advertisement

Entrega de maestrías y doctorados por causa de honor

50 %
50 %
advertisement
Information about Entrega de maestrías y doctorados por causa de honor
Education

Published on February 22, 2014

Author: wshc1983

Source: slideshare.net

advertisement

http://crimyjustmexico.com/entrega-de-maestrias-y-doctorados-por-causa-de-honor-en-mexicopor-la-sociedad-mexicana-de-criminologia-capitulo-nuevo-leon-a-c/ • Revista Científica • Código de Ética • Eventos • Especial • Colabora • Home • Noticias • Artículos de Análisis • Artículos de Interés » • Opinión • Revista Científica » • Eventos • Colabora » • Directorio

ENTREGA DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS POR CAUSA DE HONOR EN MÉXICO POR LA SOCIEDAD MEXICANA DE CRIMINOLOGÍA CAPÍTULO NUEVO LEÓN, A.C. ON SEP 13, 13 • BY WAEL HIKAL • WITH 1 COMMENT Wael Hikal. SUSTENTO LEGAL En la notaría pública número 3, de Emilio Cárdenas Estrada, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en el libro 231, folio 46,043, escritura pública 18,462 a los cinco días del mes de diciembre del 2012, se protocolizó el Acta de Asamblea General Extraordinaria de Asociados... HOME » NOTICIAS » ENTREGA DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS POR CAUSA DE HONOR EN MÉXICO POR LA SOCIEDAD MEXICANA DE CRIMINOLOGÍA CAPÍTULO NUEVO LEÓN, A.C. Wael Hikal. SUSTENTO LEGAL En la notaría pública número 3, de Emilio Cárdenas Estrada, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en el libro 231, folio 46,043, escritura pública 18,462 a los cinco días del mes de diciembre del 2012, se protocolizó el Acta de Asamblea General Extraordinaria de Asociados de la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, Asociación Civil (A.C.), celebrada el 26 de noviembre del mismo año, en la cual se acordó modificar el artículo 6 de los estatutos, en lo referente a la forma de trabajo, quedando de la siguiente forma: Artículo 6. Formas de trabajo. La forma de trabajo se llevará a cabo de la siguiente manera:

I. Formación, capacitación y educación, a nivel licenciatura, especialidad, maestría, doctorado, posdoctorado, en sus modalidades presencial, mixta, virtual y a distancia, con de validez oficial, previa autorización de las dependencias oficiales. II. La investigación, desarrollo, organización e impartición de toda clase de cursos, diplomados, talleres, seminarios, conferencias, congresos, certificación, actualización, eventos culturales y sociales relacionados. III. Publicación de investigaciones, reseñas, artículos y demás trabajos científicos y académicos en la revista “Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada”, así como otros medios posibles de difusión. Gestionar los máximos posibles de publicaciones de libros, capítulos en libros, coautorías, entre otros. IV. Convocar y agrupar a profesionistas, asociaciones, instituciones, dependencias gubernamentales, privadas y sociales incluyendo sindicatos, dedicados al ejercicio de las disciplinas sociales y científicas en cualquiera de las áreas y especialidades señaladas en ésta. V. Otorgar todo tipo de reconocimientos académicos, medallas al mérito científico, intelectual, que se establezcan para tal efecto a personalidades nacionales e internacionales que se hayan destacado por sus trayectorias, aportaciones a la humanidad, por sus investigaciones, actividades altruistas y en beneficio de la humanidad en los campos de lo público, social y privado conforme al reglamento de reconocimientos y medallas académicas. VI. Celebrar convenios de colaboración, y cualquier tipo de actos con personas físicas y morales públicas, privadas y sociales nacionales e internacionales que atiendan o presten algún servicio que tenga relación con los objetivos de la Sociedad. 1. Arrendar, sub-arrendar, enajenar o adquirir toda clase de bienes muebles e inmuebles que fueran necesarios, convenientes y consecuentes para el logro de su objeto social. Ser propietaria de acciones, partes sociales o participar en toda clase de sociedades, asociaciones y negocios que tengan relación con su objeto social. 2. Adquirir y disponer de toda clase de Derechos relativos a propiedad industrial o intelectual, incluyendo Derechos de autor, marcas, patentes y franquicias, así como otorgar licencias, respecto de tales Derechos, ser titular de concesiones para realizar todo tipo de actividades comerciales, formación de sedes locales e internacionales. IX. Suscribir, girar, librar, inducir o en cualquier otra forma respaldar títulos de crédito, así como otorgar y recibir garantías, avales y fianzas, en los negocios que intervenga. X. Celebrar toda clase de contratos civiles, mercantiles, laborales, y convenios de colaboración con instituciones públicas, privadas y sociales nacionales e internacionales, así como instrumentos de crédito, así como realizar todos los actos necesarios, convenientes o consecuentes para llevar a cabo los objetos antes mencionados en esta cláusula.

XI. Celebrar también convenios de colaboración e intercambio académico de docentes, investigadores y estudiantes con universidades, institutos, centros de estudios, escuelas e instituciones educativas públicas y privadas de educación nacionales e internacionales con el objeto de fomentar la capacitación, desarrollo, formación e investigación científica. 1. En general, la ejecución y celebración de todos los actos, contratos, convenios y operaciones lícitas, civiles y mercantiles y de cualquier otra naturaleza, con personas físicas y morales, con los gobiernos federales, estatales, municipales o con dependencias de los mismos, que sean necesarios, consecuentes o convenientes para la consecución de cualesquiera de los fines sociales y que directa e indirectamente se relacionen con los mismos y con el objeto social. MAESTRÍAS Y DOCTORADOS POR CAUSA DE HONOR De la fracción I y V se desprende crear el Reglamento de distinciones académicas, contemplando otorgar los grados de: Maestría por causa de honor y Doctorado por causa de honor, estableciendo la siguiente normatividad: 1. DOCTORADO POR CAUSA DE HONOR Y MAESTRÍA POR CAUSA DE HONOR 1.- El Doctorado por causa de honor y Maestría por causa de honor podrán ser conferidos a personalidades, profesores o investigadores mexicanos o extranjeros con méritos excepcionales, por sus contribuciones a cualquiera de las áreas de la Criminología, Criminalística y Victimología, o a quienes hayan realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad. A las personas honradas con el Doctorado por causa de honor y Maestría por causa de honor, se les impondrá la toga, guantes, libro en blanco y el birrete que corresponda, y su nombramiento se acreditará con un diploma. El Doctorado por causa de honor y Maestría por causa de honor no equivale a los grados académicos obtenidos de acuerdo con los requisitos establecidos en los planes de estudio aprobados. 2.- En el caso del Doctorado por causa de honor y Maestría por causa de honor, hay que señalar que, si bien la iniciativa parte de una persona o de un colectivo concreto, dicha iniciativa se debe canalizar a través de la asamblea general de la SOCIEDAD, en los cuales el proponente siempre puede encontrar la representación oportuna a tal efecto. Las áreas receptoras deben tramitar las iniciativas personales o institucionales, cuidando de que se satisfagan todos los detalles académicos, como son los informes favorables de los departamentos afectados, un currículo conciso pero ilustrativo de los méritos del propuesto y un escrito de motivación de la concesión, entre otros. La determinación de otorgamiento o desechamiento de la propuesta en esta instancia será inatacable.

3.- La diversificación de las distinciones de la SOCIEDAD permite conceder reconocimientos por otros méritos que no sean los estrictamente académicos. Esta nueva circunstancia facilita que el Doctorado por causa de honor y Maestría por causa de honor se restrinja a personas cuyos méritos son plenamente académicos, por su trayectoria dentro de la SOCIEDAD, áreas de investigaciones, academias y demás instituciones nacionales e internacionales de este ámbito, y también a personas que, sin haber desarrollado una trayectoria profesional en el ámbito estrictamente académico, representen a la cultura en su grado de creación más elevado, y que precisamente tengan por ello proyección académica y una incidencia notoria en el quehacer universitario. 4.- La propuesta que eleven se tramitará a través de la asamblea general. Los méritos esenciales del candidato deben guardar relación con su trayectoria académica o profesional (docencia, investigación, creación). El expediente se compondrá, como mínimo: a) del currículo del propuesto, b) un escrito de motivación donde se alegue la conveniencia y oportunidad del nombramiento, con énfasis sobre la proyección académica de su curriculum y, en su caso, la vinculación de la persona con la SOCIEDAD y el beneficio que supone para la SOCIEDAD incorporar al futuro Doctorado por causa de honor y Maestría por causa de honor. 5.- Una vez que la propuesta es informada se tramitará ante el consejo, entendiéndose aprobada si obtiene mayoría de los votos emitidos. Dicho Consejo podrá recomendar que la propuesta se oriente hacia otra distinción diferente, cuando el perfil del candidato responda a lo establecido para otras distinciones. 7.- La incorporación como Doctor por causa de honor y Maestro por causa de honor al claustro de la SOCIEDAD, junto al honor de la distinción, la obligación moral de coadyuvar al prestigio del órgano colegiado en el que se ingresa (consejo), y hacer efectivos con su actuación los compromisos adquiridos en la investidura. MOTIVOS La entrega de maestrías y doctorados por causa de honor viene ligado a la anterior creación y entrega de las nuevas medallas al mérito criminológico 2012, estas, por motivo de que en México, la única medalla reconocida es la denominada: Alfonso Quiroz Cuarón. No siendo el caso ahora ampliar el tema al respecto, se deliberó al interior de la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C. entregar un grado por honor a las personas cuya labor académica, social, política y científica, merezcan la distinción, convirtiéndose así en la segunda institución, luego del Instituto Nacional de Ciencias Penales, en México, en llevar a cabo dicha actividad de reconocimiento. Así, inevitable era pensar y seleccionar quiénes serian los primeros galardonados, por lo que se invitó a que aceptarán la distinción a algunos cuya reconocida talla intelectual era evidente. LOS GALARDONADOS

Los primeros galardonados fueron quienes nos engalanaron con su presencia en nuestro Congreso Internacional de Criminología 2012 y quienes prestaron su nombre para las medallas al mérito criminológico 2012: 1. Osvaldo Tieghi (Argetina); 2. Raúl Zaffaroni(Argetina); 3. Carlos Elbert(Argetina), y 4. José Adolfo Reyes Calderón (Guatemala). Quienes manifestaron alegría y entusiasmo, además de felicitación por dicha actividad, Elbert manifestó una aceptación no total, dado que en su opinión, estos grados lo entregan solamente las universidades y no los entes privados. Posteriormente: 1. César Herrero Herrero (España); 2. Emilio José García Mercader (España); 3. Carlos Pérez Vaquero (España), de la revista Quadernos de Criminología; 4. José Manuel Servera Rodríguez (España), de la revista Criminología y justicia; 5. Juan José Martínez Bolaños (México), de la revista Criminología y justicia México; 6. Carlos Omar del Angel Sosa (México); 7. Agustín Salgado García (México); 8. Alejandra Ojeda Sampson(México); 9. Arturo Cuellar Fernández (México); 10. Carlos Rodríguez Campos (México) del Instituto Mexicano de Victimología; 11. Erick Gómez Tagle López (México), también desarrollador de las Criminologías Específicas en México; 12. Francisco Manuel García Costa (España); 13. Gabriela Iliana Ulloa Ponce De León (México) de la Casa de la cultura jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 14. Humberto Bobadilla Reyes (Chile); 15. Inés Guzmán Correa (Colombia); 16. Javier Jiménez Martínez (México) 17. Jorge Alberto Pérez Tolentino (México); 18. Jorge Eduardo Gechem Turbay (Colombia); 19. Joseph Emerson Ccaza Zapan (Perú); 20. Juan Fabián Ramírez (México); 21. Moises Solís Vázquez (México) del Colegio de Especialidades Jurídicas; 22. Manuel Alejandro Vazquez (México); 23. Osvaldo Cuello Videla (Argentina) de la revista Tema’s;

24. Pedro Donaires Sánchez (Perú) de la revista Derecho y cambio social, y 25. Rogelio Romero Muñoz (México). Especial entrega a dos personajes que difunden fuertemente la Criminología-Criminalística en México: 1. José Antonio Pérez-Porrúa Porrúa (México), de Librería y editorial Porrúa, y 2. José Luis Flores Reyes (México) de Flores editor y distribuidor. Se consideró entregar también la distinción a los creadores de la hasta ahora, mejor escuela de CriminologíaCriminalística a nivel licenciatura en México: 1. José Luis Pérez Ángeles (México), rector, y 2. Elia Moreno Martínez (México), directora general. Del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), así como a los encargados de la Dirección de Investigaciones: 1. Juan Manuel Pérez Ángeles(México) 2. Miguel Pérez Ángeles(México), y 3. Delfino López Vázquez(México). Así, como a algunos de sus directores de los planteles: 1. Cristina Matilde Rodríguez García (México), CLEU-Oaxaca; 2. Blanca Nolasco Muñoz (México), CLEU-León, y 3. Juan Isidro Alfaro Mora (México), CLEU-Mérida. También se otorgó el grado de maestría por causa de honor al creador y desarrollador del proyecto: Crimimex. Criminólogos México, siendo de las pocas ONGs en el país sin fines lucrativos, hasta ahora: 1. Julio César García Luna (México). Finalmente, no podían faltar los creadores de este proyecto, que aunque puede ser mal visto el autoentregarse una distinción, en el reglamento quedo sustentado que luego de cumplir la labor a cargo de la presidencia, por los méritos institucionales y logros académicos, se otorgaría el grado de Doctor por causa de honor a los expresidentes de la SOMECRIMNL, A.C.: 1. WaelHikal (México), por el periodo de junio 2008 a junio 2010, y 2. Carla Monroy Ojeda (México) por el periodo junio 2010 a junio 2013. LA RECEPCIÓN A pesar de que no se hizo la ceremonia como suele realizarse, sino que se entregó vía correo electrónico y postal el documento, siendo recibido, con agradecimiento, alegría, jubilo, sorpresa, reconocimiento y más, lo cual denota la humildad, sencillez, amabilidad y buen trato de la mayoría. De otros, se obtuvo respuesta simple, sin más, otros sin respuesta. Herrero Herrero señaló no era de su agrado recibir dicho tipo de

cortesías, no por menos preciar, sino por no ser parte de su estilo. Otro galardonado, se ofendió por la ausencia de ceremonia y festejó público. Dado que la mayoría recibió a bien la distinción, se refuerza que el trabajo que se lleva a cabo, va por buen camino, fundado acciones, corrigiendo actos, legalizando hechos. De entre los que rechazaron la distinción, se respetan sus motivos, en los mejores casos, con justificantes objetivos, en otros casos, la falta de respuesta, no se interpretará aquí, y para los apenas conocidos que gritan por fama, prestigio y dinero: las fiestas aduladoras y para engordar egos, no serán parte de esta Sociedad. Las opiniones contenidas en esta nota informativa son exclusivas del autor. Be Sociable, Share! • • • • • • • • • • • • • • inShare • • congresos criminología Doctorados por causa de honor eventos Maestrías por causa de honor México premios SOMECRIMNL ABOUT THE AUTHOR: WAEL HIKAL Doctor por causa de honor por la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, Nuevo León, México, 2013. Doctor: honoris causa por el Instituto Mexicano de Victimología, Distrito Federal,

México, 2014. Maestría en Trabajo Social (becario CONACYT) y Licenciatura en Criminología por la Universidad Aut ónoma de Nuevo León. Miembro de la Sociedad Americana de Criminología. Director de la revista Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada. Autor de: 1. “Introducción al estudio de la Criminología” (Porrúa) 2. “Criminología Psicológica” (Porrúa) 3. “Metodología y técnica de investigación criminológica” (Porrúa) 4. “Criminología, Derechos Humanos y Garantías Individuales” (Porrúa) 5. “Glosario de Criminología y Criminalística” (Flores editor) 6. “Criminología etiológica-multifactorial” (Flores editor) 7. “Esquizofrenia, la enfermedad del inconsciente” (Flores editor)

México, 2014. Maestría en Trabajo Social (becario CONACYT) y Licenciatura en Criminología por la Universidad Aut ónoma de Nuevo León. Miembro de la Sociedad Americana de Criminología. Director de la revista Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada. Autor de: 1. “Introducción al estudio de la Criminología” (Porrúa) 2. “Criminología Psicológica” (Porrúa) 3. “Metodología y técnica de investigación criminológica” (Porrúa) 4. “Criminología, Derechos Humanos y Garantías Individuales” (Porrúa) 5. “Glosario de Criminología y Criminalística” (Flores editor) 6. “Criminología etiológica-multifactorial” (Flores editor) 7. “Esquizofrenia, la enfermedad del inconsciente” (Flores editor)

Add a comment

Related presentations

Related pages

Entrega de maestrías y doctorados por causa de honor | Sr ...

Entrega de maestrías y doctorados por causa de honor. ... http://crimyjustmexico.com/entrega-de-maestrias-y-doctorados-por-causa-de-honor-enmexico ...
Read more

Entrega UMSNH los doctorados Honor y Causa a tres ...

... entregó los doctorados Honor y Causa a tres ... Entrega UMSNH los doctorados Honor y Causa a ... respetuosos del medio ambiente y luchar por la ...
Read more

Durante la entrega del doctorado Honoris Causa por parte ...

Durante la entrega del doctorado Honoris Causa por parte ... venden tesis para maestrías y doctorados a 4500 ... cierran el centro y piden ...
Read more

¿Que es un Doctorado Honoris Causa? - LADC Institute

Recibe un Doctorado Honoris Causa por un ... Se otorga como un honor, para reconocer el mérito y la valía ... tienen el derecho de otorgar doctorados ...
Read more

Entrega UNAM 11 doctorados Honoris Causa | Algo que informar

Entrega UNAM 11 doctorados Honoris Causa. ... con doctorados Honoris Causa, ... y artística, pero también por sus aportaciones ...
Read more

Entrega UNAM 11 doctorados Honoris Causa - Aristegui Noticias

Entrega UNAM 11 doctorados Honoris Causa. El exrector Juan Ramón de la Fuente, ... al ex director de la Unesco y presidente por una Cultura de Paz, ...
Read more

Doctor honoris causa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Etimología y uso. Honoris causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento ...
Read more

Entrega UNAM 11 Doctorados Honoris Causa - lopezdoriga.com

Entrega UNAM 11 Doctorados Honoris Causa ... científica y artística, así como por sus aportaciones relevantes a la sociedad. ...
Read more

Univim entrega sus primeros doctorados Honoris Causa ...

... entregó sendos doctorados Honoris Causa a Lorenzo García Aretio y a ... Univim entrega sus primeros doctorados Honoris Causa; ... Escrito por ...
Read more