Elaboración de originales

50 %
50 %
Information about Elaboración de originales

Published on November 29, 2016

Author: ErikaRios28

Source: slideshare.net

1. Universidad Autónoma de Sinaloa UA Heraclio Bernal Ext. Espinal  4.5 Elaboración de originales Integrantes:  Azucena Zamora Corrales  Kimberly Cristina Haros Molina  Erika Rios Soto  Gabriela Jaquez Tirado  Elma Yesenia Ramires Rivera Profesora: Guadalupe Martinez M.

2. La presentación de los trabajos y los protocolos que los distinguen son aspectos que debe manejar el escrito. Cada trabajo tiene su propio formato específico (macroestructura) y debe ser presentado cumpliendo algunos requisitos. Elaboración de Originales

3. Sugerencias: De acuerdo al tipo de trabajo escrito dale el formato correspondiente. Establece los márgenes en el procesador de textos, si será a doble espacio o sencillo. Separa y disminuye el contenido de tu trabajo en cuartillas: Portada, Índice, Introducción, desarrollo conclusión y bibliografía. Deja el espacio al final de cada pagina. Cuida la presentación de tu trabajo. Numera las paginas.

4.  Uno de los protocolos de todo trabajo, es que todos los trabajos escritos tengan portada.  La portada contienes los datos que refieren a la situación comunicativa, es la primera pagina importante del texto escrito.  Las portadas con imágenes o fondos de agua o de colores de su gusto, esto no es propio de la presentación de una portada formal de un trabajo, aunque puede ser valido para ciertos tipos de trabajos.

5.  Incluye: (Que) Titulo del trabajo. (Quien) Nombre del alumno. (Donde) El nombre de la institución. (Cuando) Fecha de entrega del trabajo. (A quien) Nombre de la asignatura.

6. Lo mas importante de cuidar respecto a la versión final de tales secciones, es la coherencia. El titulo del trabajo debe ser el ultimo aspecto que se defina, por cuanto debe expresar sumaria y claramente el contenido del texto. Un ejemplo de titulo inadecuado podría ser el que extrema el carácter sumario sin indicación suficiente del contenido que es dable encontrar en el texto.

7. Por que las reglas pueden variar dependiendo el ámbito de uso y del propósito del trabajo. Por lo regular, el docente establece e indica cómo debe ser estregada la portada.

8. La Introducción  Son secciones del trabajo de investigación que deben recibir una especial atención en los momentos de afinamiento terminal.  La introducción son ideas globales que indican la motivación y propósitos del trabajo.

9. La introducción nunca debe ser un anticipo de la conclusión. Guarda el balance para el final y no digas frases como: ‘’mi intención es demostrar que…’’ o ‘’la solución que propondré para este problema es que…’’ Regla de oro de la introducción

10. Conclusión  Resumen o logros obtenidos, debe ser considerada atentamente una vez que el conjunto del trabajo que se encuentre prácticamente terminado.

11. No hay que confundir la conclusión del tema con la conclusión del trabajo. La conclusión del tema propiamente dicho debe de estar incluida en el desarrollo, y la conclusión del trabajo no debe ser una prolongación del desarrollo Regla de oro de la conclusión

12. LA BIBLIOGRAFÍA • Consiste simplemente en la mención por orden alfabético de autores, de los textos. • La ficha bibliográfica completa: (autor, nombre del libro, lugar de edición, editorial, año, capítulo y/o pagina) de cada texto.

Add a comment