El Tono de la enseñanza.

33 %
67 %
Information about El Tono de la enseñanza.
Education

Published on October 12, 2008

Author: Pitrufina

Source: slideshare.net

Description

Capitulos 4 y 5

“ El tono de la enseñanza: El lenguaje de la pedagogía” Capítulos 4 y 5

Al educando se le debe observar en el aula y en el lugar de recreación. El pedagogo debe indagar sobre el entorno más cercano del educando. El docente como observador pedagógico no debe caer en generalizaciones teóricas o juicios superficiales, sino entenderlo como único y realzar sus mejores actitudes. Ver al niño desde una perspectiva pedagógica

Al educando se le debe observar en el aula y en el lugar de recreación.

El pedagogo debe indagar sobre el entorno más cercano del educando.

El docente como observador pedagógico no debe caer en generalizaciones teóricas o juicios superficiales, sino entenderlo como único y realzar sus mejores actitudes.

Todo niño necesita que le vean El profesor debe priorizar la atención necesaria a cada alumno (a) ante cualquier otra responsabilidad. Debe individualizar a sus educandos para que se sientan reconocidos, Debe lograr la confianza del o la estudiante destacando sus mejores logros o aportes durante el día.

El profesor debe priorizar la atención necesaria a cada alumno (a) ante cualquier otra responsabilidad.

Debe individualizar a sus educandos para que se sientan reconocidos,

Debe lograr la confianza del o la estudiante destacando sus mejores logros o aportes durante el día.

Principales ideas de los capítulos Educando Se le ve desde la relación que se tiene con él. Deben reconocerle sus aptitudes y singularidades Deben sentir potenciado su aprendizaje y logro diario. Debe sentirse prioridad de su educador. Debe sentir confianza en su educador. Debe sentir que es único. Educador Debe ver al educando “paternalmente” pero más distante. Debe conocer el contexto familiar más cercano de cada educando. Debe ser capaz de individualizar a todos sus educandos. No debe hablar del educando en forma preconcebida.

Educando

Se le ve desde la relación que se tiene con él.

Deben reconocerle sus aptitudes y singularidades

Deben sentir potenciado su aprendizaje y logro diario.

Debe sentirse prioridad de su educador.

Debe sentir confianza en su educador.

Debe sentir que es único.

Educador

Debe ver al educando “paternalmente” pero más distante.

Debe conocer el contexto familiar más cercano de cada educando.

Debe ser capaz de individualizar a todos sus educandos.

No debe hablar del educando en forma preconcebida.

Aportes a la gestión pedagógica del aula En aula el docente debe asumir la responsabilidad de orientar a alumnos y alumnas, detectando sus fortalezas para así poder potenciarlas e identificando sus necesidades para así compensarlas. Contribuir a involucrar a las familias en actividades de aprendizaje, recreación y convivencias escolar.

En aula el docente debe asumir la responsabilidad de orientar a alumnos y alumnas, detectando sus fortalezas para así poder potenciarlas e identificando sus necesidades para así compensarlas.

Contribuir a involucrar a las familias en actividades de aprendizaje, recreación y convivencias escolar.

Comentarios finales La educación más allá de la instrucción, debe formar personas íntegras, capaces de desenvolverse, para que sean partícipes y un futuro aporte a la sociedad y sin temor. La atención pedagógica se asienta en una determinada forma de ver, escuchar y reaccionar ante un niño (a) en particular y en toda situación. Partiendo de la sensibilidad, nuestras relaciones con los educandos serán siempre más significativas. La pedagogía es compleja y sutil, debe ser capaz de distinguir rápidamente lo que es adecuado de lo inadecuado para los niños y jóvenes.

Comentarios finales

La educación más allá de la instrucción, debe formar personas íntegras, capaces de desenvolverse, para que sean partícipes y un futuro aporte a la sociedad y sin temor.

La atención pedagógica se asienta en una determinada forma de ver, escuchar y reaccionar ante un niño (a) en particular y en toda situación.

Partiendo de la sensibilidad, nuestras relaciones con los educandos serán siempre más significativas.

La pedagogía es compleja y sutil, debe ser capaz de distinguir rápidamente lo que es adecuado de lo inadecuado para los niños y jóvenes.

Add a comment

Related presentations

Related pages

EL TONO EN LA ENSEÑANZA by mireia duran on Prezi

EL TONO EN LA ENSEÑANZA "El club de los poetas muertos" Anna Borbonet Mireia Duran Neus Esquius Amanda Feliu Mar Ferrer Capítol 5: Todo niño necesita ...
Read more

El tono en la enseñanza- Hoy empieza todo - Prezi

Make your likes visible on Facebook? Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline. You can change this under Settings ...
Read more

El tono en la enseñanza - Ensayos - Rocioramos82

El tono de la enseñanza ...El tono en la enseñanza Capítulo 1: La solicitud y el tacto pedagógicos En este ...
Read more

El Tono En La Ensenanza book by Max Van Manen | 1 ...

El Tono En La Ensenanza has 1 available editions to buy at Half Price Books Marketplace. ... No dust jacket. El Autor De Este Libro Dirigido Tanto A ...
Read more

EL TONO EN LA ENSEÑANZA: EL LENGUAJE EN LA PEDAGOGIA - MAX ...

EL TONO EN LA ENSEÑANZA: EL LENGUAJE EN LA PEDAGOGIA - MAX VAN MANEN (ISBN: 9788449315169). Comprar el libro desde México, ver resumen y comentarios online.
Read more

El tono en la enseñanza | Planeta de Libros

Sinopsis de El tono en la enseñanza: El autor de este libro, dirigido tanto a padres como a profesores, ...
Read more

DPA d'Arnau Morgó Grau.: El tono en la enseñanza (El ...

Max van Manen, el autor del libro, nos define la buena pedagogía como la capacidad de comprender con certeza entre lo que es oportuno y lo que no lo es ...
Read more

Resumen del libro "el tono en la enseñanza - Trabajos ...

Resumen Enseñanza ...La enseñanza no se pratica solamente maestro a alumno sino maestro a maestro tambien, el ...
Read more

El tacto en la enseñanza - profeinfo.files.wordpress.com

El tacto en la enseñanza El significado de la sensibilidad pedagógica 69. Título original: The Tact of Teaching. The Meaning of Pedagogical Thoughtfulness
Read more