advertisement

El Racismo

50 %
50 %
advertisement
Information about El Racismo
Education

Published on September 23, 2008

Author: sotomayor

Source: slideshare.net

Description

el racismo
advertisement

EL RACISMO Y LA VIOLENCIA POLITICA EN EL PERU Nombre y Ap.: Gabriela Sotomayor Ninaja.

El Racismo Índice Definición Derecho Las raíces Tipos

Índice

Definición

Derecho

Las raíces

Tipos

Definición El racismo es discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación negativa es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; Debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión , el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad . Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo , vivienda y bienes y servicios . La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión , por razones de raza o por razones de sexo . El principal obstáculo a la protección internacional de los derechos humanos es el hecho de que la mayoría de los países no aceptan la intervención en sus asuntos internos, y no reconocen la discriminación de sus propios ciudadanos. En cierta medida esta dificultad ha podido ser solventada por organizaciones como la comisión europea de derechos humanos y la comisión interamericana de derechos humanos. Algunas organizaciones independientes, como amnistía internacional, trabajan por la protección de los derechos humanos y contra la discriminación en todo el mundo.    

El racismo es discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación negativa es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; Debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión , el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad . Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo , vivienda y bienes y servicios .

La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión , por razones de raza o por razones de sexo .

El principal obstáculo a la protección internacional de los derechos humanos es el hecho de que la mayoría de los países no aceptan la intervención en sus asuntos internos, y no reconocen la discriminación de sus propios ciudadanos. En cierta medida esta dificultad ha podido ser solventada por organizaciones como la comisión europea de derechos humanos y la comisión interamericana de derechos humanos. Algunas organizaciones independientes, como amnistía internacional, trabajan por la protección de los derechos humanos y contra la discriminación en todo el mundo.

 

 

Derecho El término hace referencia al trato de inferioridad dado a una persona o grupo de personas por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo , de filiación o ideológicos, entre otros. También, en el ámbito laboral , es reseñable el trato discriminatorio que sufren las mujeres, pues el coste que para las empresas supone contratar a una mujer , en especial si está casada, es mayor si se tiene en cuenta una posible baja por maternidad. Las modernas Constituciones prohíben la discriminación, a partir de la proclamación de la igualdad de los ciudadanos ante la Ley . Es más, uno de los llamados derechos fundamentales es precisamente la no-discriminación por razón de nacimiento, sexo , raza o cualquier condición personal o social. No son pocas las legislaciones penales que consideran delito la práctica del funcionario público o del particular que desempeña un servicio público que deniega a una persona , por razón de origen, sexo, religión o raza, una prestación a la que tiene derecho.  

El término hace referencia al trato de inferioridad dado a una persona o grupo de personas por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo , de filiación o ideológicos, entre otros.

También, en el ámbito laboral , es reseñable el trato discriminatorio que sufren las mujeres, pues el coste que para las empresas supone contratar a una mujer , en especial si está casada, es mayor si se tiene en cuenta una posible baja por maternidad.

Las modernas Constituciones prohíben la discriminación, a partir de la proclamación de la igualdad de los ciudadanos ante la Ley . Es más, uno de los llamados derechos fundamentales es precisamente la no-discriminación por razón de nacimiento, sexo , raza o cualquier condición personal o social.

No son pocas las legislaciones penales que consideran delito la práctica del funcionario público o del particular que desempeña un servicio público que deniega a una persona , por razón de origen, sexo, religión o raza, una prestación a la que tiene derecho.

 

Las raíces No cabe duda de que el racismo y la xenofobia son problemas graves que tienen planteados en la actualidad Europa y España . Pero si el racismo es discriminación por raza y xenofobia es discriminación por nacionalidad. Se puede decir que discriminación es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado. Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales . Tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor o pueden ser un elemento externo. Todas las personas deben tener los mismos derechos. En 1910, la escritora Clara Zetkin, organizó la primera conferencia internacional de mujeres socialistas, donde se aprobó una resolución que establecía el día 8 de marzo como Día Internacional de la mujer trabajadora

No cabe duda de que el racismo y la xenofobia son problemas graves que tienen planteados en la actualidad Europa y España . Pero si el racismo es discriminación por raza y xenofobia es discriminación por nacionalidad.

Se puede decir que discriminación es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado.

Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales .

Tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor o pueden ser un elemento externo.

Todas las personas deben tener los mismos derechos.

En 1910, la escritora Clara Zetkin, organizó la primera conferencia internacional de mujeres socialistas, donde se aprobó una resolución que establecía el día 8 de marzo como Día Internacional de la mujer trabajadora

Tipos Racismo y xenofobia Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias. Discriminación a personas discapacitadas o enfermos. Discriminación a las mujeres (machismo). Diferenciación según el estrato social. Discriminación religiosa. Discriminación positiva .  

Racismo y xenofobia

Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias.

Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.

Discriminación a las mujeres (machismo).

Diferenciación según el estrato social.

Discriminación religiosa.

Discriminación positiva .

 

Racismo y xenofobia El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término ' racismo ' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes. Las actitudes racistas que combaten numerosas organizaciones tienen en buena medida razones psicológicas. Se fundan en reacciones de miedo ante la diversidad y a la incomprensión de lo desconocido, que engendra sentimientos de odio y una violencia muchas veces mal dirigida. Debido a la complejidad del fenómeno, el racismo es difícil de combatir. Se han registrado casos de organizaciones formadas para "luchar" contra personas de otras razas.

El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término ' racismo ' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.

Las actitudes racistas que combaten numerosas organizaciones tienen en buena medida razones psicológicas. Se fundan en reacciones de miedo ante la diversidad y a la incomprensión de lo desconocido, que engendra sentimientos de odio y una violencia muchas veces mal dirigida. Debido a la complejidad del fenómeno, el racismo es difícil de combatir.

Se han registrado casos de organizaciones formadas para "luchar" contra personas de otras razas.

Homofobia La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo , y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad , y -lo que es peor- contagiosos. La homofobia, como las demás variantes del fascismo , prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo , y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad , y -lo que es peor- contagiosos.

La homofobia, como las demás variantes del fascismo , prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

Discriminación a discapacitados y enfermos Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones . Los discapacitados, en el ejercicio de sus derechos, han luchado por establecer los siguientes principios : ser evaluados por sus méritos personales, no por ideas estereotipadas sobre discapacidades; conseguir que la sociedad realice cambios que les permitan participar con más facilidad en la vida empresarial y social e integrarse con la población capacitada. En la actualidad, los enfermos de HIV/ SIDA son uno de los grupos más grandes de marginados. Se los discrimina de todas las formas imaginables: - niños y adolescentes expulsados de sus hogares por sus propios padres. -estudiantes expulsados de los colegios para "proteger" a los demás alumnos. -discriminación en la denominación, al llamarlos "sidosos", "sidáticos", "sidóticos", etc., cuando el término correcto sería "enfermo de SIDA ". -personas que aún son aptas para el trabajo , que aún así son expulsadas de sus empleos. -profesionales que niegan su atención "por miedo a infectarse".  

Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales.

Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones .

Los discapacitados, en el ejercicio de sus derechos, han luchado por establecer los siguientes principios : ser evaluados por sus méritos personales, no por ideas estereotipadas sobre discapacidades; conseguir que la sociedad realice cambios que les permitan participar con más facilidad en la vida empresarial y social e integrarse con la población capacitada.

En la actualidad, los enfermos de HIV/ SIDA son uno de los grupos más grandes de marginados. Se los discrimina de todas las formas imaginables:

- niños y adolescentes expulsados de sus hogares por sus propios padres.

-estudiantes expulsados de los colegios para "proteger" a los demás alumnos.

-discriminación en la denominación, al llamarlos "sidosos", "sidáticos", "sidóticos", etc., cuando el término correcto sería "enfermo de SIDA ".

-personas que aún son aptas para el trabajo , que aún así son expulsadas de sus empleos.

-profesionales que niegan su atención "por miedo a infectarse".

 

Discriminación a las mujeres El machismo es una discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres. Se ha escrito profusamente de los devastadores efectos del machismo en nuestra sociedad, en lo referente a la discriminación contra la mujer . El hombre que ha sido educado en una cultura machista aprendió desde temprana edad a respetar, admirar o temer a otro varón tanto física como intelectualmente. Sin embargo su " cultura " le enseñó a ver a la mujer en términos de valores o atributos físicos: instrumento de placer, objeto de exhibición y reproductora de la especie. Su admiración o atracción hacia la mujer se basa, principalmente, en una concepción biológica de la misma. Hay mujeres que en su trabajo no le es permitido alcanzar diversos puestos de alta responsabilidad aunque estén incluso más capacitadas que los otros aspirantes masculinos. Otras mujeres ni siquiera han logrado alcanzar un puesto de trabajo debido a que en su familia el marido trabaja y ella tiene que dedicarse a las labores de la casa. Esto no debería ser así, si la mujer quiere trabajar se debería contratar una empleada de hogar que se encargue de esa labor.  

El machismo es una discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres.

Se ha escrito profusamente de los devastadores efectos del machismo en nuestra sociedad, en lo referente a la discriminación contra la mujer . El hombre que ha sido educado en una cultura machista aprendió desde temprana edad a respetar, admirar o temer a otro varón tanto física como intelectualmente. Sin embargo su " cultura " le enseñó a ver a la mujer en términos de valores o atributos físicos: instrumento de placer, objeto de exhibición y reproductora de la especie. Su admiración o atracción hacia la mujer se basa, principalmente, en una concepción biológica de la misma.

Hay mujeres que en su trabajo no le es permitido alcanzar diversos puestos de alta responsabilidad aunque estén incluso más capacitadas que los otros aspirantes masculinos.

Otras mujeres ni siquiera han logrado alcanzar un puesto de trabajo debido a que en su familia el marido trabaja y ella tiene que dedicarse a las labores de la casa. Esto no debería ser así, si la mujer quiere trabajar se debería contratar una empleada de hogar que se encargue de esa labor.

 

Diferencia según el estrato social Clase social , en sociología , término que indica un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente. Cada uno de estos sistemas define a las personas y a los grupos según cuatro parámetros: su procedencia, su trabajo, el tipo de personas con quienes pueden contraer matrimonio y los tipos de derechos y deberes rituales propios. Además, cada uno de estos sistemas está regido básicamente por un determinado tipo de regulación. La casta está regida por una reglamentación de tipo religioso, el Estado por una de tipo legal y el estamento por una de tipo social. La clase social se diferencia de ellas en que está regida fundamentalmente por una ordenación de tipo económico. El lenguaje cotidiano y la terminología de los medios de comunicación no coinciden con estas definiciones sociológicas.

Clase social , en sociología , término que indica un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente. Cada uno de estos sistemas define a las personas y a los grupos según cuatro parámetros: su procedencia, su trabajo, el tipo de personas con quienes pueden contraer matrimonio y los tipos de derechos y deberes rituales propios. Además, cada uno de estos sistemas está regido básicamente por un determinado tipo de regulación. La casta está regida por una reglamentación de tipo religioso, el Estado por una de tipo legal y el estamento por una de tipo social. La clase social se diferencia de ellas en que está regida fundamentalmente por una ordenación de tipo económico. El lenguaje cotidiano y la terminología de los medios de comunicación no coinciden con estas definiciones sociológicas.

La Violencia Política en el Perú Los Orígenes de La Violencia

Los Orígenes de La Violencia

Antecedentes del estudio La violencia política que vivimos en el Perú desde 1980 Efectos de la violencia política en los niños y sus familias Resiliencia: un nuevo concepto psicosocial La paradoja entre el daño y la preservación de la salud

La violencia política que vivimos en el Perú desde 1980

Efectos de la violencia política en los niños y sus familias

Resiliencia: un nuevo concepto psicosocial

La paradoja entre el daño y la preservación de la salud

La violencia política ha tenido y sigue teniendo muchas formas. Durante los años del terrorismo marxista y maoísta, la violencia produjo políticas de recorte de las libertades civiles por parte de gobiernos democráticamente elegidos. Entre las víctimas de Sendero Luminoso y el MRTA estuvieron, en primera línea, autoridades políticas. En los años del fujimorismo, la violencia consistió en la aniquilación política de los candidatos y en limitar la participación.

La violencia política ha tenido y sigue teniendo muchas formas. Durante los años del terrorismo marxista y maoísta, la violencia produjo políticas de recorte de las libertades civiles por parte de gobiernos democráticamente elegidos. Entre las víctimas de Sendero Luminoso y el MRTA estuvieron, en primera línea, autoridades políticas. En los años del fujimorismo, la violencia consistió en la aniquilación política de los candidatos y en limitar la participación.

CAUSAS DE LA VIOLENCIA El alcoholismo : un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol . Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc. Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos social es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo. El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas. La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, seguro , una persona problemática y con pocos principios personales. Falta de comprensión hacia los niños : saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia. La drogadicción : es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’ producto ’’ matan y golpean hasta a su propia madre. La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y se desarrollaría.

El alcoholismo : un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol .

Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.

Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos social es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.

El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.

La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, seguro , una persona problemática y con pocos principios personales.

Falta de comprensión hacia los niños : saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia.

La drogadicción : es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’ producto ’’ matan y golpean hasta a su propia madre.

La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y se desarrollaría.

MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA VIOLENCIA DOMÉSTICA. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños . VIOLENCIA COTIDIANA. Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes . Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana. VIOLENCIA POLÍTICA . Es aquella que surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no. El estilo tradicional del ejercicio político, la indiferencia del ciudadano común ante los acontecimientos del país, la no participación en las decisiones, así como la existencia de las llamadas coimas como: manejo de algunas instituciones y las prácticas de Nepotismo institucional. También la violencia producida por la respuesta de los grupos alzados en armas . VIOLENCIA SOCIO-ECONÓMICA. Que es reflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población : desempleo , subempleo, informalidad; todo esto básicamente reflejado en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud . VIOLENCIA CULTURAL . La existencia de un Perú oficial y un Perú profundo (comunidades nativas y campesinas), son distorsiones de los valores de identidad nacional y facilitan estilos de vida poco saludables. VIOLENCIA DELINCUENCIAL . Robo, estafa, narcotráfico , es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales . Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo . establecido no ayuda a resolver los problemas. Todos sueñan con el modelo que les vende la sociedad , el éxito fácil. Pero ser un profesional idóneo o un técnico calificado requiere de esfuerzo y preparación. Requiere desarrollar recursos internos y metas. Los jóvenes de nuestro país tienen oportunidades de orientación y canalización de sus frustraciones y en esto dependen de sus familias, la escuela y las instituciones ; la responsabilidad es de todos. Es decir, las expresiones de violencia sin futuro y sin horizontes pueden cambiar.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños .

VIOLENCIA COTIDIANA. Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes . Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.

VIOLENCIA POLÍTICA . Es aquella que surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no. El estilo tradicional del ejercicio político, la indiferencia del ciudadano común ante los acontecimientos del país, la no participación en las decisiones, así como la existencia de las llamadas coimas como: manejo de algunas instituciones y las prácticas de Nepotismo institucional. También la violencia producida por la respuesta de los grupos alzados en armas .

VIOLENCIA SOCIO-ECONÓMICA. Que es reflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población : desempleo , subempleo, informalidad; todo esto básicamente reflejado en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud .

VIOLENCIA CULTURAL . La existencia de un Perú oficial y un Perú profundo (comunidades nativas y campesinas), son distorsiones de los valores de identidad nacional y facilitan estilos de vida poco saludables.

VIOLENCIA DELINCUENCIAL . Robo, estafa, narcotráfico , es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales . Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo . establecido no ayuda a resolver los problemas. Todos sueñan con el modelo que les vende la sociedad , el éxito fácil. Pero ser un profesional idóneo o un técnico calificado requiere de esfuerzo y preparación. Requiere desarrollar recursos internos y metas. Los jóvenes de nuestro país tienen oportunidades de orientación y canalización de sus frustraciones y en esto dependen de sus familias, la escuela y las instituciones ; la responsabilidad es de todos. Es decir, las expresiones de violencia sin futuro y sin horizontes pueden cambiar.

CONCLUSIONES Ya sabemos que la violencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de tiros y golpes, es saber que debemos cuidarnos. Hay que tener muy en cuenta que debemos tratar de reducir la violencia. El primer paso es saber cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hacen. Así nuestra sociedad irá en un incremento de paz y no habrá tantos tiros y muertes inocentes. Debido a los afectos desbastadores que generan lo interno de las familias, pone en peligro la estructura o la forma de la misma, es decir según la formación que se le dé al individuo, así mismo actúa dentro de la sociedad que lo rodea. Nos afecta a todos los miembros de una familia.

Ya sabemos que la violencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de tiros y golpes, es saber que debemos cuidarnos. Hay que tener muy en cuenta que debemos tratar de reducir la violencia.

El primer paso es saber cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hacen. Así nuestra sociedad irá en un incremento de paz y no habrá tantos tiros y muertes inocentes.

Debido a los afectos desbastadores que generan lo interno de las familias, pone en peligro la estructura o la forma de la misma, es decir según la formación que se le dé al individuo, así mismo actúa dentro de la sociedad que lo rodea. Nos afecta a todos los miembros de una familia.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Racismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la colonización, al llegar al territorio norteamericano, Inglaterra utilizó el racismo para facilitar y legalizar la esclavitud. La esclavitud en ...
Read more

El racismo

El racismo es una ideología que bien podríamos enmarcar dentro de la “Cultura de la muerte”. Sienta sus bases en dos elementos claves de la modernidad.
Read more

Definición de racismo – Qué es, Significado y Concepto

El racismo puede plantearse como una doctrina antropológica o política que incluye la persecución de los grupos étnicos considerados como inferiores.
Read more

El racismo - United States Holocaust Memorial Museum

Los racistas son personas que creen que características biológicas innatas y heredadas determinan el comportamiento humano. La doctrina del racismo ...
Read more

El Racismo - Educación Cívica - Educatina - YouTube

¡No olvides dar un "Like" y Comentarnos! El racismo se ha hecho presente en varios momentos de la historia. Vamos a estudiar qué es y cómo se ...
Read more

¡Luchemos contra el Racismo! - un.org

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Todos y cada uno de nosotros jugamos un papel ya sea ...
Read more

Racismo - significado de racismo diccionario

Definición de racismo en el Diccionario de español en línea. Significado de racismo diccionario. traducir racismo significado racismo traducción de ...
Read more

El Racismo Existe - YouTube

No se olviden a Compartir, Like y Suscribirse. M pueden mandar cartitas aqui PO BOX 260924 ENCINO CA 91426 Canal de Belleza y Moda https://www ...
Read more

Unidad Contra el Fascismo y el Racismo - San Juan

Unidad Contra el Fascismo y el Racismo - San Juan. 277 likes. Plataforma de Unidad Contra el Fascismo y el Racismo en San Juan de Aznalfarache, formada...
Read more

Racismo, todas las noticias - AS.com

Es el 2º caso de agresión a la prensa brasileña cubriendo la Eurocopa en menos de tres días en la capital. La alcaldía se disculpó y prometió ...
Read more