Estilos Artisticos Básicos

50 %
50 %
Information about Estilos Artisticos Básicos
Education

Published on January 12, 2009

Author: monika.dibujo

Source: slideshare.net

Description

conceptos de los estilos elementales de representación artística: hiperrealismo, figuración, expresionismo y abstracción.

REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS BÁSICAS Mónica Sierra

Todo objeto o imagen puede representarse: - de forma verista (similar o igual a lo que alude a lo real). - deformando o alterando su forma, para cargarlo de connotaciones específicas (dándole más expresividad). Donald Judd , sillas y mesa, 1973 Christo , silla envuelta, 1961 - También puede obviarse su referente y únicamente utilizar manchas de colores y líneas para producir sensaciones sin tener en cuenta el referente real, siendo así una obra abstracta .

Todo objeto o imagen puede representarse:

- de forma verista (similar o igual a lo que alude a lo real).

- deformando o alterando su forma, para cargarlo de connotaciones específicas (dándole más expresividad).

Obras HIPERREALISTAS: Se consideran así a las pinturas y esculturas que tienen un alto índice de parecido con la realidad , imitándola en todos los detalles hasta llegar al punto de parecer fotografías. Este movimiento vanguardista nace a finales de los años ´60 en EEUU, llegando a Europa hacia 1972. Richard Estes , reflejos en el centro, 2001

Se consideran así a las pinturas y esculturas que tienen un alto índice de parecido con la realidad , imitándola en todos los detalles hasta llegar al punto de parecer fotografías.

Este movimiento vanguardista nace a finales de los años ´60 en EEUU, llegando a Europa hacia 1972.

RICHARD ESTES , Cabinas telefónicas, 1968

CHUCK CLOSE , autorretrato,1968 Linda, 1976

ANTONIO LÓPEZ , Lavabo y espejo, 1967 Gran vía, 1981

DUANE HANSON Turistas, 1970 Turistas II, 1988 Esculturas

RON MUECK Hombre grande, 1998 Pinocho, 1996 Esculturas

Obras REALISTAS o FIGURATIVAS Se denominan así a las obras que intentan reflejar la realidad , reconociéndose los objetos o elementos que aparecen claramente, aunque éstos estén algo deformados o tengan colores irreales. No es un movimiento artístico propiamente. Degas, el barreño, 1886

Se denominan así a las obras que intentan reflejar la realidad , reconociéndose los objetos o elementos que aparecen claramente, aunque éstos estén algo deformados o tengan colores irreales.

CEZZÁNE , los jugadores de naipes, 1892

EDWARD HOPPER, Gasolinera, 1940

TAMARA LEMPICKA Autorretrato, 1925 Retrato de Allan Boll, 1930

DAVID HOCKNEY, Mi madre, fotocollage, 1985

Obras EXPRESIONISTAS Es una tendencia artística basada en la deformación de la realidad (a través del color o la alteración de las formas) para acentuar o dramatizar los objetos, personas o situaciones. Edvard Munch , el grito, 1893 Este movimiento vanguardista surge en Alemania en 1905, buscando la expresividad y el vitalismo.

Es una tendencia artística basada en la deformación de la realidad (a través del color o la alteración de las formas) para acentuar o dramatizar los objetos, personas o situaciones.

ERNST LUDWIG KIRCHNER Autorretrato con modelo, 1907 Chica sentada, 1910

FRANZ MARC, vaca amarilla, 1911

DERAIN , Puente de Londres, 1906

OSKAR KOKOSCHKA , La novia del viento, 1914

Obras ABSTRACTAS Se denominan así aquellas obras que no se basan en la realidad , no buscan representar formas ni objetos reconocibles, sino que parten de la libertad creadora para expresar sus sentimientos. KANDINSKY , improvisación 7, 1910 La abstracción nace con Kandinsky en 1910, en su búsqueda de la expresión del interior. Generó una abstracción lírica y luego otra geométrica.

Se denominan así aquellas obras que no se basan en la realidad , no buscan representar formas ni objetos reconocibles, sino que parten de la libertad creadora para expresar sus sentimientos.

KANDISNSKY , línea transversal, 1923

JOAN MIRÓ , Azul III, 1961

LUCIO FONTANA , concepto espacial, 1959

ALEXANDER CALDER la estrella, 1960 Móvil

CHILLIDA , estela a Pablo Neruda, 1974 Escultura

Add a comment

Related presentations

Related pages

Aplastikear: Estilos artísticos

Estilos artísticos Estilos Artisticos Básicos from monika . Publicado por Maria José Villar Sánchez en 8:19.
Read more

Movimiento artístico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un movimiento artístico es una tendencia referente al arte, con una filosofía o estilo común, seguida por un grupo de artistas durante un periodo de tiempo.
Read more

LOS ESTILOS ARTÍSTICOS - ampalacaleta.org

- LOS ESTILOS ARTÍSTICOS - maf Desde las primeras ... como los tres tipos de columnas básicos: el . dórico (recto: expresa fortaleza), el . jónico
Read more

Estilos y Movimientos artisticos 2 - YouTube

Estilos y Movimientos artisticos 2 ... Tutorial Manejo de estilo Katana modo libre movimientos basicos - Duration: 4:10. Pandinus LR 19,243 views.
Read more

Movimientos Artísticos - Historia del Diseño Gráfico

Estilos del Siglo XIX. Ukiyo-e. ... (1881-1965) definió los dos polos básicos de la evolución del arte, desde Egipto y Grecia hasta el siglo XIX: ...
Read more

Movimientos artísticos - arte.about.com

... Conceptos básicos Movimientos artísticos ... aquellos rasgos principales por los que el arte de la Antigua Grecia se diferencia de otros estilos.
Read more

Conceptos básicos de Historia del Arte | Blog de la clase ...

CONCEPTOS BÁSICOS DE ARTE (AVISO IMPORTANTE: ... Guadalajara), apuntado (usado en el estilo gótico, propio de los últimos siglos de la Edad Media, ...
Read more

Resumen de la historia del arte - Cronologia de ...

Periodos, movimientos, estilos y corrientes del arte. ... Arte: Conceptos básicos Movimientos artísticos Artistas famosos Obras de arte famosas
Read more