Equipos de procteccion

100 %
0 %
Information about Equipos de procteccion
Technology

Published on March 3, 2014

Author: ZbasRodVan

Source: slideshare.net

Description

en este documento solo se verán las clases de equipos i sistemas de protección para los computadores...

SEBASTIAN CAMILO RODRIGUEZ VANEGAS MECYDICE G1 595892 SENA CEET 2014

 JOULE Se trata de una unidad mara medir la energía.  SSTV supresor de sobretensión transitoria

 Los usuarios que no poseen protección contra problemas de energía, pueden experimentar consecuencias. Los rayos eléctricos y sobretensiones transitorias que viajan por la línea de la energía eléctrica, pueden destruir componentes internos de los PCs; mientras que los apagones y caídas de voltaje pueden causar "caídas" inesperadas de los sistemas. En general, todos los problemas de energía pueden causar pérdidas o degradación de datos y destruir archivos.

 Es la protección que les brindan a las computadoras para proteger los componentes y internos y externos de las mismas, ya que la corriente eléctrica que viaja por las líneas de electricidad, pueden existir desniveles de corriente, también evita que por la caída de un rayo a tierra no sufran daños estos componentes.

 En los sistemas o equipo de protección existen varias clases o tipos, los cuales varían en tamaño y funcionalidad.  Entre estos están los mas importantes los cuales son:

 Dispositivo de seguridad de respaldo diseñado para suministrar una fuente de alimentación ininterrumpida en caso de que se produzca una interrupción del suministro de corriente eléctrica.

 gracias a su batería de medio (6v..12v../5Ah..7,2Ah..), puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón o un desenchufe a todos los dispositivos existentes en la red eléctrica Mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red

 Las UPS se clasifican en dos tipos mas importantes:  SPS  UPS ON-LINE

 SPS: Está encargada de revisar la energía que entra, pero si esta detecta problemas en la entrada de energía, automáticamente cambia a suministrar energía pero por medio de la batería. El tiempo de cambio de suministración eléctrica externa a la batería es demasiado rápido, se podría decir que en milisegundos se realiza el cambio.

 UPS on-line: Este evita que ese corto lapso de tiempo entre cambio de energía externa a batería sea interrumpido, siempre está proveyendo de electricidad al inversor para evitar el corte de alimentación de energía al ordenador.

 las características de las UPS están la potencia y la autonomía; la primera determina el tamaño y precio del UPS, mientras que la segunda (que depende también de la potencia) determina el tamaño y precio de la batería.

 Otras características a tener en cuenta son:  Margen de tensión de entrada  Margen de tensión de salida  Forma de onda de salida  Tiempo de conmutación  Factor de potencia de entrada y de salida

 En realidad se les llama supresor de sobretensión transitoria (SSTV), se instalan cuando el suministro eléctrico que hace funcionar un equipo, presenta elevaciones repentinas y peligrosas de voltaje en cuestión de milisegundo

 Su función es simplemente cuando detecta un sobre voltaje transitoria, lo suprime y lo manda a tierra de manera que ese pico de voltaje no llega a ningún equipo o maquina.

 Entre las características básicas de los supresores de picos o supresores de sobretensión están:  Tensión nominal: 127 Vac  · Corriente máxima por contacto: 15 Amp.

 · Filtro contra picos de voltaje:  240 Joules total, con fusible  · Cable de alimentación (según modelo)  · Temperatura ambiental de operación: de 0º C a 40 º C.  · Humedad ambiental: de 0 a 90%, sin condensación.  · Protección contra sobrecarga / corto  circuito: Interruptor magneto térmico.

 Son diseñados para acondicionar la potencia y para proteger a las cargas sensibles contra transitorios y picos de voltaje así como contra ruidos eléctricos en las líneas que pueden causar daños y fallas en la operación de los equipos.

 Regulación de Voltaje: Proporciona un rango de voltaje adecuado para que se cumpla con la mayoría de las especificaciones de alimentación de equipos electrónicos sensibles.

 Atenuación de Corrientes Armónicas: proporciona una alta impedancia hacia las corrientes de alta frecuencia (Armónicas), entregando una forma de onda tanto en voltaje como corriente, mas pura que en la entrada.

 Atenuación de Ruido Eléctrico: Gracias al transformador de aislamiento se hace una conexión de Neutro a Tierra eliminando el ruido de modo común, y debido a las placas electroestáticas entre el primario y secundario del transformador se tiene una atenuación importante de todo tipo de ruido.

 Aislamiento de Disturbios Eléctricos: La combinación del transformador de Aislamiento con el Sistema Electrónico de Regulación de Voltaje de alta velocidad proporcionan un aislamiento real contra los disturbios mas comunes que se presentan en la alimentación

 aislamiento de línea para minimizar eventos transitorios y ruido eléctrico.  Protectores DPS y filtros de entrada y salida para eliminación de sobre voltajes y transientes.

 Pantalla electroestática que contribuye a la reducción de armónicos y ruido de línea ayudando a generar una onda de salida limpia.  Múltiples taps para adaptar o seleccionar el nivel del voltaje apropiado de línea.  Diferentes configuraciones, topologías y clases: *delta- y, delta-yz, para la eliminación de armónicos.

 Factores K involucrados de 6 a 30 que permiten el manejo de cargas que permiten lineales sin necesidad de degradar o subutilizar el acondicionador.  Modelos de clase B y H con gran capacidad de manejo de temperatura.

 se encarga de proteger contra altas y bajas de voltaje ya que comúnmente la electricidad llega con variaciones que provocan desgaste de los elementos electrónicos a largo plazo en las fuentes de alimentación de las computadoras. Lo que el regulador hace es estabilizar la electricidad a un nivel promedio constante para que no provoque daños en los equipos.

 Cuando el voltaje excede cierto límite establecido que el aparato eléctrico puede soportar, el estabilizador trabaja para evitar que se dañe el mismo.

 Es un dispositivo que se puede utilizar para proteger toda clase de equipos electrónicos, no solo computadoras.  Opcionalmente pueden tener protección para la línea telefónica.

 Incluyen dentro de sí un fusible (es un alambre con 2 extremos dentro de una burbuja de vidrio), el cuál en caso de un voltaje muy alto, se quema en lugar de permitir el paso de la corriente y protege al regulador y a los equipos conectados a él.

 Para concluir con esta presentación, nos podemos dar cuenta que los equipos de protección de voltajes para lo computadores son esenciales a la hora de proteger los componentes internos de los altos y bajos del voltaje de la corriente eléctrica (picos de voltaje).

Add a comment

Related presentations

Related pages

Equipo de protección individual - Wikipedia, la ...

Los equipos de protección individual estarán destinados, en principio, a un uso personal.
Read more

Curso de Equipo de Protección Personal (EPP) - YouTube

CURSO PREVENCIÓN ACHS Video que explica la importancia de contar con elementos de protección personal como un alternativa complementaria de ...
Read more

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL ::: Paritarios.cl -

- Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios ...
Read more

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL - SEGURIDAD EN EL TRABAJO ...

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL - SEGURIDAD EN EL TRABAJO ... (Equipos de proteccion personal) - Duration: 2:35. salesiano carlos gomez 1,993 views.
Read more

Equipos De Protección | LinkedIn

View 153 Equipos De Protección posts, presentations, experts, and more. Get the professional knowledge you need on LinkedIn.
Read more

Dinsa, Equipos de Protección Personal

DINSA una empresa proveedora de los de Equipos de Protección Personal a la Industrial en general
Read more

Equipos de Protección - Proin Pinilla, EPIS, Ropa ...

Equipos de Protección que puede encontrar en nuestro Catálogo de Producto:-CALZADO: Gama BASICA: AVANZADA; ESD; ALIMENTACION; SECTOR ELECTRICO ...
Read more

EPP EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL: Protección Respiratoria

La Protección Respiratoria.- El objetivo fundamental de estos equipos es el de proteger las vías respiratorias, de elementos contaminantes, que en forma ...
Read more

Equipos de Protecci.n Personal - Hazmat Argentina ...

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL 9¿ Por que ? 9¿ Como ? 9¿ Para que ?.....utilizar equipos de protección personal.
Read more