EL BIG BEN

50 %
50 %
Information about EL BIG BEN

Published on March 5, 2014

Author: Jorgelld

Source: slideshare.net

150 Aniversario de uno de los grandes símbolos de Londres y del Reino Unido (1859-2009)

El "B B ig en", uno de los símbolos más representativos de L ondres y del Reino Unido. El 31 mayo 2009 cumplió 150 años y lo hizo de la misma manera en la que empezó, rodeado de polémica, de escándalos y de intrigas políticas.

El Big Ben de Londres (gran Reloj) es una denominación habitual de la jerga inglesa que se le otorga al reloj inmerso dentro de la cúpula del Palacio de Westminster.

En la base de cada una de las caras del reloj se lee en latín: “ DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM ” (Señor, mantén a salvo a nuestra Reina Victoria Primera)

La torre del reloj se encuentra en un extremo del palacio y alberga también una campana que se escucha por kilómetros a las redonda y que marca las horas.

En realidad, B B se refiere a ig en la gran campana del reloj, de 13.8 toneladas de peso, que se encarga de dar las horas. En cuanto al nombre, se cuenta que hace referencia a Benjamin Hall, primer encargado de su construcción.

Otras cuatro pequeñas campanas tocan la tradicional melodía “ Westminster chimes” en los cuartos de hora.

La historia del B B se puede decir ig en que empieza en 1834 con el incendio del viejo palacio de Westminster, por lo que éste hubo de ser reconstruido.

La obra se encargó a Charles Barry, quien lo diseñó siguiendo un estilo gótico victoriano, dándole a la torre algo más de 96 metros de altura.

En cuanto al reloj, su mecanismo sería construido en 1854, si bien no sería hasta 1858 cuando sería instalado en la torre, y en 1859 se encontraba ya funcionando.

Para hacerse una idea de las dimensiones del reloj, el minutero mide 4 metros y cada número tiene una altura de medio metro.  

Se trata del reloj más grande de la Gran B retaña. Cada cara de su reloj mide 7.5 m de diámetro y el minutero mide casi 5; esta aguja se hizo de cobre hueco para que el peso fuera soportable.

Durante la Segunda Guerra Mundial los bombardeos afectaron seriamente al parlamento pero no dañaron el Big Ben.

Los ingleses tiene una especial devoción por su sonido que simbólicamente representa el horario del reino, y se transmite a diario por la radio BBC.

Para reforzar esta identificación del Big Ben con el reino, se enciende una luz sobre las caras del reloj durante las sesiones del parlamento británico.

El estilo gótico fue elegido finalmente por la necesidad del imperio británico de diferenciarse del resto de naciones en aquellos días, que ellos consideraban menos fuertes, donde sus parlamentos se regían principalmente por el estilo clásico

150 Aniversario de uno de los grandes símbolos de Londres y del Reino Unido (1859-2009)

Add a comment

Related presentations

Related pages

Big Ben - Wikipedia, la enciclopedia libre

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del ...
Read more

Big Ben - Wikipedia, the free encyclopedia

Big Ben is the nickname for the Great Bell of the clock at the north end of the Palace of Westminster in London, [1] and often extended to refer to the ...
Read more

BIG BEN London el famoso reloj de LONDRES

El Big Ben, unos de los sitios más emblemáticos de Londres y unos de los monumentos más conocidos del mundo, entra y conozca el Big Ben.
Read more

Big Ben - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Big Ben és el nom amb què es coneix a la Gran campana de Westminster, la campana més gran de les que es troben a la Torre del Rellotge que formen part ...
Read more

Big Ben - UK Parliament

The official Big Ben page for Parliament. Book a tour or discover facts and history about the Great Bell at the Houses of Parliament
Read more

Big Ben - El reloj más famoso y símbolo de Londres

Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres. Conócelo.
Read more

Big Ben (@big_ben_clock) | Twitter

The latest Tweets from Big Ben (@big_ben_clock). The first, established November 2009 & entirely unofficial. Copyright details here: http://t.co/q8UCMopfd5 ...
Read more

Big Ben - Simple English Wikipedia, the free encyclopedia

Big Ben is the nickname of a bell that rings in the clock tower at the northern end of the Houses of Parliament in Westminster, London, England. Officially ...
Read more

La historia de la torre del reloj Big Ben | eHow en Español

El Big Ben y el palacio de Westminster de noche. Big Ben image by Dani Dulfu from Fotolia.com. Entre los rasgos más distintivos de la ciudad de Londres ...
Read more

Big Ben | LEGO Shop

Presenting the Big Ben Clock Tower, one of the world's most instantly recognizable landmarks. Standing at the northeast corner of the Palace of Westminster ...
Read more