advertisement

Feria De Las Flores Proyecto

50 %
50 %
advertisement
Information about Feria De Las Flores Proyecto

Published on July 7, 2008

Author: amaca5

Source: slideshare.net

advertisement

Ángela María Correa Aramburo Juan José García Villegas Rubén Darío Tangarife Cardona

La Planeación

El problema Durante La Feria de las Flores la ciudad de Medellín y su corregimiento, Santa Elena ofrecen a los visitantes una variada programación de tipo cultural y comercial de gran impacto a nivel nacional e internacional. A lo largo de la historia del certamen, 51 años, las entidades asociadas al evento han realizado la promoción y proyección de las diferentes actividades de la Feria de manera aislada, generando debido a la falta de una estrategia sólida de comunicaciones desorden, desorientación, desinformación, altos costos para los visitantes y menores ingresos para los comerciantes.

Durante La Feria de las Flores la ciudad de Medellín y su corregimiento, Santa Elena ofrecen a los visitantes una variada programación de tipo cultural y comercial de gran impacto a nivel nacional e internacional. A lo largo de la historia del certamen, 51 años, las entidades asociadas al evento han realizado la promoción y proyección de las diferentes actividades de la Feria de manera aislada, generando debido a la falta de una estrategia sólida de comunicaciones desorden, desorientación, desinformación, altos costos para los visitantes y menores ingresos para los comerciantes.

La mejor alternativa de solución Proponemos la implementación de una estrategia de comunicación que integre las actividades, servicios y productos de las diferentes empresas asociadas a la realización de La Feria de las Flores.

Proponemos la implementación de una estrategia de comunicación que integre las actividades, servicios y productos de las diferentes empresas asociadas a la realización de La Feria de las Flores.

La manera más efectiva, eficiente y eficaz para lograrlo A través del diseño, implementación y administración de un sitio web, de tipo informativo y transaccional, que, al tiempo que supla las necesidades del público interesado en disfrutar de la Feria de las Flores, permita a las empresas una mejor y más eficiente exposición y comercialización de sus servicios y productos.

A través del diseño, implementación y administración de un sitio web, de tipo informativo y transaccional, que, al tiempo que supla las necesidades del público interesado en disfrutar de la Feria de las Flores, permita a las empresas una mejor y más eficiente exposición y comercialización de sus servicios y productos.

-El Qué- El portal de la Feria de las Flores -www.feriadeflores.com -, es el sitio oficial de la fiesta antioqueña, con 51 años de historia y tradición. El sitio tiene como propósito informar, agendar, difundir y entretener a la comunidad en torno a las costumbres antioqueñas, derivadas de la celebración, cuyo destinos principales son la ciudad de Medellín y su corregimiento, Santa Elena (Colombia).

El portal de la Feria de las Flores -www.feriadeflores.com -, es el sitio oficial de la fiesta antioqueña, con 51 años de historia y tradición. El sitio tiene como propósito informar, agendar, difundir y entretener a la comunidad en torno a las costumbres antioqueñas, derivadas de la celebración, cuyo destinos principales son la ciudad de Medellín y su corregimiento, Santa Elena (Colombia).

– Para qué- Objetivo General: Gestionar la creación y puesta en marcha del sitio web www.feriadeflores.com como canal de comunicación y transaccional, que integre las necesidades y expectativas de proveedores y consumidores relacionados con el máximo evento de los antioqueños.

Objetivo General:

Gestionar la creación y puesta en marcha del sitio web

www.feriadeflores.com como canal de comunicación y transaccional, que integre las necesidades y expectativas de proveedores y consumidores relacionados con el máximo evento de los antioqueños.

– Para qué- Objetivos Específicos: Determinar cuáles son las principales necesidades de información, comunicación y transaccionales de los públicos afine a la Feria de las Flores. Diseñar un sitio web para la feria de las flores de acuerdo con los requerimientos de usabilidad, visualización, funcionalidad y accesibilidad, y ajustado a las necesidades de información, comunicación y transaccionales de los públicos asociados al evento patrimonial.

Objetivos Específicos:

Determinar cuáles son las principales necesidades de información, comunicación y transaccionales de los públicos afine a la Feria de las Flores.

Diseñar un sitio web para la feria de las flores de acuerdo con los requerimientos de usabilidad, visualización, funcionalidad y accesibilidad, y ajustado a las necesidades de información, comunicación y transaccionales de los públicos asociados al evento patrimonial.

– Para quién- Público objetivo Colombianos que vivan en el país o residan en el exterior y extranjeros interesados en disfrutar de la Feria de las Flores.

Público objetivo Colombianos que vivan en el país o residan en el exterior y extranjeros interesados en disfrutar de la Feria de las Flores.

-El Quién- La empresa contará con el siguiente personal de apoyo: secretaria, mensajero, abogado y contador. Soluciones.com - Proyecto Feria de Flores, nuestra gran fiesta

La empresa contará con el siguiente personal de apoyo: secretaria, mensajero, abogado y contador.

– Por qué- La formulación, diseño, implementación y administración de www.feriadeflores.com , permite la proyección e internacionalización de la Feria, promover el turismo y agrupar todas las actividades en una sola página que congregue, cree comunidades, genere opinión, reconocimiento de marca y posicionamiento.

La formulación, diseño, implementación y administración de www.feriadeflores.com , permite la proyección e internacionalización de la Feria, promover el turismo y agrupar todas las actividades en una sola página que congregue, cree comunidades, genere opinión, reconocimiento de marca y posicionamiento.

– Cómo - El sitio, www.feriadeflores.com se concibe como un portal mixto bilingüe (español – inglés)de contenidos informativos y secciones transaccionales. En el primer aspecto se busca informar y en el segundo generar negocios y facturar. Estructura temática de contenido abarca:

El sitio, www.feriadeflores.com se concibe como un portal mixto bilingüe (español – inglés)de contenidos informativos y secciones transaccionales. En el primer aspecto se busca informar y en el segundo generar negocios y facturar.

Estructura temática de contenido abarca:

– Cómo - Estructura temática y de navegación: Estructura de Navegación Se manejará una estructura arbórea con retorno, en tres niveles básicos: portada , subsecciones y desarrollo de los contenidos .

Estructura temática y de navegación:

– Cómo - Modelo de Negocios: Se propone un modelo mixto de negocios entre la empresa privada y el sector oficial. Para la puesta en marcha del portal se acordó que cada uno de los sectores responderá por el 50 por ciento de los costos. Se determinó que la interventoría del proyecto en cuanto a contenido estará a cargo de la Subsecretaría de Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Los aportes del sector privado serán administrados por un representante de las empresas asociadas elegido anualmente por votación en Asamblea de Socios. Una vez estructurado el sitio web, el sector privado administrará la comercialización a través de la venta de banners, botones, minisites. Los movimientos generados a nivel transaccional serán monitoreados y administrados por el representante del sector privado.

Modelo de Negocios:

Se propone un modelo mixto de negocios entre la empresa privada y el sector oficial. Para la puesta en marcha del portal se acordó que cada uno de los sectores responderá por el 50 por ciento de los costos.

Se determinó que la interventoría del proyecto en cuanto a contenido estará a cargo de la Subsecretaría de Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Los aportes del sector privado serán administrados por un representante de las empresas asociadas elegido anualmente por votación en Asamblea de Socios.

Una vez estructurado el sitio web, el sector privado administrará la comercialización a través de la venta de banners, botones, minisites. Los movimientos generados a nivel transaccional serán monitoreados y administrados por el representante del sector privado.

– Cómo - El proyecto prevé la realización de reuniones quincenales de avance para las etapas previas a la publicación del sitio web. Una vez publicado el sitio web, el equipo se reunirá mensualmente, con excepción del mes previo a la feria para realizar el correspondiente seguimiento a las actividades informativas y a las de tipo transaccional.

El proyecto prevé la realización de reuniones quincenales de avance para las etapas previas a la publicación del sitio web.

Una vez publicado el sitio web, el equipo se reunirá mensualmente, con excepción del mes previo a la feria para realizar el correspondiente seguimiento a las actividades informativas y a las de tipo transaccional.

-Con qué recursos - Económicos: A nivel oficial el proyecto Feria de las Flores, nuestra gran fiesta , que se inscribe dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2008 – 2012, cuenta con presupuesto aprobado por el Concejo de Medellín para el año 2009 de 250 millones de pesos. Dicho presupuesto, que será administrado por la Secretaría de Cultura Ciudadana , se inscribe para el rubro “Eventos patrimoniales de ciudad”, a través del cual se canalizarán los aportes de los miembros del sector oficial (Ministerio de Cultura). A nivel privado, las empresas vinculadas aportarán un total de 250 millones de pesos. El nivel de participación y aporte es el mismo para todas las empresas.

Económicos:

A nivel oficial el proyecto Feria de las Flores, nuestra gran fiesta , que se inscribe dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2008 – 2012, cuenta con presupuesto aprobado por el Concejo de Medellín para el año 2009 de 250 millones de pesos. Dicho presupuesto, que será administrado por la Secretaría de Cultura Ciudadana , se inscribe para el rubro “Eventos patrimoniales de ciudad”, a través del cual se canalizarán los aportes de los miembros del sector oficial (Ministerio de Cultura).

A nivel privado, las empresas vinculadas aportarán un total de 250 millones de pesos. El nivel de participación y aporte es el mismo para todas las empresas.

-Con qué recursos - Técnicos: El proyecto se realizará sobre un Content Management System (CMS) de código abierto, con tecnología Linux, que posibilita ampliar los módulos según las necesidades del proyecto y baja los costos del software. En cuanto a lenguaje apostamos por el html, Php y Flash. Los textos se manejarán en html estándar, las galerías y sonovisos en Flash, Php para la parte viral y transaccional, videos en FLV y audios en MP3. La parte transaccional se apoyará en el encriptado de datos para garantizar la seguridad de los pagos y compras.

Técnicos:

El proyecto se realizará sobre un Content Management System (CMS) de código abierto, con tecnología Linux, que posibilita ampliar los módulos según las necesidades del proyecto y baja los costos del software.

En cuanto a lenguaje apostamos por el html, Php y Flash. Los textos se manejarán en html estándar, las galerías y sonovisos en Flash, Php para la parte viral y transaccional, videos en FLV y audios en MP3.

La parte transaccional se apoyará en el encriptado de datos para garantizar la seguridad de los pagos y compras.

-Con qué recursos - Humanos: Soluciones.com , para el desarrollo del proyecto cuenta con el equipo profesional seleccionado de acuerdo a las necesidades específicas en a nivel técnico, informativo y comercial . El quién

Humanos:

Soluciones.com , para el desarrollo del proyecto cuenta con el equipo

profesional seleccionado de acuerdo a las necesidades específicas en

a nivel técnico, informativo y comercial . El quién

– En qué tiempo- De acuerdo con los términos de la licitación, una vez adjudicada el proponente tiene un plazo de 6 meses para desarrollar las diferentes etapas que lleven a la publicación del portal www.feriadeflores.com

De acuerdo con los términos de la licitación, una vez adjudicada el proponente tiene un plazo de 6 meses para desarrollar las diferentes etapas que lleven a la publicación del portal www.feriadeflores.com

El Proyecto Feria de las Flores, ¡nuestra gran fiesta ! Objetivo General: Promover, nacional e internacionalmente, a través del sitio web www.feriadeflores.com todas las actividades y servicios asociados al evento de los antioqueños. Objetivos Específicos: Consolidar la Feria de las Flores como el evento patrimonial por excelencia de los antioqueños. Facilitar el acceso a informaciones, servicios y negocios relacionados con el desarrollo de la Feria de las Flores.

Objetivo General: Promover, nacional e internacionalmente, a través del sitio web www.feriadeflores.com todas las actividades y servicios asociados al evento de los antioqueños.

Objetivos Específicos:

Consolidar la Feria de las Flores como el evento patrimonial por excelencia de los antioqueños.

Facilitar el acceso a informaciones, servicios y negocios relacionados con el desarrollo de la Feria de las Flores.

Add a comment

Related pages

Feria de las Flores | Facebook

Feria de las Flores, un proyecto de realización académica, hecho con el fin de desarrollar un ejercicio de marca evento, en el que por medio de un ...
Read more

Feria Científica 2013 Andrea Molina by Andrea Molina on Prezi

Andrea N. Molina La conservación de las flores Maestra: Sra. Rivera 8vo El Berit Extracto Mi proyecto consiste en buscar alternativas caseras para ...
Read more

FESTIVAL DE LAS FLORES

El Festival de las Flores es un proyecto artístico, ... inducción y reflexión de la población en materia ambiental, a través de su feria ambiental, ...
Read more

Martín Elías Feria Los Patios 2016 - YouTube

Magic one (Proyecto 1)Feria Patios 2016(2) - Duration: 0:38. ... FERIA DE LAS FLORES 2013 - Duration: 5:42. elgranraymond 14,512 views.
Read more

Nuevo proyecto 665 "la feria de las flores" - YouTube

Nuevo proyecto 665 "la feria de las flores" ... Nuevo proyecto 665 "tomen nota ... La Feria De Las Flores Grupo Norteño Xprezz ...
Read more

COMO ESTRUCTURAR MI PROYECTO PARA LA FERIA DE LA CIENCIA ...

5. Analiza tus datos. Saca el promedio de días que duraron las flores en agua sola (grupo control) y en los 3 grupos variables (aspirina, cloro ...
Read more

Proyecto Uno (P1) - Celebrando 25 años de trayectoria…

La agrupación venezolana Superbanda y el reconocido grupo internacional Proyecto Uno suenan con insistencia en las ... la famosa Feria de las Flores, ...
Read more

Feria De Las Flores Proyecto - Technology - documents.mx

1. Ángela María Correa Aramburo Juan José García Villegas Rubén Darío Tangarife Cardona. 2. La Planeación. 3. El problema . DuranteLa Feria de las ...
Read more