Energia alternativa

100 %
0 %
Information about Energia alternativa
Technology

Published on March 8, 2014

Author: silviagutierrezcontr

Source: slideshare.net

Description

ENERGIAS ALTERNATIVAS

ENERGIAS ALTERNATIVAS

 ENERGIA ALTERNATIVAS………………………………………….  CARACTERISTICAS…………………………………………………..  VENTAJAS………………………………………………………………..  DESVENTAJAS…………………………………………………………..

ENERGIA ALTERNATIVA  Las energías alternativas, especialmente la energía solar, son la solución a la que se necesita llegar para afrentar los problemas del cambio climático y abastecimiento de energía en los que sebe involucrado el mundo actual.  Como bien se sabe se denominan energías alternas o renovables a las energías obtenidas por fuentes naturales, las cuales son relativamente inagotables.

 Entre las energías renovables se encuentran la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, biom asa, solar etc.  Ahora bien, en este presente trabajo se abordara el tema de energías alternativas, haciendo un mayor énfasis en la energía solar.  Todo esto con la finalidad de presentar la información necesaria para demostrar de su gran importancia ante la problemática del cambio climático.

SE PUEDE CLASIFICAR  ENERGIA EOLICA  ENERGIA SOLAR  ENERGIA GEOTERMICA  ENERGIA BIOMASA  ENERGIA HIDRAULICA  ENERGIA MAREOMOTRIZ

ENERGIA EOLICA  TOMA LA ENERGÍA DEL VIENTO PARA ACCIONAR MAQUINAS DE ATRACCIÓN O PARA GENERAR ELECTRICIDAD.

VENTAJAS  La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.  Es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.  Vita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales.

DESVENTAJAS  Desde el punto de vista estético, la energía eólica produce un impacto visual inevitable, ya que por sus características precisa unos emplazamientos que normalmente resultan ser los que más evidencian la presencia de las máquinas (cerros, colinas, litoral).  El aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras. Su altura puede igualar a la de un edificio de diez o más plantas, en tanto que la envergadura total de sus aspas alcanza la veintena de metros, lo cual encarece su producción.

ENERGIA SOLAR  POR MEDIOS COLECTORES ABSORBE LA RADIACIONES SOLAR PARA TRANSFÓRMALA EN CALOR EL CUAL ES TRASPORTADO POR UN FLUIDO

VENTAJAS  Es energía no contaminante.  Proviene de una fuente de energía inagotable.  Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (campo, islas), o es dificultoso y costoso su traslado (conviene a mas de 5 Km).  Los sistemas de captación solar son de fácil mantenimiento.

DESVENTAJAS  El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año a otra, en nuestra zona varía un 20% de verano a invierno).  Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno.  Requiere gran inversión inicial.  Los lugares donde hay mayor radiación, son lugares desérticos y alejados, (energía que no se aprovechara para desarrollar actividad agrícola o industrial, etc.).

ENERGIA GEOTERMICA  USA EL VAPOR PRODUCIDO POR EL CALOR PROVENIENTE MENTE DEL SUBSUELO PARA CANALIZARLO A UNA TURBINA QUE TIENE CONECTADO UN GENERADOR

VENTAJAS  La energía geotérmica no muestra ningún tipo de efecto invernadero.  Después de la construcción de una planta de energía geotérmica, hay muy poco mantenimiento en el cual invertir tiempo o dinero.  En términos de consumo de energía, una planta de energía geotérmica es autosuficiente.  Otra ventaja de la energía geotérmica es que las centrales no tienen que ser enorme que es ideal para proteger el medio ambiente natural.

DESVENTAJAS  No es posible construir una planta de energía geotérmica en una conspiración de tierras ociosas en alguna parte  El área donde sería una planta de energía geotérmica construido debe consistir en las rocas calientes adecuado a la profundidad justa para la perforación. Además, el tipo de roca debe ser fácil de perforar.  Estos materiales peligrosos son casi imposibles de eliminar de manera adecuada. La contaminación puede ocurrir debido a la perforación indebida en las estaciones geotérmicas.

ENERGIA BIOMASA  ES LA QUE SE OBTIENE DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS MEDIANTE PROCESOS NATURALES

VENTJAS  No emite contaminantes sulfurados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.  Si se utilizan residuos de otras actividades como BIOMASA, esto se traduce en un reciclaje y disminución de residuos.  Los cultivos energéticos sustituirán a cultivos exsedentarios en el mercado de alimentos.  Eso puede ofrecer una nueva oportunidad al sector agrícola.Puede provocar un aumento económico en el medio rural.

DESVENTAJAS  Tiene un mayor coste de producción frente a la energía que     proviene de los Menor rendimiento energético de los combustibles derivados de la biomasa en comparación con los combustibles fósiles. Producción estacional. La materia prima es de baja densidad energética lo que quiere decir que ocupa mucho volumen y por lo tanto puede tener problemas de transporte y almacenamiento. Necesidad de acondicionamiento o transformación para su utilización.

ENERGIA HIDRAULICA  ES PRODUCIDA POR EL AGUA RETENIDA POR EMBALSES O PANTANO A GRAN ALTURA QUE POSE ENERGÍA PONTECIONAL GRAVITATORIA

ventajas  Es inagotable mientras que no varíe el ciclo del agua.  Tiene un bajo coste de mantenimiento.  Tiene un bajo impacto en el ambiente.  Tiene larga vida.  Se puede usar tanto para pequeños consumos como para nivel industrial.

desventajas  Alto coste en la instalación inicial.  Gran impacto ambiental en caso de centrales hidroeléctricas.

ENERGÍA MAREOMOTRIZ:  SE PRODUCE GRACIAS AL MOVIMIENTO GENERADO POR LAS MAREAS, ESTA ENERGÍA ES APROVECHADA POR TURBINAS, LAS CUALES A SU VEZ MUEVEN LA MECÁNICA DE UN ALTERNADOR QUE GENERA ENERGÍA ELÉCTRICA

VENTAJAS  Auto renovable  No contaminante  Silenciosa  Bajo costo

 Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero  Localización puntual  Dependiente de la amplitud de mareas  Traslado de energía muy costoso  Efecto negativo sobre la flora y la fauna  Limitada. de materia prima  No concentra población  Disponible en cualquier clima y época del año.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Energia renovável – Wikipédia, a enciclopédia livre

Energia renovável é aquela que vem de recursos naturais que são naturalmente reabastecidos, como sol, vento, chuva, marés e energia geotérmica. É ...
Read more

Energias Renováveis | Facebook

Enforce - Engenharia da Energia, S.A. Somos projectistas, especialistas em infra-estruturas eléctricas, telecomunicações e de climatização de edifícios.
Read more

Energia alternativa

Nome gruppo di sezioni,Comunicazioni al forum Energialternativa,forum Energialternativa
Read more

Energía alternativa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se denomina energía alternativa, ... además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la energia hidroeléctrica. ...
Read more

Energia Alternativa Forum - energialternativa.org

Energia Alternativa Laboratory, è un laboratorio virtuale dove gli utenti possono condividere progetti, idee e realizzazioni. Il Laboratorio ha come scopo ...
Read more

Energia Alternativa | Facebook

Energia Alternativa, Santo Domingo, Dominican Republic. 51 likes. Utilizando bombillas bajo consumo, fluorescentes LED y bombillas led ahorraremos...
Read more

Energia Alternativa - Energie rinnovabili e impianti ...

Energia Alternativa SRL fornisce e installa impianti fotovoltaici e impianti di energia rinnovabile
Read more

Som Energia | La Cooperativa d'Energia Verda

A Som Energia estem construint un model energètic renovable en mans de la ciutadania des de la participació i la transparència. T'apuntes?
Read more

Energía renovable - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un concepto similar, pero no idéntico es el de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía ...
Read more

TEMAS CLAVE - librosvivos.net

Energías alternativas: 01 Energía solar: 02 Energía eólica
Read more