advertisement

Estudio Profundo Sobre El Anticristo

50 %
50 %
advertisement
Information about Estudio Profundo Sobre El Anticristo

Published on February 25, 2009

Author: FALCONERIS

Source: slideshare.net

advertisement

Ya existe PDH Presentation [email_address] Mateo 4:19 R-FMM-007 LA GLORIA DEL DIOS 3 VECES SANTO http://falconeris.blogspot.com/

Primer Sello Primer juicio de 21 juicios durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 6) PDH Presentation [email_address] Mateo 4:19 R-FMM-007 LA GLORIA DEL DIOS 3 VECES SANTO http://falconeris.blogspot.com/

Apocalipsis 6:2 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salío venciendo y para vencer.

¿Has escuchado?.... “ estamos en los últimos tiempos ” “ Cristo viene ” “ el Anticristo está cerca ” ¿Sabias que escuchar esto es un cumplimiento profetico? 1Juan 2:18 18 Hijitos, ya es el último tiempo ; y según vosotros oísteis que el Anticristo viene , así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo .

El Anticristo, ya existe Parte I -Orden cronológico Parte II -Profecía y cumplimiento de los reinos establecidos Parte III -Cumplimiento del origen del Anticristo Parte IV -Camino a su gobierno Parte V -Evidencia Parte VI -Características Parte VII -Quién cumple con sus características NOTA : Estudio de esta presentación puede tomar horas. Separe tiempo para un estudio adecuado.

601 a.C 1500 d.C 1992 d.C. 1993 d.C. Presente Pronto Información General de la presentación:

Orden Cronológico Parte I Propósito : Ayudar al lector a comprender el orden (no oficial) de las profecías desde la institución de los reinos del mundo hasta la 2da venida de Cristo y destrucción del Anticristo. Nota importante : Esta sección muestra el tema de la profecía e incluye la referencia bíblica. Para esta sección, solo lea el tema de la profecía. La presentación muestra más adelante (detalladamente) cada uno de los temas y su cumplimiento.

Por la infidelidad de Israel, el reino del mundo fue entregado a los “gentiles”. El tiempo gentil es hasta la restauración de Israel. (Rom 11:25-26). Lucas 21:24 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles , hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan . Apocalipsis 11:2 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles ; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. NOTA : “gentiles” – toda persona que no es judía. 42 meses = 3 años y medio = Mitad del periodo de la Gran Tribulación Fueron determinados 4 reinos en la tierra. Daniel 2:36-40, 45 36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.  37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino , poder, fuerza y majestad.  38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.  39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.  40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir ; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. Daniel 7:2-7, 17 2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.  3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. 4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.  5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.  6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra .

Por la infidelidad de Israel, el reino del mundo fue entregado a los “gentiles”. El tiempo gentil es hasta la restauración de Israel. (Rom 11:25-26). Lucas 21:24 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles , hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan . Apocalipsis 11:2 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles ; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. NOTA : “gentiles” – toda persona que no es judía. 42 meses = 3 años y medio = Mitad del periodo de la Gran Tribulación

Fueron determinados 4 reinos en la tierra. Daniel 2:36-40, 45 36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.  37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino , poder, fuerza y majestad.  38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.  39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.  40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir ; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. Daniel 7:2-7, 17 2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.  3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. 4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.  5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.  6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra .

Del 4to reino saldrá un 5to reino, un reino dividido. Daniel 2:41-43 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido ; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.  42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.  43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Daniel 7:24 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes ; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. De este 5to reino dividido se levantará un hombre. Daniel 7:8, 20, 24 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos , y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre , y una boca que hablaba grandes cosas. 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro , el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Este hombre, será un príncipe de la antigua Roma. Daniel 9:26 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. NOTA : Jesús profetizó la destrucción del santuario (Mateo 24:1-2) Mateo 24:1-2 1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.  2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. - En el año 70 d.C ., Los romanos bajo el comando del General Tito, destruyeron el templo de Salomón.

Del 4to reino saldrá un 5to reino, un reino dividido. Daniel 2:41-43 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido ; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.  42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.  43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Daniel 7:24 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes ; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

De este 5to reino dividido se levantará un hombre. Daniel 7:8, 20, 24 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos , y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre , y una boca que hablaba grandes cosas. 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro , el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Este hombre, será un príncipe de la antigua Roma. Daniel 9:26 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. NOTA : Jesús profetizó la destrucción del santuario (Mateo 24:1-2) Mateo 24:1-2 1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.  2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. - En el año 70 d.C ., Los romanos bajo el comando del General Tito, destruyeron el templo de Salomón.

Este hombre, este príncipe, es la simiente de Satanás. Génesis 3:14-15 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente : Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Apocalipsis 12:9 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón , la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás , el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Aunque vendrá de un gobierno “gentil”, su origen es judío. Daniel 11:36-37 36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.  37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. NOTA : El termino “Dios de sus padres”, se utiliza en la Palabra para referirse al Dios de Abraham (Génesis 31:42). Al escuchar que el Anticristo viene, nos indica que es el último tiempo. 1Juan 2:18 18 Hijitos, ya es el último tiempo ; y según vosotros oísteis que el anticristo viene , así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.  La apostasía se manifiesta antes que el Anticristo. 2Tesalonicenses 2:3 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá ( Jesús ) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado , el hijo de perdición, NOTA : La venida que habla aquí es la 2da venida de Jesús, para que Jesús venga por segunda vez, tiene que manifestarse la apostasía y luego el Anticristo. La apostasía (Strong #646 – deserción de la verdad), en otras palabras, significa apartarse de Cristo (Juan 14:6). Hoy en día el hombre continua cambiando las leyes en contra de la Palabra de Dios, “cristianos” están apartándose de la fe y cada día el ser un verdadero cristiano se convierte en “cosa” de ayer.

Este hombre, este príncipe, es la simiente de Satanás. Génesis 3:14-15 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente : Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Apocalipsis 12:9 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón , la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás , el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Aunque vendrá de un gobierno “gentil”, su origen es judío. Daniel 11:36-37 36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.  37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. NOTA : El termino “Dios de sus padres”, se utiliza en la Palabra para referirse al Dios de Abraham (Génesis 31:42).

Al escuchar que el Anticristo viene, nos indica que es el último tiempo. 1Juan 2:18 18 Hijitos, ya es el último tiempo ; y según vosotros oísteis que el anticristo viene , así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 

La apostasía se manifiesta antes que el Anticristo. 2Tesalonicenses 2:3 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá ( Jesús ) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado , el hijo de perdición, NOTA : La venida que habla aquí es la 2da venida de Jesús, para que Jesús venga por segunda vez, tiene que manifestarse la apostasía y luego el Anticristo. La apostasía (Strong #646 – deserción de la verdad), en otras palabras, significa apartarse de Cristo (Juan 14:6). Hoy en día el hombre continua cambiando las leyes en contra de la Palabra de Dios, “cristianos” están apartándose de la fe y cada día el ser un verdadero cristiano se convierte en “cosa” de ayer.

El Anticristo no puede entrar a escena hasta que se consuma un MISTERIO (El Arrebatamiento). 2Tesalonicenses 7-8 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio .  8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;  1Corintios 15:51-52 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados . ( 1Tesalonicenses 4:16-18) NOTA IMPORTANTE: - La Apostasía: es deserción de la verdad - El Anticristo: Se opondrá a todo lo de Dios - En Apoc 13:7-8 nos dice : “El Anticristo tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida” - En 2Tesalonicenses 2:10-12 nos dice : “Un espíritu engañoso vendrá sobre los que no aceptaron a Jesús para ser condenados” Los que somos parte del arrebatamiento, creemos en la Palabra de Dios y el Espíritu Santo nos guía a toda verdad. (Juan 16:13) Si aceptamos a Jesús antes de que acontezca todas estas cosas, ¿Nos entregará Dios al engaño y ser condenados eternamente? (1Tesalonicenses 5:9) Si el Espíritu Santo nos guía a toda verdad, ¿Puede el Anticristo engañarnos? (2Tesaloniceses 2:7) Puedes escapar de todo esto, Dios no nos guardó para la IRA. 1Tesaloniceses 1:10 10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 

El Anticristo no puede entrar a escena hasta que se consuma un MISTERIO (El Arrebatamiento). 2Tesalonicenses 7-8

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio .  8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;  1Corintios 15:51-52 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados . ( 1Tesalonicenses 4:16-18)

NOTA IMPORTANTE: - La Apostasía: es deserción de la verdad - El Anticristo: Se opondrá a todo lo de Dios - En Apoc 13:7-8 nos dice : “El Anticristo tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida” - En 2Tesalonicenses 2:10-12 nos dice : “Un espíritu engañoso vendrá sobre los que no aceptaron a Jesús para ser condenados”

Los que somos parte del arrebatamiento, creemos en la Palabra de Dios y el Espíritu Santo nos guía a toda verdad. (Juan 16:13) Si aceptamos a Jesús antes de que acontezca todas estas cosas, ¿Nos entregará Dios al engaño y ser condenados eternamente? (1Tesalonicenses 5:9) Si el Espíritu Santo nos guía a toda verdad, ¿Puede el Anticristo engañarnos? (2Tesaloniceses 2:7) Puedes escapar de todo esto, Dios no nos guardó para la IRA.

1Tesaloniceses 1:10

10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 

La llegada del Anticristo es el primer juicio en la Gran Tribulación. (Primer Sello) Apocalipsis 6:2 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer . Recibe el poder y el trono de Satanás. Apocalipsis 13:2 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono , y grande autoridad.  Vendrá con poder de engaño. 2Tesalonicenses 2:10 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Los que no aceptaron a Jesús y no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, serán entregados a él. 2Tesalonicenses 2:11-12 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,  12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad , sino que se complacieron en la injusticia.  Apocalipsis 13:8 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Solucionará lo que otros no pudieron. Daniel 8:23 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas . 

La llegada del Anticristo es el primer juicio en la Gran Tribulación. (Primer Sello) Apocalipsis 6:2 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer .

Recibe el poder y el trono de Satanás. Apocalipsis 13:2 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono , y grande autoridad. 

Vendrá con poder de engaño. 2Tesalonicenses 2:10 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Los que no aceptaron a Jesús y no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, serán entregados a él. 2Tesalonicenses 2:11-12 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,  12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad , sino que se complacieron en la injusticia.  Apocalipsis 13:8 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Solucionará lo que otros no pudieron. Daniel 8:23 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas . 

Hará un pacto de paz de 7 años con Israel. (comienzo del periodo de La Gran Tribulación – Semana 70 de Daniel). Se renuevan los sacrificios en el Templo. Daniel 9:27 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos ; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. NOTA : 1 Semana = 7 años (Levítico 25:8) Diez personas “sin reino”, recibirán autoridad como reyes en la tierra juntamente con el Anticristo. Apocalipsis 17:12 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino ; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Crecerá ante sus compañeros. Daniel 7:20 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros .  Los 10 reyes que recibieron poder, transferirán su poder al Anticristo. Apocalipsis 17:13 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 

Hará un pacto de paz de 7 años con Israel. (comienzo del periodo de La Gran Tribulación – Semana 70 de Daniel). Se renuevan los sacrificios en el Templo. Daniel 9:27 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos ; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. NOTA : 1 Semana = 7 años (Levítico 25:8)

Diez personas “sin reino”, recibirán autoridad como reyes en la tierra juntamente con el Anticristo. Apocalipsis 17:12 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino ; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Crecerá ante sus compañeros. Daniel 7:20 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros . 

Los 10 reyes que recibieron poder, transferirán su poder al Anticristo. Apocalipsis 17:13 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 

“ 3” de los “10” reyes serán derribados por el Anticristo. Daniel 7:24 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Se fortalecerá y obtendrá más poder. Daniel 8:24 24 Y su poder se fortalecerá , mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.  Será muy astuto y su engaño prosperará. Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.  Sin aviso, a la mitad de los 7 años, romperá el pacto y quitará el sacrificio del Templo. (a los 42 meses). Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.  Daniel 9:27 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda . Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

“ 3” de los “10” reyes serán derribados por el Anticristo. Daniel 7:24 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Se fortalecerá y obtendrá más poder. Daniel 8:24 24 Y su poder se fortalecerá , mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 

Será muy astuto y su engaño prosperará. Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 

Sin aviso, a la mitad de los 7 años, romperá el pacto y quitará el sacrificio del Templo. (a los 42 meses). Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.  Daniel 9:27 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda . Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Será herido como de muerte, pero sanará para maravilla de todos. Apocalipsis 13:3 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada ; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, Se sentará en el templo de Dios y se autoproclamará “Dios”. 2Tesalonicenses 2:4 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.  Daniel 11:31 31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora . Daniel 12:11 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora , habrá mil doscientos noventa días.  Mateo 24:15 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Marcos 13:14 14 Pero cuando veáis la abominación desoladora   de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.  Perseguirá y matará al pueblo de Dios (Israel) Mateo 24:16-21 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.  17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;  18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!  20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;  21 porque habrá entonces gran tribulación , cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.  Apocalipsis 13:7 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. Daniel 7:21 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Será herido como de muerte, pero sanará para maravilla de todos. Apocalipsis 13:3 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada ; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Se sentará en el templo de Dios y se autoproclamará “Dios”. 2Tesalonicenses 2:4 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.  Daniel 11:31 31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora . Daniel 12:11 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora , habrá mil doscientos noventa días.  Mateo 24:15 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Marcos 13:14 14 Pero cuando veáis la abominación desoladora   de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 

Perseguirá y matará al pueblo de Dios (Israel) Mateo 24:16-21 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.  17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;  18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!  20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;  21 porque habrá entonces gran tribulación , cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.  Apocalipsis 13:7 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. Daniel 7:21 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Tendrá autoridad sobre toda nación. Apocalipsis 13:7 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Su autoridad será por 42 meses.(3 1/2 años) Apocalipsis 11:2 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles ; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.  Tendrá un falso profeta, el cual por medio de falsas señales hará que los moradores de la tierra adoren al Anticristo. Apocalipsis 13:11-15 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero , pero hablaba como dragón.  12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia , cuya herida mortal fue sanada.  13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.  14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.  15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia , para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.  El Falso profeta hará que los moradores de la tierra reciban la marca de la bestia (Anticristo), 666. Apocalipsis 13:16-17 16 Y hacía que a todos , pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;  17 y que ninguno pudiese comprar ni vender , sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. 

Tendrá autoridad sobre toda nación. Apocalipsis 13:7 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Su autoridad será por 42 meses.(3 1/2 años) Apocalipsis 11:2 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles ; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 

Tendrá un falso profeta, el cual por medio de falsas señales hará que los moradores de la tierra adoren al Anticristo. Apocalipsis 13:11-15 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero , pero hablaba como dragón.  12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia , cuya herida mortal fue sanada.  13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.  14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.  15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia , para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 

El Falso profeta hará que los moradores de la tierra reciban la marca de la bestia (Anticristo), 666. Apocalipsis 13:16-17 16 Y hacía que a todos , pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;  17 y que ninguno pudiese comprar ni vender , sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. 

Pensarán que nadie podrá vencer al Anticristo. 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿ Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Matará a los “2 Testigos” y exhibirá sus cuerpos. Apocalipsis 11:7 7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará . Se revelará contra Jesús. Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes , pero será quebrantado, aunque no por mano humana.  Hará ejercito contra Jesús para enfrentarlo en “La Segunda Venida de Jesús”. Apocalipsis 16:13-14, 16 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;  14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso .  16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón . Apocalipsis 19:19 19 Y vi a la bestia , a los reyes de la tierra y a sus ejércitos , reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. La 5ta copa de la ira de Dios, será derramada sobre su trono. Apocalipsis 16:10 10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia ; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,

Pensarán que nadie podrá vencer al Anticristo. 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿ Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Matará a los “2 Testigos” y exhibirá sus cuerpos. Apocalipsis 11:7 7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará .

Se revelará contra Jesús. Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes , pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 

Hará ejercito contra Jesús para enfrentarlo en “La Segunda Venida de Jesús”. Apocalipsis 16:13-14, 16 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;  14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso .  16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón . Apocalipsis 19:19 19 Y vi a la bestia , a los reyes de la tierra y a sus ejércitos , reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

La 5ta copa de la ira de Dios, será derramada sobre su trono. Apocalipsis 16:10 10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia ; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,

Será quebrantado por Jesús y echado en el lago de fuego y azufre, junto con el falso profeta. Daniel 7:26 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,  Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado , aunque no por mano humana. 2Tesalonicenses 2:8 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca , y destruirá con el resplandor de su venida ; Isaías 11:4 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Apocalipsis 19:20 20 Y la bestia fue apresada , y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen . Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre . Apocalipsis 11:15 15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Isaías 2:1-2

Será quebrantado por Jesús y echado en el lago de fuego y azufre, junto con el falso profeta. Daniel 7:26 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,  Daniel 8:25 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado , aunque no por mano humana. 2Tesalonicenses 2:8 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca , y destruirá con el resplandor de su venida ; Isaías 11:4 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Apocalipsis 19:20 20 Y la bestia fue apresada , y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen . Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre .

Apocalipsis 11:15

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Isaías 2:1-2

Profecía y cumplimiento de los reinos establecidos para el mundo Parte II Jeremías 25:11 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Nota : Israel fue entregada al rey de Babilonia (Comienzo de los reinados “gentiles”)

Babilonia 601 a.C. Bajo el reino de Nabucodonosor

Imagen en sueño a Nabucodonosor ( rey de Babilonia ) 4 Bestias reveladas a Daniel ( joven hebreo, cautivo en Babilonia ) y

La Imagen

Daniel Cap. 1 En la Gran Babilonia, hace más de 2600 años, existía una persona llena de la sabiduría de Dios, el cual fue deportado de la tierra de Judá ( 2Cronicas 36:17-20 ) y formó parte de los sabios del reino de Nabucodonosor. Su nombre, Daniel.

El rey de Babilonia perturbado por unos sueños Nabucodonosor, rey de la Gran Babilonia, quería conocer el futuro y fue perturbado por unos sueños ( Daniel 2:29 ). Dios le dio a Daniel la revelación y la interpretación de los sueños del rey.

Lo que jamás pensó el rey, fue que esos sueños fueron la revelación de Dios de los reinos que iban a existir en la historia de la tierra . El comienzo y final del tiempo gentil. (Lucas 21:24-25; Apoc 11:2) “ gentiles” – toda raza que no es israelita (http://www.ministros.org/diccionario/ggg/ppframe.htm) La historia nos muestra el cumplimiento exacto de estas profecías. Veamos… La imagen que Nabuconodosor vio en sus sueños Cabeza de oro fino Pecho y brazos de plata Vientre y muslos de bronce Piernas de hierro Pies de hierro mezclado con barro cocido

Los reinos establecidos por Dios Imagen grande y terrible Sueño de Nabucodonosor Revelación bíblica Prueba Histórica Imagen grande y terrible Daniel 2:31 Reinos de la tierra Daniel 2:36-47 La historia nos confirma los 4 reinos que fueron revelados a Daniel. Y el surgimiento de un 5to, que es una alianza entre reyes.

Primer reino, Babilonia Cabeza de oro fino Sueño de Nabucodonosor Revelación bíblica Prueba Histórica Cabeza de oro fino Daniel 2:32 Primer reino: reino babilónico Daniel 2:37-38 La Biblia señala a Nabucodonosor como cabeza de la imagen. 605 – 539 a.C. Babilonia fue reconocida por su magnificencia, sus conquistas militares y amor al oro . (Enciclopédia Grolier Interactiva)

Segundo reino, Medo-Persa Pecho y brazos de plata Sueño de Nabucodonosor Revelación bíblica Prueba Histórica Pecho y brazos de plata Daniel 2:32 Daniel 2:39 Segundo reino: reino inferior a Babilonia Daniel 5:28, 31 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas . 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años. Daniel 6:28 28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa. Daniel 8:20 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. Daniel 9:1 1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2Cronicas 36:20 20 …hasta que vino el rey de los persas. Desde 538 – 333 a.C. Dos imperios = 2 brazos, Medos y Persas . Fueron inferiores a Babilonia en lujo y magnificencia. “ Plata” = tributos (en arameo). Los Medo-Persa pagaban sus tributos en plata .

Tercer reino, Grecia Vientre y muslos de bronce Sueño de Nabucodonosor Revelación bíblica Prueba Histórica Vientre y muslos de bronce Daniel 2:32 Tercer reino: dominará toda la tierra Daniel 2:39 21 El macho cabrío es el rey de Grecia , y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Daniel 8:21 Desde 331 a.C. Grecia (bajo Alejandro Magno) Los egipcios llamaban a los griegos los “ hombres de bronce ”, l os soldados se distinguían por sus armaduras, cascos, escudos y espadas de bronce. Ezequiel 27: 13 13 “ Javán , Tubal y Mesec comerciaban también contigo; con hombres y con utensilios de bronce comerciaban en tus ferias” “ Javán” = Grecia en hebreo

Cuarto reino, Roma Piernas de hierro Sueño de Nabucodonosor Revelación bíblica Prueba Histórica Piernas de hierro Daniel 2:33 Cuarto reino: quebrantará todo Daniel 2:40 Desde 146 a.C.- 476 d.C. Roma , se distingue por la forma en que conquistó al mundo, por la fuerza y el temor que infundía su poderío armado. Quebrantó todo . Los ejércitos romanos utilizaban armaduras de hierro y fueron conocidos como las legiones de hierro de Roma, 2 Piernas – en el 395 d.C., Roma se dividió en 2 imperios (Este y Oeste). Roma no fue conquistada, si no que gradualmente desaparecía políticamente.

5to y último reino – Alianza Humana de 10 reyes Barro cocido y parte de hierro hierro en los pies y dedos + mezclado con barro cocido = Una alianza humana compuesta por la descendencia de la antigua Roma (10 dedos = 10 reyes) Sueño de Nabucodonosor Revelación bíblica Origen del Anticristo Pies en parte de hierro y en parte de barro cocido Daniel 2:33 Daniel 2:41-43 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.  42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.  En Daniel 2:43 nos dice claramente que éste reino será unido por alianzas humanas: Hierro = descendencia de Roma Barro = alianzas humanas

Resumen 1 2 3 4 Sueño de Nabucodonosor Imagen del sueño Revelación bíblica Prueba Histórica Daniel 2:31 Imagen grande y terrible Daniel 2:36-47 Reinos de la tierra La historia nos confirma los 5 reinos que fueron revelados a Daniel, el 6to y último reino es el Reino de Jesús con Poder y Gloria. Estamos ahora siendo testigos del 5to reino, donde surgirá el Anticristo. Daniel 2:32 Cabeza de oro fino Daniel 2:37-38 Primer reino: reino Babilónico. La Biblia nombra a Nabucodonosor. 605 – 539 a.C. Babilonia fue reconocida por sus conquistas militares y amor al oro. Daniel 2:32 Pecho y brazos de plata Daniel 2:39 Segundo reino: reino inferior a Babilonia Desde 538 – 333 a.C. Dos imperios =2 brazos , Medos y Persas . Fueron inferiores a Babilonia en lujo y magnificencia. “Plata” = tributos (en arameo). Los Medo-Persa pagaban sus tributos en plata. Daniel 2:32 Vientre y muslos de bronce Daniel 2:39 Tercer reino: dominará toda la tierra Desde 331 a.C. Grecia (bajo Alejandro Magno) Los soldados se distinguían por sus armaduras, cascos, escudos y espadas de bronce . Daniel 2:33 Piernas de hierro Daniel 2:40 Cuarto reino: quebrantará todo Desde 146 a.C. Roma , se distingue por la forma en que conquistó al mundo , por la fuerza y el temor que infundia su poderio armado. Quebrantó todo. Daniel 2:33 Pies en parte de hierro y en parte de barro cocido Daniel 2:41-43 Quinto: dividido, unido por alianzas humanas (origen Anticristo ) Este último reino del hombre establecido en la Palabra proviene de la descendencia de Roma ( parte de hierro ) y esa descendencia formaría una alianza . Daniel 2:34-35 Una piedra destruye la imagen y se convierte en un monte que llenó toda la tierra Daniel 2:44-45 Sexto y último reino: Daniel 7:13-14, 26, 27 Reino de Dios, será establecido por Jesús para siempre. Salmo 118:22-23; Isaías 28:16; Romanos 9:33; 1Pedro 2:6-7;

Cerca de 50 años después de la interpretación del sueño a Nabucodonosor Dios le da a Daniel otra visión

Las 4 Bestias

Sueño y visión de las 4 Bestias a Daniel Sueño y Visión de Daniel Imagen de la visión Revelación bíblica Daniel 7:4 León con alas, las cuales fueron quitadas y se le dio corazón de hombre Daniel 7:17 17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.  Nota : Se refiere a los mismos reyes de la imagen a Nabucodonosor. En ésta ocasión se revela el carácter de los reyes. Daniel 7:5 Oso con 3 costillas en su boca Daniel 7:6 Leopardo con 4 alas y 4 cabezas Daniel 7:7 Bestia espantosa con dientes de hierro y 10 cuernos

Babilonia Sueño y Visión de Daniel Imagen de la visión Característica Semejanza con sueño de Nabucodonosor Daniel 7:4 León con alas, las cuales fueron quitadas y se le dio corazón de hombre Representa la monarquía babilónica; el león el rey de los animales, está a la cabeza de su clase, como el oro entre los metales. Las alas de águila denotan, sin duda, la rapidez con que Babilonia ascendió a la cumbre del poder bajo Nabucodonosor, quien reinó desde el 605 a.C. hasta el 539 a.C. “ sus alas fueron quitadas” En Daniel 4, Dios lo humilló por no reconocer que Dios es quien gobierna el reino de los hombres Dan.4:17.

Medo-Persa Sueño y Visión de Daniel Imagen de la visión Característica Semejanza con sueño de Nabucodonosor Daniel 7:5 Oso, el cual se alzaba de un costado más que del otro, con 3 costillas en su boca, “ se alzaba de un costado ” El lado más corto (Medos): comenzó en el año 674 a.C., ocupó grandes extensiones al sur del Mar Caspio. El lado más alto (Persia): En el año 550 a.C., el rey Ciro, de Ansan, se rebeló contra el rey medo Astyages, derrocándolo y haciéndose rey tanto de los medos como de los persas. Los Medo-Persa eran más lentos por que tomaban a sus familias con ellos a la batalla ( inferior al león ). Las tres costillas en la boca del oso representan las tres grandes conquistas que Medo-Persa obtuvo contra Babilonia, Egipto, y Lidia. (Enciclopédia Grolier Interactiva)

Grecia Sueño y Visión de Daniel Imagen de la visión Característica Semejanza con sueño de Nabucodonosor Daniel 7:6 Leopardo con 4 alas y 4 cabezas Las cuatro alas de águilas representan la rapidez conque Alejandro obtendría sus conquistas. De la misma manera que el leopardo, Alejandro, aventajaba a su enemigo por la rapidez que movía a su ejercito. Las 4 cabezas representan a los 4 generales: Ptolomeo, Casandro, Seleuco, y Lisímaco, que dividieron el reino entre si, al morir Alejandro y no especificar a quien dejaría su imperio. (Daniel 8:22 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.) Daniel 10:20 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Daniel 11:4 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Roma Sueño y Visión de Daniel Imagen de la visión Característica Semejanza con sueño de Nabucodonosor Daniel 7:7 Bestia espantosa con dientes de hierro y 10 cuernos La Roma imperial era espantosa, terrible y en gran manera fuerte. Dominó al mundo por 1000 años. 10 cuernos Daniel 7:24 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Estos 10 cuernos se refiere a 10 reyes, la alianza humana (hierro mezclado con barro) que son los 10 dedos de los pies en Daniel 2:43.

Resumen Imagen a Nabucodonosor Sueño en visión a Daniel Reino Notas Descripción del reino Carácter del reino Historia Babilonia 605 – 539 a.C. El comienzo del reino gentil. Su poderío y grandeza era inimitable. Babilonia cumplió lo escrito . Medo-Persa 538 – 333 a.C. Dos reinos se hicieron uno. Uno más fuerte que otro. Era inferior al reino de Babilonia. Los Medo-Persa, cumplieron lo escrito . Grecia 331 - a.C. El poderío militar de Alejandro Magno sobrepasaba a sus enemigos. Grecia cumplió lo escrito . Roma 146a.C. – 476 d.C. Roma tomó control del mundo, destruyó todo a su paso. Era temible y duro más que los demás reinos. Roma cumplió lo escrito .

Cumplimiento del origen del Anticristo Parte III (Alianza Humana)

1. Daniel 2:36-43 (Imagen) - Cumplido 2. Daniel 7:17 (4 Bestias) - Cumplido Los 4 reinos se han cumplido exactamente como fue escrito. ¿Cuál es el 5to y último reino establecido por Dios en su Palabra? hierro en los pies y dedos + mezclado con barro cocido = Una alianza humana compuesta por la descendencia de la antigua Roma (10 dedos = 10 reyes) Pies y 10 cuernos Reino Nos preguntamos Alianza Humana Relación 10 dedos 10 cuernos 10 reyes = a la Alianza Humana ¿Qué pasó con Roma? ¿Cuál es la descendencia de Roma Imperial? ¿Cuál es la alianza humana? ¿Qué reino se fortalece día a día? ¿Cuál es el origen del Anticristo?

Los reinos cumplidos han cubierto siempre la misma región: Babilonia 605 - 539 a.C Medo-Persa 538 - 333 a.C. Grecia 331 - a.C. Roma 146 a.C. - 476 d.C.

Europa - Descendencia del 4to reino (Roma) Prueba Histórica 476 d.C, El Gran Imperio Romano fue fragmentado en los siguientes reinos: 1 . Sajones = Inglaterra 6. Lombardos = Italia 2. Alamanes = Alemania 7. Ostrogodos = extinguidos 3. Burgundios = Suiza 8. Suevos = Portugal 4. Francos = Francia 9. Vándalos = extinguidos 5. Hérulos = extinguidos 10. Visigodos = España La Roma imperial fue desapareciendo en distintos reinos. Cada uno de ellos tomó su propia identidad, otros, desaparecieron en su totalidad. No fue hasta mediados del siglo 20, que la Roma imperial comienza a resurgir, abriendo las puertas a la alianza. Veamos…

Para cumplir esta profecía, la alianza: Tiene que ser compuesta por líderes provenientes del antiguo imperio romano. Las naciones envueltas no pueden perder su identidad. No pueden “en estos momentos” tener un líder permanente que los gobierne a todos. Tienen que demostrar su crecimiento en poder, tanto en lo económico, político y militar. Tienen que tener influencia directa con las Propuestas y Tratados pertenecientes al medio oriente (relación de Israel y sus vecinos). Vea a continuación el cumplimiento profético...

Tiene que ser compuesta por líderes provenientes del antiguo imperio romano.

Las naciones envueltas no pueden perder su identidad.

No pueden “en estos momentos” tener un líder permanente que los gobierne a todos.

Tienen que demostrar su crecimiento en poder, tanto en lo económico, político y militar.

Tienen que tener influencia directa con las Propuestas y Tratados pertenecientes al medio oriente (relación de Israel y sus vecinos).

Vea a continuación el cumplimiento profético...

Breve historia del resurgimiento del Imperio Romano 1950 : El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, propuso integrar las industrias del carbón y el acero de Europa Occidental. 1951 : Se forma la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), con seis miembros: Bélgica, Alemania Occidental,Luxemburgo, Francia, Italia y los Países Bajos. CECA : Debido al éxito, decidió avanzar e integrar otros sectores de sus economías.

1950 : El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, propuso integrar las industrias del carbón y el acero de Europa Occidental.

1951 : Se forma la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), con seis miembros: Bélgica, Alemania Occidental,Luxemburgo, Francia, Italia y los Países Bajos.

CECA : Debido al éxito, decidió avanzar e integrar otros sectores de sus economías.

1957 : Firmaron los Tratados de Roma por los que se crearon la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) y la Comunidad Económica Europea (CEE). Querían así eliminar las barreras comerciales entre ellos y crear un "mercado común". 1967 : (Tratado de Bruselas) Se fusionaron las tres Comunidades Europeas. A partir de entonces sólo existió una única Comisión, un único Consejo de Ministros, así como el Parlamento Europeo. 1992 : El Tratado de Maastricht introdujo nuevas formas de cooperación entre los gobiernos de los Estados miembros, Maastricht creó la Unión Europea (UE).

1957 : Firmaron los Tratados de Roma por los que se crearon la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) y la Comunidad Económica Europea (CEE). Querían así eliminar las barreras comerciales entre ellos y crear un "mercado común".

1967 : (Tratado de Bruselas) Se fusionaron las tres Comunidades Europeas. A partir de entonces sólo existió una única Comisión, un único Consejo de Ministros, así como el Parlamento Europeo.

1992 : El Tratado de Maastricht introdujo nuevas formas de cooperación entre los gobiernos de los Estados miembros, Maastricht creó la Unión Europea (UE).

Políticas comunes La integración económica y política entre los Estados miembros de la Unión Europea significa que estos países tienen que tomar decisiones conjuntas sobre muchos asuntos por lo que han desarrollado políticas comunes en una gama muy amplia de campos, desde la agricultura a la cultura, desde el consumo a la competencia, desde el medio ambiente y la energía al transporte y el comercio.

Mercado común Tuvo que pasar algún tiempo antes de que los Estados miembros eliminaran todos los obstáculos al comercio entre ellos y para que el "mercado común" se convirtiera en un mercado único y auténtico en el que las mercancías, los servicios, las personas y el capital pudieran moverse libremente. El mercado único se completó formalmente a finales de 1992.

Moneda única (euro) En 1992 la UE decidió embarcarse en una unión económica y monetaria (UEM) que supondría la introducción de una moneda europea única gestionada por un Banco Central Europeo. El euro se hizo una realidad el 1 de enero del 2002, cuando los billetes y monedas reemplazaron a las monedas nacionales en 12 de los 15 países de la Unión.

27 miembros de la Unión Europea (2007) Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido ( Inglaterra ) República Checa Republica Suecia Rumania Localice entre los 27 miembros de la Unión Europea, a los imperios fragmentados de la antigua Roma. 1. Sajones = Inglaterra 2. Alamanes = Alemania 3. Burgundios = Suiza 4. Francos = Francia 5. Hérulos = extinguidos 6. Lombardos = Italia 7. Ostrogodos = extinguidos 8. Suevos = Portugal 9. Vándalos = extinguidos 10. Visigodos = España Antigua Roma

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Chipre

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estonia

Finlandia

Francia

Grecia

Hungría

Irlanda

Italia

Letonia

Lituania

Luxemburgo

Malta

Países Bajos

Polonia

Portugal

Reino Unido ( Inglaterra )

República Checa

Republica Suecia

Rumania

La Unión Europea

Este cuerno “pequeño” (Dan 7:8) es el Anticristo. Daniel 7:24 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro , el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

La Palabra confirma que el Anticristo tiene que salir de Roma: Daniel 9:26 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario ; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. La Palabra profetizó que luego de la muerte del Mesías, vendría un pueblo a destruir el santuario y que de ese pueblo viene un príncipe. ¿Cuál es ese pueblo que destruyó a Jerusalén y el Templo de Salomón? Veamos la historia…

Año 70 d.C. El ejército romano, bajo el mando del general Tito, destruyeron a Jerusalén y más tarde, el Templo judío, del cual cada una de las piedras fueron arrojadas al suelo. (Marcos 13:1-2) En Roma, se construyó el Arco de Tito , en el que aparecen soldados romanos que se llevan los tesoros del Templo hasta Roma, para reconocer las victorias de Roma sobre los judíos; “ el pueblo de un príncipe que ha de venir ”, Daniel 9:26 (el Anticristo). Roma destruyó a Jerusalén. “ Detalle del relieve del Arco de Tito, en el cual se ven los objetos sustra í dos del Templo de Jerusalén, y llevados a Roma – a ñ o 70 d.C. ” Vea el cumplimiento de la Palabra ante sus ojos:

Los 10 cuernos son 10 reyes. La Unión Europea tiene 27 miembros actualmente. ¿Quienes o cuales son estos 10 reyes? Respuesta : Si usted es parte del cuerpo (iglesia) de Jesús, nunca lo sabrá, por qué usted será quitado y librado de la hora de la prueba, El Arrebatamiento . (2Tesalonicenses 2:7 / 1Tesalonicenses 4:13-18 / Apocalipsis 3:10) ¿Por qué no se puede conocer antes? La pregunta que muchos se hacen :

Apocalipsis 17:12 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino ; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Porque los 10 reyes serán nombrados juntamente con el Anticristo. No se conoce quienes serán, pero recibirán su autoridad con el Anticristo.

Camino a su gobierno Parte IV

La necesidad y urgencia de resolver los siguientes problemas mundiales, son la plataforma excelente para coronar como líder mundial a la persona que pueda resolverlos: Hambre Crisis económica Empleos Combustible Paz en el Medio Oriente Seguridad Terrorismo Calentamiento Global Nota : Para que los moradores de la tierra se asombren de la Bestia y lo consideren un salvador, las condiciones del mundo tienen que empeorar.

La necesidad y urgencia de resolver los siguientes problemas mundiales, son la plataforma excelente para coronar como líder mundial a la persona que pueda resolverlos:

Hambre

Crisis económica

Empleos

Combustible

Paz en el Medio Oriente

Seguridad

Terrorismo

Calentamiento Global

Nota : Para que los moradores de la tierra se asombren de la Bestia y lo consideren un salvador, las condiciones del mundo tienen que empeorar.

Las últimas 2 décadas han sido de un impacto profético alarmante. Los cumplimientos proféticos continúan ocurriendo más a menudo y a gran escala . Los días se hacen cortos, el tiempo, no se detiene . Israel , enfoque principal profético, es la “ primera plana ” mundial. La amenaza nuclear en el medio oriente está creando tensión en Israel y el mundo.

Se está preparando un gobierno central, el cual será dirigido por un solo dictador. Actualmente la presidencia de la Unión Europea rota cada 6 meces entre los países miembros. La Unión Europea tiene ya los planes de elegir a un presidente fijo, el cual obtendría la silla por 5 años, reemplazando así el sistema de rotación de 6 meses en su presidencia. Creando así un líder internacional poderoso con capacidad de influir a las Naciones Uni

Add a comment

Related pages

estudio biblico profundo avanzado anticristo | Profecia en ...

... estudio profundo de el anticristo, estudio sobre el reino del anticristo, exegesis Daniel 8 : ... Estudio sobre el significado de la crucifixión, ...
Read more

Estudio Profundo de la Profecía de Daniel (Documental ...

Estudio Profundo de la Profecía ... el cual explica detalladamente la profecía de las 70 Semanas ... la instauración del gobierno del anticristo ...
Read more

¡Quién es el Anticristo? Excelente estudio bíblico

Ese hombre tan temible conocido como el Anticristo es el que ... En este estudio tengo el propósito de ... 20 edificados sobre el ...
Read more

Estudio exhaustivo sobre El anticristo 1ª Parte - YouTube

... com/nosotros.cl http://twitter.com/NosotrosCL El Presente Estudio esta dividido en dos partes ... Estudio exhaustivo sobre El anticristo 1ª ...
Read more

Estudio Bíblico del anticristo Clase 1 (espíritus ...

El Anticristo Revelado: La Bestia que era, y ya no es, ha regresado ... Estudio exhaustivo sobre El anticristo 1ª Parte - Duration: 56:27.
Read more

estudio profundo daniel 7 | Profecia en la Biblia

Posts about estudio profundo daniel 7 written by Profecia en la Biblia. Profecia en la Biblia Estudios Biblicos, ... en mi libro sobre el anticristo, ...
Read more

EL ANTICRISTO (la bestia) ( breve estudio bíblico )

EL ANTICRISTO (la bestia) ( breve estudio bíblico ) ... en pie sobre el mar de vidrio, ... Estudio Bíblico Profundo
Read more

ENSEÑANZAS BIBLICAS SOBRE EL ANTICRISTO - The Cutting ...

está comprometido con el estudio y la exposición de la ... Esta victoria temporal del Anticristo sobre los seguidores de Jesucristo se ilustra ...
Read more