advertisement

Fashionbyg

60 %
40 %
advertisement
Information about Fashionbyg

Published on June 13, 2007

Author: maurourbano1

Source: slideshare.net

advertisement

PROCESO: BAUTIZAR A UNA PERSONA EN UNA EUCARISTÍA INICIO SIGNACIÓN EN LA FRENTE: S. N. N… La comunidad cristiana, los recibe con gran alegría. Yo en su nombre los signo con la señal de Cristo Salvador. (Los padres y padrinos hagan lo mismo). EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ORACIÓN DE EXORCISMO : OREMOS: DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO, QUE HAS ENVIADO A TU HIJO AL MUNDO PARA LIBRARNOS DEL DOMINIO DE SATANÁS, ESPÍRITU DEL MAL, Y LLEVARNOS ASÍ, AL REINO DE TU LUZ ADMIRABLE, TE PEDIMOS QUE QUIENES VAN A RECIBIR EL BAUTISMO, PURIFICADOS DEL PECADO ORIGINAL, SEAN TEMPLO TUYO, Y EL ESPÍRITU SANTO VIVA SIEMPRE EN TU ALMA. POR NUESTRO JESUCRISTO… (Esta oración significa recibir la fortaleza de Jesucristo para luchar en contra del mal y del pecado). EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) UNCIÓN CON EL OLEO EN EL PECHO: Que te fortalezca el poder de Cristo salvador, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen. (Significa la purificación y la fortaleza que otorga Jesucristo al que va a ser bautizado).

EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) RENUNCIAS : Queridos padres y padrinos. En el sacramento del bautismo, estos niños que presentan a la Iglesia van a recibir por el agua y el Espíritu Santo una nueva vida que brota del amor de Dios. Padres y padrinos deben esforzarse en educarlos en la fe, de tal manera que esta vida divina quede preservada del pecado y crezca en ellos de día en día. Padres y padrinos, si están dispuestos a aceptar esta obligación, recordando su propio bautismo, renuncien al pecado y proclamen la fe en cristo Jesús, la cual es la fe de la Iglesia, en la que van a ser bautizados estos niños. (Las promesas bautismales implican una triple renuncia y una triple confesión de fe para desechar toda clase de mal y de pecado y adherirse plenamente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en la Iglesia). EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ¿Renuncian a Satanás? PADRES Y PADRINOS SI, RENUNCIO. EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ¿Y a todas sus obras? PADRES Y PADRINOS SI, RENUNCIO. EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ¿Y a todas sus seducciones? PADRES Y PADRINOS SI, RENUNCIO.

EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ¿Creen en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra? PADRES Y PADRINOS SI, CREO EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ¿Creen en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que nació de santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos, y está sentado a la derecha del Padre? PADRES Y PADRINOS SI, CREO EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ¿Creen en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna?

PADRES Y PADRINOS SI, CREO TODOS Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo, nuestro Señor. amenaamAmenamaM AAAmén EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ACEPTACIÓN DEL BAUTISMO: Padres y padrinos: ¿Quieren que este niño sea bautizado en la fe de la Iglesia que todos juntos acabamos de profesar? PADRES Y PADRINOS SI, QUEREMOS. EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) FÓRMULA: “N.N. YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO”. (Cada vez que invoca a una persona de la Santísima Trinidad derrama el agua sobre la cabeza del niño). EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO)

UNCIÓN CON EL SANTO CRISMA: (El recién bautizado es ungido en la cabeza con el crisma con el cual se ungía antiguamente a los sacerdotes, a los profetas y a los reyes). DIOS TODOPODEROSO. PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE TE HA LIBRADO DEL PECADO Y TE HA DADO NUEVA VIDA POR EL AGUA Y EL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE ENTRES A FORMAR PARTE DE SU PIEBLO Y SEAS PARA SIEMPRE SEGUIDOR DE CRISTO, SACERDOTE, PROFETA Y REY. AMEN. EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) VESTIDURA BLANCA: (Al cubrir al recién bautizado con la vestidura blanca, le proclamamos lleno de luz para el servicio de los demás). N.N. YA QUE ERES NUEVA CREATURA Y HAS SIDO REVESTIDO DE CRISTO, ESTA VESTIDURA BLANCA SEA SIGNO DE TU DIGNIDAD DE CRISTIANO. AYUDADO POR LA PALABRA Y EL EJEMPLO DE TUS FAMILIARES Y PADRINOS, CONSERVALA SIN MANCHA HASTA LA MUERTE. AMEN . EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) ENTREGA DEL CIRIO: “RECIBE LA LUZ DE CRISTO”. Padres y padrinos se les confía acrecentar esta luz. Que quién acaba de recibir el bautismo camine siempre como hijo de la luz. Que perseveren en la fe y puedan salir con todos los santos al encuentro del Señor. EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) EL PADRENUESTRO: Hermanos, estos niños nacidos de nuevo por el bautismo, se llaman y son hijos de Dios. Un día recibirán por la confirmación la plenitud del Espíritu Santo. Se acercarán al altar del Señor, participarán en la mesa de su Sacrificio y lo invocarán como Padre en medio de su Iglesia. Ahora nosotros en nombre de estos niños, que son ya hijos de Dios por el Espíritu de adopción, que todos hemos recibido, oremos juntos como Cristo nos enseñó… Padrenuestro…

EL MINISTRO (PRESBÍTERO O DIÁCONO) BENDICIÓN FINAL: La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y permanezca para siempre. Amén. Podemos irnos en paz… Demos gracias a Dios. FIN

Add a comment

Related pages

kates-fashionblog

Schon lange hatte ich diesen Post geplant und dann doch immer wieder verschoben, aber endlich schaffe ich es, ein paar Eindrücke aus Marrakesch zu teilen.
Read more

Modewahnsinn - Fashion, Beauty & Lifestyleblog

Fashion, Beauty & Lifestyleblog ... Die Chloé Drew Bag war DIE Tasche des Jahres 2015 und gefühlt jeder Blogger hielt das hübsche Exemplar in die Kamera.
Read more

Der Fashionblog » Hugo Boss - Mode & Shopping

Die Firma Hugo Boss mit Sitz in Metzingen auf der Schwäbischen Alb in Baden-Württemberg ist einer der bekanntesten Hersteller exklusiver Herrenmode in ...
Read more

MELooks - Fashionblog

Alles rund um Fashion, Reisen, Beauty und Lifestyle auf MELooks. Geschichten aus dem Leben entdecken.
Read more

Lifestyle- und FashionBlog -

Natürlichkeit und Kurven sind in. Immer mehr Frauen bekennen sich mit neuem Selbstbewusstsein zu ihrem Körper und möchten trotzdem modisch gekleidet ...
Read more

Der Fashionblog - Mode & Shopping

Jack Wolfskin steht für Abenteuer in der freien Natur. Kein anderes Modeunternehmen bietet eine größere Auswahl an Outdoor-Produkten. Das führende Mode ...
Read more

Mode - Fashion Blog

Der Mode-Fashionblog informiert über Mode, bietet Ratgeber und zeigt die neusten Trends.
Read more

addicted to fashion | der Fashionblog

Der MAC Lippenstift Brave hat nicht wie die beiden anderen Lippenstifte, die ich vorgestellt habe ein mattes Finish, sondern ist in der Kategorie Satin.
Read more

THE MANDARINE GIRL | Fashionblog, Travelblog ...

Daisy started her blog "The Mandarine Girl" in 2011 as a hobby to express her creativity and style. Meanwhile she turned her lifestyle / fashionblog into a ...
Read more

Fashionvictress - Fashionblog aus München | Modeblog ...

Fashionblog und Reiseblog aus München || Auf dem Münchner Modeblog schreibt Conny über Outfits, Fashion Week Erfahrungen oder Reiseberichte.
Read more