Evangelio de un buen lector

75 %
25 %
Information about Evangelio de un buen lector
Books

Published on March 23, 2014

Author: natysalcedo1

Source: slideshare.net

Description

Boceto de un evangelio para un buen lector de Germán Espinoza

Germán Espinosa

Cuando leemos, llegamos a sentir que somos parte de la misma historia y del espacio donde ella se desarrolla. Un buen lector se transforma en un viajero del tiempo. Para ser un buen lector debemos no cohibirnos a solo leer libros de nuestra época o de cosas que ya conocemos.

No trates de criticar al autor desagradable.

Lo anteriormente dicho no quiere decir que ese mismo libro no te mostrará grandes cosas luego. Apreciemos, ante todo, aquel libro que nos conmueve lo más profundo. No cambies el libro por la película. El libro es superior y más encantador.

Trata de no leer un libro donde hayan textos subrayados, ellos te distraen y cambian tu apreciación. No tengas en cuenta la mala apreciación de otra persona acerca de algún libro. Lo mejor de un libro es lo que uno mismo le agrega, lo que viene a tu imaginación.

Cada vez que leas el mismo libro, encontrarás cosas diferentes. Evitemos leer libros de autores que no nos gusten. No aparentemos que nos gustó un libro que, en realidad, nos aburrió. Recomienda el libro que te haya gustado.

No mientas hablando de un libro que no has leído. Tarde o temprano, un buen lector se dará cuenta. Nunca te propongas leer en un tiempo determinado. Lee cuando quieras hacerlo. No leas cuando estés deprimido o estresado.

Los grandes autores no son, siempre, los más vendidos. No dejes que te pongan plazo para leer. Leer depende de ti. No te comprometas a leer un libro. No dejes que te obliguen a comentar acerca de un libro. Evita leer dos libros a la vez, a menos que quieras.

Ningún autor es mejor que otro sólo por expresarse con claridad.

Un gran libro no siempre será el más vendido, pero puede llegar a ser el más duradero. No confíes en los autores que hablan de forma inflexible. Ningún autor tiene el control de lo que es verdadero y de lo que es falso.

No discutas sobre si en el futuro los libros serán leídos en tomo o en el computador. El libro no perderá su esencia.

Add a comment

Related presentations

Related pages

¿Un evangelio del buen lector? | El Comercio

El Ecuador no tiene un Plan Nacional de Lectura. Sería bueno que los ministerios de Educación y Cultura se interesen por este tema, más allá ...
Read more

buen lector – Odres Nuevos

buen lector febrero 28, ... Evangelio del Domingo. ... si veis alguna imagen y reconocéis el autor enviarme un mail a blogodresnuevos@gmail.com para ...
Read more

agualdronm: COMENTARIO DE UN BUEN LECTOR

COMENTARIO DE UN BUEN LECTOR 1. el que empieza a serlo antes de comenzar a leer, ... el buen lector es aquél al que le cuentan historias desde pequeño;
Read more

El decálogo del buen lector | Los futuros del libro

Un buen lector controla y evalúa constantemente su lectura: ¿estoy leyendo con una buena velocidad?, ¿me estoy enterando de lo que leo? 10.
Read more

Solo Para Lectores - autorescatolicos.org

Un buen lector de textos o artículos académicos no ... En el segundo prima la vivencia del Evangelio, pues él conoce las verdades reveladas.
Read more

Lectura y comprensión. Parte 1: Ser un buen lector - YouTube

Vídeo sobre pautas básica para ser un buen lector. Forma parte de la colección de vídeos para aprender hábitos de estudio de OrientaNova ...
Read more

El buen lector se hace, no nace - Hébergement gratuit d ...

El buen lector se hace, no nace Reflexiones sobre lectura y formación de lectores. El buen lector ... Un programa para talleres de lectura ...
Read more

"El rinconcito del buen lector" - facebook.com

"El rinconcito del buen lector". 43,592 likes · 73 talking about this. ... Ahí les dejo un buen plato de sancocho, cortesía de Jean Rodríguez.
Read more

El Lector dentro de la Misa - United States Conference of ...

El Lector dentro de la Misa. Home ... proclamadas por un lector, el Evangelio en cambio viene ... lectura antes del Evangelio, el lector la hace ...
Read more