Embarazo Y Desarrollo Embrionario

50 %
50 %
Information about Embarazo Y Desarrollo Embrionario

Published on September 7, 2007

Author: biologia_labranza

Source: slideshare.net

DESARROLLO EMBRIONARIO

Es el nuevo ser que se encuentra en la etapa inicial de desarrollo El embrión El desarrollo embrionario consta de tres etapas: Diferenciación Segmentación Morfogénesis

Segmentación Así se implanta el embrión en el útero materno. En esta el cigoto comienza a dividirse por mitosis durante este proceso. El embrión avanza hacia el útero a través de las trompas.

De cada una de estas se originarán los distintos órganos y sistemas del nuevo ser. En esta se producen nuevas divisiones celulares, lo que origina tres capas de células bien diferenciadas: Morfogénesis Ectoderma Mesoderma Endoderma.

Diferenciación Cada capa embrionaria se va diferenciando. Los distintos órganos del embrión se van formando. A partir del tercer mes el embrión tiene rasgos humanos y sus órganos formados 3 meses

3 meses 6 meses 5 meses 3 a 4 semanas 4a 5 semanas 5 a 6 semanas

Amnios Son estructuras que proporcionan protección, nutrientes y humedad. Permiten la excreción de sustancias de desecho del embrión durante su desarrollo. Estructuras anexas Saco Vitelino Alantroide Corión Cordón umbilical Placenta Significado de las estructuras

Amnios: es un saco membranoso que envuelve el embrión y que contiene el líquido amniótico. Que comúnmente se le llama “Bolsa de Agua”. Corión: es el anexo mas externo y rodea a todos los demás, cuya función inicial es el intercambio de gases. Saco Vitelino: en la especie humana este anexo ayuda a formar el cordón umbilical. Siguiente

Cordón umbilical: su función es comunicar la placenta con el embrión (y posterior feto) permitiendo la circulación de H 2 O, nutrientes, gases respiratorios, hormonas, etc. Alantroide: almacena las sustancias de desecho y del intercambio de gases durante la primera etapa del desarrollo embrionario. Placenta: es el órgano que aporta los nutrientes, el oxigeno y elimina los desechos producidos por el embrión. Es un órgano rico en vasos sanguíneos.

El Embarazo. El embarazo comienza cuando el espermatozoide fecunda el óvulo y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Síntomas: Perdida del periodo menstrual. Aumento de la sensibilidad de las mamas Sensibilidad a los olores. Mayor frecuencia en la micción. Cambio de humor y aumento de peso.

El embarazo comienza cuando el espermatozoide fecunda el óvulo y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero.

Síntomas:

Perdida del periodo menstrual.

Aumento de la sensibilidad de las mamas

Sensibilidad a los olores.

Mayor frecuencia en la micción.

Cambio de humor y aumento de peso.

Primer trimestre del embarazo: A este periodo se le denomina embriogénesis. Las nauseas y los vómitos son frecuentes en la mujer gestante, sus pechos aumentan de volumen y se vuelven delicados, su peso comienza a aumentar.

Segundo Trimestre: El embarazo de la madre es evidente, tanto externa como internamente. Su ritmo cardiaco y presión sanguínea aumentan para adaptarse a las necesidades del feto.

Tercer trimestre: La mujer embarazada tiende a sentir calor e incomodidades durante este periodo y su sueño muy importante en este momento puede verse alterado.

Aborto. Es la perdida de un feto durante el embarazo por razones naturales (muerte fetal) terminación espontánea de un embarazo antes de que el feto alcance un desarrollo suficiente para sobrevivir a la vez existen otro tipo de aborto como el aborto terapéutico, criminal, entre otros.

El parto Es un proceso mediante el cual el niño es expulsado del útero por la vagina. El parto se divide en tres etapas: Dilatación. Expulsión. Alumbramiento.

Es un proceso mediante el cual el niño es expulsado del útero por la vagina.

El parto se divide en tres etapas:

Dilatación.

Expulsión.

Alumbramiento.

Sintomas Contracciones uterinas. Salida de las secreciones del útero mezcladas con sangre. Ruptura de amnios.

Contracciones uterinas.

Salida de las secreciones del útero mezcladas con sangre.

Ruptura de amnios.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Desarrollo Embrionario - salud mujer

Desarrollo embrionario; La relación entre la madre y su bebé se caracteriza por ser de profunda intimidad, tal vez la de mayor intimidad en la vida ...
Read more

Fecundacion, Desarrollo Fetal y Embrionario - YouTube

Fecundacion, Desarrollo Fetal y Embrionario Luis Betancourth. ... Embarazo semana a semana y parto - Duration: 13:52. steph chan 425,368 views.
Read more

Desarrollo fetal - BabyCenter - Embarazo, Calendario del ...

Infórmate de las etapas del desarrollo de tu bebé durante tu embarazo, semana a semana - BabyCenter
Read more

Embarazo y Desarrollo Embrionario - Scribd - Read ...

Liceo de Anticipación E. Ballacey C. B-3 Angol El desarrollo embrionario consta de tres etapas: Segmentación Morfogénesis Diferenciación Es el nuevo ...
Read more

Fecundación y desarrollo embrionario - Profesor en línea

Durante el último trimestre del embarazo, el feto aumenta notablemente de tamaño y de peso. Este período se caracteriza por un evidente desarrollo ...
Read more

Desarrollo fetal: MedlinePlus enciclopedia médica

Esto significa que durante las semanas 1 y 2 del embarazo, ... La semana 5 es el comienzo del "período embrionario"; ... Salud y desarrollo fetal;
Read more

Desarrollo embrionario - Monografias.com

Desarrollo embrionario. Enviado por andrea . Indice: La Fecundación ... La Varicela Y El Embarazo La Importancia Del Acido Fólico . LA FECUNDACIÓN.
Read more

Desarrollo Embrionario 1 y 2 semanas - YouTube

video explicativo de la primera y segunda semana de desarrollo embrionario.
Read more

DESARROLLO DEL EMBRION

Etapas del desarrollo embrionario: Segmentación, Blastulación, ... La madre está aburrida del embarazo y se pregunta cuándo será el día.
Read more