El Posmodernismox

50 %
50 %
Information about El Posmodernismox

Published on August 12, 2007

Author: laus

Source: slideshare.net

El Postmodernismo Presenta

ALBERT CAMUS BIOGRAFIA

ALBERT

CAMUS

Albert Camus Fue un novelista, ensayista y dramaturgo francés considerado uno de los escritores contemporáneos mas leídos y discutidos de la actualidad. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja la Filosofía de absurdo (philosophie de l’absurde)

Fue un novelista, ensayista y dramaturgo francés considerado uno de los escritores contemporáneos mas leídos y discutidos de la actualidad. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja la Filosofía de absurdo (philosophie de l’absurde)

Albert Camus en donde refleja un sociedad abocada al nihilismo, tras la destrucción de sus valores y la sensación de alineación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y fraternidad humana. Hombre de fuerza y talento. Hombre de férrea voluntad que en sus obras, ensayos y dramas representa ese sentimiento interno, que muchos…poco pudieron entender. Argelino de origen, francés en su escribir, él fue: Albert Camus

en donde refleja un sociedad abocada al nihilismo, tras la destrucción de sus valores y la sensación de alineación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y fraternidad humana. Hombre de fuerza y talento. Hombre de férrea voluntad que en sus obras, ensayos y dramas representa ese sentimiento interno, que muchos…poco pudieron entender. Argelino de origen, francés en su escribir, él fue: Albert Camus

Albert Camus Nació en la localidad argelina de Mondovi (actualmente llamada Drean) el 7 de noviembre de 1913 cuando el país africano estaba bajo el dominio francés

Nació en la localidad argelina de Mondovi (actualmente llamada Drean) el 7 de noviembre de 1913 cuando el país africano estaba bajo el dominio francés

Albert Camus Su familia era muy humilde, su padre Lucien Auguste Camus trabajada en una finca vinícola, cerca de Mondovi, para un comerciante de vinos de Argel. Pero luego fallece en la batalla de Marne. Tras su fallecimiento, la familia se mudo a Argel, y su madre Catherine Helen Sintes que era una mujer analfabeta de origen español, de Menoría, tuvo que trabajar mucho como empleada de hogar para sacar adelante a sus hijos Lucen y Albert .

Su familia era muy humilde, su padre Lucien Auguste Camus trabajada en una finca vinícola, cerca de Mondovi, para un comerciante de vinos de Argel. Pero luego fallece en la batalla de Marne.

Tras su fallecimiento, la familia se mudo a Argel, y su madre Catherine Helen Sintes que era una mujer analfabeta de origen español, de Menoría, tuvo que trabajar mucho como empleada de hogar para sacar adelante a sus hijos Lucen y Albert .

Albert Camus Foto de cuando tenia 7 años

Albert Camus Camus fue un amante de los deportes Si, pero tambien muy aplicado en los estudios A parte de ello, también fue un gran amante del teatro… Tanto así, que creó, dirigió y actuó en una compañía amateur llamada “Theatre du travail” (fundada en un principio para audiencias de clase trabajadora).

Albert Camus En 1937, se publica su libro “El revés y el derecho” (L’envers et l’endroit)

En 1937, se publica su libro “El revés y el derecho” (L’envers et l’endroit)

Albert Camus En 1939, publica Bodas…  Un conjunto de artículos que incluían reflexiones inspiradas por sus lecturas y viajes. Se ve algo nubloso

En 1939, publica Bodas…



Un conjunto de artículos que incluían reflexiones inspiradas por sus lecturas y viajes.

Se ve algo nubloso

Albert Camus Camus, entra a trabajar en el diario Del Frente Popular. Pero al año siguiente (1940) se traslada a París, porque el Gobierno General de Argelia comienza prohibir la publicación del Diario.

Camus, entra a trabajar en el diario Del Frente Popular. Pero al año siguiente (1940) se traslada a París, porque el Gobierno General de Argelia comienza prohibir la publicación del Diario.

Albert Camus En plena guerra mundial, se hace miembro del grupo Combat de la residencia francesa, donde luego dirige, clandestinamente, el diario “Combat”. Por otra parte, tras la liberación de Paris, publica su primera novela “ El extranjero” (1942)

En plena guerra mundial, se hace miembro del grupo Combat de la residencia francesa, donde luego dirige, clandestinamente, el diario “Combat”.

Por otra parte, tras la liberación de Paris, publica su primera novela “ El extranjero” (1942)

Albert Camus Por ese mismo año se publicó: “El mito de Sisifo” (un ensayo)

Por ese mismo año se publicó: “El mito de Sisifo” (un ensayo)

Albert Camus También obras de teatro, que desarrollaban temas existencialistas como: “El malentendido” (1944), “Caligula” (1945). Y con la novela “La Peste” logra el Premio de la Critica.

También obras de teatro, que desarrollaban temas existencialistas como: “El malentendido” (1944), “Caligula” (1945).

Y con la novela “La Peste” logra el Premio de la Critica.

Albert Camus También, la obra de teatro “Estado de Sitio”, publicado ese mismo año. “Cartas a un amigo” (1948) y “Los Justos” (1950). Luego, tras la publicación de “El hombre rebelde” (1951), rompio relaciones con Jean-Paul Satre. En,1956, escribe la novela “La caida”. Y, en 1957 se le concede el Premio Novel de Literatura. Jean-Paul Sartre

También, la obra de teatro “Estado de Sitio”, publicado ese mismo año. “Cartas a un amigo” (1948) y “Los Justos” (1950).

Luego, tras la publicación de “El hombre rebelde” (1951), rompio relaciones con Jean-Paul Satre.

En,1956, escribe la novela “La caida”.

Y, en 1957 se le concede el Premio Novel de Literatura.

Albert Camus Otra obra fue “Una muerte feliz”, fue su ultima obra inacabada, tras su muerte el 4 de Enero de 1960, a causa de un accidente de coche. Su muerte fue para muchos irónica, porque días antes de su accidente había dicho: “No conozco nada mas idiota que morir en un accidente de automovil”. Hasta ese momento tenia solo 46 años.

Otra obra fue “Una muerte feliz”, fue su ultima obra inacabada, tras su muerte el 4 de Enero de 1960, a causa de un accidente de coche.

Su muerte fue para muchos irónica, porque días antes de su accidente había dicho: “No conozco nada mas idiota que morir en un accidente de automovil”.

Albert Camus FIN

FIN

Add a comment