El factor mashiaj

46 %
54 %
Information about El factor mashiaj
Spiritual

Published on April 26, 2014

Author: HaimbenYisrael

Source: slideshare.net

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra». (Génesis12:3) Los gentiles estaban en una situación bastante penosa: 1. Eran tratados casi como animales 2. Se les exigía muchísimas cosas para acercarse a la fe de Israel (Shamai). 3 Era como si la Toráh no los incluyera, según el pensamiento de los intérpretes de Israel en aquellos días 4. No tenían esperanza en el mundo.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra». (Génesis12:3) Israel, es la nación escogida por Di-s, a la cual ÉL le reveló su Toráh y su voluntad. Pero esa elección no fue con la intención de excluir al resto de las naciones, sino con la intención de tener un modelo de nación y pueblo al cual seguir para agradar a Di-s. Di-s en su pacto con Avraham no dejó afuera del pacto al resto de las naciones.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra». (Génesis12:3) Dice claramente: "y serán benditas EN TU SIMIENTE todas las familias de la tierra". En el texto hebreo aparece la palabra Goyim, que en español se traduce como “gentiles” o “naciones”. Recordemos también lo que significa el nombre AVRAHAM : Génesis 17:5 No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Avraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra». (Génesis12:3) La profecía, que aquí es a su vez una PROMESA que Di-s le dio a Avraham dice: "en tu SIMIENTE serán benditas todas las naciones de la tierra (TODAS las naciones no son descendientes físicos de Avraham) PERO: serían benditas, o sea, eso quiere decir que antes no eran benditas, OJO con esto!

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Gal 3:16 Ahora bien, a Avraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es el Mesías. Otra cosa que debemos de tomar muy en cuenta es: que sería por medio de la SIMIENTE (Yeshúa) de Avraham, que esta inclusión (en el Pacto) de las naciones específicamente gentiles, se llevaría a cabo y no por otro medio.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia "Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas" (Apo 4:4) "los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo..." (Apo 4:10) En el judaísmo se enseña y siempre se ha enseñado que el Mashiaj es la máxima autoridad legal que pudiera existir, y está por encima del Sanedrín, el Beit Din y los Jueces (esto, hablando de autoridades terrenales). El Mashiaj sería el Naasí (Presidente) del Sanedrín y máximo exponente de la Toráh. Además de eso, también se enseña que existe un Beit Din Celestial (Tribunal Celestial) conformado por un Sanedrín (Cuerpo de Ancianos, es decir, Jueces) en este caso celestiales

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia "Y Yeshúa se acercó y les habló diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra." (Mt 28:18) "quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Di-s; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades" (1 Pe 3:22) La máxima autoridad en ese tribunal celestial según la enseñanza judía también es el Mashiaj, el cual es el Juez Superior, autoridad dada por YHWH, nunca hay que olvidar eso. Así que, de paso confirmamos que Yeshúa cumple con esta expectativa de la esperanza judía con respecto al Mashiaj. Y con toda la autoridad que tiene Yeshúa como el Mashiaj,

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia "Y Yeshúa se acercó y les habló diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra." (Mt 28:18) "quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Di-s; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades" (1 Pe 3:22) Él estableció este nuevo método (Halajá) y abrió la puerta a los gentiles, así que, cuando un gentil cree en Yeshúa, en sus méritos y sangre, algo sobrenatural ocurre en su interior, que lo capacita para abandonar su paganismo y obedecer a YHWH. Eso no lo hace solo, sino que es el propio YHWH haciéndolo por el gentil a través de haberle concedido a esa persona su Ruaj HaQodesh (Espíritu Santo). Este Ruaj (Aliento, Espíritu) es solamente a través de la fe obediente en el Mashiaj Yeshúa y su sacrificio.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia “que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito levemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Mashiaj, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Mashiaj Yeshúa por medio del evangelio” (Efesios 3:3-6) Esta BUENA NOTICIA (Evangelio, heb. Mesoráh) para los gentiles tenía que ser comunicado y predicado a todas las naciones. Y para esa labor Yeshúa escogió ¿A QUIÉN CREEN? Así es, a Rav Shaul ben Gamaliel. Y como era lógico de esperar tuvo toda la oposición de sus correligionarios, ya que el único método conocido para que un gentil se acercara al Pacto de Israel era, a través de la conversión tradicional conocida hasta entonces. Y el rabino Shaul fue escogido y capacitado personalmente por el mismo Yeshúa para enseñar el método establecido por la máxima autoridad en el cielo y en la tierra es decir, el Mashiaj.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia 1:11-12 “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Yeshúa el Mesías”. Noten como Rav Shaul dice, que esto era un MISTERIO, que no se había dado a conocer en otras generaciones. Era un MISTERIO que le fue a él revelado. Observe como Shaul dice: "el Evangelio que yo predico". Ese era el que predicaba a los gentiles y eran las buenas noticias (Mesoráh, Evangelio) que anunciaban que, los gentiles eran coherederos y coparticipes de la promesa en Mashiaj por medio del Evangelio.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Efesios 3:5 Shaul escribió: "misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu..." Ser coheredero no es ser inferior ni tampoco superior. Es ser por igual (que el judío). Ser coparticipe no es que el judío tenga que injertarse en la Iglesia Cristiana alejada de Israel. Es el olivo silvestre el que se injerta en Israel, porque los creyentes de las naciones en Yeshúa son hechos coherederos (igual que el israelita), co participe de las promesas y del pacto (brit haJadashá) igual que el israelita, no que sean dos entidades diferentes como es común creer.

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia "Fui en obediencia a una revelación, y me reuní en privado con los que eran reconocidos como dirigentes (Apóstoles), y les expliqué el evangelio (buenas noticias, heb. Mesorah) que predico entre los gentiles, para que todo mi esfuerzo no fuera en vano" (Gálatas 2:2) Él les tuvo que explicar a los apóstoles, la Mesoráh (buenas noticias) que Yeshúa le encomendó predicar a los gentiles. Les tuvo que explicar y exponer a los apóstoles, el MISTERIO que a él le fue revelado por Yeshúa. Esa revelación no era del conocimiento de los apóstoles hasta ese momento, ellos no sabían de esa nueva puerta para los gentiles y es por esta razón que Pedro (Kefas) no conociendo nada de esto, se desconcertó y se asombró tanto por lo ocurrido con los gentiles en la casa de Cornelio

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Gálatas 2:3 nos lo dice: "Ahora bien, ni siquiera Tito, que me acompañaba, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego" Shaul afirma que ni aun Tito que era gentil (griego) fue obligado a circuncidarse (hacerse judío por conversión) por la sencilla razón de que él era un creyente en Yeshúa HaMashiaj y no necesitaba conversión (hacerse judío) ni que se le demandase vivir cumpliendo toda la Toráh como a los conversos. Sin embargo mire lo que Shaul hizo: "Quiso Shaul que este fuera con él (Timoteo); y tomándolo, lo circuncidó (a Timoteo) por causa de los judíos que había en aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego" (Hch 16:3)

EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia "Quiso Shaul que este fuera con él (Timoteo); y tomándolo, lo circuncidó (a Timoteo) por causa de los judíos que había en aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego" (Hch 16:3) ¿qué sucedió con Shaul, tiene doble moral, circuncida sin razón? Imagine usted según piensa el cristianismo fue establecido que no guardaran la Toráh e inmediatamente en el siguiente capitulo vemos a Shaul circuncidando a Timoteo lo cual implica que Timoteo debe guardar TODA la Ley, pues como dijo Shaul: "Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley"

Add a comment

Related presentations

How to do Voodoo

How to do Voodoo

November 11, 2014

How to do Voodoo Are you working too hard and not getting the results?? Well,...

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

October 24, 2014

Donde van las personas despues de muerto?

Son simples cuestiones que, aunque puedan resultar a priori inocentes, albergan in...

"The souls of the just are in the hand of God, and no torment shall touch them. " ...

Boletín de 02/11/2014

Boletín de 02/11/2014

November 1, 2014

Boletín de 02/11/2014

Omms News 10-07-2014

Omms News 10-07-2014

November 4, 2014

Omms News 10-07-2014

Related pages

Vislumbrando al Mashiaj - Ideas y Creencias

El arribo del Mashíaj ... está realmente preocupado acerca del factor ... y en lo respectivo al Mashiaj coincido con la opinion expresada por Dario que ...
Read more

El factor Mashiaj - regresandoalasraices.org

Estudios de Torah, Musica Israelita, Libros para descargar, Informacion de la Fundacion, recursos gratis...
Read more

El Factor Adám - Bereshit - es.chabad.org

El Factor Adám. Por Tzvi Freeman. Tweet. Imprimir. Imprima la página: ... ¿Será el Mashiaj un eqipo de cooperadores en distintos ambitos sociales, ...
Read more

Comunidad Kol Shadai: El Trono de Mashiaj

El Trono de Mashiaj Cuando nos referimos al Trono de Mashiaj, ... El juicio radica en ciertos factores que se van a tomar en cuenta:
Read more

La llegada del mashiaj

La llegada del mashiaj ... - El colapso total de las ... En la actualidad los esfuerzos científicos están dirigidos a descubrir el factor unificador ...
Read more

El factor de conversion 10 - Education - documents.tips

El factor mashiaj 1. EL FACTOR MASHIAJ Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré
Read more

La venida o el regreso del mesias - mikdashmeat.com

En las dos profecías podemos ver un factor común en ellas, y esta es, ... (Yeshu) que aspiró ser el Mashiaj y fue ejecutado por la corte, ...
Read more

Hermandad De Hibridos - Facebook

Hermandad De Hibridos. 908 likes · 2 talking about this. Somos una Hermandad de Seres Híbridos Benei Elahin. ... EL FACTOR HÍBRIDO-ALIENíGENA.
Read more