Festividades Ciclo Litúrgico abril 2014

67 %
33 %
Information about Festividades Ciclo Litúrgico abril 2014
Spiritual

Published on April 5, 2014

Author: mejoramientofamiliascomunidad

Source: slideshare.net

¡Ha resucitado, la tumba está vacía! AbrilFestividadesdelCicloLitúrgico,abril2014 CicloA

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 2 de abril: San Francisco de Paula Él nace en Paula (Calabria) el año 1416, fundó una congregación de vida eremítica que después se transformó en la Orden de los Mínimos, y que fue aprobada por la Santa Sede el año 1506. Murió en Tours (Francia) el año 1507. Santiago y Viena eran pobres y vivían con la pena de no tener hijos. Por fin, después de mucha oración y por la intercesión de San Francisco de Asís, les nace un niño a quien pusieron el nombre del santo.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 4 de abril: San Isidoro, Arzobispo de Sevilla El año 1063 fue trasladado su cuerpo a León, donde hoy recibe culto en la iglesia de su nombre. La Santa Sede lo declaró Doctor de la Iglesia, en 1722. Isidoro era el menor de cuatro hermanos. Sus dos hermanos, Leandro y Fulgencio también llegaron a ser santos. Su hermana Santa Florentina, fue abadesa de varios conventos. ¡La santidad se comparte y se fortalece cuando los lazos familiares son santos! Nació en Cartagena, España hacia el año 560. Su padre llamado Severiano, nacido en Cartagena, probablemente era de una familia romana, pero estaba emparentado con los reyes visigodos.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 5 de abril: San Vicente Ferrer Vicente Ferrer nace en Valencia el 23 de enero de 1350. Fueron sus padres Guillermo Ferrer, y Constancia Miguel. Tuvieron tres hijas y tres hijos. Pertenecía a una familia acomodada del "cap i casal", la ciudad de Valencia. Su padre era notario y estaba bien relacionado con las clases altas, lo que le permitió un bautizo con ilustres padrinos y el "beneficio de Santa Ana" en la Parroquia de Santo Tomás. Cuando nació Vicente Valencia terminaba de sufrir la Peste Negra. San Vicente Ferrer, "predicando siempre en su lengua valenciana", era comprendido por castellanos, franceses, vascos, italianos del Piamonte y Lombardía.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» Resurrección de Lázaro (Jn 11,1-45) 6 de abril: 5º. Domingo de cuaresma El regreso a la vida de Lázaro es un anticipo, una profecía, de lo que será en el futuro la resurrección de los muertos. Los amigos de Jesús, sus íntimos, sus más queridos, volverán a la vida ante el asombro de sus enemigos y las miradas mezquinas de los que en vida no acogieron a Jesús en su corazón. Pidamos a Cristo en este día que guarde un puesto para nosotros en su corazón. Digámosle con todo nuestro ánimo que queremos ser sus amigos y sus íntimos.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 7 de abril: San Juan Bautista de la Salle Nació en Reims (Francia) el año 1651. Ordenado sacerdote, dedicó por entero a la educación de la infancia y a la fundación de escuelas para los pobres. Constituyó una Congregación, por cuya existencia hubo de soportar innumerables dificultades. Murió en Ruán el año 1719. EL 15 de Mayo de 1950, el Papa Pío XII nombra a San Juan Bautista de la Salle patrón de los educadores. Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas)

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 11 de abril: San Estanislao, Obispo y Mártir. Hizo sus estudios en París. Ordenado presbítero, sucedió a Lamberto, obispo de Cracovia, el año 1071. Nació cerca de Cracovia, Polonia, en el año 1030. Sus padres llevaban treinta años de casados sin lograr tener hijos y consideraron el nacimiento de Estanislao como un verdadero regalo de Dios. Lo educaron lo más piadosamente que pudieron. Fue un buen pastor al frente de su Iglesia, ayudó a los pobres y visitó a sus clérigos todos los años. El año 1079, fue asesinado por el rey Boleslao, a quien había increpado por su mala conducta

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» Tras condenar la herejía de los monotelitas en el Concilio de Letrán, por orden del emperador Constante II fue arrancado de su sede por el exarca Calíopa, que entró por la fuerza en la Basílica de Letrán, y lo envió a Constantinopla, donde primero quedó enclaustró en una dura mazmorra bajo estrecha vigilancia y después fue desterrado al Quersoneso, lugar en el que, pasados unos dos años, concluyeron sus tribulaciones y alcanzó la corona eterna. († 656) 13 de abril: San Martin, papa y mártir.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 13 de abril : Domingo de Ramos Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 16 de Abril: Santa Bernardette Soubirous Bernardette nació el 7 de enero, de 1844 en el pequeño pueblo de Lourdes, en las hermosas montañas de los Pirineos franceses. Fue una pastora, mística y religiosa francesa canonizada por la Iglesia católica en 1933. Su festividad se celebra el 16 de abril, aniversario de su muerte. Su cuerpo permanece incorrupto en Nevers. Una serie de dieciocho apariciones marianas que Soubirous afirmó haber tenido en 1858 en Lourdes, y los milagros que las sucedieron, terminaron por conferirle fama mundial ya al momento de su muerte.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 16 de abril: Santa Engracia En Zaragoza, en la Hispania Tarraconense, España, santa Engracia, virgen y mártir, que sufrió duros suplicios, quedándole las llagas como testimonio de su martirio. († s.IV) Al llegar a Zaragoza y enterarse de las atrocidades que está haciendo el prefecto romano, se presenta espontáneamente ante Daciano para echarle en cara la crueldad, injusticia e insensatez con que trata a sus hermanos. Termina martirizada, con la ofrenda de su vida y la de sus compañeros.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 17 de abril: Jueves santo la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 18 de abril : viernes santo ¿Cómo podemos vivir este día? Este día manda la Iglesia guardar el ayuno y la abstinencia. Se acostumbra rezar el Vía Crucis y meditar las Siete Palabras de Jesús en la cruz. Se participa en la Liturgia de Adoración a la Cruz con mucho amor, respeto y devoción. Se trata de acompañar a Jesús en su sufrimiento. A las tres de la tarde, recordamos la crucifixión de Jesús rezando el Credo.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 19 de abril : Sábado Santo Y ninguno le dijo una palabra, porque veían que el dolor era muy grande” (Job. 2, 13). El sábado está en el corazón mismo del Triduo Pascual. Entre la muerte del viernes y la resurrección del Domingo nos detenemos en el sepulcro. Un día puente, pero con personalidad. Son tres aspectos – no tanto momentos cronológicos – de un mismo y único misterio, el misterio de la Pascua de Jesús: muerto, sepultado, resucitado. El sábado es el día en que experimentamos el vacío. Es un día de meditación y silencio. Algo parecido a la escena que nos describe el libro de Job, cuando los amigos que fueron a visitarlo, al ver su estado, se quedaron mudos, atónitos ante su inmenso dolor: “se sentaron en el suelo junto a él, durante siete días y siete noches.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 19 de abril: San León IX, Papa En Roma, en la basílica de San Pedro, san León IX, papa, que primero fue obispo de Tulle durante veinticinco años, en donde defendió enérgicamente a su comunidad, y una vez elegido para la sede romana, reunió varios sínodos para acordar la reforma de la vida del clero y la extirpación de la simonía. († 1054) Fecha de canonización: En el año 1082 por el Papa Gregorio VII.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 19 de abril: Santa Inés de Montepulciano Nació alrededor del año 1270. Hija de la toscana familia Segni, propietarios acomodados de Graciano, cerca de Orvieto. Cuanto solo tiene nueve años, consigue el permiso familiar para vestir el escapulario de "saco" de las monjas de un convento de Montepulciano que recibían este nombre precisamente por el pobre estilo de su ropa. Mucha madurez debió ver en ella el obispo del lugar cuando con poco más de quince años la nombra abadesa. Dieciséis años desempeñó el cargo y en el transcurso de ese tiempo hizo dos visitas a Roma; una fue por motivos de caridad, muy breve; la otra tuvo como fin poner los medios ante la Santa Sede para evitar que el monasterio que acababa de fundar fuera un día presa de ambiciones y usurpaciones ilegítimas. Seis años más tarde funda un monasterio con Margarita, su maestra de convento, en Proceno, a más de cien kilómetros de Montepulciano.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 20 de abril: Domingo de pascua de la Resurrección del Señor Nosotros, resucitados con Cristo mediante el Bautismo, debemos seguirlo ahora fielmente con una vida santa, caminando hacia la Pascua eterna, sostenidos por la certeza de que las dificultades, las luchas, las pruebas y los sufrimientos de nuestra existencia, incluida la muerte, ya no podrán separarnos de él y de su amor. Su resurrección ha creado un puente entre el mundo y la vida eterna, por el que todo hombre y toda mujer pueden pasar para llegar a la verdadera meta de nuestra peregrinación terrena. "He resucitado y estoy siempre contigo« (Benedicto XVI, 13 de abril de 2009).

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 23 de abril: San Jorge Mártir Poco se sabe de San Jorge. Posiblemente era un soldado que murió mártir en Lydda, Palestina. Ya en el siglo IV fue objeto de veneración en Dióspolis (Palestina), donde había una iglesia construida en su honor. Su culto se difundió desde muy antiguo por oriente y occidente. Patrón de Cataluña (Jordi) y de Aragón (Chorche). El 23 de Abril es festivo en estas regiones desde 1461 Venerado en Malta (4 Domingo de Junio) y en la isla vecina de Gozo: (3 domingo de Julio). Conocido por su intercesión en las batallas: El ejército de Aragón ganó la batalla de Alcoraz contra los musulmanes gracias a la aparición de San Jorge.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 25 de abril: San Marcos, Evangelista Autor del segundo Evangelio Su símbolo es el león a lado. San Marcos era judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, su primo, a Antioquia en el primer viaje misionero (Hechos12,25); también acompañó a Pablo a Roma. San Marcos fue arrastrado por las calles de Alejandría, atado con cuerdas al cuello. Después lo llevaron a la cárcel y al día siguiente le volvieron a aplicar el mismo martirio hasta que falleció. Luego echaron su cuerpo a las llamas, pero los fieles lograron sacarlo y evitar su destrucción. Murió mártir aproximadamente el 25 de abril del 68 AD en Alejandría y sus reliquias están en la famosa catedral de Venecia.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 27 de abril: Fiesta de la divina misericordia. "La misericordia cambia el mundo, hace al mundo menos frío y más justo. El rostro de Dios es el rostro de la misericordia, que siempre tiene paciencia. [...] Dios nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedirle perdón. ¡No nos cansemos nunca! Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia con todos nosotros" (Papa Francisco) Se celebra el primer Domingo después del Domingo de Pascua.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 28 de abril: San Luis Grignion de Montfort. San Luis nació en Montfort, Francia el 31 de enero de 1673 de una familia muy numerosa, el siendo el mayor de 18 hermanos. Uno de ellos murió en su infancia, 3 fueron sacerdotes y 3 religiosas. San Luis sobresalía entre sus amigos por su habilidad y su extraordinaria fortaleza física. De carácter era mas bien tímido y prefería la soledad. El 5 de junio de 1700, San Luis, de 27 años, fue ordenado sacerdote. Escogió como lema de su vida sacerdotal: "ser esclavo de María". Desde joven, San Luis tenía una gran devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Frecuentemente lo encontraban rezando por largo rato frente a una imagen de la Virgen.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 29 de abril: Santa Catalina de Siena Memoria de santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz, para que el Romano Pontífice regresara a la Urbe y por la unidad de la Iglesia, dejando espléndidos documentos llenos de doctrina espiritual (1380). Patrona de Italia y de Europa

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 30 de abril: San Pío V, papa. Nació cerca de Alejandría (Italia) el año 1504. Ingresó en la Orden de Predicadores y fue profesor de teología. Consagrado obispo y elevado al cardenalato, fue finalmente elegido papa el año 1566. Continuó con gran decisión la reforma comenzada por el Concilio de Trento, promovió la propagación de la fe y la liturgia. Murió el 1 de mayo de 1572.

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe»

Add a comment

Related presentations

How to do Voodoo

How to do Voodoo

November 11, 2014

How to do Voodoo Are you working too hard and not getting the results?? Well,...

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

October 24, 2014

Donde van las personas despues de muerto?

Son simples cuestiones que, aunque puedan resultar a priori inocentes, albergan in...

"The souls of the just are in the hand of God, and no torment shall touch them. " ...

Boletín de 02/11/2014

Boletín de 02/11/2014

November 1, 2014

Boletín de 02/11/2014

Omms News 10-07-2014

Omms News 10-07-2014

November 4, 2014

Omms News 10-07-2014

Related pages

Festividades Ciclo Litúrgico abril 2014 - Spiritual

Share Festividades Ciclo Litúrgico abril 2014.
Read more

Programación Festividades Arcabuco 2014 - Documents

Festividades Ciclo Litúrgico abril 2014. Programación 2014. Programación 2014. festividades navideñas. Festividades Judías. Festividades chinas.
Read more

Calendario Litúrgico Católico 2014

Puedes instalar nuestro plugin del ciclo litúrgico en tu sitio de ... Abril 2014 | Mayo 2014 | Junio 2014 ... Calendario de Festividades Judías 2014.
Read more