Explotacion A Trabajadores Latinos Y Asiaticos

100 %
0 %
Information about Explotacion A Trabajadores Latinos Y Asiaticos
Education

Published on December 21, 2008

Author: erik4

Source: slideshare.net

Description

Explotacion A Trabajadores Latinos Y Asiaticos

¿Considera que los grandes comerciantes minoristas y mayoristas explotan a los latinos y asiáticos? Realizado por : Choque Barrientos, Erika Gisela. UPT - FACEM - EPATH Profesor: Juan Quinteros Escobar. I CICLO

El éxito del comercio es crucial para tener una economía robusta. Las cifras hablan por si solas: el 99 % de todas las empresas son de comerciantes ya sena mayoristas o minoristas; que provee aprox. el 75 % de los empleos nuevos netos que se agregan cada año a la economía de cada país; los comercios representan el 99,7 % de todos los empleadores; emplea al 50,1 % de la fuerza laboral privada, y aporta el 40,9 % de las ventas privadas en el país. COMERCIANTES EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA:

Es verdaderamente la innovación, resistencia y determinación de los comerciantes que hace que sean el meollo de la economía estadounidense y europea. Ampliando la base de participación en la sociedad, crea empleos, descentraliza el poder económico y le permite a la gente un interés en el futuro. Ser un comerciante requiere trabajo duro, pero tiene sus recompensas. La propiedad alienta la libertad personal y el poder individual. Crea y perpetúa estabilidad social y política. Y alienta el tipo de innovación que fomenta las ganancias en la productividad, aumentando por lo tanto la prosperidad local e incluso la prosperidad nacional.

Pero los comerciantes no pueden bastarse solos. Los gobiernos desempeñan un papel decisivo para la creación de un ambiente en el cual los empresarios puedan florecer. Aplicando políticas para simplificar las reglamentaciones onerosas y eliminar los trámites burocráticos para crear un ambiente favorable, en favor de la perpetuación de los almacenes de vecindario y las sastrerías locales. Sin atención cuidadosa, las políticas gubernamentales pueden aplastar al sector del pequeño negocio en cualquier economía.

Los Estados Unidos de Norteamérica y Europa, siguen siendo los lugares de preferencia de los latinoamericanos para emigrar y buscar bienestar económico para ellos y sus familias; según las estadísticas, hoy en los EE.UU. hay 45 millones de latinos, de los cuales 12 a 13 millones son indocumentados que esperan el próximo cambio de gobierno, tal vez se apruebe alguna ley que les pueda favorecer en su status legal en este país. Siguen siendo los lugares de preferencia :

Generalmente, llegan ilusionados por diferentes noticias que les llevan sus familiares o amigos, o ven a sus vecinos que regresan muy bien vestidos y calzados, y con un poco de dinero para realizar gastos. La verdad es que los EE.UU. no es el paraíso en la tierra , como no lo es tampoco Europa, la ilusión se acaba cuando se encuentra con la ingrata sorpresa de que no es fácil conseguir trabajo porque para ello hay que reunir ciertos requisitos muy difíciles de cumplir

1.- Poseer un Seguro Social, tienes que ser residente legal o ciudadano. Lo que la visa de turista no da derecho. 2.- Un permiso de trabajo expedido por el servicio nacional de migraciones. 3.- No tener antecedentes penales ni judiciales en su país de origen. 4.- Hablar y escribir al menos el ingles básico. 5.- Aceptar el sueldo que fluctúa de acuerdo al Estado donde llegues, cada estado tiene fijado un sueldo mínimo. Ciertos requisitos:

Si no tiene los requisitos entonces esta la otra alternativa, trabajar como ilegal, y en estas condiciones, es cuando la explotación se acentúa mas en todas las empresas; si saben que una persona no tiene los documentos requeridos, es una persona ilegal, no le pueden pagar mas de 5 dólares la hora y con el riesgo de ser despedido en cualquier momento del trabajo. La otra opción:

Si se encuentra un trabajo bien remunerado que sea 7 dólares la hora( y esto no solo en los indocumentados sino también en los con documentos legales). 7 dólares la hora y 40 horas a la semana equivale a: 7 x 40 = 280 dólares semanales Menos: Descuentos de ley de parte de la entidad en que trabaja: 80 dólares semanales. Movilidad o gasolina si tiene automóvil: 40 dólares semanales. Gastos de alimentación para una persona: 65 dólares semanales. Gastos de vivienda( un cuarto): 100 dólares semanales. Otros gastos( vestidos, calzado, etc.) 10 dólares semanales. Como vemos, de acuerdo a los gastos, al trabajador no le alcanza el pago que recibiría para sus gastos, entonces debe buscar un part time, es decir otro trabajo que le signifique algún otro ingreso para poder sustentar sus gastos. En cuanto a salarios:

Debe tener en cuenta que los EE.UU y Europa son países desarrollados, eso se refleja en el uso de la tecnología en todo los servicios tanto públicos como privados; Hoy ya los Estados Unidos no es lo que hace 20 años atrás fue, los latinos ya no son la gente que necesitaban los norteamericanos en aquel tiempo, en general los latinos ya no son queridos en este país; sin embargo siguen llegando latinos aun sean tratados mal.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Explotacion De Asiaticos Y Latinos - Documents

ExplotacióN De Trabajadores Latinos Y AsiáTicos Explotación de Trabajadores Latinos y Asiáticos Si, ya que en los EE.UU. y Europa es una prà ...
Read more

ExplotacióN De Los Trabajadores Latinos Y AsiáTicos ...

Explotacion A Trabajadores Latinos Y Asiaticos 1. ¿Considera que los grandes comerciantes minoristas y mayoristas explotan a los latinos y asiáticos?
Read more

LA GLOBALIZACION - Diapositivas de explotacion a ...

Diapositivas de explotacion a Trabajadores Inmigrantes : ExplotacióN De Trabajadores Latinos Y AsiáTicos. View SlideShare presentation or Upload your own.
Read more

Trabajadores demandan a restaurante coreano por ...

Los trabajadores latinos Eduardo Aguilar y Julián Ventura trabajan en el restaurante de Flushing desde 2005 y Eutemio Morales desde el 2006, ...
Read more

Explotación laboral - Wikipedia, la enciclopedia libre

... cultural y auténtica del coste de producción asociado a los trabajadores, ... entre la empresa y los representantes de los trabajadores, ...
Read more