Figuras 3D en Flexsim

63 %
38 %
Information about Figuras 3D en Flexsim
Education

Published on November 19, 2008

Author: jmasini

Source: slideshare.net

Description

Las alumnas Edna Vega y Elizabeth Parra de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana han elaborado este resumen sobre la importación de figuras 3D en FlexSim

Edna Vega Elizabeth Parra

Importar 3D .3ds .wrl .dxf .stl

.3ds

.wrl

.dxf

.stl

Visual Properties Cuando tienes una imagen ya guardada. Página de flexsim Edit

Cuando tienes una imagen ya guardada.

Página de flexsim

Edit

Appearance-Edit Posición Rotación Tamaño

Posición Rotación Tamaño

Appearance 2D shape.- forma del obejeto o textura de la base 3D texture.- solo que no tenga textura el objeto y la colocaria en la cara de la figura, Color.- solo que el objeto no tenga guardado el color.

2D shape.- forma del obejeto o textura de la base

3D texture.- solo que no tenga textura el objeto y la colocaria en la cara de la figura,

Color.- solo que el objeto no tenga guardado el color.

REDUCIR EL NÚMERO DE POLÍGONOS Los archivos 3ds y wrl incluyen más información de la necesaria. Al quitar los polígonos excedentes se mejora el desenvolvimiento de la simulación y es más fácil construir y presentar el modelo

Textura vs polígonos El uso de texturas bien hechas puede ayudar a un modelo a reducir el número de polígonos requeridos para visualizar el objeto más real.

El uso de texturas bien hechas puede ayudar a un modelo a reducir el número de polígonos requeridos para visualizar el objeto más real.

Ajustar la escala Los archivos 3D no necesariamente están dibujados en pies o metros y pueden necesitar ser reajustados para trabajar apropidamente en flexsim. Hay tres maneras de ajustar la escala de estos archivos: 1.- Escalar el archivo en el programa 3D 2.- Ponerle escala a un visual tool u otro objeto en el cual el archivo pueda ser importado 3.- Usar un archivo xds o xrl

Los archivos 3D no necesariamente están dibujados en pies o metros y pueden necesitar ser reajustados para trabajar apropidamente en flexsim. Hay tres maneras de ajustar la escala de estos archivos:

1.- Escalar el archivo en el programa 3D

2.- Ponerle escala a un visual tool u otro objeto en el cual el archivo pueda ser importado

3.- Usar un archivo xds o xrl

Move objects to the origin Los dibujos 3D algunas veces son dibujados usando un sistema de coordenadas específico. Esto significa que el objeto no está situado en el origen. Importar un archivo 3ds o wrl donde el objeto no está localizado en el origen normalmente no permite ver las figuras importadas. Los objetos 3D necesitan ser movidos al origen o necesitarán ser ajustados usando un archivo xds o xrl.

Los dibujos 3D algunas veces son dibujados usando un sistema de coordenadas específico. Esto significa que el objeto no está situado en el origen. Importar un archivo 3ds o wrl donde el objeto no está localizado en el origen normalmente no permite ver las figuras importadas. Los objetos 3D necesitan ser movidos al origen o necesitarán ser ajustados usando un archivo xds o xrl.

Archivos XDS y XRL Los archivos xds y xrl son usados para importar formas en 3d. Estos archivos tienen que tener el mismo nombre que el objeto o figura que están modificando Mesa.3ds – mesa.xds Grua.wrl – grua.xrl Los valores espaciales determinan los límites y el tamaño de la figura. Offset values son los valores requeridos para poner la figura en cero y con las medidas 1,1,1. El valor del centroide es 1 ó 0 y determina si el objeto rota sobre su eje o sobre su esquina superior izquierda.

Los archivos xds y xrl son usados para importar formas en 3d. Estos archivos tienen que tener el mismo nombre que el objeto o figura que están modificando

Mesa.3ds – mesa.xds

Grua.wrl – grua.xrl

Los valores espaciales determinan los límites y el tamaño de la figura. Offset values son los valores requeridos para poner la figura en cero y con las medidas 1,1,1. El valor del centroide es 1 ó 0 y determina si el objeto rota sobre su eje o sobre su esquina superior izquierda.

Xds/xrl file makeup Los archivos xds y xrl son archivos de texto que constan de 13 valores. Puedes editar el documento usando notepad o wordpad.

Los archivos xds y xrl son archivos de texto que constan de 13 valores. Puedes editar el documento usando notepad o wordpad.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Figuras 3D en Flexsim - Education - DOCUMENTS.TIPS

1. Edna Vega Elizabeth Parra. 2. Importar 3D .3ds .wrl .dxf .stl. 3. Visual Properties . Cuando tienes una imagen ya guardada. Página de flexsim
Read more

Search "Figuras 3D en Flexsim" (77621 documents found ...

search Figuras 3D en Flexsim ... DISCOVER. SHARE. PRESENT. Share what you know and love through presentations, infographics, documents and more
Read more

Realizando un Ejercicio con Flexsim + Descargar objetos 3D ...

Realizando un Ejercicio con Flexsim ademas en esta parte del tutorial se muestra como descargar un objeto 3D con Google Sketchup y usarlo en ...
Read more

Flexsim Express - Software de simulación gratuito

FlexSim es un entorno de software de simulación completamente en 3D. FlexSim se puede utilizar para simular cualquier proceso en cualquier industria.
Read more

Software de simulación para la fabricación, manipulación ...

Software de simulación para ... The 3D aspect of FlexSim was just as powerful or ... FlexSim es un entorno de software de simulación completamente en 3D.
Read more

Simulacion de Un Proceso Industrial Mediante FlexSim

En Flexsim. lo que significa que ... Imagen en 3D del modelo Flexsim configurado en ... Esta serie de figuras han sido extraídas de un manual de ...
Read more