Exposicion sobre la depresion

50 %
50 %
Information about Exposicion sobre la depresion

Published on January 26, 2016

Author: RoehMojicaMateo

Source: slideshare.net

1. DEPRESIÓNDEPRESIÓN  Un mal de nuestroUn mal de nuestro tiempo.tiempo.  150 millones de personas150 millones de personas padecen depresiónpadecen depresión alguna vez en su vida;alguna vez en su vida; solamente sonsolamente son identificados el 50 % deidentificados el 50 % de quienes la padecen y dequienes la padecen y de ellos, entre el 44% y elellos, entre el 44% y el 70% reciben tratamiento.70% reciben tratamiento.

2. Trastorno depresivo mayorTrastorno depresivo mayor  Abatimiento del ánimo, conAbatimiento del ánimo, con o sin tristeza.o sin tristeza.  Apatía y desinterés.Apatía y desinterés.  Presencia de cansancio.Presencia de cansancio.  Pérdida de energía.Pérdida de energía.  Problemas de sueño.Problemas de sueño.  Incremento o disminuciónIncremento o disminución del apetito.del apetito.  Fatiga.Fatiga.  Desórdenes cardiovasculares,Desórdenes cardiovasculares, gastrointestinales,gastrointestinales, neuromusculares, etcétera.neuromusculares, etcétera.  Dolores físicos.Dolores físicos.

3. No es solamente un trastorno mentalNo es solamente un trastorno mental  Está constituidoEstá constituido por síntomas tantopor síntomas tanto emocionales comoemocionales como físicos, resultado defísicos, resultado de cambios químicos acambios químicos a nivel cerebral.nivel cerebral.

4. ¿Hay diferencia entre hombres y¿Hay diferencia entre hombres y mujeres?mujeres?  el 7.9 % de las mujeresel 7.9 % de las mujeres presentan durante su vidapresentan durante su vida algún trastorno depresivo.algún trastorno depresivo.  Sólo 3.1 % de losSólo 3.1 % de los hombres lo presentan.hombres lo presentan.

5. Depresión y suicidio, sexualmenteDepresión y suicidio, sexualmente dimórficas (1)dimórficas (1)  La depresión afecta másLa depresión afecta más al género femenino. Sinal género femenino. Sin embargo, las mujeresembargo, las mujeres tienen una mejortienen una mejor respuesta al tratamientorespuesta al tratamiento antidepresivo, debido,antidepresivo, debido, probablemente, a lasprobablemente, a las diferencias hormonales.diferencias hormonales.

6. Depresión y suicidio, sexualmenteDepresión y suicidio, sexualmente dimórficas (2)dimórficas (2)  Aunque la depresiónAunque la depresión afecta menos al géneroafecta menos al género masculino, el porcentajemasculino, el porcentaje de suicidios consumadosde suicidios consumados es mayor entre loses mayor entre los hombres. Esto sugierehombres. Esto sugiere que la depresión tieneque la depresión tiene una base biológica, poruna base biológica, por lo que el tratamientolo que el tratamiento debe tener una basedebe tener una base farmacológica.farmacológica.

7. DiagnósticoDiagnóstico  El problema del diagnóstico deEl problema del diagnóstico de la depresión estriba en quela depresión estriba en que muchos de los pacientes no lomuchos de los pacientes no lo interpretan como unainterpretan como una enfermedad. A pesar de que elenfermedad. A pesar de que el 15 % de los enfermos sufren15 % de los enfermos sufren ideas suicidas, es necesario queideas suicidas, es necesario que un paciente acuda un promedioun paciente acuda un promedio de cinco veces a consultar a sude cinco veces a consultar a su médico antes de que se lemédico antes de que se le diagnostique depresión.diagnostique depresión.

8. La depresión atrapa a menoresLa depresión atrapa a menores  Para los especialistas, laPara los especialistas, la nueva generación denueva generación de niños mexicanos viveniños mexicanos vive con más estrés ycon más estrés y depresión. De ahí que endepresión. De ahí que en los últimos cinco años selos últimos cinco años se hayan incrementado lashayan incrementado las tasas de suicidio hasta entasas de suicidio hasta en un 20 % de aumentoun 20 % de aumento entre niños yentre niños y adolescentes.adolescentes.

9. ¿Por qué ha aumentado la depresión?¿Por qué ha aumentado la depresión?  Entre los factores queEntre los factores que impactan en la saludimpactan en la salud mental de lamental de la población están lospoblación están los problemas sociales,problemas sociales, económicos yeconómicos y familiares.familiares.

10. Relación entre depresión y dolorRelación entre depresión y dolor  Las personasLas personas deprimidas no estándeprimidas no están en posibilidad deen posibilidad de reconocer la relaciónreconocer la relación entre la depresión yentre la depresión y los síntomaslos síntomas dolorosos.dolorosos.

11. TratamientoTratamiento  Una indicación de laUna indicación de la profundidad delprofundidad del sentimiento de lasentimiento de la depresióndepresión experimentada porexperimentada por quienes la sufren esquienes la sufren es que constituye laque constituye la causa más común decausa más común de suicidiosuicidio

12. Ejercicio físicoEjercicio físico  El ejercicio físico puedeEl ejercicio físico puede reducir la depresiónreducir la depresión ligera o moderada y, enligera o moderada y, en muchos casos, resulta tanmuchos casos, resulta tan efectivo como laefectivo como la psicoterapia o incluso lospsicoterapia o incluso los fármacos antidepresivos.fármacos antidepresivos. El ejercicio físicoEl ejercicio físico produceproduce endorfinasendorfinas en elen el cerebro, causa de unacerebro, causa de una sensación de bienestar.sensación de bienestar.

13. ConviccionesConvicciones  Las personas conLas personas con creencias profundascreencias profundas tienen un menor riesgotienen un menor riesgo de depresión. Esta fe node depresión. Esta fe no requiere una religiónrequiere una religión organizada, pues seorganizada, pues se puede encontrarpuede encontrar consuelo en fuentesconsuelo en fuentes menos estructuradas,menos estructuradas, tales como la meditación.tales como la meditación.

14. Soporte socialSoporte social  El soporte de la familia yEl soporte de la familia y amigos ha de seramigos ha de ser saludable y positivo.saludable y positivo.  Si usted como familiar oSi usted como familiar o amigo puede entender loamigo puede entender lo que le pasa a la personaque le pasa a la persona deprimida, podrádeprimida, podrá ayudarla y dejará deayudarla y dejará de sentirse frustrado.sentirse frustrado.

15. ¿Cómo debe comportarse la famila?¿Cómo debe comportarse la famila?  Un estudio de mujeresUn estudio de mujeres deprimidas demostró quedeprimidas demostró que tanto los padres sobre-tanto los padres sobre- protectores como losprotectores como los muy distantes, estánmuy distantes, están asociados a unaasociados a una recuperación lenta de larecuperación lenta de la depresión.depresión.

16. PseudocienciasPseudociencias  Algunos charlatanesAlgunos charlatanes aprovechan la altaaprovechan la alta incidencia de estaincidencia de esta enfermedad para sugerirenfermedad para sugerir tratamientostratamientos pseudocientíficospseudocientíficos basados en aspectosbasados en aspectos mágicos o de curacionesmágicos o de curaciones milagrosas. ¡Desconfíe!milagrosas. ¡Desconfíe!

17. EnfermedadEnfermedad  Si entendemos que laSi entendemos que la depresión es un trastornodepresión es un trastorno de la bioquímica delde la bioquímica del cerebro,cerebro, comprenderemos que haycomprenderemos que hay posibilidades deposibilidades de prescribir un tratamientoprescribir un tratamiento basado en el desarrollobasado en el desarrollo farmacológico.farmacológico.

18. ¿En cuánto tiempo se cura?¿En cuánto tiempo se cura?  Un paciente sometido aUn paciente sometido a tratamiento integral ytratamiento integral y psicoterapia, reduce lospsicoterapia, reduce los síntomas en alrededor desíntomas en alrededor de seis a ocho semanasseis a ocho semanas después de haberlodespués de haberlo iniciado. Cuando no hayiniciado. Cuando no hay complicaciones, elcomplicaciones, el tratamiento disminuyetratamiento disminuye los síntomas en ellos síntomas en el mediano y corto plazo.mediano y corto plazo.

19. ¿Quiénes la pueden padecer?¿Quiénes la pueden padecer?  Cualquiera que poseaCualquiera que posea mente es potencialmentemente es potencialmente víctima de la depresión.víctima de la depresión. En la gráfica, LeónEn la gráfica, León Tolstoi, el gran literatoTolstoi, el gran literato ruso, un pacienteruso, un paciente depresivo crónico. Dedepresivo crónico. De modo que si se identificamodo que si se identifica con los síntomas, ¡acudacon los síntomas, ¡acuda a su médico!a su médico!

Add a comment

Related pages

exposición "la depresión" MELN - YouTube

La verdad sobre la depresión. ... Documental La depresion tratamiento en psicologia clinica y psiquiatria By Luis Vallester ... +YouTube; Terms ...
Read more

Depresión - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo es sobre la depresión en humanos. Para la depresión en animales, ... Depression and Anxiety. Weissman, M., Markowitz, J. & Klerman, G. ...
Read more

La depresión: vídeo exposición II

Investigacion científica sobre la depresión . Publicado por Andreea Oprescu en ... Publicar un comentario en la entrada. Entrada antigua Página principal.
Read more

Discapacidad Provocada por Depresión [Exposición] - YouTube

Discapacidad Provocada por Depresión [Exposición] ... Seminario sobre la Religión, sesion 1 - Duration: 1:48:57. fgbuenotv 4,568 views. 1:48:57
Read more

::La Historia::: :: Exposición#13 La Gran Depresión::

La Gran Depresión tuvo efectos devastadores tanto en los países desarrollados como en desarrollo. El comercio internacional se vio profundamente afectado ...
Read more

Depresión | Todo sobre la depresión

Todo sobre la depresión. Search. Main menu. Skip to primary content. Skip to secondary content. Home; La Ansiedad; La Depresión;
Read more

Depresión - Monografía - Gerardo Herreros

1.PANORAMA HISTORICO ACERCA DE LA DEPRESION. ... y mucho menos llegan a implicar una matización del tipo etiológico sobre la depresión; ...
Read more

Depresion y mala interpretacion de los padres luego de una ...

Get this from a library! Depresion y mala interpretacion de los padres luego de una exposicion traumatica de la ansiedad del hijo.. [Andres De los Reyes ...
Read more

NIMH » Las Mujeres y la Depresión: Descubriendo la Esperanza

Un folleto que describe los síntomas, el tratamiento y los factores que contribuyen a la depresión, y que son únicos en las mujeres.
Read more