advertisement

El Medio Ambiente

50 %
50 %
advertisement
Information about El Medio Ambiente
Education

Published on September 26, 2008

Author: IPLPERU

Source: slideshare.net

Description

Presentación " El Medio Ambiente"de Jon Perdue, de The Fund American Studies en la Universidad de la Libertad.
advertisement

El Medio Ambiente Mitos, Realidades y Soluciones Por Jon Perdue www.tfas.org/ILA

El Debate Actual El clima esta siempre cambiando en entre calentamiento o enfriamiento

El clima esta siempre cambiando

en entre calentamiento o enfriamiento

El debate cientifico Hay un calentamiento tan grave en progreso? Es “antropogenico?”

Hay un calentamiento tan grave en progreso?

Es “antropogenico?”

Teoria Scientifia o Herramienta de Propaganda? Regla numero uno en el metodo scientifico Una teoria debe ser REFUTABLE

Regla numero uno en el metodo scientifico

Una teoria

debe ser

REFUTABLE

Cuando se debe dudar una teoría? Cuando se escucha que hay un “ consenso ” entre scientificos Nunca en el historia del mundo ni de ciencia se ha realizado una teoría desde consenso, sino solamente del uso del METODO SCIENTIFICO

Cuando se escucha que hay un

“ consenso ” entre scientificos

Nunca en el historia del mundo

ni de ciencia se ha realizado

una teoría desde consenso,

sino solamente del uso del

METODO SCIENTIFICO

METODO SCIENTIFICO Un método científico consiste en la colección de datos por observación y experimentación , y por la formulación y probarlo por hipótesis .

Un método científico consiste

en la colección de datos por observación y experimentación ,

y por la formulación y probarlo

por hipótesis .

La Respuesta Cientifica “ Las emisiones de sociedades de dioxido de carbono, pueden o no pueden tener nada que ver con el calentamiento global. La pregunta aun continua propuesta; asi como un cientifico, yo deberia permanecer en silencio en este caso hasta que se resuelva cientificamente.” Edward Teller

“ Las emisiones de sociedades de dioxido de carbono, pueden o no pueden tener nada que ver con el calentamiento global. La pregunta aun continua propuesta; asi como un cientifico, yo deberia permanecer en silencio en este caso hasta que se resuelva cientificamente.” Edward Teller

La Respuesta Contracientifica Jonathan Schell, el autor de Nuestra Planeta Frágil indicada: "...los costos del error son tan exorbitantes que debemos actuar sobre la teoría sola , que es de decir en la predicción sola . Sigue que la reputación de necesidades científicas de predicción para ser aumentada. Pero eso puede suceder, paradójicamente, sólo si científicos desconocen la certeza y la precisión en que ellos insisten normalmente . Sobre todo, tenemos que aprender a actuar para anticiparse decisivamente los peligros predichos, aún al saber que ellos nunca pueden realizarse . Debemos tomar medidas, en la manera de hablar, para preservar nuestra ignorancia . Hay los peligros que podemos ser ciertos de evitar sólo a costa de nunca sabiendo con la certeza que ellos fueron verdaderos".

Jonathan Schell, el autor de Nuestra Planeta Frágil indicada: "...los costos del error son tan exorbitantes que debemos actuar sobre la teoría sola , que es de decir en la predicción sola . Sigue que la reputación de necesidades científicas de predicción para ser aumentada. Pero eso puede suceder, paradójicamente, sólo si científicos desconocen la certeza y la precisión en que ellos insisten normalmente . Sobre todo, tenemos que aprender a actuar para anticiparse decisivamente los peligros predichos, aún al saber que ellos nunca pueden realizarse . Debemos tomar medidas, en la manera de hablar, para preservar nuestra ignorancia . Hay los peligros que podemos ser ciertos de evitar sólo a costa de nunca sabiendo con la certeza que ellos fueron verdaderos".

Pasion y Ciencia La pasión es a menudo el opuesto de la razón. Cuándo pasión y política son mezcladas para producir la política pública, el apoyo ardiente es a menudo considerado erróneamente ser la certeza científica.

La pasión es a menudo el opuesto de la razón. Cuándo pasión y política son mezcladas para producir la política pública, el apoyo ardiente es a menudo considerado erróneamente ser la certeza científica.

Numero de Cientificos y Certeza Cientifica Siempre mencionan que mas que “x” cientificos firmaban el reporte del IPCC Cuándo Einstein descubrió la teoría de la relatividad, los científicos que se opusieron escribieron un libro “100 Cientificos Contra Einstein”. El contestó que si él estuvo equivocado, uno habría sido suficiente.

Siempre mencionan que mas que “x” cientificos firmaban el reporte del IPCC

Cuándo Einstein descubrió la teoría de la relatividad, los científicos que se opusieron escribieron un libro “100 Cientificos Contra Einstein”.

El contestó que si él estuvo equivocado, uno habría sido suficiente.

Campa ña mediatica y el cambio climatico

Campa ña mediatica y

el cambio climatico

En 1971, la red Global de la Ecología pronosticó que "la refrigeración rápida climactica continuará" En 1975 The New York Times dijo que el planeta "puede ser entrando a otra edad de hielo," En julio 1975 revista Nacional Wildlife advirtió "la refrigeración desde que 1940 ha sido suficiente grande y suficiente coherente que no pronto será invertido".

En 1971, la red Global de la Ecología pronosticó que "la refrigeración rápida climactica continuará"

En 1975 The New York Times dijo que el planeta "puede ser entrando a otra edad de hielo,"

En julio 1975 revista Nacional Wildlife advirtió "la refrigeración desde que 1940 ha sido suficiente grande y suficiente coherente que no pronto será invertido".

Revista “Time” 1973

Revista “Time” 2003

Efectos del Calor vs. el Frio El calor en Francia en agosto 2003 mato mas que 35000. Los medios de comunicacion lo usaban como una prevista de resultados de calentamiento global

El calor en Francia en agosto 2003 mato mas que 35000.

Los medios de comunicacion lo usaban como una prevista de resultados de calentamiento global

Para Europa en total, acerca de 200.000 personas se muere del calor del exceso cada año. Sin embargo, acerca de 1,5 millones de europeos se muere anualmente de frío de exceso. Eso es más de siete tiempos el número total de muertes de calor.

Para Europa en total, acerca de 200.000 personas se muere del calor del exceso cada año. Sin embargo, acerca de 1,5 millones de europeos se muere anualmente de frío de exceso. Eso es más de siete tiempos el número total de muertes de calor.

Pobreza de los EE.UU. Hoy dia, 80 por ciento de las familias considerados “pobres” por el gobierno estadounidense tienen aire acondicionado. Por el contraste, en 1970 , sólo 36 por ciento de la población de EE.UU. entera disfrutó del aire acondicionado.

Hoy dia, 80 por ciento de las familias considerados “pobres” por el gobierno estadounidense tienen aire acondicionado.

Por el contraste, en 1970 , sólo 36 por ciento de la población de EE.UU. entera disfrutó del aire acondicionado.

Los Estados Unidos y La Preocupacion de Calentamiento Global extrañamente, la preocupación acerca del calentamiento global en Estados Unidos es concentrada en un partido

extrañamente, la preocupación acerca del calentamiento global en Estados Unidos es concentrada en un partido

Movimiento Ambientalista Mundial Movimiento Ambientalista mundial esata concentrada en una ideologia.

Movimiento Ambientalista mundial esata concentrada en una ideologia.

Curva de Kuznet las personas comienzan a demandar mejores condiciones ambientales cuando sus ingresos suben a un monto determinado de dolares

las personas comienzan a demandar mejores condiciones ambientales cuando sus ingresos suben a un monto determinado de dolares

Curva de Kuznet

Cuales son los records de predicciones en el pasado? “ How long the current cooling trend continues is one of the most important problems of our civilization.” Nov. 15, 1969 Science News “ Time is running out for action on global warming” 1994 GreenPeace

“ How long the current cooling trend continues is one of the most important problems of our civilization.”

Nov. 15, 1969 Science News

“ Time is running out for action on global warming”

1994 GreenPeace

Primer “Earth Day” en 1970 "Tenemos acerca de cinco más años para hacer algo," ecologista de Kenneth Commoner. 19 de abril de 1970. Biólogo de Harvard George Wald estimó que "la civilización terminará dentro de 15 o 30 años a menos que la acción inmediata sea tomada".

"Tenemos acerca de cinco más años para hacer algo," ecologista de Kenneth Commoner. 19 de abril de 1970.

Biólogo de Harvard George Wald estimó que "la civilización terminará dentro de 15 o 30 años a menos que la acción inmediata sea tomada".

Paul Ehrlich – El Premio Genio Ecologista famosa Paul Ehrlich predijo en 1968: "La batalla para alimentar toda humanidad está terminado. En los años setenta, el mundo experimentará las hambres -- cientos de millones de personas morirán de hambre". En vez de eso, el capitalismo se triplicó la provisión del mundo . En 1975, Earlich predijo que por el mid-1980s, "la humanidad entrará una verdadera edad de la escasez," en que "los suministros accesibles de muchos minerales estarán frente al agotamiento". Entre 1975 y 2000 el índice del precio de materias primas segun el Banco Mundial se cayó por casi 50%. Es decir, nosotros abundamos en "minerales clave". Naturalmente, el Sr. Ehrlich ha ganado un premio de genio de Fundacion MacArthur -- y un Premio de Heinz para el ambiente.

Ecologista famosa Paul Ehrlich predijo en 1968: "La batalla para alimentar toda humanidad está terminado. En los años setenta, el mundo experimentará las hambres -- cientos de millones de personas morirán de hambre". En vez de eso, el capitalismo se triplicó la provisión del mundo .

En 1975, Earlich predijo que por el mid-1980s, "la humanidad entrará una verdadera edad de la escasez," en que "los suministros accesibles de muchos minerales estarán frente al agotamiento". Entre 1975 y 2000 el índice del precio de materias primas segun el Banco Mundial se cayó por casi 50%. Es decir, nosotros abundamos en "minerales clave".

Naturalmente, el Sr. Ehrlich ha ganado un premio de genio de Fundacion MacArthur -- y un Premio de Heinz para el ambiente.

Tragedia de los Comunes La tragedia de los comunes es un tipo de trampa social, normalmente económica, que lleva a un conflicto sobre los recursos al implicar intereses o beneficios individuales y bienes públicos. Es la sobreexplotación de un recurso cuando no existe el interés y la responsabilidad individual en su conservación , debido a que el recurso no es propiedad privada y carece de dueño particular: "si algo es de todos, nadie lo cuida y se termina acabando."

La tragedia de los comunes es un tipo de trampa social, normalmente económica, que lleva a un conflicto sobre los recursos al implicar intereses o beneficios individuales y bienes públicos. Es la sobreexplotación de un recurso cuando no existe el interés y la responsabilidad individual en su conservación , debido a que el recurso no es propiedad privada y carece de dueño particular: "si algo es de todos, nadie lo cuida y se termina acabando."

Donde?

Donde?

La Paradoja de la Riqueza y la Sabiduría “ Entre los muchos lujos que riqueza puede comprar es aislamiento de la realidad -- el lujo más peligroso de todo. Otro lujo peligroso es un sentido de ser uno de las personas especiales con la sabiduría y virtud superior. El extremismo ambiental prospera entre los que pueden proporcionar ambos lujos .” Thomas Sowell

“ Entre los muchos lujos que riqueza puede comprar es aislamiento de la realidad -- el lujo más peligroso de todo. Otro lujo peligroso es un sentido de ser uno de las personas especiales con la sabiduría y virtud superior. El extremismo ambiental prospera entre los que pueden proporcionar ambos lujos .” Thomas Sowell

The Fund for American Studies Jon Perdue [email_address] www.tfas.org/ILA

Add a comment

Related presentations

Related pages

El Medio Ambiente - El Medio Ambiente

El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos ...
Read more

Medio ambiente - Wikipedia, la enciclopedia libre

El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, de las personas o de la sociedad en su conjunto. [1] Comprende el ...
Read more

APRENDAMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE - YouTube

Cuento Para Niños "La Buena Semilla" (Cuidado del Medio Ambiente) - Duration: 8:40. Maria Julia Manrique García 945,408 views
Read more

Medio Ambiente en EL PAÍS

Últimas noticias sobre el medio ambiente desde el cambio climático a las energías renovables pasando por la seguridad alimentaria, la escasez de agua ...
Read more

medio ambiente - Deutsch-Übersetzung - bab.la Spanisch ...

Übersetzung für 'medio ambiente' im kostenlosen Deutsch-Wörterbuch. Weitere Deutsch-Übersetzungen für: ambiente, medio, medio ambiente marino ...
Read more

Definición de medio ambiente - Qué es, Significado y Concepto

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.
Read more

El medio ambiente - ElBlogVerde.com

Índice del artículo: Componentes del Medio Ambiente; Componentes del sistema tierra; Amenazas al medio ambiente ¿Cómo cuidar el medio ambiente? Video ...
Read more

MEDIO AMBIENTE - YouTube

Standard YouTube License; Show more Show less. ... Historias para cuidar el medio ambiente - Vol 2 - Duration: 3:29. Prensa Varela 252,219 views.
Read more

Medio Ambiente - Monografias.com

Concepto de Medio Ambiente. Constituyentes del Medio Ambiente. Problemas Medioambientales. Dióxido de carbono. Acidificación. Destrucción del ozono.
Read more

Medio ambiente en Colombia - elespectador.com

Noticias sobre medio ambiente, cambio climático, especies en vía de extinción e informes científicos relacionados con el medio ambiente y su conservación.
Read more