El Metano con audio

50 %
50 %
Information about El Metano con audio
Education

Published on March 26, 2014

Author: leonelacarmen

Source: slideshare.net

El Metano

Metano El metano es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4. Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente. • Fórmula: CH4 • Densidad: 0,66 kg/m³ • Masa molar: 16,04 g/mol • Punto de ebullición: -164 °C • Punto de fusión: -182 °C • Soluble en: Agua

Fórmula molecular del metano El CH4 es convertido, sucesivamente, en: CH3CI, CH2CI2, CHCI3 y CCI4. Antes de poder estudiar las reacciones de un compuesto orgánico, debemos conocer las fórmulas moleculares de los productos.

METANO Gas incoloro, inodoro y muy inflamable, que constituye el principal componente del gas natural; procede de la descomposición de sustancias orgánicas: el metano se utiliza como combustible y en la elaboración de productos químicos y químicamente es el alcano más sencillo que existe.

El metano es un compuesto químico que tiene un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno.

Metano Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Es incoloro  Inodoro  Insoluble en agua.

Estado gaseoso Apariencia invisible Volatilidad Impacto atmosférico En la Tierra, la mayoría del metano está en forma gaseosa. Usualmente está combinado con oxígeno y otros compuestos gaseosos en los combustibles de gas natural. El metano es invisible y no tiene ningún olor en particular. Por lo tanto, quienes fabrican productos con gas natural de metano usualmente lo mezclan con sustancias que tengan un olor distintivo para que la gente pueda detectar si hay una fuga. El metano es un gas volátil y extremadamente inflamable, incluso explosivo si se combina con aire y se enciende. Durante la combustión, el metano puede llevar a la formación de muchos otros compuestos, principalmente dióxido de carbono y agua. El metano existe de manera natural en la atmósfera de la Tierra, donde es más de 20 veces más efectivo al retener calor que el dióxido de carbono. Los humanos también producen metano como subproducto al quemar combustibles.

El metano es apreciado como combustible y para producir cloruro de hidrógeno, amoníaco, etino y formaldehído.

Estructura del metano Cada uno de los cuatro átomos de hidrógeno está unido al de carbono por un enlace covalente, es decir, comparti endo un par de electrones.

Fuente del Metano El metano es un producto final de la putrefacción anaeróbica (sin aire) de las plantas, es decir, de la descomposición de ciertas moléculas muy complejas. Como tal, es el principal constituyente (hasta un 97%) del gas natural.

Reacciones del metano Por su propiedades químicas y físicas, el metano fija la norma para la familia de los alcanos. Típicamente, sólo reacciona con sustancias muy reactivas, o en condiciones muy vigorosas, lo que redunda, como veremos, en lo mismo. De momento, sólo consideremos su oxidación: por oxígeno, halógenos e, incluso, agua.

Metano Se encuentra en el gas natural, como en el gas Grisú de las minas de carbón, en los procesos de las refinerías de petróleo, de la descomposición de la materia orgánica, en los pantanos, los procesos de digestión y defecación de animales (especialmente del ganado) y de las plantas. El Metano es un gas contaminante de la atmósfera, es una principal causa del llamado efecto invernadero, ya que tiene una retención de calor 300 veces superior a la del Dióxido de Carbono (calorías por gramo: 12 Kcal., calorías por g de CO2: 4,5 Kcal.).

Efecto contaminante del Metano en el ambiente El Gas Metano emitido por actividades humanas tales como la minería, posee una capacidad 24 veces mayor a la del Dióxido de Carbono para retener el calor, es decir, que a pesar de encontrarse en menor cantidad que el anterior, contribuye al incremento del efecto invernadero de igual o mayor forma que el conocido CO2.

Actualmente en todo el mundo, esta ocurriendo el denominado calentamiento global, que consiste en un aumento excesivo de la temperatura promedio del mundo debido al incremento de la cantidad de calor retenido en nuestra atmósfera consecuencia del efecto invernadero. Esto trae como consecuencia el derretimiento de los polos y la extinción de especies animales y vegetales, tanto terrestres como marítimos. Este fenómeno se debe a la presencia de un exceso de gases como el Dióxido de Carbono, los distintos óxidos de nitrógeno, azufre y, a pesar de el desconocimiento general del público, de las emisiones de gas Metano a nuestra atmosfera.

Causas del metano en la atmosfera El metano es el segundo gas con efecto invernadero más abundante después del dióxido de carbono, aunque está presente en mucha menor cantidad que este. Disminución de las precipitaciones Disminución de la disponibilidad de agua Una reducción de la productividad de las aguas pesqueras Desajustes entre animales predadores y sus presas Pérdida de biodiversidad Aumento de catástrofes naturales Importantes afecciones sobre la salud humana.

El metano se produce típicamente en ambientes carentes de oxígeno, tales como:  Humedales inundados  Turberas  Arrozales  Basureros  Colonias de termitas  Tracto digestivo de vacas  otros animales rumiantes. El gas también escapa a la atmósfera durante la extracción y distribución de combustibles fósiles y durante los incendios.

Efectos del metano sobre la salud humana • Aumento de la mortalidad. • Un aumento de enfermedades . • Un agravamiento de los problemas de salud causados por las altas concentraciones de contaminación en la atmósfera.

Efecto Invernadero del Metano

Consecuencias del aumento del gas metano El cambio climático es un hecho muy serio. Un problema, sin precedente, que afecta al hombre y a su futuro. Todos, a nivel nacional, regional, local e individual tenemos que poner de nuestra parte. Ya no está en juego el futuro de nuestros nietos, ni siquiera el de nuestros hijos, el nuestro podría estar al borde del abismo.

El aumento de las temperaturas, el cambio climático provoca: Una disminución de las precipitaciones Una disminución de la disponibilidad de agua Una reducción de la productividad de las aguas pesqueras Desajustes entre animales predadores y sus presas Pérdida de biodiversidad Aumento de catástrofes naturales Importantes afecciones sobre la salud humana.

Add a comment

Comments

Dibutyl Phthalate | 21/05/15
The company main business is further process the petrochemical production, with 8 production lines of ten-thousand-ton capacity for C9 and C10 separators, thermal & cold polymerization petroleum resin, petroleum naphthalene, tar and thousand-ton capacit Dibutyl Phthalate http://www.hbjwhr.com/

Related presentations

Related pages

El Medano Homepage

El Medano Katalog, Information about Medano, Cars, Surfboards, Apartments, Bikes, Restaurants, Hiking, Diving, Mistral, Fanatic, Ralf Pohland, Klaus Gahmig ...
Read more

SURF CENTER PLAYA SUR

El Médano am Atlantischen Ozean. Hier noch im Netz – bald in Wirklichkeit ? für einen optimalen Überblick klick auf die Maus : Im letzten Monat ...
Read more

SURF CENTER PLAYA SUR

Information about El Medano SURF CENTER, Tenerife PLAYA SUR, Windsurf Rental, NAISH, Marion + Klaus Gahmig, Kim Matsumoto
Read more

30 Beste Restaurants El Medano bei TripAdvisor ...

El Medano Essen und Trinken: Auf TripAdvisor finden Sie 2.314 Bewertungen von 64 El Medano Restaurants, Bars und Cafés - angezeigt nach Küche, Preis und ...
Read more

El Metano con audio

El Metano Metano El metano es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4. Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al ...
Read more

Home Willkommen

Hotels in El Medano; Ferienwohnungen in El Medano; Ferienwohnungen; Informationen; Interesante Links; Behinderten Services; Herzlich Willkommen.
Read more

El Médano Tenerife

Situated right in the village of El Medano within 3 minutes walking distance of the village square with all the cafés, restaurants and ...
Read more

45 Hotels in El Médano, Spain - Best Price Guarantee ...

Great savings on hotels in El Médano, Spain online. Good availability and great rates. Read hotel reviews and choose the best hotel deal for your stay.
Read more

medano - surfen - unterkunft - surfvilla - zimmer - hostel ...

www.surfcenter.el-medano.com Ein etwa 70 km langes Gebirgsmassiv zum Fuße des 3800 Meter hohen Vulkans "El Teide" beschleunigt den Nordost-Passat.
Read more