Ese dedo meñique ñeñeado

50 %
50 %
Information about Ese dedo meñique ñeñeado

Published on July 12, 2016

Author: AnneLouise3

Source: slideshare.net

1. ESE DEDO MEÑIQUE Es importante tener buenos modales y saber utilizarlos en toda ocasión.

2. Este libro, escrito por Frieda Holler, nos habla sobre las buenas maneras y la educación que es básica en nuestra convivencia dentro de la sociedad. Además, nos narra experiencias y anécdotas que nos muestran cuán importante es el respeto a las normas y a las personas. Este libro nos enseña no sólo como comportarnos, sino también normas de urbanidad que nos ayudarán a salir airoso de cualquier situación. Leerlo, sin duda, contribuye a nuestra formación integral, pues es importante tener buenos modales y saber utilizarlos en toda ocasión.

3. * ETIQUETA DE MESA

4.  QUE ES Y SU IMPORTANCIA: Son las buenas maneras que se deben durante una comida. Una persona que las practica jamás pasará inadvertida y será siempre bien recibida y considerada. Debemos recordar que el invitado de honor siempre debe sentarse a la derecha del dueño de la casa (cabecera de la mesa) .

5.  LAS TARJETAS PERSONALES DE SITIO. Son tarjetas rectangulares de cartulina con los nombres y cargos de los invitados en “el puesto de la mesa” para identificar su lugar que será inamovible. Si desea se le puede añadir un logo o anagrama. Los nombres de cada invitado deben ir escritos siempre en tinta azul o negra.

6.  ¿QUÉ NOS RECOMIENDA LA ETIQUETA? Debe preocuparse por generar un grato ambiente a su alrededor y conocer el lugar de éstas, jamás debe entrar a un comedor tarde, debe sentarse con la espalda erguida y no dejarse caer, no gesticule con los cubiertos en la mano, no debe revolver la comida en su plato y jamás diga “provecho” o “servido”.

7.  ¿QUÉ HACER CON LOS CUBIERTOS? Las cucharas de sopa estarán colocadas a la derecha del plato de sitio, los cuchillos hacen pareja con los tenedores, los mangos deben extenderse fuera del plato.

8.  LAS TAREAS DE LA INVITACIÓN. Pueden ser hechas impresas o a mano, bien diseñadas y sin ningún error en el nombre o la dirección. No se debe deletrear mal un nombre o apellido o dejar fuera los títulos o cargos de las personas.

9.  BIEN DESCANSADA, ARREGLADA Y CON LA MEJOR SONRISA. Usted debe estar vestido elegantemente pero sencillo, perfumado, buenos zapatos y cómodo. La casa debe estar en perfectas condiciones, con las luces encendidas o velas si desea. Dar un buen recibimiento lo más cordial y alegre que pueda desde el primer invitado. La música que se escuchará debe escogerla muy bien, que no incomode a los demás.

10.  ¿Y LAS GRACIAS? En la mesa como en todos los lugares es importante ser educado y comer bien porque así se determina qué grado de educación tiene. El invitado puede dar las gracias cuando se retira de la reunión o tambien por teléfono.

11. *BUENOS MODALES Y ESTILO EN LAS INVITACIONES

12.  LA CENA DISPUESTA: Cuando la cena esté servida será anunciada por el anfitrión, el lugar de honor es siempre a la derecha del anfitrión, se debe servir por la izquierda y recibir el plato por la derecha, se deberá empezar por el lugar de honor y luego continuar con los demás a la hora de servir.  LO QUE NO DEBE HACER EN UNA MESA: No les en la mesa cuando come. No use mondadientes. No use cubiertos o envases de plástico. No moje los alimentos sólidos en líquidos. No empuje el plato hacia dentro de la mesa.  MENSAJE En este capítulo se nos dan recomendaciones sobre cómo se debe actuar en invitaciones a comer y lo que no se debe hacer en ellas. Saber vestirse de acuerdo a la ocasión, es importante si se quiere ser educada. Ser elegante es vestirse bien y lucir bien .pero sobretodo ser original.

13. TRABAJO REALIZADO POR:  Anny L. Saavedra Carranza  Willian J. Torres Pinchi  Ivis K. García García  Cristina Romero

Add a comment