Exposicion Sobre Motivacion

53 %
47 %
Information about Exposicion Sobre Motivacion

Published on November 8, 2007

Author: infoedu2006

Source: slideshare.net

MOTIVACION Es una fuerza interna o externa impulsora, una necesidad o deseo especifico, que activa al organismo y que dirige sus acciones hacia una meta.

MOTIVACION Ejemplos. El Hambre, la sed, el sexo. Curiosidad, Manipulación, Exploración, Contacto Físico, Agresión. Logro, Poder, Afiliación.

Ejemplos.

El Hambre, la sed, el sexo.

Curiosidad, Manipulación, Exploración, Contacto Físico, Agresión.

Logro, Poder, Afiliación.

MOTIVACION CLASIFICACION INTRINSICA. EXTRINSICA. BIOLOGICAS. AMBIENTALES. SOCIALES .

CLASIFICACION

INTRINSICA.

EXTRINSICA.

BIOLOGICAS.

AMBIENTALES.

SOCIALES .

MOTIVACION Teorías q ue la sustentan . P ulsi ó n. C ondicionamiento. C ongruencia cognoscitiva. H umanista. L ogro. V alia personal. A tribucion. C ognoscitiva social. M etas. A utoconcepto

Teorías q ue la sustentan

. P ulsi ó n.

C ondicionamiento.

C ongruencia cognoscitiva.

H umanista.

L ogro.

V alia personal.

A tribucion.

C ognoscitiva social.

M etas.

A utoconcepto

TEORIAS MOTIVACION ALES   PULSIO N La conducta motivada tiene por objeto reducir a un estado de tensión o activación corporal y devolver el organismo a su estado de equilibrio (homeostasis) . No ofrece una explicación adecuada de la motivación escolar. Podría ser: comedores escolares.

TEORIAS MOTIVACION ALES CONDICIONAMIENTO CLASICO PAVLOC OPERANT E SKINNER 1953 Explica la motivación en términos de respuestas provocadas por estímulos (condicionamiento clásico) o emitidas en presencia de ellos (condicionamiento operante) Es la base del conductismo.

CONDICIONAMIENTO

CLASICO PAVLOC

OPERANT E SKINNER 1953

Explica la motivación en términos de respuestas provocadas por estímulos (condicionamiento clásico) o emitidas en presencia de ellos (condicionamiento operante)

Es la base del conductismo.

TEORIAS MOTIVACION ALES CONGRUENCIA COGNOSCITIVA EQUILIBRIO HEIDER 1946 DISONANCIA FESTINGER 1957 RESULTA DE LA INTERACCION DE COGNICIONES Y CONDUCTA S .  EQUILIBRIO : Postula que hay una tendencia a equilibrar cognoscitivamente las relaciones entre personas, situaciones y acontecimiento  DISONANCIA: Postula que el individuo trata de mantener relaciones coherentes entre sus creencias, actitudes, opiniones y conductas. SE BUSCA FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPOS, DE MANERA TAL QUE UN ALUMNO CON DEFICIENCIAS COGNITIVAS INTERACTUE CON OTROS DE MAYOR CONOCIMIENTO.

CONGRUENCIA COGNOSCITIVA

EQUILIBRIO HEIDER 1946

DISONANCIA FESTINGER 1957

RESULTA DE LA INTERACCION DE COGNICIONES Y CONDUCTA S .

 EQUILIBRIO : Postula que hay una tendencia a equilibrar cognoscitivamente las relaciones entre personas, situaciones y acontecimiento

 DISONANCIA: Postula que el individuo trata de mantener relaciones coherentes entre sus creencias, actitudes, opiniones y conductas.

SE BUSCA FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPOS, DE MANERA TAL QUE UN ALUMNO CON DEFICIENCIAS COGNITIVAS INTERACTUE CON OTROS DE MAYOR CONOCIMIENTO.

TEORIAS MOTIVACION ALES   HUMANISTA MASLOW:  1968-1970 ROGERS: 1963   Casi todos los actos humanos representan un esfuerzo por satisfacer necesidades y están siguen un orden jerárquico.   Programas de: becas, comedores escolares, orientación psicológica, servicios médicos y odontológicos.

TEORIAS MOTIVACION ALES LOGRO , EXPECTATIVAS POR VALOR MURRIA , McCLELLAND, ATKINSON, CLARK Y LOWEL , ATKINSON, BIRCH, FEATHER Y RAYNOR 193819531957,1978,1974,1978 . Se refiere al esfuerzo por desempeñar las tareas difíciles tan bien como sea posible. La conducta depende de cuanto valoran los individuos cierto resultado (meta, reforzador) y sus expectativas de alcanzarlo como resultado de desempeñar tal conducta.     Para proponer estrategias de enseñanza y aprendizaje con grado de dificultad de manera gradual.

TEORIAS MOTIVACION ALES   VALIA PERSONAL BEERY, COVINGTON : 1975, 1976, 1983 y 1984 .  Se valora el éxito y que el fracaso, o la creencia de que uno fracasó, ha de ser evitada puesto que implica poca capacidad. La gente quiere ser considerada capaz, y el fracaso origina sentimientos de insignificancia.   Para proponer estrategias de enseñanza y aprendizaje donde se tome en cuenta tanto lo objetivos conceptuales, procedimentales como actitudinales. En la evaluación se introduce las formas: formativa, autoevaluación, coevalución.

TEORIAS MOTIVACION ALES . ATRIBUCION WEINER 1985, 1992 Incorpora el locus de control de Rotter y muchos elementos del análisis ingenuo de la acción de Heider. La teoría de W einer, que es relevante en los ambientes de logro, categoriza las atribuciones en tres dimensiones: interna-externa, estable-inestable y controlable-incontrolable. En las sesiones de clases el docente debe ir reforzando aspectos positivos de sus alumnos que contribuyeron a su presencia en ese nivel.

TEORIAS MOTIVACION ALES CCOGNOSCITIVA SOCIAL MMETAS Y EXPECTATIVAS. BANDURA 1954, 1977 COMPARACIÓN SOCIAL FESTINGER 1986,1991. Considera que la motivación es el resultado de las metas y las expectativas. La gente se impone metas y actúa del modo que cree que le ayudará a conseguirlas.        Los Docentes felicitan a los alumnos por conducirse de una manera apropiada.        Presentación de los materiales a usar.        Utilización de técnicas de enseñanza diversas.

MOTIVACION ORIENTACIÓN A LAS METAS WEINER : 1990 AMES : 1992a - 1992b BLUMENFEL : 1992 Postula que hay vínculos importantes entre las metas, las expectativas, las atribuciones, las concepciones de habilidad, las orientaciones motivacionales, las comparaciones personales y sociales y las conductas orientadas al logro de la gente. El Docente fija las metas en forma clara y precisa Fomentar grupos de trabajo para resolver problemas, estos grupos pueden ser: Grandes, pequeños o por pareja .

TEORIAS MOTIVACION ALES LA INVESTIGACIÓN DEL AUTO CONCEPTO ROSENBERG Y KLAPAN. 1982 MONTEMAYOR Y EISEN 1977 Hacer retroalimentación positiva con el uso eficaz de modelos y reduciendo al mínimo las comparaciones sociales negativas . Po stula que el autoconcepto, conjunto de las percepciones de uno mismo, es multifacético y está organizado jerárquicamente. Progresa de una imagen personal concreta a una más abstracta. Entre las percepciones tenemos:         Confianza Personal Autoestima. Autorrealización.         Estabilidad del Autoconcepto.        

Add a comment

Related pages

EXPOSICION SOBRE LA MOTIVACION - YouTube

Crecimiento personal, Superación personal, Conferencias de superación, éxito y calidad de vida - Duration: 7:05. Conferencista TOP TEN Juan ...
Read more

Exposicion sobre Motivacion (Melissa Muñoz) - YouTube

Exposicion sobre motivacion. Melissa Muñoz Gulfo.
Read more

Exposicion liderazgo y motivacion - Trabajos finales - Vikdiaz

Exposicion liderazgo y motivacion. ... imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo ... FRASES CELEBRES DE LIDERAZGO Y MOTIVACION-Los ...
Read more

Motivacion y Valores-Exposicion - pt.scribd.com

Motivacion y Valores-Exposicion - Download as Powerpoint Presentation (.ppt), PDF File (.pdf), Text File (.txt) or view presentation slides online.
Read more

Juegos de motivación y creación de clima | La animación ...

necesito realizar una exposición en la universidad sobre motivación, ... el tema es motivacion delos profesores en el aula s.o.s. Responder.
Read more

Exposición - Monografias.com

Carnegie, Dale. "Como ganar amigos e influir sobre las personas" 42ª Edición, 1996. México, Editorial Hermes S.A. Folliet, Joseph. "Oratoria".1958.
Read more

6.2.1. Definición de motivación

Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.
Read more

Carta de exposición de motivos para estudiar en el ...

... una sobresaliente exposición de motivos, redactada con claridad, concentrada en el asunto central y con gran impacto sobre el destinatario, ...
Read more