Exposicion De La Semilla

50 %
50 %
Information about Exposicion De La Semilla

Published on August 23, 2007

Author: abrahamjair

Source: slideshare.net

Description

El uso de la semilla de calabaza como vermìfugo o lombricida

Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Sur. División de Bienestar y Desarrollo Regional. Lic. Medicina Veterinaria y Zootecnia. JUNIO DEL 2007 SEMINARIO DE LA INVETIGACION

"Efecto vermífugo de la semilla de calabaza cucúrbita pepo minimamente procesada en perros . ”

"Efecto vermífugo de la semilla de calabaza cucúrbita pepo minimamente procesada en perros . ”

Presenta: Valeria Belén Figueroa Pareja Director: Antonio Solís Serrano

Director: Antonio Solís Serrano

INTRODUCCION Utilización de la herbolaria importancia del perro en la sociedad, la familia y los niños. Importancia de la parasitosis.

Utilización de la herbolaria

importancia del perro en la sociedad, la familia y los niños.

Importancia de la parasitosis.

JUSTIFICACION Hay personas que creen que la aplicación de remedios alópatas en mascotas es reciente, pero la verdad es que eso viene sucediendo desde hace mucho tiempo. Desde sus comienzos la medicina alópata veterinaria no ha dejado de desenvolverse a la medicina alópata humana. Esta medicina permite tratar a los animales domésticos, de compañía, de crianza; para tratar patologías comunes.

Hay personas que creen que la aplicación de remedios alópatas en mascotas es reciente, pero la verdad es que eso viene sucediendo desde hace mucho tiempo. Desde sus comienzos la medicina alópata veterinaria no ha dejado de desenvolverse a la medicina alópata humana. Esta medicina permite tratar a los animales domésticos, de compañía, de crianza; para tratar patologías comunes.

OBJETIVO GENERAL Determinar el efecto vermífugo de la semilla de calabaza cucúrbita pepo en perros.

Determinar el efecto vermífugo de la semilla de calabaza cucúrbita pepo en perros.

OBJETIVOS PARTICULARES: a) observar las manifestaciones clínicas en el perro durante el tratamiento con la cápsula. b) determinar el efecto de la semilla; si es ovicida o larvicida. c) determinar el mecanismo de acción de la cápsula.

a) observar las manifestaciones clínicas en el perro durante el tratamiento con la cápsula.

b) determinar el efecto de la semilla; si es ovicida o larvicida.

c) determinar el mecanismo de acción de la cápsula.

HIPOTESIS La semilla de calabaza ejerce un efecto un efecto vermífugo sobre los parásitos gastrointestinales en perros.

La semilla de calabaza ejerce un efecto un efecto vermífugo sobre los parásitos gastrointestinales en perros.

METODOLOGIA DISEÑO DE LA INVESTIGACION Analítica Prospectiva Longitudinal Experimental

DISEÑO DE LA INVESTIGACION

Analítica

Prospectiva

Longitudinal

Experimental

LUGAR DE ESTUDIO El presente estudio se realizo en el municipio de Sayula Jalisco. UBICACIÓN Descripción Geográfica. El municipio de Sayula se localiza al centro - sur del estado de Jalisco, en las coordenadas 103°27’56’’ a los 103°46’05’’ de longitud oeste y de los 19°47’55’’ a los 19°56’05’’ de latitud norte y, a una altura de 1,350 metros sobre el nivel del mar. 

El presente estudio se realizo en el municipio de Sayula Jalisco.

UBICACIÓN

Descripción Geográfica.

El municipio de Sayula se localiza al centro - sur del estado de Jalisco, en las coordenadas 103°27’56’’ a los 103°46’05’’ de longitud oeste y de los 19°47’55’’ a los 19°56’05’’ de latitud norte y, a una altura de 1,350 metros sobre el nivel del mar. 

FECHA Y DURACION El experimento se realizó en los meses de Junio y Julio del año 2007 por un periodo de un mes considerando el ciclo biológico de los parásitos.

El experimento se realizó en los meses de Junio y Julio del año 2007 por un periodo de un mes considerando el ciclo biológico de los parásitos.

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO

 

CRITERIOS DE INCLUSION Se eligen al azar 14 perros de diferentes razas, sexos y edades positivos a parásitos gastrointestinales. Muestreo y recolección de muestras

Se eligen al azar 14 perros de diferentes razas, sexos y edades positivos a parásitos gastrointestinales.

Muestreo y recolección de muestras

SUJETOS DE ESTUDIO

Resultados La frecuencia de parásitos encontrados en los sujetos experimentales obtenidos por el examen coproparasitoscopico con la técnica de flotación, nos muestra el efecto de la semilla de calabaza, ver cuadro 1.

La frecuencia de parásitos encontrados en los sujetos experimentales obtenidos por el examen coproparasitoscopico con la técnica de flotación, nos muestra el efecto de la semilla de calabaza, ver cuadro 1.

CUADRO 1. RELACION DE CARGA PARASITARIA EN BASE AL PRIMER EXAMEN COPROPARASITOSCOPICO FINAL FUENTE: Observación directa Huevesillos 30 Ancylostoma 13 Huevesillos 40 Ancylostoma 12 Larva-huevesillo 36 Dipilidium 11 Larva-huevesillo 50 Dipilidium 10 Huevesillos 43 Dipilidium 9 Huevesillos 120 Ancylostoma 8 Huevesillos 8 Ancylostoma 7 Huevesillos 52 Ancylostoma 6 Huevesillos 40 Ancylostoma 5 Huevesillos 35 Dipilidium 4 Huevesillos 70 Dipilidium 3 Huevesillos 85 Dipilidium 2 Huevesillos 100 x campo Dipilidium 1 OBSERVACIONES CANTIDAD DE HUEVESILLOS PARASITO ENCONTRADO SUJETO EXPERIMENTAL

CUADRO 2. RELACION DE CARGA PARASITARIA EN BASE AL EXAMEN COPROPARASITOSCOPICO FINAL FUENTE: Observación directa Huevesillos 3 Ancylostoma 13 Huevesillos 4 Ancylostoma 12 Larva-huevesillo 3 Dipilidium 11 Larva-huevesillo 5 Dipilidium 10 Huevesillos 2 Dipilidium 9 Huevesillos 10 Ancylostoma 8 Huevesillos 8 Ancylostoma 7 Huevesillos 2 Ancylostoma 6 Huevesillos 3 Ancylostoma 5 Huevesillos 3 Dipilidium 4 Huevesillos 4 Dipilidium 3 Huevesillos 2 Dipilidium 2 Huevesillos 6 x campo Dipilidium 1 OBSERVACIONES CANTIDAD DE HUEVESILLOS PARASITO ENCONTRADO SUJETO EXPERIMENTAL

Conclusiones De los resultados obtenidos en este estudio se puede concluir que: la utilización de la semilla de calabaza a una proporción de 5 semillas procesadas por cápsula, afecto positivamente al ciclo biológico de los parásitos a los que dio positivo. En los 14 sujetos experimentales, se observo que la cantidad de huevesillos disminuyo con relación al primer examen coprarasitoscopico. Resulta económicamente rentable utilizar las cápsulas de semilla de calabaza; al sustituir un desparasitante comercial.

De los resultados obtenidos en este estudio se puede concluir que:

la utilización de la semilla de calabaza a una proporción de 5 semillas procesadas por cápsula, afecto positivamente al ciclo biológico de los parásitos a los que dio positivo. En los 14 sujetos experimentales, se observo que la cantidad de huevesillos disminuyo con relación al primer examen coprarasitoscopico.

Resulta económicamente rentable utilizar las cápsulas de semilla de calabaza; al sustituir un desparasitante comercial.

Discusiones La desparasitacion rutinaria de los animales a intervalos determinados, esta diseñada para interrumpir el ciclo de vida de los parásitos antes de que sus huevos o larvas hayan pasado al ambiente. La desparasitacion esta recomendada para prevenir el desarrollo de enfermedades de las mascotas y la transmisión de parásitos a los humanos. Tomando como referencia estos datos es considerable el uso de la semilla de calabaza.

La desparasitacion rutinaria de los animales a intervalos determinados, esta diseñada para interrumpir el ciclo de vida de los parásitos antes de que sus huevos o larvas hayan pasado al ambiente. La desparasitacion esta recomendada para prevenir el desarrollo de enfermedades de las mascotas y la transmisión de parásitos a los humanos.

Tomando como referencia estos datos es considerable el uso de la semilla de calabaza.

Bibliografía Acha. Pedro N; Cifres Boris,(1997) Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales domesticos; Organización Panamericana de la Salud, ISBN 92 75 31 503 5 Washington DC, 2 edición Cordero del campillo,M;Rojo Vazquez,F.A,(2001)Parasitologia veterinaria, editorial Mc GRAW HILL,ISNB 84-486-0236-6,España. Dunn.M;Angus;PhD MRCUS.Helmintologia veterinaria, editorial, Manual moderno,2 edición.

Acha. Pedro N; Cifres Boris,(1997) Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales domesticos; Organización Panamericana de la Salud, ISBN 92 75 31 503 5 Washington DC, 2 edición

Cordero del campillo,M;Rojo Vazquez,F.A,(2001)Parasitologia veterinaria, editorial Mc GRAW HILL,ISNB 84-486-0236-6,España.

Dunn.M;Angus;PhD MRCUS.Helmintologia veterinaria, editorial, Manual moderno,2 edición.

Geofrey.Lapape(1984),Parasitologia veterinaria,editorial continental SA de C.V Laboratorio;central veteinario Wey Bringe (1973),Manual de tecnicas de parasitologia,editorial ACRIBIA,Zaragoza España. Levin.I.Richard, S.Rubin David,(1996), Estadistica paraadministradores,sexta edicion;ISBN 0-13 847 781-7; capitulo 12, paginas 651-659. Moller . Edwin (2001) la comida que salvara su salvara su vida,ISBN 970-05-1316-5,pagina 118-121,editorial Grijalva, Mexico DF Quiroz.Romero,Hector(2003),Parasitologia y enfermedades parasitarias de animales domésticos

Geofrey.Lapape(1984),Parasitologia veterinaria,editorial continental SA de C.V

Laboratorio;central veteinario Wey Bringe (1973),Manual de tecnicas de parasitologia,editorial ACRIBIA,Zaragoza España.

Levin.I.Richard, S.Rubin David,(1996), Estadistica paraadministradores,sexta edicion;ISBN 0-13 847 781-7; capitulo 12, paginas 651-659.

Moller . Edwin (2001) la comida que salvara su salvara su vida,ISBN 970-05-1316-5,pagina 118-121,editorial Grijalva, Mexico DF

Quiroz.Romero,Hector(2003),Parasitologia y enfermedades parasitarias de animales domésticos

 

Add a comment

Related presentations

Related pages

exposicion la semilla - exposiciondelasemilla.blogspot.com

COLEGIO SAN GABRIEL CIENCIAS NATURALES La Semilla Definición y Origen: Las semillas son la parte del fruto de los angiospermas, que se originan en los ...
Read more

Exposición "Viaje a la semilla" en Centro Cultural Santo ...

“La muestra materializa una escritura pictográfica destinada a rendir tributo a una compleja corografía que se resiste a desaparecer: Yagul, Oaxaca.”:
Read more

Exposición de la semilla de frijol a la luz solar ...

Exposición de la semilla de frijol a la luz solar Prácticas o problemas: Exposición de la semilla de frijol a la luz solar. Ensayos de Calidad, Tareas ...
Read more

Exposición “La semilla de Pepe” en Binéfar - La Redolada ...

La Semilla de Pepe es una exposición colectiva que reúne el trabajo realizado, tanto dentro como fuera del aula, por parte de exalumnos de Pepe Beltrán ...
Read more

exposición | Semilla para el Cambio

La labor de Vanessa en la India consistirá en transmitir a través del blog de Semilla el día a día del proyecto y las experiencias del equipo sobre el..
Read more

Exposición “La mujer semilla” C.I.M. Cádiz | la mujer semilla

Exposición de la obra y presentación del cuento "Historia de la mujer semilla" del 5 (18h.) al 27 de febrero de 2013. Centro Integral de la Mujer - Sala ...
Read more

Exposición "Valdecilla. La Semilla 1929-1939"

El próximo viernes, 24 de abril la Sala de Exposiciones del Casyc Up acogerá la exposición 'Valdecilla. La Semilla', organizada por el Hospital ...
Read more

exposición fotográfica | Semilla para el Cambio

Con la finalidad de acercar la cultura india a los coruñeses, los próximos 7 y 8 de julio tendrá lugar en el Círculo de Artesanos, la I Jornada ...
Read more

Exposición de Instrumentos tradicionales: De la semilla al ...

Exposición de Instrumentos tradicionales: De la semilla al fandango en el Museo Regional Tuxteco ParafernaliaSTV.
Read more

Inaugurarán la exposición "El Retorno de las Semillas ...

En la actividad de inauguración tendrá lugar un recital de poesía y canciones, y se presentará un ejercicio de teatro a cargo de las actrices Francia ...
Read more