Equipo antropométrico

50 %
50 %
Information about Equipo antropométrico
Health & Medicine

Published on March 16, 2014

Author: maholia

Source: slideshare.net

Description

En esta presentación encontrarán variedad de equipo necesario para la evaluación antropométrica de niños y adultos.

Licda. Maholia Rosales

PARA TOMAR PESO

Balanza para menores de 2 años: de bandeja mecánica o digital

Pesabebés digital:

Balanza Salter

Balanza mecánica para niños y adultos

Balanza digital portátil para niños y adultos.

PARA TOMAR LONGITUD Y TALLA

Infantometro de plástico

Infantómetro portatil

ESTADIÓMETRO O TALLÍMETRO

Estadiómetro portátil

PARA MEDIR CIRCUNFERENCIAS

CINTA ANTROPOMÉTRICA:

Cinta CIMDER 

PARA MEDIR PLIEGUES CUTÁNEOS

Pliegues cutáneos

CALIPER O PLICÓMETRO

Criterios para seleccionar el equipo: Capacidad máxima: kilos, libras o centímetros. Precisión: máxima desagregación o sensibilidad. Tamaño de superficie de medición: plataforma. Funcionalidad y transporte: para el campo.

Material auxiliar Banco o escalera de 2 peldaños. Lápices cosméticos o dermográficos. Limpiadores de algodón. Solución de agua con cloro. Destornillador pequeño. Baterías para las balanzas. Adaptador de corriente.

Precauciones antes y durante las mediciones: Contar con dos personas capacitadas para medir. Ubicación adecuada de tallímetro y balanza. Tomar en cuenta la edad del niño. Reducir el temor, la incomodidad. Medir a un solo niño a la vez. Cuidados del niño al pesar y tallar.

PRECAUCIONES: Tener las uñas cortas. Explicar los procedimientos. Tratar con respeto. Buscar un lugar privado y tranquilo. Calibrar antes el equipo. Quitar la mayor cantidad de ropa del niño.

PRECAUCIONES: Reducir el temor, ansiedad o resistencia de la madre del niño. No subestimar la fuerza de los niños. Debe familiarizarse con el equipo e instrumentos.

PRECAUCIONES: • Conservar la calma. • Colocar bien al niño en el calzón. • No transporta al niño colgando de los tirantes del calzón. • No dejar a los niños solos en el equipo.

REGISTRO DE PESO Leer rápidamente el peso. Leer siguiendo las agujas del reloj. Si la aguja cae en una línea tome en cuenta dicha línea. Si la aguja cae entre dos líneas, registre el valor inmediato INFERIOR.

REGISTRO DE DATOS: Calcular correctamente la edad del niño. Leer y registrar en forma correcta de las medidas. Escribir los números de forma clara y uniforme.

Diferencias permitidas  MEDIDA Diferencia permitida Peso 0.2 - 0.3Kg Peso en niños pequeños 0.1 Kg Estatura o longitud 0.5 cm Circunferencia cefálica 0.5 cm Circunferencia cintura 1.5 cm Circunferencia cadera 1.5 cm Altura rodilla 0.5 cm Circunferencia Media Brazo 0.5 cm Pliegue tricipital 1.0 cm Pliegue subescapular 1.0 cm

Equipo de medición: Colocarlo en un lugar estable. Buena iluminación. Determinar la edad del niño antes de medirlo para usar el equipo adecuado.

Equipo: Medir a un solo niño a la vez. Colocar el equipo en un lugar plano. Utilizar equipos en buena condición. Leer y anotar correctamente la medida.

Plano horizontal de Frankfurt: Se debe lograr que el plano sagital de la cabeza sea vertical, la mirada se mantenga horizontal o paralela al suelo. La parte inferior del orbital del ojo, debe estar en el mismo plano horizontal que el conducto auditivo externo.



Errores comunes al pesar: No tarar la balanza. No retirar la ropa excesiva. No se coloca la calzoneta o cuneta correctamente al niño. Transportar al niño de los tirantes de la calzoneta o cuneta. El antropometrista agarra el dial.

Errores al tomar las medidas • Visión del niño hacia abajo o arriba. • Hombros encogidos o levantados. (0.5 cm) • El niño no está derecho en el tallímetro (1 cm). • No existe comunicación y coordinación entre el antropometrista y auxiliar.

Errores al tomar las medidas: Los brazos del niño no están pegados al cuerpo. El niño arquea el tórax cuando llora (0.5 cm). Al bajar las rodillas, jalar la cabeza (1 cm). El cartabón no toca los pies del niño.

Errores al tomar las medidas: El niño encoge el cuello (2cms). El niño se agarra del tallímetro. La cadera no está recta (2cms). Ejercer presión en la cabeza con el cartabón. ) 1cm). 

Errores

Errores

Errores:

Errores

ERRORES

Add a comment

Related presentations

Related pages

03. MATERIAL ANTROPOMÉTRICO - Medidas Antropométricas Grupo 4

03. MATERIAL ANTROPOMÉTRICO ... Hay dos opciones: o comprar un equipo de calibración o enviar el aparato a la casa para que lo calibren.
Read more

Equipo para antropometria y nutrición - facebook.com

Equipo para antropometria y nutrición, Ciudad Guanajuato, Guanajuato, Mexico. 4,474 likes · 8 talking about this. Venta de equipo antropométrico y...
Read more

EQUIPO ANTROPOMÉTRICO - YouTube

EN ESTE VIDEO SE MUESTRAN ALGUNOS DE LOS EQUIPOS EMPLEADOS PARA REALIZAR ANTROPOMETRÍA EN EL LABORATORIO DE ERGONOMÍA Y SALUD EN EL TRABAJO ...
Read more

EQUIPO ANTROPOMÉTRICO | Pediatras Juan Pablo II Internacional

Los dos componentes más críticos en la medición son precisión y confiabilidad. Precisión (exactitud) se define como el grado al cual la medida de un ...
Read more

Equipo para antropometria y nutrición - es-la.facebook.com

Equipo para antropometria y nutrición, Ciudad Guanajuato, ... Equipo para antropometria y nutrición agregó 3 fotos nuevas al álbum Equipo antropometrico.
Read more

Equipo Antropométrico | LinkedIn

View Equipo Antropométrico’s professional profile on LinkedIn. LinkedIn is the world's largest business network, helping professionals like Equipo ...
Read more

Nutrialternativas

Equipo Antropométrico. Estadiómetros; Cintas; Balanzas; Medidores; Modelos de Alimentos. Carbohidratos; Proteínas; Grasas y Postres; Frutas; Vegetales ...
Read more

Equipamiento Antropométrico - bioforma.com.ar

Equipo Antropométrico. Instituciones/Clubs/Gimnasios. ... Equipamiento Antropométrico (Marcas: Calibres Argentinos, Calsize, Faga) Plicómetro ...
Read more

equipo antropometrico | NutriActiva

(English) Realmet BCN Anthropometry Equipment. by nutriactiva | feb 19, 2016 | equipo antropometrico | 0 comments. Compra Equipo Antropométrico Realmet ...
Read more

antropometria: MATERIAL ANTROPOMETRICO

material antropometrico; medidas antropometricas; variables antropometricas del nivel basico; glosario; bibliografia; tabla de campos 1b; tabla de campos;
Read more