El cerebro

57 %
43 %
Information about El cerebro
Education

Published on March 7, 2014

Author: luciaguerraramos

Source: slideshare.net

Description

Tabajo de Filosofía

Trabajo realizado por: Lucia Guerra Tania Pyetku

El sistema nervioso central y periférico

El sistema nervioso central y periférico El sistema nervioso, es un conjunto de órganos y una red de tejidos nerviosos cuya unidad básica son las neuronas y tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.

¿Qué es el cerebro?

¿Qué es el cerebro? Es el órgano mayor del sistema nervioso y el centro de control para todo el cuerpo, recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde.

Funciones del cerebro

Funciones del cerebro Puede ejercer una gran cantidad de tareas; las funciones homeostáticas, se encarga de regular y mantener las funciones del cuerpo, activando músculos o produciendo secreciones de químicos tales como las hormonas, también es donde reside la mente, la conciencia y es responsable del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje. Cada parte del cerebro tiene una función determinada en el control del organismo.

Hemisferios

Hemisferios El cerebro consta de dos hemisferios, el derecho y el izquierdo que están unidos por el cuerpo calloso situado en lo profundo del cerebro y que conecta los hemisferios, coordinando las funciones de ambos. Cada uno está relacionado con diferentes actividades y funcionan de modo muy diferente. Derecho, está relacionada con la expresión no verbal. Se asocia con la intuición, y se relaciona con el pensamiento imaginativo, subjetivo y metafórico. Los pensamientos que se producen en este hemisferio son complejos, flexibles, visuales. Se corresponden con la mano izquierda. Izquierdo se asocia con el intelecto, y se relaciona con el pensamiento analítico, calculador, abstracto Y objetivo. Corresponde con la mano derecha.

Los 4 lóbulos cerebrales

Los 4 lóbulos cerebrales • Lóbulo Occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos. • Lóbulo Parietal conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos. • Lóbulo Temporal Sus principales funciones tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual (caras, imágenes,…). • Lóbulo Frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten en la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.

Neuronas

Neuronas La neurona es la célula fundamental y básica del sistema nervioso, están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso. Soma o cuerpo celular: parte más voluminosa de la neurona. Éste contiene la información que dirige la actividad de la neurona. Además, en el soma se encuentra el citoplasma. En él se ubican otras estructuras que son importantes para el funcionamiento de la neurona. Dendritas: son prolongaciones cortas que se originan del soma neural. Su función es recibir impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona. Axón: es una prolongación única y larga. Su función es sacar el impulso desde el soma neuronal y conducirlo hasta otro lugar del sistema.

Neurotransmisores, sinapsis

Neurotransmisores Es una biomolécula que transmite información de una neurona a otra neurona consecutiva para comunicarse entre sí, unidas mediante una sinapsis. La neurona que libera el neurotransmisor se le llama neurona presináptica, y a la neurona receptora de la señal se le llama neurona postsináptica.

Sinapsis

Sinapsis La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas, emisoras y receptoras o entre una neurona y una célula efectora, las cuales se envían señales entre sí. La actividad sináptica se produce mediante la liberación de neurotransmisores químicos que provocan la activación de receptores específicos que generan respuestas eléctricas.

Add a comment

Related presentations

Related pages

El Cerebro - Juegos para el cerebro - Games for the Brain

Despues que se aprenda de memoria los imágenes, se cambiará uno, y los posiciónes se barajan. Escoge el imágen que cambió.
Read more

Cerebro humano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza importantes funciones vitales. Se encuentra protegido por el ...
Read more

Definición de cerebro - Qué es, Significado y Concepto

El cerebro es el órgano encargado de controlar y coordinar todos los movimientos que realizamos y de procesar la información sensorial. Por otra parte ...
Read more

Cerebro - Wikipedia, la enciclopedia libre

El cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea «ker», cabeza, en lo alto de la cabeza y «brum», llevar; teniendo el significado arcaico de ...
Read more

EL CEREBRO - meditaciones | XING

El cerebro se origina a partir del prosencéfalo o cerebro anterior, que después, en una nueva división, dará lugar al telencéfalo y al diencéfalo.
Read more

El cerebro es el jefe - KidsHealth

El cerebelo. La parte siguiente es el cerebelo. El cerebelo está en la parte posterior del encéfalo, por debajo del cerebro. Es mucho más pequeño que ...
Read more

El Cerebro - Microsoft Store

Ich stimme zu, dass diese Seite Cookies für Analysen, personalisierte Inhalte und Werbung verwendet.
Read more

The Human Brain - El Cerebro Humano

Brain and Waves - 5G Telecomm Radiation is the Perfect Tool to Mass Modify Human Brain Waves - Brainwave Frequency Listing
Read more

Su Cerebro - alz.org

Su cerebro es el órgano más poderoso del cuerpo, pero sólo pesa alrededor de tres libras. Su textura parece ...
Read more

Aneurisma en el cerebro: MedlinePlus enciclopedia médica

Los aneurismas en el cerebro ocurren cuando hay una zona debilitada en la pared de un vaso sanguíneo. Un aneurisma puede estar presente desde el ...
Read more