asegurar que la performance de los equipos sea la misma que el “primer día”. √ Recuperar toda clase de sistemas o plataformas. √ Escalar la solución en función de las necesidades de la empresa. √ Desplegar imágenes o nuevo software, así como efectuar el inventario de hardware de cada equipo centralizadamente.

Solución Propuesta Análisis, diseño e implementación de FOG como sistema de administración y clonado de equipos

Diagrama de Arquitectura

¿Por qué implementar FOG?  FOG es apto para cualquier organización que utilice Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8. Ideado para escuelas y PYMES que no pueden incorporar a su presupuesto el licenciamiento y hardware de productos comerciales.  FOG es centralizado. La mayoría de las tareas no requieren una visita del personal técnico. FOG permite bajar una imagen, la configuración de red, y varias aplicaciones, a uno o varios equipos aún si se encuentran apagados —mediante Wake up Online—.  FOG es simple. Para bajar una imagen a un equipo sólo es necesario un navegador web, sin necesidad de instalar software cliente.  FOG es versátil. FOG posee características tales como escaneo de virus, testeo de memorias, borrado y testeo de discos rígidos, recuperación de archivos eliminados e inventario de hardware.  FOG no necesita licencia y es escalable, es indistinto si posee 2 o 200.000 equipos en su organización.

Características Destacadas

FOG es algo más que una solución administración de imágenes y clonado de equipos. Es la solución de gestión de red FOG realiza tareas de:  Creación y gestión de grupos de equipos en función de su hardware y software.  Instalación y administración de impresoras.  Seguimiento de acceso de los usuarios a las computadoras.  Instalación de aplicaciones de forma remota.  Eliminación cuentas y de registro de usuario en forma remota y automática.  Limpieza y verificación de discos, recuperación de archivos borrados.  Eliminación de virus o malware en forma remota y silenciosa. FOG facilita la tarea de reparación de equipos con fallas – de software –, la instalación de aplicaciones y el inventario de equipos.

¿Cuanto cuesta FOG? FOG es un proyecto de código abierto, no licenciado, lo cual significa que usted es libre de utilizar FOG en tantos equipos como desee de forma gratuita. Esto también implica que si desea realizar algún cambio o personalización en el código fuente, es libre de hacerlo. En el único costo en el que incurre el cliente es el del análisis, instalación y configuración de la solución en un equipo ya existente o a adquirir para dicho propósito.

Binnaris IT Consulting S.A. (+54-11) 4571.0605 Aizpurúa 2630 1º P Buenos Aires, Argentina info@binnaris.com www.binnaris.com Binnaris IT Consulting S.A. (+54-11) 4571.0605 Aizpurúa 2630 1º P Buenos Aires, Argentina info@binnaris.com

Add a comment

Related presentations

Related pages

Patricio Ghirardi - Hubslide

FOG Platform Binnaris 2014 This presentation describes the Fog Project platform common...
Read more

FOG Platform Binnaris 2014 - Technology - docslide.nl

Introducción al Problema La mayoría de las empresas, sin importar su tamaño, utilizan sistemas informáticos en todos los aspectos de su modelo de ...
Read more

1 24/04/2014 UREG Certificate requests for hospitals NL ...

1 24/04/2014 UREG Certificate requests for hospitals NL sessie Kris VAN AKEN Project Manager eHealth platform eHealth platform April 24 th, 2014.
Read more