Familiasalesianamexico

50 %
50 %
Information about Familiasalesianamexico

Published on January 26, 2008

Author: zula81

Source: slideshare.net

Description

sólo los salesianos son los herederos de Don Bosco? conoce los grupos de la familia salesiana en México...

Pero no sólo están los Salesianos…

Pero no sólo están los Salesianos…

La Familia Salesiana y el Movimiento Salesiano La Familia Salesiana está compuesta por 23 grupos (institutos religiosos, institutos seculares, asociaciones de fieles, organizaciones mundiales, movimientos), que tienen un programa de vida y tienen como punto de referencia al Rector Mayor, sucesor de san Juan Bosco. El Movimiento Salesiano, es el conjunto de grupos y personas que simpatizan con la obra de Don Bosco. Incluso va más allá de la Iglesia católica.

La Familia Salesiana está compuesta por 23 grupos (institutos religiosos, institutos seculares, asociaciones de fieles, organizaciones mundiales, movimientos), que tienen un programa de vida y tienen como punto de referencia al Rector Mayor, sucesor de san Juan Bosco.

El Movimiento Salesiano, es el conjunto de grupos y personas que simpatizan con la obra de Don Bosco. Incluso va más allá de la Iglesia católica.

Familia Salesiana en MÉXICO En México se encuentran varios grupos de la Familia Salesiana: Salesianos Cooperadores. (SSCC) Salesianos (SDB) Hijas de María Auxiliadora (FMA) Voluntarias de Don Bosco (VDB) Damas Salesianas (ADS) Exalumnos de Don Bosco y de María Auxiliadora (EXDB y EXMA) Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (HHSSCC) Voluntarios con Don Bosco (CDB) Asociación de María Auxiliadora (ADMA)

En México se encuentran varios grupos de la Familia Salesiana:

Salesianos Cooperadores. (SSCC)

Salesianos (SDB)

Hijas de María Auxiliadora (FMA)

Voluntarias de Don Bosco (VDB)

Damas Salesianas (ADS)

Exalumnos de Don Bosco y de María Auxiliadora (EXDB y EXMA)

Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (HHSSCC)

Voluntarios con Don Bosco (CDB)

Asociación de María Auxiliadora (ADMA)

vivimos nuestra fe en la propia realidad secular (somos laicos o sacerdotes “diocesanos”) que nos inspiramos en el proyecto apostólico de Don Bosco, comprometiéndonos en su misma misión juvenil y popular, de forma fraterna y asociada; de modo adecuado a nuestra situación y a nuestras posibilidades concretas. http://cooperatori.sdb.org/home.html

vivimos nuestra fe en la propia realidad secular (somos laicos o sacerdotes “diocesanos”) que nos inspiramos en el proyecto apostólico de Don Bosco,

comprometiéndonos en su misma misión juvenil y popular, de forma fraterna y asociada; de modo adecuado a nuestra situación y a nuestras posibilidades concretas.

Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) somos en la Iglesia mujeres consagradas que, viviendo en comunidad y estando en medio de la gente, expresamos la mística de un amor radical por Cristo. Con sencillez y alegría vivimos el servicio educativo a las y a los jóvenes. www.salesianasdemexico.org www.cgfmanet.org

somos en la Iglesia mujeres consagradas que, viviendo en comunidad y estando en medio de la gente, expresamos la mística de un amor radical por Cristo. Con sencillez y alegría vivimos el servicio educativo a las y a los jóvenes.

Voluntarias (VDB) y Voluntarios (CDB) Formamos un Instituto Secular (Los Institutos Seculares están formados por mujeres y por hombres, que consagran su vida a Dios, con la profesión de los consejos Evangélicos, sin apartarse de la sociedad como cualquier ciudadano). Nuestro apostolado es ser cristianos activos en cualquier realidad, incluso fuera de los ambientes eclesiales, atendiendo especialmente a los jóvenes. www.volontariedonbosco.org

Formamos un Instituto Secular (Los Institutos Seculares están formados por mujeres y por hombres, que consagran su vida a Dios, con la profesión de los consejos Evangélicos, sin apartarse de la sociedad como cualquier ciudadano).

Nuestro apostolado es ser cristianos activos en cualquier realidad, incluso fuera de los ambientes eclesiales, atendiendo especialmente a los jóvenes.

Exalumnos de Don Bosco Exalumnos de María Auxiliadora La Confederación Mundial reagrupa Exalumnos y Exalumnas sin distinciones étnicas o de religión, promoviendo la formación permanente de sus miembros y favoreciendo la educación de los jóvenes , especialmente los más pobres, según el método educativo de Don Bosco. Los Exalumnos nos sentimos comprometidos para poder defender y poner en práctica los valores humanos recibidos durante su formación salesiana y nos organizamos en Uniones Locales para lograrlo.

La Confederación Mundial reagrupa Exalumnos y Exalumnas sin distinciones étnicas o de religión, promoviendo la formación permanente de sus miembros y favoreciendo la educación de los jóvenes , especialmente los más pobres, según el método educativo de Don Bosco.

Los Exalumnos nos sentimos comprometidos para poder defender y poner en práctica los valores humanos recibidos durante su formación salesiana y nos organizamos en Uniones Locales para lograrlo.

ADMA Somos una asociación pública de fieles que tiene el fin de difundir la devoción a María Auxiliadora y promover la Evangelización popular. ADS Somos una asociación privada de fieles laicas que nos dedicamos a servir en acciones de promoción social en ambientes populares.

Somos una asociación pública de fieles que tiene el fin de difundir la devoción a María Auxiliadora y promover la Evangelización popular.

Somos una asociación privada de fieles laicas que nos dedicamos a servir en acciones de promoción social en ambientes populares.

Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María Somos un Instituto de Religiosas llamadas por Dios a ser portadoras de alegría y esperanza para el mundo por medio de la espiritualidad Salesiana Victimal, que da sentido al sufrimiento asociándonos a la misión redentora de la Iglesia. Desempeñamos nuestra misión como pastoralistas de la educación y la salud, Contamos para ello con: Obras Sociales, Misión ad gentes y Obras educativas, en: Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, México, República Dominicana, España, Italia, Camerún y Guinea Ecuatorial.

Somos un Instituto de Religiosas llamadas por Dios a ser portadoras de alegría y esperanza para el mundo por medio de la espiritualidad Salesiana Victimal, que da sentido al sufrimiento asociándonos a la misión redentora de la Iglesia.

Desempeñamos nuestra misión como pastoralistas de la educación y la salud, Contamos para ello con: Obras Sociales, Misión ad gentes y Obras educativas, en: Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, México, República Dominicana, España, Italia, Camerún y Guinea Ecuatorial.

www.cispaj.org

www.cispaj.org

Add a comment

Related presentations

Related pages

salesianasdemexico.org - rankinsider.com

Familiasalesianamexico - Upload & Share PowerPoint presentations ... www.salesianasdemexico.org www.cgfmanet.org ; Voluntarias (VDB) y Voluntarios ...
Read more

Cooperatori.sdb.org | SiteGlimpse

Familiasalesianamexico by zula81 | SlideShare Copy and paste this code into your blog or website Copy Customize… ... http://cooperatori.sdb.org/home ...
Read more

Salesianosmeg.net | PageGlance

Una vida por los demás; PresentacióN Fi Fads; 4domord A; Mjsmeg; Familiasalesianamexico; Salesianosmeg; K Roio Con Dios (Encuesta Dios Nuestro S ...
Read more

PresentacióN Fi Fads, SlideSearchEngine.com

Una vida por los demás; PresentacióN Fi Fads; 4domord A; Mjsmeg; Familiasalesianamexico; Salesianosmeg; K Roio Con Dios (Encuesta Dios Nuestro S ...
Read more