El ratón risitas

50 %
50 %
Information about El ratón risitas
Education

Published on February 17, 2014

Author: pilarserraga

Source: slideshare.net

Description

Cuento para Educación Infantil sobre salud bucal

HOLA, ME LLAMO RISITAS Había una vez un ratón pequeñito que tenía dos grandes y hermosos dientes blancos. Todos le llamaban Risitas porque siempre sonreía y enseñaba sus dientes blancos.

A su papá, a su mamá y a sus hermanos (que también tenían grandes dientes blancos), les gustaba comer queso, manzanas, avellanas, nueces, y hasta zumo de naranja, cuando tenían sed.

Pero a Risitas no le gustaban nada todas esas cosas ricas. ¿ Sabéis lo que le gustaba comer a Risitas?. Pues nada más que chucherías.

Todos los días, mientras su familia comía queso, él se iba a un quiosco de chuches y allí comía todas las chuches que podía: caramelos, gominolas, barras de regaliz, terrones de azúcar y las fresitas de gelatina que le gustaban mucho.

Un día, después de haberse dado un atracón de chuches, Risitas se miró en el espejo sonriendo y enseñando sus dos dientes, pero ¿sabéis lo que vio Risitas en el espejo?. Pues que sus dos dientes ya no eran tan hermosos y tan blancos, sino que estaban llenos de manchas de un feo color negro.

Y Risitas desde aquel momento se puso triste y no volvió a sonreír porque no quería enseñar sus dientes. Se pasaba el día escondido detrás de un sofá.

Pero una noche, mientras dormía, tuvo una visita: era el duende Manzanito que se había enterado de lo que le ocurría a Risitas.

Manzanito vivía con muchos más duendes en el tronco de los manzanos, y eran los encargados de vigilar las manzanas para que estuvieran siempre brillantes y bonitas

HOLA RISITAS -Hola Risitas- dijo- Soy el duende Manzanito y vengo a ayudarte. ¿Tu quieres que tus dientes sean otra vez hermosos y blancos?. -Sí, sí- dijo Risitas- quiero volver a sonreír otra vez y enseñar mis dientes.

Pues para eso- dijo el duende- tienes que dejar de comer chuches y comer estas manzanas que te hemos traído mis amigos y yo. Eran dos manzanas rojas de color brillante y Risitas enseguida empezó a morder con fuerza las manzanas y se las comió enteritas.

Gracias duende Manzanito. A partir de ahora siempre comeré manzanas Sus dientes se limpiaron y volvieron a ser como antes. Risitas no volvió a comer tantas chucherías nunca más y pudo sonreír otra vez enseñando sus dientes blancos.

Del cuento El Ratón Risitas del proyecto Duendes Mágicos. Elaborado por Pilar Serrano

Add a comment

Related presentations

Related pages

pocholo y risitas en ratones coloraos - YouTube

pocholo y risitas en ratones coloraos javyup. ... Ratones Coloraos, Risitas, El Reencuentro - Duration: 10:10. MrJuanitoAE 256,794 views. 10:10
Read more

Minecraft | El Pato Y El Risitas 4

Minecraft Xbox - North Pole [367], Minecraft | El Pato y el Risitas #4, HAPPY NEW YEAR - GTA5 - MINECRAFT - 4 HOURS OF Gaming, El pato y el risitas | Ep.37
Read more

Minecraft | El Pato y el Risitas #6 - YouTube

Ratón: Cyborg Contagion R.A.T.7 Micrófono: Snowball Black de Blue Altavoces: ... Minecraft | El Pato y el Risitas #4 - Duration: 23:31.
Read more

El Ratón. (@belmont9210) | Twitter

The latest Tweets from El Ratón. (@belmont9210): "Fruteria en el Estado Vargas solo cambuer y ... @Risitas_LARA @apocaliptico777 #5E FALTAN 2 DIAS PARA ...
Read more

El ratón risitas - Education

El payaso risitas El payaso risitas Había una vez un payaso que no sabia reír y además cuando salía en el circo tampoco hacia gracia a los niños que ...
Read more

El ratón forzudo y el resorte by on Prezi

El ratón forzudo y el resorte “Acercándose, el ratón le dijo: ... Después oyeron algunas risitas aisladas, y, por fin , unas grandes risotadas: -¡Ja
Read more

Dibujo de el raton de la risa pintado por Abrilmamin en ...

Dibujo de el raton de la risa pintado por Abrilmamin en Dibujos.net el día 24-07-12 a las 16:55:34. Imprime, pinta o colorea tus propios dibujos!
Read more

Last spark. | ask.fm/Iaminawrap

Sol, infinitamente. Estefan, te quiero. Bird, pequeñita. Rum. Risitas. Evie. Sleep Forever. Atelophobia. Sebastián. Dani ...
Read more

CUÉNTAME UN CUENTO: POCOYO.Pulpo de risitas

El propósito de este sitio es únicamente el entretenimiento para los mas jóvenes, ... POCOYO.Pulpo de risitas ; El raton Mickey. Constructores de barcos.
Read more