Fármacos para transtornos neurologicos y psicoactivos consideraciones especiales en odontologia

60 %
40 %
Information about Fármacos para transtornos neurologicos y psicoactivos consideraciones...
Education

Published on March 3, 2014

Author: JOSEMIGUELMAMANI

Source: slideshare.net

Description

En la consulta odontología es común encontrar pacientes que están siendo tratados por alguna enfermedad neurológica, y es de especial consideración saber los fármacos con los que este esta siendo tratado para evitar...

Carbamazepina La fenitoína El acido valproico y sus derivados El clonaxepam

Es necesario tener en cuenta estos agentes cuando se realiza un diagnostico diferencial de las molestias de la cavidad bucal, si los signos y síntomas lo justifican. El acido valproico/divalproato sódico puede inhibir la agregación plaquetária

Los pacientes que toman anticonvulsivos pueden experimentar un aumento del metabolismo de los corticosteroides administrados en forma simultánea, así como de las bezodiasepinas y de los barbitúricos, situación que conduce a la reducción de la eficacia de estos fármacos. El propoxifeno, la eritromicina y la claritromicina pueden disminuir el metabolismo de la carbamazepina y aumentar el riesgo de toxicidad. En cuanto a la fenitoina, es necesario tener en cuenta que las dosis elevadas de lidocaína pueden tener efectos depresores cardiacos auditivos.

La mayoría e anticonvulsivos (excepto las benzodiacepinas, la acetazolamida y la gabapentina) pueden causar leucopenia, trombocitopenia, anemia o pancitopenia. Los derivados dela hidantoina pueden aumentar los niveles sercos de glucosa. La acetazolamida pueden aumentar los valores sericos de glucosa. El acido valproico/divalproato aodico pueden incrementar el tiempo de sangría.

Denominación Fenitoina (dilatin insatabs) Ácido valproico Presentación/ concentración Posología Advertencias/ precauciones y concentraciones Cap. Liberación Dosis Evitar la suspensión prolongada(CER) normal: abrupta. Precaución en 30mg, 100mg; (CER) 300- pacientes con porfiria, susp: 400 mg disfunción hepática, 125mg/5mL diabéticos Cap: 250mg; Dosis Se informaron casos jarabes:250mg/5 nromal: fatales de insuficiencia mL 60mg/kg/dia hepática, efectos teratógenos (defectos del tubo neural) pancreatitis con riesgo para la vida. Efectos adversos Nistagmo, ataxia, lenguaje titubeante, coordinación disminuida, confusión, mareos, insomnio, nerviosismo transitorio. Mareos, cefaleas, nauseas, reacciones locales

La miastenia grave es una enfermedad progresiva caracterizada por la disminución del número de receptores funcional de la acetilcolina en la unió neuromuscular, lo que ocasiona debilidad muscular. Las teorías actuales obre la enfermedad del Alzheimer atribuyen algunos síntomas a una deficiencia en la transmisión colinérgica del SNC.

El odontólogo debe controlar los signos vitales, incluido el estado respiratorio, antes de comenzar el tratamiento dental. También debe evaluar si el paciente presenta hipotensión postural, haciendo sentar en el sillón durante uno o dos minutos tras haber estado en posición supina, y luego controlarlo cuando se pone de pie. Estos fármacos pueden disminuir la salivación.

Puede darse una disminución del metabolismo de los anestésicos bucales tipo ester. Las dosis elevadas de anestésico local pueden deprimir la función muscular Los depresores del SNC deben usarse con precaución

La enfermedad del Parkinson es un trastorno de SNC caracterizado por déficit cognitivo, temblor en estado de reposo, frecuentemente acompañado de movimientos involuntarios de la boca y la lengua, rigidez de las extremidades y el tronco, inestabilidad postural y bradicinesia, incluida la perdida de la expresión facial. Es común el babeo debido a la falta de coordinación en la deglución.

Muchos del los fármacos pueden causar xerostomía. el odontólogo debe tenerlo en cuenta al realizar el diagnostico diferencia de caries, enfermedad periodontal o candidiasis bucal. Si se observan movimientos de la boca recientemente diagnosticados (movimientos involuntarios de la boca y lengua y/o babeo). Lo que puede indicar un importante efecto colateral de la medicación, resulta adecuado consultar con el médico del paciente. El paciente puede requerir sedación o anestesia general para recibir atención odontológica. El odontólogo debe controlar los signos vitales del paciente en todas las consultas. Debe solicitar al paciente que se siente erguido en el sillón durante uno o dos minutos tras haber permanecido en posición supina, y después controlarlo cuando esté de pie.

Dosis elevada de seleginlina puede presentar respuesta hemodinamica exagerada Los fármacos antagonistas de la dopamina están contraindicados en pacientes que tienen enfermedad de Parkinson. . Los anticolinérgicos pueden tener un efecto aditivo de sequedad de la boca y deben emplearse con precaución.

FARMACOLOGÍA Las enfermedades de Parkinson se caracterizan por un desequilibrio en la neurotransmisión dopaminergetica y colinergetica y en cierta medida en el GABA, en el sistema nigroestriado. Incrementan la concentración de los precursores de la dopamina Disminuyendo su desdoblamiento Actuando como antagonista en el receptor de la dopamina Disminuyendo la degradación de dopamina. Aumenta la disponibilidad

RELAJANTES MUSCULARES Y FARMACOS ANTIESPASTICOS Estos fármacos se usan para tratar espasmos musculares agudos, incluidos los asociados con trastornos temporomandibulares. No se estableció fármacos en los trastornos musculares crónicos.. La espasticidad puede presentarse en algunas enfermedades como la esclerosis múltiple. El blacofleno eficaz para el tratamiento de la neuralgia del trigémino y de otras neuropatías trigeminales.

- DIAZEPAN(yalium) comp. 2mg, 5mg, 10mg. Adultos ansiedad: 2-10mg 2-4 v/d. abstinencia de alcohol: 10mg 3-4 v/d durante 24 horas. Mant.: 5mg 3-4 v/d sn. Espasmo musculoesqueletico: 2-10mg 3-4 v/d. Trastornos epilépticos: 2-10mg 2-4 v/d. Ancianos/ Pacientes Debitados.: dosis inicial 2-2,5 mg 1-2 v/d; puede incrementar gradualmente según necesidad y tolerancia. Pacientes Pediátricos 26 meses: 1-2,5mg 3-4 v/d en dosis inicial; puede incrementarse gradualmente gradualmente según necesidad y tolerancia. Advertencia/Precauciones y contraindicaciones.Controlar RSC y PFH en casos de uso prolongado. Se informaron casos de neutropenia e ictericia. Se informaron casos de aumento de convulsiones tónico-clonica. Evitar suspensión abrupta. Precaución en caso de disfunción renal o hepática. Contraindicaciones: glaucoma agudo de ángulo cerrad, glaucoma de Angulo abierto sin tratar, pacientes menores de 6 meses. No usar durante el embarazo, no se comprobó su seguridad en la lactancia.

CONSIDERACIONES ESPECIALES EN ODONTOLOGIA El blacofeno y la orfenadrina pueden causar sequedad de la boca. El odontólogo debe tener en cuenta estos fármacos al realizar diagnostico diferencial El carisoprol en cierta medida puede provocar abuso y causar síndrome de abtinencia . El dantroleno puede causar discrasias sanguíneas en raras ocasiones. La tizadimida puede causar hipotensión.

efectos sedativos generalizados los efectos en la actividad motora Los efectos de relajación muscular son producidos por efectos en la actividad refleja del SNC. Los fármacos anti espásticos actúan directamente sobre los musculo.

Las afecciones que producen cefalea o dolor facial se diagnostica migraña, cefalea de tipo tensional o cefalea en racimo Sintomáticos: Incluyen los analgésicos y los antieméticos. Estos fármacos se administran en forma intermitente ya que su uso continuo puede agravar la afección. Abortivos de la crisis: Incluyen los fármacos que si son tomados al inicio de la cefalea intensa o durante la misma(migraña) detienen el proceso de cefalea Preventivos: Estos fármacos son variados y con frecuencia pertenecen a otras categorías se emplea en cefaleas crónicas

CONSIDERACIONES ESPECIALES EN ODONTOLOGIA Los fármacos abortivos de la crisis se emplean para tratar cefaleas de moderada a grave solamente cuando es necesario y en general no se los usa deben tomarse medidas preventivas con respecto a los vasoconstrictores, similares a las que se adoptan con pacientes hipertensos. El odontólogo que lleva a cavo el tratamiento de dolor facial y cefálico debe realizar previamente un diagnostico apropiado.

INTERACCIONES FARMACOLOGICAS Los derivados ergotaminicos pueden producir efectos hipertensivos, en cuyo caso los vaconstrictores deben emplearse con precaución. ALTERCION DE LOS VALORES DE LABORATORIO Para medicaciones preventivas, consultar la categoría farmacológica correspondiente. La metilsergida puede causar discrasias sanguíneas y alteraciones fibroticas.

En el tratamiento de cefaleas y del dolor facial se emplea numerosos fármacos. La farmacología remeda la afección por tratar. Los antidepresivos, los ergotaminicos y los antihistamínicos específicos, modifican la transmisión de la serotonina. Por ejemplo, se supone que la migraña es causada por una transmisión anormal de la serotonina. Las neuralgias del trigémino no responde a los fármacos anticonvulsivos por reducción de la función neuronal hiperactiva.

Aspirina/Cafeína/Citrato de Orfenadrina (Norgesic, Norgesic Forte) Comp.:( Orfenadrina-AAS-Cafeina) 25mg, 385mg, 30mg. Comp.:(Forte) 50mg, 770mg, 60mg. Adultos 1-2comp. 3-4 v/d. (forte) ½-1 comp. 3-4 v/d. Advertencia/Precauciones y contraindicaciones. Puede producirse síndrome de Reye con síntomas de varicela, influenza o gripe. Extrema precaución con pacientes con ulcera péptica y alteraciones en la coagulación. Realizar análisis de sangre, orina y PFH periódicamente con el uso prolongado. Contraindicaciones: glaucoma, obstrucción pilórica o duodenal, acalasia, hipertrofia prostática, obstrucción del cuello vesical, miastema gravis. No se comprovo su seguridad en el embarazo y periodo de lactancia. EFECTOS ADVERSOS Tabaquismo, transtornos en la micción/retención urinaria, Boca seca, visión borrosa, aumento de la PIO, nauseas, vómitos cefaleas, mareos, constipación, somnolencia, urticaria, hemorragia GL.

Los antidepresivos. Los ansiolíticos. Los antipsicóticos. Los anti maniacos.

EMPLEO DE FÁRMACOS PSICOACTIVOS EN LA PRACTICA ODONTOLÓGICA ANSIEDAD ASOCIADA CON LA CIRUGÍA DENTAL U BUCAL las bezodiazepinas El diazepam el triazolam El midazolam La depresión respiratoria o cardiaca debe ser mínima o inexistente con cualquiera de estos fármacos, si se emplean solos.

TRATAMIENTO DEL BRUXISMO NOCTURNO Entre los agentes más comunes se encuentran la amitriptilina, la nortriptilina y la doxepina. Las benzodiacepinas están relativamente contraindicadas en pacientes depresivos, salvo que el psiquiatra del paciente haya aprobado previamente su uso. Los antidepr esivos tricíclicos se utilizan Cuando se los emplea como antidepresivos, estos fármacos solo deben ser prescriptos por médicos especialmente médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de la depresión.

TRATAMIENTO DE DOLOR OROFACIAL Los antidepresivos se usan comúnmente para diversas situaciones de dolor crónico (incluido el dolor del síndrome miofacial y la migraña). Los fármacos psicotrópicos se usan desde hace mucho tiempo para tratar situaciones de dolor crónico.

FÁRMACOS ANSIOLÍTICOS Las bezodiazepinas, facilitadoras de receptores del ácido A gamma-aminobutírico, (GABA), agonistas, se prescriben habitualmente para estos trastornos. Otro fármaco que no produce dependencia, la buspirona-agonista selectivo de la serotonina, puede resultar eficaz para algunos trastornos de ansiedad generalizada. CONSIDERACIONES ESPECIALES EN ODONTOLOGÍA

INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS Los antiácidos demoran la absorción del diazepam y del clordiazepoxi -do. FARMACOLOGÍA Los ansiolíticos son principalmente benzodiacepinas, que actúan en el receptor GABA, un canal de entrada de un ion cloro que tiene zonas receptoras específicas para las benzodiacepinas y los barbitúricos. PACIENTES ESPECIALES

ANTIDEPRESIVOS Estos fármacos se clasifican en heterocíclicos (triciclicos, tetraciclicos), inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina (ISRS), inhibidores de la recaptacion de la serotonina/norepinefrina (IRSN), y otros agentes CONSIDERACIONES ESPECIALES EN ODONTOLOGÍA • La ISRS (tales como la fluoxetina y la sertralina) pueden ocasionar bruxismo. • Fármacos causan discrasias sanguíneas. • La amoxapina y en menor medida otros antidepresivos, pueden causar discinesia tardía o síntomas extrapiramidales.

INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS PACIENTES ESPECIALES El riesgo que presentan estas combinaciones farmacológicas es que pueden ocasionar crisis hipertensivas/taquica rdia. ALTERACION DE LOS VALORES DE LABORATORIO Los antidepresivos triciclicos pueden producir cambios en el ECG, especialmente en pacientes con antecedentes de anomalías en la conducción.

FARMACOLOGÍA

DENOMINACION POSOLOGIA PRESENTACION /CONCENTRACION ADVERTENCIAS PRECAUCIONES CONTRAINDICACIONES EFECTOS ADVERSOS Triazolam (halcion) Adultos: 0,25mg 1 v/d al acostarse Max.:0,5mg Ancianos/pacientes debilitados: dosis inicial:0,125mg Max.:0,25mg A/P: el empeoramiento o la falta de respuesta después de 7-10 dias puede puede indicar otras afecciones. Aumento de anciedad durante el dia, alteración del pensamiento y cambios en la conducta. Puede dañar la capacidad física mental. Contraindicaciones: Embarazo. Administración concomitante de ketoconazol, itraconazol, nefazodona y otros. Somnolencia, mareos, vahídos, cefalea, nauseas, falta de coordinación, ataxia. COMP.: 0,125mg, 0,25mg

La palabra manía proviene del griego antiguo:  maníā: “locura, demencia, estado de furor”

¿QUE ES MANÌA? La manía es un estado de excitación o entusiasmo excesivo y se asocia a menudo con hiperactividad o comportamiento agresivo . Las personas (90%) con este estado ,experimentan alternadamente este estado con episodios de depresión esta afección se denomina “TRANSTORNO BIPOLAR”(TMD)

El trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar es una psicosis maníacodepresiva que se caracteriza por la alternancia de períodos de euforia y excitabilidad (manía) y períodos de depresión. El paso entre un estado y otro puede ser abrupto. El carbonato de litio fue el fármaco más prescrito, pero en la actualidad también se emplean varios agentes antiepilépticos y antipsicóticos como tratamientos de primera línea

Pueden ser producidos por una estimulación de la bomba Na +/k+ ATP asa, interferencia con el ciclo metabólico del inositol en el cerebro o disminución de la actividad del monofosfato de adenosina (AMP) cíclico Su excreción es renal.

El litio se usa para tratar y prevenir los episodios de la manía en personas con trastorno bipolar Pertenece a una clase de medicamento llamados agentes antimaníacos. CONSIDERACIONES ESPECIALES EN ODONTOLOGÍA: Litio y Otros Agentes. • El Litio puede producir una disminución en el flujo salival. Es necesario tenerlo en cuenta en el diagnóstico diferencial de caries, enfermedad periodontal o candidiasis bucal • El litio puede causar discrasias sanguíneas • • EL Litio puede ocasionar hipotensión ortostática.

• Los vasoconstrictores de los anestésicos locales deben de emplearse con precaución debido a los efectos efectores hipotensores del litio. • Los AINE, excepto la aspirina y el sulindaco, aumenta la concentración plasmática del litio, es necesario consultar al médico del paciente. • El metronidazol, aumenta la concentración plasmática.

También en la actualidad se emplean varios agentes ANTIEPILÉPTICO Y ANTIPSICÓTICOS como tratamientos de primera línea para el trastorno bipolar por ejemplo: a) Fármacos antiepilépticos:  Carbonato de litio.  Carbamazepina.  Dipalproato  Lamotrigina b) fármacos antipsicóticos:  Aripiprazol.  Flufenazina.  Clorhidrato de trifluoperazina.

Denomina ción Presentación y Posología Advertencias /precauciones y contraindicaciones  Adultos:(Cáp.) 300mg 3-4 v/d.  Comp .450 mg c /12h.  Manía aguda: 1800 mg/día en dosis divididas.  Pacientes pediátricos: ≥ 12 años (cáp.) 300mg 3-4 v/d.  Comp 450mg c/12h La toxicidad del litio esta relacionado con los niveles séricos y puede presentarse a dosis cercanas a los niveles terapéuticos. No se comprobó su seguridad durante el embarazo ,no usar durante la lactancia . concentración Carbonat o de litio Cáp.300mg Comp.liberación prolongada 450 mg Efectos adversos Uso común Temblor fino en las manos, poliuria, sed leve,nauseas, malestar general, diarrea ,vómitos ,somnolencia, debilidad • Como antimaníacos, reforzador de los efectos antidepresivos de algunos medicamentos. • Sobre todo la eficacia demostrada en la prevención de nuevas crisis en el trastorno bipolar. muscular .

El término “psicótico” se refiere al comportamiento en la que una persona no puede distinguir entre lo real y lo irreal Las alucinaciones, los delirios y trastornos del pensamiento son característicos de este estado. Los fármacos antipsicóticos se prescriben para ayudar a los pacientes a armonizar el pensamiento caótico y desorganizado. En el pasado se les llamaba “tranquilizantes mayores” y “neurolépticos”.

Aparentemente todos los fármacos antipsicóticos producen una reducción de la actividad sináptica de la dopamina en las estructuras límbicas del prosencéfalo, como una vía común de la actividad antipsicótica.

Denominac ión Presenta posología ción Advertencias /precauciones y contraindicacio nes Efectos adversos Uso común Clozapin a (clozaril ,fazaclo Comp (closapin a ) 12,5 mg 25mg,10 0mg (Clozaril) 25mg ,100mg • Riesgo de agranulocit osis convulcion es ,miocarditis y otros efectos cardiovasc ulares y respiratorio s Pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos. Funciona al modificar la actividad de ciertas sustancias naturales en el cerebro. • Mayor riesgo en ancianos . Somnolencia, vertigo,cefale a,temblores,s alivaciòn,sudo raciòn,bocase ca,transtorno s visulaes, taquicardia, hipotensiòn ,sìncope, nauseas., discrasias sanguíneas. Adulto :dosis inicial 12,5 mg 1-2 v/d. Dosis usual : 100-900 mg/dìa 3 v/d .

La acción de dopamina-2 parece ser de especial importancia. Entre los efectos comunes de estos fármacos de este tipo, se encuentran en el bloqueo de los receptores ∞-adrenérgicos (que causan hipotensión ortostática ,taquicardia ,los efectos antihistamínicos (que provocan sedación y aumento de peso) y los efectos anticolinérgicos (que producen sequedad bucal ,constipación ,taquicardia y dificultad para acomodar la visión). El bruxismo u otros trastornos de movimiento bucal excesivo puede presentarse como un efecto colateral inducido por el fármaco.

 La mayoría de estos fármacos producen una disminución del flujo salival .  Estos fármacos pueden causar discrasias sanguíneas (menos probable con risperidona y molindona).  Pueden producir hipotensión ortostática.  Los efectos extrapiramidales pueden causar movimientos involuntarios bucales o faciales (menos probable con la risperidona y la clozapina ).  En estos casos puede ser difícil el manejo del briuxismo,ajustes oclusales obtener los registros de la mordida

: Con epinefrina  Muchos fármacos antipsicóticos pueden causar bloqueo de los receptores &adrenérgicos.  Los depresores del SNC, tales como el alcohol, los tienen efectos sedantes adictivos.  Los antidepresivos tricíclicos –que pueden usarse para tratar el bruxismo-tienen efectos anticolinérgicos aditivos, el uso simultaneo de estos fármacos puede ocasionar alteración de la concentración plasmática de cada uno de ellos.  Así mismo están asociados con un posible aumento de riesgo del síndrome de síndrome neuroléptico maligno.

PACIENTES ESPÉCIALES: Cuando se administran fármacos antipsicóticos para lograr un efecto antiemético en pacientes ancianos, deben emplearse dosis más bajas.

El Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por un desarrollo inapropiado del nivel de atención, hiperactividadimpulsividad presente antes de los 7 años y que produce un deterioro clínicamente significativo en dos o más áreas/aspectos de la vida del niño.

Denominaci ón Presentación Modafinilo Comp: 100mg, 200mg • 200mg 1 v/dia posología Advertencias/ precauciones y advertencias • Adultos Evitar en :200 mg 1 pacientes v/d. con antecedente • Pacientes s de pediátrico hipertrofia s: ≥16 del años ventrículo 200mg izquierdo 1v/d ,cambios isquémicos, en dolores en el pecho ,arritmias u otros. Controlar a los pacientes Hipertensos. efectos adversos Cefalea ,infecciòn,na useas ,excitaciòn,a nsiedaad ,insomnio. Uso comun

Los niños hiperactivos encuentran dificultad para mantenerse quietos, incluso por algunos minutos y pueden mostrar conducta impulsiva Los agonistas ∞-2.como la clonidina se usan con frecuencia a la hora de dormir para contrarrestar el efecto adverso del insomnio .este trastorno es cada vez más frecuente en los adultos. también para tratar casos de excesiva somnolencia tales como narcolepsia .otro medicamento empleado para esta afección es el MODAFINILO.

 Es necesario constatar si el paciente está tomando algún fármaco para el trastornó para el de déficit de atención o la narcolepsia  Controlar los signos vitales a los posibles efectos simpaticometicos.  Muchos de estos fármacos producen una disminución del flujo salival.  Las anfetaminas pueden ocasionar agrandamiento gingival.  En raras ocasiones estos fármacos pueden causar discrasias sanguíneas

:  Los vasoconstrictores de los anestésicos locales pueden tener efectos simpaticomiméticos aditivos.  Debe de usarse menor cantidad de vasoconstrictor si resulta necesario en función de los signos vitales, si los signos son aceptables después de un periodo breve, puede administrarse mayor cantidad de anestésico vasoconstrictor.  Los antidepresivos tricíclicos (que puede ser empleados para tratar el bruxismo) debe usarse con precaución, ya que ya que su metabolismo se ve disminuido por el METILFENIDATO.  Los agentes anticolinérgicos producen el efecto aditivo de seque dad bucal.

metilfenidato y la peremmolina aparentemente actúan bloqueando la receptación de dopamina. Estos fármacos aumentan la capacidad de atención de los niños y disminuyen su inquietud motora. La dextroanfetamina /anfetamina son aminas aminas simpaticomiméticos que bloquean Que bloquean la receptación la receptación de norepinefrina en forma selectiva. Por sus efectos estimulantes el uso de estos fármacos pueden producir pérdida de peso, insomnio y taquicardia. Estos agentes se emplean en el tratamiento de narcolepsia

La obesidad se define como un valor de índice de masa corporal –medida de peso en relación mayor- 30

Denominació Presentación n Clorhidrato de Comp:50mg benzfetamina posología Adultos: dosis inicial 25-50mg 1 v/d. dosis usual: 25-50 mg Pacientes pediátricos :≥12 años D.I. 2550mg.1v/d D.U: 25-50 mg. 1-3 v/d. Advertencias/prec auciones y advertencias efectos adversos Uso común Precaución en pacientes con HTA leve. palpitacio nes,tatica rdia ,elevaciòn de la PA,nervio sismo,mar eos ,insomnio ,cefalea,t emblores ,sudoraci òn ,boca seca. Disminuye el apetito. Se combina con una dieta de bajas calorías y ejercicios para ayudarle a bajar de peso. Contraindicacione s: Arterioesclerosisa vanzada ,enfermedad cardiovascular sintomatica .HTA moderada a severa,estados de Agitaciòn. Ipertiroidismo.

La obesidad puede producir diversas complicaciones de importancia médica entre ellas:  Diabetes mellitus  Hipertensión.  enfermedad coronaria.  Accidente cerebrovascular.  Apnea obstructiva del sueño. La mayoría de los fármacos se encuentran en la categoría de estimulantes anfetaminas .otros medicaciones antidepresivo, especialmente las ISRS, también pueden ser de utilidad junto con los estimulantes.

Es necesaria controlar los signos vitales por los posibles efectos simpaticomiméticos, muchos de estos fármacos pueden provocar: I. Disminución de del flujo salival. II. Estos fármacos puede causar discrasias sanguíneas . el odontólogo debe considerarlo en el diagnóstico.

Los vasoconstrictores de los anestésicos pueden tener efectos simpaticomiméticos aditivos. Según los signos vitales, es aconsejable administrar un máximo de 40µg. de epinefrina. En las soluciones de anestésicos locales (aproximadamente un cartucho de anestésico local con epinefrina al 1-:50.000, dos cartuchos con epinefrina al 1:000 000 o cuatro cartuchos con epinefrina al 1:200.000 durante un periodo breve, empleando una técnica de aspiración adecuada.

La mayoría de los fármacos que ayudan a tratar la obesidad son supresores del apetito, que pertenecen a la familia de las anfetaminas. Estos medicamentos bloquen la recapacitación de norepinefrina y dopamina y también pueden liberar estas catecolaminas e los nervios pre sinápticos.

Entre los trastornos de sueño, se incluyen los de inicio o mantenimiento del sueño, excesiva somnolencia los de patrón de sueño -vigilia y parasomnias (incluido el bruxismo nocturno).

La benzodiacepinas, agonistas de GABA son los fármacos que prescriben más frecuentemente para el tratamiento del insomnio con frecuencia se observan dependencia y reaparición del insomnio sin embargo para el uso de esos fármacos a corto plazo  Los antidepresivos tricíclicos de mayor acción sedante y la trazadona también se emplearon en algunos pacientes que requerían tratamiento prolongado.  La clonidina también se emplea para tratar algunas formas de insomnio.

      Alprazolam. Diazepam. Estazolam. Clorhidraton De Flurazopam. Lorazepam. Clorhidrato De Midazolam Eszopidona. Zaleplón Tartato de zalpidem

Add a comment

Related presentations

Related pages

Manual de Psicologia Clinica y de La Salud Hospitalaria

más decisivos con el desarrollo de fármacos ... para los hombres y 48 para las mujeres en 1900 ... Consideraciones éticas y prácticas en la ...
Read more

Guía de Manejo de Urgencias Toxicológicaas - scribd.com

Consideraciones especiales en ... ¿Quién?. psicoactivos y ... facinona y Pindone) los cuales son más solubles en agua y efectivos para el ...
Read more

GUIA MANEJO DE URGENCIAS TOXICOLÓGICAS - Scribd

... de tóxicos y fármacos. retardo en la ... Consideraciones especiales en ... doméstico y para plaguicidas de uso en Salud ...
Read more

nuestrasaludesprimero - sp 2-4º LAS DROGAS Y LOS EFECTOS ...

... y con métodos de la psiquiatría científica atraves de fármacos y ... visión borrosa para objetos cercanos y, en ... Consideraciones .
Read more

GUIA MANEJO DE URGENCIAS TOXICOLÓGICAS - pt.scribd.com

Consideraciones especiales en ... (en niñas y niños) para descartar abuso ... hospitalizados durante 24 horas. psicoactivos y alcohol ...
Read more

Manual de Psicologia Clinica y de La Salud Hospitalaria ...

... (Producto Nacional Bruto) y en España el 7% en 1990. Para el ... Consideraciones éticas y prácticas en la ... fármacos hipotensores (Costa y ...
Read more