EL JOVEN Y LAS ESTRELLAS DE MAR

50 %
50 %
Information about EL JOVEN Y LAS ESTRELLAS DE MAR
Photos

Published on July 15, 2009

Author: mercecxixon

Source: slideshare.net

Description

Un joven dedica su tiempo a recoger estrellas en la playa y devolverlas de nuevo al mar ¿Por qué?

EL JOVEN, LAS ESTRELLAS Y EL MAR

Atanasio era un hombre entrado en años, inteligente, culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Solía ir a su cabaña de la playa, donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para sus libros. Tenía la costumbre de caminar antes de comenzar su trabajo. Un amanecer, mientras paseaba junto al mar, observó a lo lejos una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar al día.

Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven. Comprobó que no bailaba, sino que se agachaba para recoger algo y suavemente, lanzarlo al mar.

A medida que se iba acercando, saludó: -¡Buen día, joven! ¿Qué está haciendo? El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió: -Arrojo estrellas de mar al océano. -¿Por qué arrojas estrellas de mar al océano- dijo el sabio. El joven respondió: -Hay sol y la marea está bajando; si no las arrojo al mar, morirán.

Pero joven –replicó el sabio- ¿No se da cuenta de que hay cientos de kilómetros de playa y millones de estrellas de mar? ¡Nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas! ¿Realmente piensa que su esfuerzo tiene sentido?

El joven lo escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó: “¡Para aquella… sí, tuvo sentido!”

Add a comment

Related presentations

Árboles en miniatura producto del arte del bonsai

Lisa Wolfe’s before and after interior design for review. See Lisa’s more interior...

This slide deck was used to accompany my Ignite 329 presentation.

My New Nepal

My New Nepal

September 16, 2009

Nepal in Fun Fiction,and festival

Related pages

El joven, las estrellas y el mar - Catequesis familiar

El joven, las estrellas y el mar. Atanasio era un hombre, entrado en años, inteligente, culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida.
Read more

Abraza la Cruz...: El joven, las estrellas y el mar...

“Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla...” (Padre pìo de Pietrelcina)
Read more

El joven y las estrellas de mar - Tiziana Di Silvio

Mis 10 Talentos, Cualidades, Destrezas y Fortalezas Somos Excelentes Comunicadores El joven y las estrellas de mar En una playa tranquila, junto a una ...
Read more

Cuentos para reflexionar: el joven y las estrellas de mar ...

En Espiritualmente nos encantan las breves historias que nos ayudan a reflexionar sobre un tema concreto de nuestras vidas cotidianas. En esta ocasión, el ...
Read more

El joven, las estrellas y el mar - Profesorado de Religión

Atanasio era un hombre, entrado en años, inteligente, culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Solía ir a su cabaña en la ...
Read more

Las estrellas de mar -Cuento sufí - Taringa!

Las estrellas de mar -Cuento sufí una vez un escritor que vivía a orillas del mar; ... soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas.
Read more

Cuento para la reflexión: el joven, las estrellas y el mar

Atanasio era un hombre, entrado en años, inteligente, culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Solía ir a su cabaña en la ...
Read more

EL HOMBRE QUE SALVABA A LAS ESTRELLAS DE MAR - YouTube

EL HOMBRE QUE SALVABA A LAS ESTRELLAS DE MAR ... Superacion Personal y Autoestima ... ESTRELLAS DE MAR ¿QUÉ SON LOS EQUINODERMOS?
Read more