El Posmodernismo (otra vez..pero bien hecho xD)

63 %
38 %
Information about El Posmodernismo (otra vez..pero bien hecho xD)

Published on August 23, 2007

Author: laus

Source: slideshare.net

El Postmodernismo Presenta

ALBERT CAMUS BIOGRAFIA

ALBERT

CAMUS

Albert Camus Fue un novelista, ensayista y dramaturgo francés considerado uno de los escritores contemporáneos mas leídos y discutidos de la actualidad. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, demuestra la Filosofía de absurdo (philosophie de l’absurde)

Fue un novelista, ensayista y dramaturgo francés considerado uno de los escritores contemporáneos mas leídos y discutidos de la actualidad. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, demuestra la Filosofía de absurdo (philosophie de l’absurde)

Albert Camus en donde refleja un sociedad abocada al nihilismo, tras la destrucción de sus valores y la sensación de alineación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y fraternidad humana. Hombre de fuerza y talento. Hombre de férrea voluntad que en sus obras, ensayos y dramas representa ese sentimiento interno, que muchos…poco pudieron entender. Argelino de origen, francés en su escribir, él fue: Albert Camus

en donde refleja un sociedad abocada al nihilismo, tras la destrucción de sus valores y la sensación de alineación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y fraternidad humana. Hombre de fuerza y talento. Hombre de férrea voluntad que en sus obras, ensayos y dramas representa ese sentimiento interno, que muchos…poco pudieron entender. Argelino de origen, francés en su escribir, él fue: Albert Camus

Albert Camus Nació en la localidad argelina de Mondovi (actualmente llamada Drean) el 7 de noviembre de 1913 cuando el país africano estaba bajo el dominio francés

Nació en la localidad argelina de Mondovi (actualmente llamada Drean) el 7 de noviembre de 1913 cuando el país africano estaba bajo el dominio francés

Albert Camus Su familia era muy humilde, su padre Lucien Auguste Camus trabajada en una finca vinícola, cerca de Mondovi, para un comerciante de vinos de Argel. Pero luego fallece en la batalla de Marne. Tras su fallecimiento, la familia se mudo a Argel, y su madre Catherine Helen Sintes que era una mujer analfabeta de origen español, de Menoría, tuvo que trabajar mucho como empleada de hogar para sacar adelante a sus hijos Lucen y Albert .

Su familia era muy humilde, su padre Lucien Auguste Camus trabajada en una finca vinícola, cerca de Mondovi, para un comerciante de vinos de Argel. Pero luego fallece en la batalla de Marne.

Tras su fallecimiento, la familia se mudo a Argel, y su madre Catherine Helen Sintes que era una mujer analfabeta de origen español, de Menoría, tuvo que trabajar mucho como empleada de hogar para sacar adelante a sus hijos Lucen y Albert .

Albert Camus Foto de cuando tenia 7 años

Albert Camus Camus fue un amante de los deportes Si, pero tambien muy aplicado en los estudios A parte de ello, también fue un gran amante del teatro… Tanto así, que creó, dirigió y actuó en una compañía amateur llamada “Theatre du travail” (fundada en un principio para audiencias de clase trabajadora).

Albert Camus En 1937, se publica su libro “El revés y el derecho” (L’envers et l’endroit)

En 1937, se publica su libro “El revés y el derecho” (L’envers et l’endroit)

Albert Camus En 1939, publica Bodas…  Un conjunto de artículos que incluían reflexiones inspiradas por sus lecturas y viajes. Se ve algo nubloso

En 1939, publica Bodas…



Un conjunto de artículos que incluían reflexiones inspiradas por sus lecturas y viajes.

Se ve algo nubloso

Albert Camus Camus, entra a trabajar en el diario Del Frente Popular. Pero al año siguiente (1940) se traslada a París, porque el Gobierno General de Argelia comienza prohibir la publicación del Diario.

Camus, entra a trabajar en el diario Del Frente Popular. Pero al año siguiente (1940) se traslada a París, porque el Gobierno General de Argelia comienza prohibir la publicación del Diario.

Albert Camus En plena guerra mundial, se hace miembro del grupo Combat de la residencia francesa, donde luego dirige, clandestinamente, el diario “Combat”. Por otra parte, tras la liberación de Paris, publica su primera novela “ El extranjero” (1942)

En plena guerra mundial, se hace miembro del grupo Combat de la residencia francesa, donde luego dirige, clandestinamente, el diario “Combat”.

Por otra parte, tras la liberación de Paris, publica su primera novela “ El extranjero” (1942)

Albert Camus Por ese mismo año se publicó: “El mito de Sisifo” (un ensayo)

Por ese mismo año se publicó: “El mito de Sisifo” (un ensayo)

Albert Camus También obras de teatro, que desarrollaban temas existencialistas como: “El malentendido” (1944), “Caligula” (1945). Y con la novela “La Peste” logra el Premio de la Critica.

También obras de teatro, que desarrollaban temas existencialistas como: “El malentendido” (1944), “Caligula” (1945).

Y con la novela “La Peste” logra el Premio de la Critica.

Albert Camus También, la obra de teatro “Estado de Sitio”, publicado ese mismo año. “Cartas a un amigo” (1948) y “Los Justos” (1950). Luego, tras la publicación de “El hombre rebelde” (1951), rompio relaciones con Jean-Paul Satre. En,1956, escribe la novela “La caida”. Y, en 1957 se le concede el Premio Novel de Literatura. Jean-Paul Sartre

También, la obra de teatro “Estado de Sitio”, publicado ese mismo año. “Cartas a un amigo” (1948) y “Los Justos” (1950).

Luego, tras la publicación de “El hombre rebelde” (1951), rompio relaciones con Jean-Paul Satre.

En,1956, escribe la novela “La caida”.

Y, en 1957 se le concede el Premio Novel de Literatura.

Albert Camus Otra obra fue “Una muerte feliz”, fue su ultima obra inacabada, tras su muerte el 4 de Enero de 1960, a causa de un accidente de coche. Su muerte fue para muchos irónica, porque días antes de su accidente había dicho: “No conozco nada mas idiota que morir en un accidente de automovil”. Hasta ese momento tenia solo 46 años.

Otra obra fue “Una muerte feliz”, fue su ultima obra inacabada, tras su muerte el 4 de Enero de 1960, a causa de un accidente de coche.

Su muerte fue para muchos irónica, porque días antes de su accidente había dicho: “No conozco nada mas idiota que morir en un accidente de automovil”.

Albert Camus La relación con el contexto histórico: Camus, refleja al hombre posmoderno en Meursault (protagonista de la historia), quien con su indiferencia, aburrimiento, desencanto frente a la vida, cotidianidad, insensibilidad, desamor, carencia de valores y casi inhumano sigue por la vida. Apoyado en el porvenir, sin temor a las consecuencias. El personaje denota ser falto de sentimientos o extranjero de sus sentimientos. Fundamento de elección: La elección de este fragmento o capitulo no acapara todas esas características nombradas anteriormente, pero como es una parte de la efervescencia de la historia y aparecen casi todos los personajes, lo presente. Además, en este mismo se pueden apreciar mas que menos las características ya dichas de este personaje (principal) que en los demás fragmentos.

La relación con el contexto histórico: Camus, refleja al hombre posmoderno en Meursault (protagonista de la historia), quien con su indiferencia, aburrimiento, desencanto frente a la vida, cotidianidad, insensibilidad, desamor, carencia de valores y casi inhumano sigue por la vida. Apoyado en el porvenir, sin temor a las consecuencias. El personaje denota ser falto de sentimientos o extranjero de sus sentimientos. Fundamento de elección: La elección de este fragmento o capitulo no acapara todas esas características nombradas anteriormente, pero como es una parte de la efervescencia de la historia y aparecen casi todos los personajes, lo presente. Además, en este mismo se pueden apreciar mas que menos las características ya dichas de este personaje (principal) que en los demás fragmentos.

Albert Camus Opinión: Primero que nada, es una novela que me atrapo, y sinceramente no leo mucho, pero soy capaz de leerme todos las obras del autor al que yo me eh puesto a investigar...Albert Camus. Bueno, saliendo de ese pequeño comentario, me ah encantado muchas situaciones en las que se presentan esas características nombradas al principio. Entre las cuales, se destacan mas la INDIFERENCIA y la INSENSIBILIDAD del protagonista. Ejemplo: “...Me escucho fumando y asintiendo con la cabeza, y me pidió que la releyera. Quedo enteramente contento. Me dijo: "Sabia que tu conocías la vida". Al principio no advertí que me tuteaba. Sólo cuando me declaró: "Ahora eres un verdadero camarada", me llamo la atención. Repitió la frase, y dije: "Sí" Me era indiferente ser su camarada y él realmente parecía desearlo…” En torno a esto, opinó que es una sobresaliente novela para mí (puede que exagere). La disfrute bastante, me gustaron los momentos en los que pasaba él, mas allá de lo "extraño" que es, hablando de sus sentimientos mas que nada.

Opinión: Primero que nada, es una novela que me atrapo, y sinceramente no leo mucho, pero soy capaz de leerme todos las obras del autor al que yo me eh puesto a investigar...Albert Camus. Bueno, saliendo de ese pequeño comentario, me ah encantado muchas situaciones en las que se presentan esas características nombradas al principio. Entre las cuales, se destacan mas la INDIFERENCIA y la INSENSIBILIDAD del protagonista.

Ejemplo: “...Me escucho fumando y asintiendo con la cabeza, y me pidió que la releyera. Quedo enteramente contento. Me dijo: "Sabia que tu conocías la vida". Al principio no advertí que me tuteaba. Sólo cuando me declaró: "Ahora eres un verdadero camarada", me llamo la atención. Repitió la frase, y dije: "Sí" Me era indiferente ser su camarada y él realmente parecía desearlo…” En torno a esto, opinó que es una sobresaliente novela para mí (puede que exagere). La disfrute bastante, me gustaron los momentos en los que pasaba él, mas allá de lo "extraño" que es, hablando de sus sentimientos mas que nada.

Albert Camus “…“ Ustedes comprenderán; me sentía demasiado apenado, de manera que nada vi. La pena me impedía ver. Porque era para mí era una pena muy grande. Y hasta me desmaye. De manera que no pude ver al señor”. El Abogado General le pregunto si por lo menos me había visto llorar. Pérez respondió que no. El Procurador dijo entonces a su vez: “Los señores jurados apreciaran.” Pero el abogado se había enfadado. Pregunto a Pérez en un tono que me pareció exagerado, “si había visto que yo no hubiera llorado”. Pérez dijo: “No”. El público rió. Y el abogado recogiendo las mangas, dijo con tono perentorio: “¡He aquí la imagen de este proceso! ¡Todo es cierto y nada es cierto!”…”

“…“ Ustedes comprenderán; me sentía demasiado apenado, de manera que nada vi. La pena me impedía ver. Porque era para mí era una pena muy grande. Y hasta me desmaye. De manera que no pude ver al señor”. El Abogado General le pregunto si por lo menos me había visto llorar. Pérez respondió que no. El Procurador dijo entonces a su vez: “Los señores jurados apreciaran.” Pero el abogado se había enfadado. Pregunto a Pérez en un tono que me pareció exagerado, “si había visto que yo no hubiera llorado”. Pérez dijo: “No”. El público rió.

Albert Camus “… No miré en direccion a María. No tuve tiempo porque el Presidente me dijo en forma extraña que, en nombre del pueblo francés, se me cortaría la cabeza en una plaza pública…”

“… No miré en direccion a María. No tuve tiempo porque el Presidente me dijo en forma extraña que, en nombre del pueblo francés, se me cortaría la cabeza en una plaza pública…”

Albert Camus MUÑECO Esos ojos de muñeco no sirven, para describir el mundo que hay detrás de ti te veré llegar almidonada. Esas nadas que a mis ojos se rinden buscan persuadirme ante el atajo embriagador, ojo, que ando mal aconsejado. Aunque me acorralen como un perdedor, y no haya camino que no pueda seguir, no temo al destino porque estoy… apurado. Babasónicos <--- Letra

MUÑECO

Esos ojos de muñeco no sirven, para describir el mundo que hay detrás de ti te veré llegar almidonada. Esas nadas que a mis ojos se rinden buscan persuadirme ante el atajo embriagador, ojo, que ando mal aconsejado. Aunque me acorralen como un perdedor, y no haya camino que no pueda seguir, no temo al destino porque estoy… apurado. Babasónicos

Albert Camus FIN

FIN

Add a comment

Related pages

El Posmodernismo (otra vez..pero bien hecho xD) - Education

EL POSMODERNISMO EL POSMODERNISMO A cada generación le gusta identificarse con una gran figura mitológica o legendaria que es reinterpretada en función ...
Read more

Posmodernismo - Inciclopedia - Wikia

El posmodernismo es una corriente filosófica ... "Si tienes sexo con otra mujer arderás en el infierno" Esta frase ... por el hecho de que contienen ...
Read more

el posmodernismo - Education - Discover, share, present ...

Si bien el posmodernismo ha sido una influencia considerable de masas Y de tendencias Varios autores ... El Posmodernismo (otra vez..pero bien hecho xD) ...
Read more

Posmodernidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

... proceso que se llama posmodernismo. Pero el principal ... otra parte, el par modernismo y ... en el hecho de que lo que no ...
Read more

El Gamer Argentino XD XD vuelve con otra canción! - YouTube

El Gamer Argentino XD XD vuelve con ... Los 7 dibujos más escalofriantes y graciosos hechos por niños ... UN RAP BIEN ARGENTINO ...
Read more

Modernismo y posmodernismo - Monografias.com

Lo resaltable de éstas era la búsqueda del bien común ("El todos ... y enpeñarce una y otra vez en subir ... El posmodernismo literario tiene su ...
Read more

INJUSTICE *Español Latino* (Demo) - YouTube

... Diria que el doblaje esta mastante bien hecho pero, solo por ahora es el Demo y ... XD (de hecho lo hiba a retar otra vez pero mis ...
Read more

Bienvenido a mi blog XD

me gusta el anime XD. ... llámenme como quieran en el nuevo canal nos veremos otra vez. pero de ... me gusta el hecho de que pueda ...
Read more

Cosmovisión Postmodernista - Worldviews ...

... Cómo el Posmodernismo Cambia ... tenemos los hechos; ... no pueden ser utilizadas para evaluar otra cultura ni otro tiempo. Sin el concepto ...
Read more