Eee Elasticidad

50 %
50 %
Information about Eee Elasticidad

Published on July 23, 2008

Author: gleandro

Source: slideshare.net

Description

Elasticidad

Elasticidad Lic. Gabriel Leandro, MBA www.auladeeconomia.com

Elasticidad precio de la demanda Es el grado de sensibilidad de la cantidad demandada ante una variación en el precio del bien .

Es el grado de sensibilidad de la cantidad demandada ante una variación en el precio del bien .

Coeficiente de elasticidad precio de la demanda Se puede calcular el coeficiente de elasticidad precio de la demanda, el cual muestra la variación relativa o porcentual que se daría en la cantidad demandada ante una variación de un 1% en el precio. El coeficiente de elasticidad siempre da negativo, pero para efectos de análisis se emplea su valor absoluto.

Se puede calcular el coeficiente de elasticidad precio de la demanda, el cual muestra la variación relativa o porcentual que se daría en la cantidad demandada ante una variación de un 1% en el precio.

El coeficiente de elasticidad siempre da negativo, pero para efectos de análisis se emplea su valor absoluto.

Coeficiente de elasticidad precio de la demanda

Coeficiente de elasticidad precio de la demanda ELÁSTICA: El coeficiente de elasticidad es mayor que uno. UNITARIAMENTE ELÁSTICA: El coeficiente de elasticidad es igual a uno. INELÁSTICA : El coeficiente de elasticidad es menor que uno.

ELÁSTICA: El coeficiente de elasticidad es mayor que uno.

UNITARIAMENTE ELÁSTICA: El coeficiente de elasticidad es igual a uno.

INELÁSTICA : El coeficiente de elasticidad es menor que uno.

ELASTICIDAD EN CURVAS DE DEMANDA LINEALES

CURVAS DE DEMANDA VERTICALES Son perfectamente inelásticas. Ante una variación en el precio la cantidad sigue igual. El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es cero. Este es el caso de bienes que no tienen sustitutos o bienes muy básicos. Por ejemplo: la sal, medicamentos, etc.

Son perfectamente inelásticas.

Ante una variación en el precio la cantidad sigue igual.

El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es cero.

Este es el caso de bienes que no tienen sustitutos o bienes muy básicos. Por ejemplo: la sal, medicamentos, etc.

CURVAS DE DEMANDA VERTICALES

CURVAS DE DEMANDA RELATIVAMENTE INELASTICAS Ante una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción menor. El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es menor que uno. Este es el caso de bienes que tienen pocos sustitutos o algunos bienes básicos. Por ejemplo: la gasolina, etc.

Ante una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción menor.

El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es menor que uno.

Este es el caso de bienes que tienen pocos sustitutos o algunos bienes básicos. Por ejemplo: la gasolina, etc.

CURVAS DE DEMANDA RELATIVAMENTE INELASTICAS

CURVAS DE DEMANDA HORIZONTALES Son perfectamente elásticas. Ante una variación mínima en el precio la cantidad demandada será cero. El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es infinito. Este es el caso de bienes que tienen sustitutos perfectos.

Son perfectamente elásticas.

Ante una variación mínima en el precio la cantidad demandada será cero.

El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es infinito.

Este es el caso de bienes que tienen sustitutos perfectos.

CURVAS DE DEMANDA HORIZONTALES

CURVAS DE DEMANDA RELATIVAMENTE ELASTICAS Ante una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción mayor. El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es mayor que uno. Este es el caso de bienes que tienen muchos sustitutos o algunos bienes suntuarios (bienes de lujo).

Ante una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción mayor.

El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es mayor que uno.

Este es el caso de bienes que tienen muchos sustitutos o algunos bienes suntuarios (bienes de lujo).

CURVAS DE DEMANDA RELATIVAMENTE ELASTICAS

DETERMINANTES DE LA ELASTICIDAD Existencia de sustitutos Importancia del bien dentro del presupuesto del consumidor Tiempo para ajustar el ritmo de compras

Existencia de sustitutos

Importancia del bien dentro del presupuesto del consumidor

Tiempo para ajustar el ritmo de compras

ELASTICIDAD Y EL INGRESO

ELASTICIDAD Y EL INGRESO IT disminuye IT aumenta INELÁSTICA IT  sin cambio IT  sin cambio UNITARIAMENTE ELÁSTICA IT aumenta IT disminuye ELÁSTICA DISMINUCIÓN DE PRECIOS INCREMENTO DE PRECIOS

ELASTICIDAD Y CARGA TRIBUTARIA

ELASTICIDAD Y CARGA TRIBUTARIA

ELASTICIDAD CRUZADA La elasticidad cruzada de la demanda es una medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante el cambio en el precio de un bien sustituto o un complemento, ceteris paribus. Esta elasticidad cruzada va a ser positiva cuando se trata de un bien sustituto y va a ser negativa cuando se trata de un bien complementario.

La elasticidad cruzada de la demanda es una medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante el cambio en el precio de un bien sustituto o un complemento, ceteris paribus.

Esta elasticidad cruzada va a ser positiva cuando se trata de un bien sustituto y va a ser negativa cuando se trata de un bien complementario.

ELASTICIDAD CRUZADA El coeficiente de elasticidad es calculado como la variación porcentual en la cantidad del bien A con respecto a la variación en el precio del bien B:

El coeficiente de elasticidad es calculado como la variación porcentual en la cantidad del bien A con respecto a la variación en el precio del bien B:

Bienes complementarios - Elasticidad cruzada negativa Un aumento del precio de la gasolina de ¢290/litro a ¢400/litro ha ocasionado que la demanda por autos de gasolina disminuya de 600 autos/mes a 500 autos/ mes. Entonces la elasticidad cruzada es:

Un aumento del precio de la gasolina de ¢290/litro a ¢400/litro ha ocasionado que la demanda por autos de gasolina disminuya de 600 autos/mes a 500 autos/ mes. Entonces la elasticidad cruzada es:

Bienes sustitutos - Elasticidad cruzada positiva El precio de los discos compactos disminuye de ¢7000 a ¢5000 y en consecuencia la demanda de cassettes se reduce de 6000 unidades a 3000. La elasticidad cruzada es:

El precio de los discos compactos disminuye de ¢7000 a ¢5000 y en consecuencia la demanda de cassettes se reduce de 6000 unidades a 3000. La elasticidad cruzada es:

ELASTICIDAD INGRESO DE LA DEMANDA La elasticidad de ingreso de la demanda es la medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante el cambio del ingreso de los consumidores, ceteris paribus.

La elasticidad de ingreso de la demanda es la medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante el cambio del ingreso de los consumidores, ceteris paribus.

ELASTICIDAD INGRESO DE LA DEMANDA Si la elasticidad de ingreso es MAYOR que 1 => bien normal (elástico al ingreso) Si la elasticidad está ENTRE CERO Y 1 => bien normal (inelástico al ingreso) Si la elasticidad es MENOR que cero => bien inferior

Si la elasticidad de ingreso es MAYOR que 1 => bien normal (elástico al ingreso)

Si la elasticidad está ENTRE CERO Y 1 => bien normal (inelástico al ingreso)

Si la elasticidad es MENOR que cero => bien inferior

ELASTICIDAD INGRESO DE LA DEMANDA La elasticidad ingreso se calcularía como:

La elasticidad ingreso se calcularía como:

ELASTICIDAD DE OFERTA Es el grado de sensibilidad de la cantidad ofrecida ante una variación en el precio del bien . La elasticidad de la oferta puede ser calculada como una variación porcentual en la cantidad ofrecida con respecto a una variación porcentual en el precio del bien.

Es el grado de sensibilidad de la cantidad ofrecida ante una variación en el precio del bien .

La elasticidad de la oferta puede ser calculada como una variación porcentual en la cantidad ofrecida con respecto a una variación porcentual en el precio del bien.

ELASTICIDAD DE OFERTA

CURVAS DE OFERTA VERTICALES Son perfectamente inelásticas. Ante una variación en el precio la cantidad sigue igual. El coeficiente de elasticidad de la oferta es cero.

Son perfectamente inelásticas.

Ante una variación en el precio la cantidad sigue igual.

El coeficiente de elasticidad de la oferta es cero.

CURVAS DE OFERTA VERTICALES

CURVAS DE OFERTA RELATIVAMENTE INELASTICAS Una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción menor. El coeficiente de elasticidad de la oferta es menor que uno.

Una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción menor.

El coeficiente de elasticidad de la oferta es menor que uno.

CURVAS DE OFERTA RELATIVAMENTE INELASTICAS

CURVAS DE OFERTA HORIZONTALES Son perfectamente elásticas. Ante una variación mínima en el precio la cantidad ofrecida será cero. El coeficiente de elasticidad de la oferta es infinito.

Son perfectamente elásticas.

Ante una variación mínima en el precio la cantidad ofrecida será cero.

El coeficiente de elasticidad de la oferta es infinito.

CURVAS DE OFERTA HORIZONTALES

CURVAS DE OFERTA RELATIVAMENTE ELASTICAS Ante una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción mayor. El coeficiente de elasticidad de la oferta es mayor que uno.

Ante una variación en el precio la cantidad disminuye en una proporción mayor.

El coeficiente de elasticidad de la oferta es mayor que uno.

CURVAS DE OFERTA RELATIVAMENTE ELASTICAS

Factores que influyen sobre la elasticidad de la oferta La posibilidad de sustituir recursos: mientras más posibilidades tenga el productor de sustituir recursos (por ejemplo sustituir trabajo por capital), más elevada será la elasticidad de la oferta. El plazo u horizonte temporal: A mayor plazo la curva de oferta será más elástica, y a menor plazo será menos elástica.

La posibilidad de sustituir recursos: mientras más posibilidades tenga el productor de sustituir recursos (por ejemplo sustituir trabajo por capital), más elevada será la elasticidad de la oferta.

El plazo u horizonte temporal: A mayor plazo la curva de oferta será más elástica, y a menor plazo será menos elástica.

Más información y ejercicios en www.auladeeconomia.com

Add a comment

Related presentations

Related pages

Elasticidad - Data & Analytics - documents.mx

Eee Elasticidad ELASTICIDAD CRUZADA ELASTICIDAD - TAREA Foto Elasticidad ... PRESENTACION ELASTICIDAD. Login or Join. Processing Login successful.
Read more

La elasticidad y el consumo adecuado de carbohidratos en ...

Razones por las cuales la gente opta por comer comida chatarra y dañar así la economía de los agricultures, quienes viven de la comida natural que luego ...
Read more

Apuntes de Resumen tema 6. Introducción a la economía (UB ...

Substitutorios -> ∧ Productos substitutorios -> ∧ Elasticidad Proporcion de renta que se gasta en un bien -> ∧ Proporción -> ∧ elasticidad.
Read more

Definición de dinamómetro - Qué es, Significado y Concepto

Un dinamómetro es una herramienta que, a partir de los cambios en la elasticidad de un muelle con una determinada calibración, ...
Read more

el nacio - Deutsch-Übersetzung - bab.la Spanisch-Deutsch ...

Nació el acuerdo sobre el EEE, ... · elaboración · elaborada · elaborado · elaborar · elástica · elasticidad · elástico · Elba ...
Read more

sorbatos - English translation – Linguee

No hay elasticidad de precios en la demanda de sorbatos, dadas sus escasas o nulas alternativas. eur-lex.europa.eu. eur-lex.europa.eu. ... del Acuerdo EEE. ...
Read more

CURRICULUM VITAE PERSONAL - eee-tech.org

CURRICULUM VITAE PERSONAL Name: María del P. Pablo-Romero Date and place of birth: th January 4 , Seville (Spain) ... G. (2014): Elasticidad del
Read more

Index [www.immagini.site]

Index International Design Exhibition. Dubai. Annual trade exhibition for the textile, furniture and interior design and manufacturing industries.
Read more

Recuperado de - ECONOMICS - EC10a - Course Hero

Recuperado de httpapolocreggovcoPublicacnsf1c09d18d2d5ffb5b05256eee00709c02e1b from ECONOMICS EC10a at Truong Dai Hoc Bach Khoa Ha Noi
Read more